Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos. En septiembre iremos a Bali mi mujer y yo. Ya estuvimos el año pasado y recorrimos prácticamente toda la isla. Este año queremos estar en Ubud 4 días y el resto hacer circuito por islas vecinas. Me he puesto en contacto con un agencia local y circuito Sumatra y Java, 9 días con vuelos , pensión completa, entradas a parques y atracciones etc. Nos sale 2100 euros la pareja. A mí me parece caro pero quisiera saber vuestra opinión. El año pasado hicimos thailandia totalmente por nuestra cuenta y salió perfecto, pero thailandia me parece un país mucho mas sencillo para hacerlo así. Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Hola!Todavia no tengo claro lo del billete de salida,hay gente que me dice que sin el pasas y no te dicen ni mu,y otros qe es obligatorio y que para tramitar el visado de 2 meses as de enviar copia de los billertes de ida y vuelta..O te lo hacen comprar allí..
Que tal es Jogiakarta,dicen qe es muy bonita.Y borobudur?Que hay allí que para entrar tienes qe pagar 15 euros?Tengo pensado hacer toda esa ruta hasta el bromo y bali.. Java es como sumatra todo selva o es diferente?
Los precios que das de la comida y el alojamiento son por persona o los dos?Por habitación doble?
Si alquilas una moto en bali como dices,puedes desplazarte a las costas facilmente,o es muy grande la isla?
Como esta el cambio exactamente en este momento, 10.000R es 1 euro?
1 Saludo
Nas de nuevo....
A ver.. Por partes....
El visado turista de dos meses lo saque en Kuala Lumpur, fui a la embajada Indonesia a informarme una mañana y al ver que era facil lo deje gestionandose.. No tenia vuelo ni de ida, le dije al funcionario que no sabia si entraba por tierra desde el Borneo Malayo, desde Singapur, o via Medan en ferry, y aun no sabia la fecha concreta y que mucho menos teina una plan de vuelta, me dijo que no habia problema, que dejara el pasaporte, rellenara un formulario, y como no, que pagara 150Rm, osea, 30 leuros. Al día siguiente fui a buscarlo... Así de simple.
Yogya es deliciosa, me tire allí una semanita, no fue lo que mas me gusto de Java, fue lo unico, pero no me hagas caso que yo soy muy friki....
Borobudur.... Mmmmmm a mi me defraudo, en un par de horillas haces la visita ( y eso que soy un friki de las fotos y de las piedras).... Pero he de decir que antes de Borobudur el ultimo gran monumento que vi fueron los templos de Angkor... , pero merece la pena.
De pagar 20$ por la entrada no te salva ni el tato... Solo el carnet internacional de estudiante te permite un descuento generoso....
En Java no hay tanta jungla... Muchos campos de cultivo, montañas, volcanes y grandes bosques.
No recuerdo haber hablado de precios, pero en general es increiblemente barato sobre todo Sumatra, tanto o mas que Tailandia. Los precios de las webs suelen ser siempre por habitación, no como en Europa que suelen ser por persona.
La moto... Bueno, la negocie mucho mucho mucho.. Y cuando tuve el precio que me parecia correcto (30.000 Rupias dia) le dije que si me rebajaba mas me la quedaba 10 días..... 22.000IR...
Bali no es muy grande, algo mas que Mallorca por poner un ejemplo, pero las carreteras son un caos.
Cambio... Bueno a finales del 2009 estaba a 13.000 alto - 14.000 bajo.. Ahora esta a 11.732 x 1€...
Aquí suelo mirar las cotizaciones oficiales de divisas actualizadas cada día.. es.exchange-rates.org/ ...ates/E/EUR
Que facil lo del visado,pues lo voy a hacer así y no me voy a comer mas el coco,cuando este allí ire a la embajada y le dire que no se ni por donde ni cuando,y no deberia tener problemas para poder estar los 2 meses allí...
Estoy viendo cosas muy interesants de Jogya,para alla tiraremos!Borobudur esta cerca verdad...
Que pasote de precios,el alojamiento se puede negociar al igual que la moto,por ejemplo si estoy en bali y le pido precio por 10 días me hara descueno como en tailandia?Estoy ansioso ya por irme jaja y me qedan 4 meses todavia...
El cambio esta bajando,para hacer un calculo mental rapido se puede decir que 12000 es 1 euro.
Merci por el conversor,parece qe esta mas actualizado que el yo utilizo.
Hola!
Este miercoles salimos (Mi hermano y yo) hacia Indonesia. Nuestra idea es hacer desde Bali a Yakarta, del 4 al 17 de Agosto. Luego yo me iré para Vietnam, y mi hermano vuelve a Madrid. Si alguien coincide en fechas, nuestro plan es ir de mochileros por ahí y tenemos 17 y 25 años!
Una duda que tenemos es acerca de si visitar o no el Parque Nacional de Tanjung Puting y cómo hacerlo. Hemos visto que una posibilidad es:
- Coger un barco en Surabaya hasta Kumei hacia el 9-10 de agosto.
- Coger una barquita-cama en Kumei que hace un tour por el parque, durante dos días.
- Coger un barco desde Kumei a Semarang
La cosa es:
1. Estamos viendo que los precios de las visitas organizadas a Tanjung Puting son carísimos (Nusantara Tours&Travels, Orangutanexplore.com, etc). ¿Alguien sabe si se puede contratar directamente allí, y a qué precio? En mi guia de Lonely Planet viene que debería rondar los 70 Euros/Persona/Noche.
2. No encontramos la página para poder reservar los billetes de barco. Creo que es con Pelni, pero vamos según he leido no hay mucho problema con esto.
Por otro lado, nos hemos sacado la licencia de buceo OW de PADI y tenemos la idea de bucear en la zona de Bali. ¿Algún consejo sobre qué puntos son los mejores? (No queremos estar en todo el turisteo... Aunque sabemos que Bali es bastante turista...)
Nuestro viaje quedaría:
4 Agosto: Salida de Madrid
5: Llegada a Bali
5-8: Por Bali
9: Desplazamiento a Surabaya
10: Inicio visita Kumei
12: Vuelta hacia Semarang
12-15: Visitas entre Semarang y Yakarta (Margen por si las moscas)
16: Llegada a Yakarta
17: Salida de mi hermano a madrid a las 19h
Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
Hemos leido bastante del foro, pero al final he decidido abrir un nuevo tema... Porque no tenía claro el tema de Tanjung Puting :S
Hola jrelancio ,he estado mirando lo del barco cama tour por el parque y tiene muy buena pinta!Ave si encuentras algo de info sobre los precios del ferry para llegar a kumai desde java,y algo barato por persona y noche en el tour y me lo comentas que me interesa..
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Hola a todos y todas!
Llevo ya un tiempo siguiendo los foros de Indonesia, Lombok, Gili... Y lo cierto es que no sé por dónde empezar. Sé del tiempo que dispongo, 3 semanas, pudiendo alargarlo a 23/5 días. Sé que no sólo quiero playa, sino alguna actividad cultural y de naturaleza. También sé que muchos comentáis cómo os habéis desplazado a Borneo, Sulawesi y demás... Pero a mi me da un poco de 'cague'. La gran mayoría de aerolíneas que operan en Indonesia, están en la Blacklist... Y sinceramente ese tipo de riesgo no me apetece correrlo (soy aux. De vuelo, y ya me expongo a diario, como para encima comprar papeletas CASI-ganadoras).
Hola estoy pensado en ir para abril o marzo del año que viene a bali,pero me gustaria combinarlo con papua nueva guinea y alguna isla de playas paradisiacas, tengo 21 días y ni idea de como conseguir vuelos asequibles para combinarlo. Agradeceria vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas Sangwara...
Si te refieresaun mapa de carreteras, bueno, puedes incluso pasarte por la libreria Altair de Gran Via (junto a Universidad) y comprarlo allí, o en Fnac... Creo q sera mas facil que hacerlo allí...
Ah... La moto la alquile en Bali, por aquella zona supongo que habra algun sitio donde hacerlo, pero no te lo puedo asegurar.
Pues acabo de volver de un fantastico viaje de tres semanas por Indonesia recorriendo un poco de los lugares que menciono en el subject.
El viaje lo fuimos armando sobre la marcha y hemos tenido mucha suerte, y lo pasamos espectacular. Sin dudas volveremos para recorrer exclusivamente Sulawesi.
De los lugares que he visitado a quien quiera consultar dudas puntuales, las que quieran, en lo posible tratare de aportar mi granito de arena a este foro que tan util me es en todos mis viajes!
Una pregunta que me viene a la cabeza mientras preparamos el viaje, a falta de 5 semanas para marchar es:
Merece la pena llevar atados desde aquí ya los cursos/excursiones/alojamientos? o allí podria conseguir mejores precios y condiciones?
Estoy por ejemplo pensando en:
-Excursiones en Sumatra: he visto esta compania que las hace, aunque son un pelin caras, sobre todo contando el bajo coste de vida en Sumatra (www.expeditionjungle.com/costs.htm). Quizas podria aterrizar en Sumatra (Medan o Banda Aceh) y negociar las excursiones una vez allí? planeo quizas aterrizar por Sumatra sobre el 24/25 de Septiembre, no se si es temporada alta y podria encontrarme todo cogido ya.
-Alojamiento en Bali a principios de Octubre: esto creo que mejor no arriesgar, y lo buscare antes de marchar (ya he visto que hay muchos alojamientos con el cartel de "no hay plazas").
-Curso de buceo (open water) en las islas Gili, y alojamiento (llegariamos sobre principios de Octubre). En internet los cursos andan sobre los 350usd. Seria mucho arriesgarse a llegar a las Gili y encontrarme todo cogido por esas fechas?
-Buceo en Manado: idem que en Gili. Es un destino muy popular de buceo y no se si podria llenarse con facilidad. Iriamos casi al final del viaje, sobre el 13 de Octubre. No se si son fechas de temporada alta o no.
No me termino de imaginar lo que podemos encontrarnos allí. Si realmente los precios de internet estan inflados, y allí podriamos encontrar rebajas, o si la diferencia no es tanta. Alguien que haya estado por la zona y pueda ilustrarnos con su experiencia al respecto?
Decir que vamos unos 28 días (31 días si contamos los días de vuelos y tal). Así que tampoco seria un gran drama tener que perder un día negociando...
Feliks, siempre vas a pagar mas contratandolo por internet, de eso no hay dudas. Al no ser en agosto, no croe que tengas problemas de conseguir en el lugar y ademas te da mas libertad para elegir in-situ y no llevarte ninguna sorpresa.