Language:

Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p76 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Next
Page 33 of 54 - Topic with 1062 messages and 182443 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Recorriendo Myanmar  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
De nada!

Entonces entiendo que para que te haga paradas y demás de Bagan a Kalaw es algo contratado no?

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visado Myanmar - Birmania  Posted:

Super Expert

Hola viajeros,
A ver si alguno me puede ayudar, estamos organizando una excursión a Hsipaw desde Mandalay, y nos dicen que son 5 horas de coche para la ida y 5 de vuelta. En el mapa no parece tanta la distancia.
Alguno de vosotros ha estado allí? Cómo está la carretera?De cuantos kilometros hablamos?
Una vez allí, alguien podría compartir su experiencia sobre qué pueblos visitar?

Gracias!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola.

He trasladado a este post 4 páginas de mensajes que se encontraban en el post sobre el Visado
Os ruego que cuando se trate de temas que no tengan relación con el visado los consultéis aquí.

Maytreya74,

Sobre Hsipaw, yo hice ese trayecto desde Mandalay y me costó 6 horas, así que la agencia tiene razón, no es factible una excursión de ida y vuelta.

Allí se puede hacer algún trekking y visitar los alrededores en bici, disfrutando de sus gentes.

Un saludo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ali1975 wrote:
Buenas!
Decidido, vamos sin reserva de hotel para la 1ª noche. Iremos directamente al hotel Panorama. Espero que tengan habitaciones. Si no.. Hay mucha distancia andando hasta el Tamada??
El taxi aeropuerto-hotel Panorama, son unos 6$, verdad??

Hola Ali1975,

A nosotros tampoco nos figuraba disponibilidad en el panorama y hemos contactado con la agencia Shan Yoma travel and tours y nos han reservado la habitación!.., prueba con ellos si quieres!

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Les he hecho la consulta, a ver si me contestan.. Qué precio te han dado? en la página pone 26$
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ali1975 wrote:
les he hecho la consulta, a ver si me contestan.. Qué precio te han dado? en la página pone 26$

Si, más o menos es el precio.., 78 $ tres noches
Cuando llegas a yangon??
Suerte!!
Back to ⬆️

Experto

Llegamos el domingo-8.
Aún no me han contestado de la agencia, si no me dicen nada, llegaremos sin reserva al Panorama. Igual coincidimos por allí.
Igualmente!!
Back to ⬆️
Post subject: viaje a Myaamar  Posted:

Silver Traveller

Hola, por fin hemos contratado con una agencia, un viaje de 15 días por Myanmar. La salida será el 25 de Octubre y mis preguntas son varias:
¿en esta fechas ya ha finalizado la epoca de lluvias?.
Me ha parecido leer que, Internet y los móviles que usamos el resto de paises, no funcionan allí. ¿Alguien me puede explicar cómo hacer, para estar conectado de alguna manera con España?. Ah, deciros que somos tres personas y que nuestro grupo esta abierto a todo el que quiera apuntarse. Si os interesa, enviadme un mensaje y os doy datos de la Agencia. Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: viaje a Myaamar  Posted:

Admin

elenagulliver wrote:
Hola, por fin hemos contratado con una agencia, un viaje de 15 días por Myanmar. La salida será el 25 de Octubre y mis preguntas son varias:
Me ha parecido leer que, Internet y los móviles que usamos el resto de paises, no funcionan allí. ¿Alguien me puede explicar cómo hacer, para estar conectado de alguna manera con España?. Ah, deciros que somos tres personas y que nuestro grupo esta abierto a todo el que quiera apuntarse. Si os interesa, enviadme un mensaje y os doy datos de la Agencia. Gracias.

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: viaje a Myaamar  Posted:

Super Expert

elenagulliver wrote:

Por lo que he podido leer por foros, blogs y guias, si, la lluvia habrá acabado cuando llegues a Myanmar. Y en cuanto a lo del movil, creo que tienes que comprarte una tarjeta allá en Myanmar, y meterla en un móvil liberalizado. La llamada a España creo que es 1$ o 1€ el minuto.
Seguro que habrá alguién que haya estado que te pueda confirmar esta información.
Nosotros llegamos el día 13 de noviembre a Yangón, así que lo mísmo nos cruzamos en el aeropuerto,
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola y muchas gracias por toda la información que facilitais en el foro.

Alguien me podria informar de como hacer una llamada a cobro revertido [/b]desde Myanmar a España

Agradeciendo vuestra información
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola viajeros,
Somos una pareja que fuimos hace casi 2 años a Myanmar. Tuvimos pensado hace todo por nuestra cuenta pero al final contratamos un poco de ayuda de una agencia local una vez en Yangon. Se llaman Myanmar Voyages y tienen gente que habla castellano y guias que hablan catellano también. Nosotos trabajamos en agencias de viajes los dos y trabajamos con esta misma agencia para los clientes.

Tuvimos ya la ruta que querñiamos hacer así solo pedimos un poco de ayuda con guias locales y vuelos internos.
Primero tuvimos 2 días en Yangon, llegamos temprano por la mañana, pasabamos todo el día en Yangon cambiando moneda en el mercado y visitando pagodas. Es facíl cambiar moneda en el mercado y dan el mejor cambio. Pero pregunta bien el cambio que ofrecen y tienes que regatear un poco. Nosotros preguntabamos como 3 chicos antes que encontrabamos el cambio que queríamos. No hay cajeros para sacer dinero y no aceptan tarjetas excepto en hoteles de lujo. Los dolares solo aceptan si son nuevos y sin marcas, si el banco os dan dolares que no son nuevos no vais a poder usarlos allí. Ten esto en cuenta porque tampoco podeis sacar más dinero......
Nosotros tuvimos reservado desde España el Ocean Pearl Inn que tiene una página web si lo buscais en Google. Barato, limpio y bien ubicado para ir andando al centro. El primer día visitabamos Sule Paya que es una pagoda pequeña en el centro. Allí encontrabamos un monje que empezaba a hablar con nostros, el día siguente fuimos con el por la tarde para visitar Shwedagon Paya y nos explicaba todo sobre su vida como monje. Los monjes casi todos hablan ingles y les encantan practicar su ingles. Sin hablar ingles y no tener guía es muy complicado hacer cosas por su cuenta.
La tercer día cogimos un vuelo a Bagan muy temprano por la mañana y cuando lleguemos allí cogimos un taxi y fuimos directamente al Monte Popa, visitamos Monte Popa y el taxi nos esperaba mientras para depues ir a Bagan y nuestro hotel. Fue mucho más barato hacerlo así en vez de ir desde el aeropuerto al Bagan y desde Bagan al Monte Popa. En Bagan tuvimos reservado el Bagan Thande Hotel en Old Bagan. Es un hotel muy bonito con el desayuno con vista al rio y muy tranquilo. Pero estas un poco lejos de todo, para ir andando a los restaurantes en Old Bagan tarda unos 10-15 minutos y esta completamente oscuro por la tarde. Hay chicos con caballos que te pueden llevar por muy poco. Nosotros fuimos a comer casi todos los días en el restaurante vegeteriano Yar Pi. Es de una familia super bonita con muchos hijos y el padre tiene el restaurante y su caballo Sheila para hacer excursiones con los turistas, y con esto se paga la universidad para sus hijos. Fuimos con el y Sheila para ver las pagodas un día entero y por la noche para ver la puesta del sol de una pagoda. El día siguente nos alquilaba su bici y encontraba otro bici para alquiler de un vecino y fuimos por nuestra cuenta y Nyuang U y New Bagan. Lo más importante es proteción solar porque el sol quema muchisimo!!!!
Desde agan tuvimos contratado un barco para llevarnos al Pakokku y allí tuvimos un chofer esprandonos para llevarnos a Monywa para ver unas cuevas. Es un viaje muy muy largo porque la carretera esta fatal y al final las cuevas en Pindaya son mucho más impresionantes y facíl a visitar en ruta al Lago Inle. Desde Monywa fuimos al Mandalay por la carretera fatal!! En Mandalay visitamos el Mandalay Hill por la tarde y tuvimos contratado con el mismo chofer a llevarnos a ver Amarapura y el puente muy famoso, en Sagaing el Sagaing Hill con vistas muy bonitas y Inwa . También fuimos a Mingun con un barco para visitar su pagoda y allí fuimos a ver la enfermera que tiene una casa para los jubilados sin familias. Se llama Thwe Thwe Aye y tiene un humor fenomenal y habla muy bien ingles. Le cuesta muchisimo poder recibir medicina porque el gobierno no la ayuda con nada. Llevabamos cepillos de dientes, cepillos de pelo y jabónes de los hoteles donde estuvimos y la ayuda muchisimo.

Desde Mandalay cogimos un avión a Heho, allí tuvimos un chofer para llevarnos a Pindaya para visitar las cuevas y hacer un día de trekking. Desde allí al Lago Inle que fue lo mejor del viaje. En Inle estuvimos en uno de los hoteles por el lago, contratabamos por nuestra cuenta un barco y marinero para llevarnos al hotel y una vez allí le contratabamos para hacer todas las excursiones por el lago y para llevarnos a Nyaungshwe el último día para volver al aeropuerto en Heho. En lago Inle hicimos las excursiones tipicas, mercados flotantes, pagoda de los gatos saltando, y mucho más.

Ya hay muchos sitios que no recuerdo el nombre o que hicimos pero hasta ahora fue el mejor viaje en mi vida. Y para una turista el país esta perfectamente seguro.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chicos!!!
Este mes de octubre nos vamos a pasar unas vacaciones majas a Myanmar,os quiero hacer unas preguntas que estareis hasta las narices de responder
A cuanto esta el cambio actualmente?

Para cambiar dinero cual es el sitio mas seguro, alguna agencia de viajes, hoteles etc ,

El trekking de kalaw a lago inle es recomendable? o es mejor hacer otro trek, que puede costar el trekking?

Sabeis si el barco de mandalay a bagan sale un cierto día de la semana o hay barcos diariamente?

El trayecto de bagan a kalaw cuanto supone de tiempo igual es mas recomendable ir en avion?

Cuanto suele costar de media un vuelo en avion cogiendolo de un día pa otro mas o menos en principio cogeremos el de yangon a mandalay(este fijo) luego bagan Heho (puede ser) y también teniamos ganas de ir a la playa que no se de donde partiran los aviones si desde heho habra aviones

Joder vaya chapa que os he soltado, es que no he mirado casi nada y estoy ya con el canguelo encima, espero que mis compis de viaje hayan mirado mas que yo jeje
ya os acosare un poco mas, un saludo chicos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola gusta1:
¿En que fechas vais a Myanmar?
Te informo que el 7 de noviembre hay elecciones y se esperan disturbios.
Back to ⬆️

Silver Traveller

ENIOT1992 wrote:
Hola gusta1:
¿En que fechas vais a Myanmar?
Te informo que el 7 de noviembre hay elecciones y se esperan disturbios.
Del 4 al 23 de octubre, ya le he estado dando vueltas al asunto. Espero que no haya problemas
Back to ⬆️

Experto

Hola gusta1! a ver si te puedo sacar de dudas..
- nosotros fuimos este agosto y el cambio estaba a 1000 lo mejor en Yangon, el billete de 100$, el de 50 algo menos. En Bagan 955, Kallaw 930 y el lago 960 creo. En Yangón cambiamos junto la Sule Paya, hay un montón de gente que se te ofrece.
- El trekking nosotros lo hicimos desde kallaw, pero 2 días, y el 2º al final nada porque nos fuimos, el 1er.día no había parado de llover. Todo el mundo hacía el de 3 días hasta el lago y todos encantados, así que debe de vales la pena.
- El barco Mandalay-Bagan lento sólo salía los miércoles y el rápido creo que los lunes.
- Bagan-kallaw creo que son unas 12 horas en coche. Nosotros lo hicimos en avión y la gente que nos encontramos que lo había hecho en coche decían que había sido pesadísimo.
- Yangón-Mandalay nos costó 142 $los 2. Bagan-heho 74 y heho-yangon, 68 c/uno. Cogiéndolos todos con 1-2 días de antelación.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,
Back to ⬆️

Experto

Buenas a todos,

Estamos ultimando la ruta por Myanmar y a medida que vamos mirando más, me surgen dudas:

- En el Lago Inle, mejor buscar hotel en el pueblo o en el lago? Qué nos recomendáis?
- En Mandalay vale la pena domir en la ciudad, por el tema restaurantes y demás?
- Dónde recomendaríais dormir en Bagán? Cerca de los templos o mejor en el pueblo?

Os paso la ruta que hemos montado después de darle bastantes vueltas para que hubieran vuelos a dónde queríamos el día que queríamos, etc., a ver qué os parece:

16/10/2010 - Barcelona -Copenhagen- Bangkok
17/10/2010 - Bangkok - Yangón
18/10/2010 - Yangón
19/10/2010 - Yangón -Bago - Yangón
20/10/2010 - Yangón - Mandalay (Visitar ciudad, colina, etc)
21/10/2010 - Mandalay - Ava, Sagaing , Amarapura
22/10/2010 - Mandalay - Mingún - Mandalay
23/10/2010 - Mandalay - Bagan
24/10/2010 - Bagan
25/10/2010 - Bagan - Mt. Popa - Bagan
26/10/2010 - Bagan - Heho - Kalaw
27/10/2010 - Kalaw - Trekking
28/10/2010 - Kalaw - Trekking
29/10/2010 - Kalaw - Trekking hasta L.Inle
30/10/2010 - L.Inle
31/10/2010 - L.Inle
01/11/2010 - L.Inle - Heho - Kengtung
02/11/2010 - Kengtung - Trekking
03/11/2010 - Kengtung- Trekking
04/11/2010 - Kengtung - Trekking
05/11/2010 - Kengtung - Tachileik - Mae Sai
06/11/2010 - Gold Triangle
07/11/2010 - Gold Triangle
08/11/2010 - Gold Triangle
09/11/2010 - Gold Triangle -Bangkok
10/11/2010 - Bangkok
11/11/2010 - Bangkok
12/11/2010 - Bangkok
13/11/2010 - Bangkok - Barcelona

Cómo veis los días en Yangón? Serán suficientes?
Alguien ha estado en Kengtung? Qué tal el pueblo?
Alguien ha estado en las fiestas del lago Inle? La última boat race es el 26/10 y hemos intentado estar allí ese día, pero no nos viene muy bien por toda la ruta.

Queremos salir del país antes de las elecciones, y el mes que queríamos estar en Myanmar se ha acortado unos días...
Ahh! Tampoco hemos incluido las cuevas de Pindaya... Es un error?

Todavía no tenemos definida la ruta de Tailandia. Tenemos la idea de improvisar estando allí... Mirar un poco cada lugar para tener un poco de idea (Chiang Mai, Chiang Rai, etc) y allí ya veremos...

Muchas gracias !!
Back to ⬆️

Super Expert

En Mandalay, no lo dudes, busca alojamiento en la ciudad ya que además de los restaurantes tienes el mercado nocturno y algunos sitios donde se reúnen a tomar unas cervezas y puedes disfrutar mucho con ellos.
En el lago Inle ya depende de cada uno, pero yo desde luego me volvería a alojar en el lago, aunque ten en cuenta que una vez que anochezca ya no te vas a poder mover a ningún sitio.
En Bagán también depende de lo que te guste, yo al principio quería pasar la noche al lado de los templos, pero la pasamos en el pueblo y no me arrepentí ya que puedes buscar restaurantes y hay más vida y si quieres darte una vuelta cerca de los templos no tienes más que coger un coche de caballos.
Por las cuevas de Pindaya no te preocupes, para mi fueron lo menos interesante de todo el viaje.
En cuanto a los días en Yangón aunque los veo un poco justos bien aprovechados seguro que te dan para hacerte una buena idea de la ciudad.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ali1975 wrote:
Hola gusta1! a ver si te puedo sacar de dudas..
- nosotros fuimos este agosto y el cambio estaba a 1000 lo mejor en Yangon, el billete de 100$, el de 50 algo menos. En Bagan 955, Kallaw 930 y el lago 960 creo. En Yangón cambiamos junto la Sule Paya, hay un montón de gente que se te ofrece.
- El trekking nosotros lo hicimos desde kallaw, pero 2 días, y el 2º al final nada porque nos fuimos, el 1er.día no había parado de llover. Todo el mundo hacía el de 3 días hasta el lago y todos encantados, así que debe de vales la pena.
- El barco Mandalay-Bagan lento sólo salía los miércoles y el rápido creo que los lunes.
- Bagan-kallaw creo que son unas 12 horas en coche. Nosotros lo hicimos en avión y la gente que nos encontramos que lo había hecho en coche decían que había sido pesadísimo.
- Yangón-Mandalay nos costó 142 $los 2. Bagan-heho 74 y heho-yangon, 68 c/uno. Cogiéndolos todos con 1-2 días de antelación.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,

Hola ali!!!
Los aviones los cogiais con agencia? el de bagan heho el coste es por persona o los dos? y que compañia es la mas recomendable para viajr en avion?
El trekking es duro o es factible para cualquier persona?, claro sin factores climaticos adversos,jeje a mi me da igual ya que estoy acostumbrado pero alguno igual lo pasa mal jeje, ya se que no lo hiciste entero pero igual te comento alguien algo,
Bueno de momento nada mas, muchas gracias por la ayuda
Un saludete
Back to ⬆️

Super Expert

Cualquiera menos Myanmar Airways, es la compañía del gobierno, y la menos segura, con un elevado índice de siniestralidad.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages