Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p37 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 34 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos!!!
Este mes de octubre nos vamos a pasar unas vacaciones majas a Myanmar,os quiero hacer unas preguntas que estareis hasta las narices de responder
A cuanto esta el cambio actualmente?

Para cambiar dinero cual es el sitio mas seguro, alguna agencia de viajes, hoteles etc ,

El trekking de kalaw a lago inle es recomendable? o es mejor hacer otro trek, que puede costar el trekking?

Sabeis si el barco de mandalay a bagan sale un cierto día de la semana o hay barcos diariamente?

El trayecto de bagan a kalaw cuanto supone de tiempo igual es mas recomendable ir en avion?

Cuanto suele costar de media un vuelo en avion cogiendolo de un día pa otro mas o menos en principio cogeremos el de yangon a mandalay(este fijo) luego bagan Heho (puede ser) y también teniamos ganas de ir a la playa que no se de donde partiran los aviones si desde heho habra aviones

Joder vaya chapa que os he soltado, es que no he mirado casi nada y estoy ya con el canguelo encima, espero que mis compis de viaje hayan mirado mas que yo jeje
ya os acosare un poco mas, un saludo chicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gusta1:
¿En que fechas vais a Myanmar?
Te informo que el 7 de noviembre hay elecciones y se esperan disturbios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ENIOT1992 Escribió:
Hola gusta1:
¿En que fechas vais a Myanmar?
Te informo que el 7 de noviembre hay elecciones y se esperan disturbios.
Del 4 al 23 de octubre, ya le he estado dando vueltas al asunto. Espero que no haya problemas
⬆️ Arriba

Experto

Hola gusta1! a ver si te puedo sacar de dudas..
- nosotros fuimos este agosto y el cambio estaba a 1000 lo mejor en Yangon, el billete de 100$, el de 50 algo menos. En Bagan 955, Kallaw 930 y el lago 960 creo. En Yangón cambiamos junto la Sule Paya, hay un montón de gente que se te ofrece.
- El trekking nosotros lo hicimos desde kallaw, pero 2 días, y el 2º al final nada porque nos fuimos, el 1er.día no había parado de llover. Todo el mundo hacía el de 3 días hasta el lago y todos encantados, así que debe de vales la pena.
- El barco Mandalay-Bagan lento sólo salía los miércoles y el rápido creo que los lunes.
- Bagan-kallaw creo que son unas 12 horas en coche. Nosotros lo hicimos en avión y la gente que nos encontramos que lo había hecho en coche decían que había sido pesadísimo.
- Yangón-Mandalay nos costó 142 $los 2. Bagan-heho 74 y heho-yangon, 68 c/uno. Cogiéndolos todos con 1-2 días de antelación.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,

Estamos ultimando la ruta por Myanmar y a medida que vamos mirando más, me surgen dudas:

- En el Lago Inle, mejor buscar hotel en el pueblo o en el lago? Qué nos recomendáis?
- En Mandalay vale la pena domir en la ciudad, por el tema restaurantes y demás?
- Dónde recomendaríais dormir en Bagán? Cerca de los templos o mejor en el pueblo?

Os paso la ruta que hemos montado después de darle bastantes vueltas para que hubieran vuelos a dónde queríamos el día que queríamos, etc., a ver qué os parece:

16/10/2010 - Barcelona -Copenhagen- Bangkok
17/10/2010 - Bangkok - Yangón
18/10/2010 - Yangón
19/10/2010 - Yangón -Bago - Yangón
20/10/2010 - Yangón - Mandalay (Visitar ciudad, colina, etc)
21/10/2010 - Mandalay - Ava, Sagaing , Amarapura
22/10/2010 - Mandalay - Mingún - Mandalay
23/10/2010 - Mandalay - Bagan
24/10/2010 - Bagan
25/10/2010 - Bagan - Mt. Popa - Bagan
26/10/2010 - Bagan - Heho - Kalaw
27/10/2010 - Kalaw - Trekking
28/10/2010 - Kalaw - Trekking
29/10/2010 - Kalaw - Trekking hasta L.Inle
30/10/2010 - L.Inle
31/10/2010 - L.Inle
01/11/2010 - L.Inle - Heho - Kengtung
02/11/2010 - Kengtung - Trekking
03/11/2010 - Kengtung- Trekking
04/11/2010 - Kengtung - Trekking
05/11/2010 - Kengtung - Tachileik - Mae Sai
06/11/2010 - Gold Triangle
07/11/2010 - Gold Triangle
08/11/2010 - Gold Triangle
09/11/2010 - Gold Triangle -Bangkok
10/11/2010 - Bangkok
11/11/2010 - Bangkok
12/11/2010 - Bangkok
13/11/2010 - Bangkok - Barcelona

Cómo veis los días en Yangón? Serán suficientes?
Alguien ha estado en Kengtung? Qué tal el pueblo?
Alguien ha estado en las fiestas del lago Inle? La última boat race es el 26/10 y hemos intentado estar allí ese día, pero no nos viene muy bien por toda la ruta.

Queremos salir del país antes de las elecciones, y el mes que queríamos estar en Myanmar se ha acortado unos días...
Ahh! Tampoco hemos incluido las cuevas de Pindaya... Es un error?

Todavía no tenemos definida la ruta de Tailandia. Tenemos la idea de improvisar estando allí... Mirar un poco cada lugar para tener un poco de idea (Chiang Mai, Chiang Rai, etc) y allí ya veremos...

Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Mandalay, no lo dudes, busca alojamiento en la ciudad ya que además de los restaurantes tienes el mercado nocturno y algunos sitios donde se reúnen a tomar unas cervezas y puedes disfrutar mucho con ellos.
En el lago Inle ya depende de cada uno, pero yo desde luego me volvería a alojar en el lago, aunque ten en cuenta que una vez que anochezca ya no te vas a poder mover a ningún sitio.
En Bagán también depende de lo que te guste, yo al principio quería pasar la noche al lado de los templos, pero la pasamos en el pueblo y no me arrepentí ya que puedes buscar restaurantes y hay más vida y si quieres darte una vuelta cerca de los templos no tienes más que coger un coche de caballos.
Por las cuevas de Pindaya no te preocupes, para mi fueron lo menos interesante de todo el viaje.
En cuanto a los días en Yangón aunque los veo un poco justos bien aprovechados seguro que te dan para hacerte una buena idea de la ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ali1975 Escribió:
Hola gusta1! a ver si te puedo sacar de dudas..
- nosotros fuimos este agosto y el cambio estaba a 1000 lo mejor en Yangon, el billete de 100$, el de 50 algo menos. En Bagan 955, Kallaw 930 y el lago 960 creo. En Yangón cambiamos junto la Sule Paya, hay un montón de gente que se te ofrece.
- El trekking nosotros lo hicimos desde kallaw, pero 2 días, y el 2º al final nada porque nos fuimos, el 1er.día no había parado de llover. Todo el mundo hacía el de 3 días hasta el lago y todos encantados, así que debe de vales la pena.
- El barco Mandalay-Bagan lento sólo salía los miércoles y el rápido creo que los lunes.
- Bagan-kallaw creo que son unas 12 horas en coche. Nosotros lo hicimos en avión y la gente que nos encontramos que lo había hecho en coche decían que había sido pesadísimo.
- Yangón-Mandalay nos costó 142 $los 2. Bagan-heho 74 y heho-yangon, 68 c/uno. Cogiéndolos todos con 1-2 días de antelación.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,

Hola ali!!!
Los aviones los cogiais con agencia? el de bagan heho el coste es por persona o los dos? y que compañia es la mas recomendable para viajr en avion?
El trekking es duro o es factible para cualquier persona?, claro sin factores climaticos adversos,jeje a mi me da igual ya que estoy acostumbrado pero alguno igual lo pasa mal jeje, ya se que no lo hiciste entero pero igual te comento alguien algo,
Bueno de momento nada mas, muchas gracias por la ayuda
Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

Cualquiera menos Myanmar Airways, es la compañía del gobierno, y la menos segura, con un elevado índice de siniestralidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! otra vez a dar la lata un poco jeje
Ahora con la mochila jaja, es aconsejable llevarse un forro polar y chubasquero?, playeras o botas ? vamos en octubre, recorrido mitico, yangon mandalay bagan, kalaw inle, ma o menos,
Saludetes
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros finalmente sí. La última vez que la tomamos no era esta exactamente, nos dió el viaje, nos destrozó el estómago. Esta dicen que no nos sentará mal. Así que...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de la ropa y el calzado depende de cada uno.
Nosotros nos marchamos en la primera semana de octubre, final del monzón, con lo cual aún algún día nos lloverá. Un paraguas o un chubasquero es suficiente, lo del polar...creo que es excesivo,el tiempo será caluroso pero soportable, con algo menos de humedad, pero por la noche refresca, así que alguna sudadera con manga larga creo que será suficiente. El calzado de nuevo depende. Lo más cómodo son las sandalias abiertas, fáciles de poner y quitar para ver los templos, pero mal para trekking y para andar por terrenos de campo. El año pasado, a pesar de llevar calzado apropiado y y calcetines en Nepal nos llevamos la desagradable sorpresa de llevar sanguijuelas enganchadas en las pantorrillas...no lo quiero ni recordar.
Además piensa que la mejor prevención para las picaduras de mosquito es no dejar mucha piel al descubierto...
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, nuestra agencia en Myanmar nos ha mandado el siguiente mensaje hoy. Está en inglés pero básicamente dice que los viajeros que tengan pensamiento de viajar en los próximos días al país se apresuren a solicitar el visado pues de nuevo hay cambios respecto a él.

"You may want to share this information among with the others.
If somebody want to go to Myanmar with EVT ( FIT ) Visa, go to Myanmar
Embassy and get it ASAP. I think they will allow only EVT ( package )
Visa in the near future. Then they will need a sponsor letter from a
Local travel agent. The agent must certify that the applicant has
Already bought a package tour and guaranteed for full
Responsibilities. Then they have to mention all detail itinerary,
Hotels, guide etc..

As we predict before some of the embassies are asking for Travel
Agent's sponsor letter now.

Best regards,
Kyaw

Esto afecta en principio sólo a los viajeros que vayan por su cuenta, sin un paquete contratado de servicios de aquí o de una agencia local.
Básicamente porque van a pedir una carta de recomendación de la agencia, que deberá aportar toda la documentación del viaje, itinerarios, hoteles...etc.
Es decir, restricciones. Quieren que todo el que entre al país esté bien controlado.
Por favor, la noticia es muy reciente y seguramente, como siempre, ni las agencias (esas menos que nadie) ni las embajadas lo sepan aún.
Informaros bien si vais por libre, no os den un disgusto!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maytreya74 Escribió:
Por cierto, nuestra agencia en Myanmar nos ha mandado el siguiente mensaje hoy. Está en inglés pero básicamente dice que los viajeros que tengan pensamiento de viajar en los próximos días al país se apresuren a solicitar el visado pues de nuevo hay cambios respecto a él.

"You may want to share this information among with the others.
If somebody want to go to Myanmar with EVT ( FIT ) Visa, go to Myanmar
Embassy and get it ASAP. I think they will allow only EVT ( package )
Visa in the near future. Then they will need a sponsor letter from a
Local travel agent. The agent must certify that the applicant has
Already bought a package tour and guaranteed for full
Responsibilities. Then they have to mention all detail itinerary,
Hotels, guide etc..

As we predict before some of the embassies are asking for Travel
Agent's sponsor letter now.

Best regards,
Kyaw

Esto afecta en principio sólo a los viajeros que vayan por su cuenta, sin un paquete contratado de servicios de aquí o de una agencia local.
Básicamente porque van a pedir una carta de recomendación de la agencia, que deberá aportar toda la documentación del viaje, itinerarios, hoteles...etc.
Es decir, restricciones. Quieren que todo el que entre al país esté bien controlado.
Por favor, la noticia es muy reciente y seguramente, como siempre, ni las agencias (esas menos que nadie) ni las embajadas lo sepan aún.
Informaros bien si vais por libre, no os den un disgusto!!

Saludos.
Hola maytreya!!!
Nosotros también vamos en octubre, con respecto a esto que te ha mandado tu agencia, no lo entiendo muy bien... Nosotros ya tenemos el visado e iremos por libre, no creo que tengamos problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¡Glub! Yo salgo para Bangkok el 10 de octubre y entro el 13 en Myanmar (si me llega el visado porque mandé el lunes todo...). Voy por libre y me he quedado un poco a cuadros con eso de la agencia. En fin, si me llega bien ya lo diré.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es sólo para la gente que tiene, por ejemplo los billetes de avión, pero aún no ha tramitado el visado y va por su cuenta. Para que sepan que lo vuelven a cambiar, con más exigencias y para que no les pille el toro.
En vuestro caso, como ya lo teneis, no os afecta, pero sí que afectará a los que vayan por libre, porque se verán obligados a contratar los servicios de una agencia, y si no lo hacen así no se lo concederán. Los que vayan a través de agencia, sin problema, más burocracia, pero de eso se encargarán ellos, que para eso cobran.

Espero que esto te lo haya aclarado...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos llego este lunes sin ningun tipo de problema. Ya vereis como nos va bien a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jenofonte, como ya lo estás tramitando, no te afecta, porque aún no lo han comunicado a las embajadas. No creo que te tengas que preocupar, es sólo para estar prevenidos en el caso que comentaba antes.
Que en el clima pre-electoral no quieren complicaciones, y haciendo este cambio en el visado se aseguran de que habrá menos gente "fisgando" por su cuenta fuera del recorrido más turístico.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

De hecho aún no tiene porqué haberlo, pero a medida que se acerque la fecha de las elecciones será muy difícil conseguirlo.
Espero que todos tengamos el viaje de nuestra vida...
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oeoeoeoeoeoeoeooeoe!!!!!
Venga chicos que vamos a gozar pero bien!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que coincidimos allí, cada vez que veamos a algún español hay que preguntar si participa en este foro, ja, ja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes