Malasia existe - Viajar a Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p66 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 13 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 837676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
[quote="sitiosdondeir"]
funs Escribió:

Bueno, la verdad es que descartar Cameron Highlands da pena, pero si es para estar más días en Perhentians no tanto!
Para ir de Melaka a Singapur hay tren, estan bastante bien, aunque no son muy rápidos ya que paran en todas partes. Esta es la web:
www.ktmb.com.my Para buscar Melaka tienes que poner Batang Melaka (y para Kuala Lumpur Sentral Kuala Lumpur).
Para ir desde Kota Bharu tb hay tren, pero desde Wakaf Bharu que está al lado. En el mismo muelle donde te deja la lancha de las islas hay varias agencias que te organizan para ir a cualquier lado. De todas formas es una páliza, puedes tardar perfectamente 12 horas en hacer ese viaje...la verdad es que merece la pena el avión y normalmente con airasia.com te sale muy muy barato. Nosotros pagamos como 25€ y son vuelos tipo ryanair, pero mejor.

Ok. Gracias. La verdad es que me estás siendo de gran ayuda!! Acabo de mirar y sí, el vuelo sale alrededor de 25 €. Saliendo de las islas a la mañana a qué hora sería conveniente coger, a las 12:20 o a las 15:00?? 12:20 demasiado precipitado?? Es que no sé a qué hora empiezan los ferrys y luego taxi para ir al aeropuerto... Por si andamos justos de tiempo... Si no te importa creo que a medida que me vayan surgiendo más dudas te voy a preguntar!! Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="funs"]
sitiosdondeir Escribió:
funs Escribió:

Bueno, la verdad es que descartar Cameron Highlands da pena, pero si es para estar más días en Perhentians no tanto!
Para ir de Melaka a Singapur hay tren, estan bastante bien, aunque no son muy rápidos ya que paran en todas partes. Esta es la web:
www.ktmb.com.my Para buscar Melaka tienes que poner Batang Melaka (y para Kuala Lumpur Sentral Kuala Lumpur).
Para ir desde Kota Bharu tb hay tren, pero desde Wakaf Bharu que está al lado. En el mismo muelle donde te deja la lancha de las islas hay varias agencias que te organizan para ir a cualquier lado. De todas formas es una páliza, puedes tardar perfectamente 12 horas en hacer ese viaje...la verdad es que merece la pena el avión y normalmente con airasia.com te sale muy muy barato. Nosotros pagamos como 25€ y son vuelos tipo ryanair, pero mejor.

Ok. Gracias. La verdad es que me estás siendo de gran ayuda!! Acabo de mirar y sí, el vuelo sale alrededor de 25 €. Saliendo de las islas a la mañana a qué hora sería conveniente coger, a las 12:20 o a las 15:00?? 12:20 demasiado precipitado?? Es que no sé a qué hora empiezan los ferrys y luego taxi para ir al aeropuerto... Por si andamos justos de tiempo... Si no te importa creo que a medida que me vayan surgiendo más dudas te voy a preguntar!! Muchísimas gracias

Si te refieres al vuelo Khota Baru-Kuala Lumpur operado por AirAsia, te digo que nosotros contratamos el vuelo de las 15h, pues otros viajeros que habían estado en las Perhentian nos confirmaron que tomando el ferry de las 12h llegábamos bien al aeropuerto. El ferry inmediatamente anterior es el de las 8h... Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK. Gracias Liam!!
⬆️ Arriba

Experto

Compañeros,

Durante este agosto (10-26) estaré en Malaysia. Mi recorrigo es: KL-Sarawak-Kota Bharu-Perhentians.
Concretamente, mi pareja y yo llegamos a las Perhentian en mal momento (21 de agosto-sábado). Nos quedaremos hasta el 26 y nuestra intención es encontrar alojamiento en Kecil. Los dos tenemos el curso de buceo open water y queremos hacer inmersiones en un operador seguro y de confianza. Tengo tres cuestiones:

He enviado algunos correos y el tema del alojamiento está fatal. ¿Podemos hacer algo más o nos presentamos allí y corremos el riesgo de quedarnos sin alojamiento?

¿Conocéis algún operador de buceo de confianza y no muy caro?

¿Sabéis que Longhouses se pueden visitar cerca de Kapit (Sarawak)?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

funs Escribió:

Pues como ya te han dicho puedes coger el vuelo que quieras, depende de lo que queráis madrugar! No te preocupes y pregunta todo lo que quieras, si puedo te ayudo en lo que sea, y si no, algún otro forero lo hará!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas fanaticos de Malasia.
Primeramente contaros que en octubre iniciaremos un viaje largo, que nos llevará a visitar Malasia, India, Nepal, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda con la intención de poder conseguir la Working Holiday Visa neozelandesa y poder trabajar durante unos meses allí.
Nuestra primera parada es Malasia; llegamos el día 5 de octubre y aprovecharemos el fin de semana del 8 al 10 para ir a ver el Gran Premio de Motociclismo en Sepang. Posteriormente tenemos hasta el día 28 para visitar el pais. Debido a los monzones ando un poco perdido, ya que existe información un cierto confusa y que se contradice. Segun tengo entendido en estas fechas seria interesante estar por la costa oeste.
Basándome en esto, mi intención es ir 3/4 días a Taman Negara, unos 3 días en Cameron Highlands, posteriormente 1/2 días en Penang y posteriormente hacer unos días de playa en Langkawi. Si el monzón afecta menos a la costa este hariamos Cameron Highlands, Taman Negara y Perenthians.
Como lo veis? alguna recomendación? nos sobran algunos días, a donde los destinariais?
Agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os escribo desde el paraiso, es decir las Islas Perhentian. Comentaros que si teneis el vuelo de vuelta a Kuala desde Khota Baru a las 15h, mejor que tomeis la lancha de las 8 de la manana, pues suelen ir con retraso y la siguiente no sale hasta las 12. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me imagino que os estareis hartando de hacer snorkel del bueno. Un saludo para los dos y que os lo paseis muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
En Octubre pasaremos unas 3 semanas en malasia. La verdad es que aún ando un poco perdida porque al final hemos decidido cambiar Vietnam por Malasia. He leido algo de que en Octubre ya te arriesgas un poco por el monzón en algunas regiones....Me podeis informar???
Me sugeris alguna ruta??cosas que ver??sitios que visitar??? de precio es similar a Thailandia???
Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!! espero que me podáis ayudar porque llevo dandole vueltas bastantes días y finalmente he decidido escribir por aquí para pediros vuestra ayuda. Voy en septeimbre a Malasia, tenemos 15 días. Nuestro plan es el siguiente aunq lo único que tenemos cogido son las dos noches de Kuala Lumpur, lo demás sobre la marcha.
Nos gustaría:
De Kuala Lumpur ir a Penang y de ahí ferry a Lagkawi para luego volver a la costa más cercana y bajar a Ipoh para ir a Cameron Hilghands, después de ahí Taman Negara pero ahí me entra duda de si podemos acceder, si se puede perfecto porque luego queremos coger el tren de la jungla para subir a Kula Bharu y desde allí ir bajando por la costa hasta Kuala Terengganu pasando por varias islas y si nos da tiempo hasta Pulau Tioman y antes de volver a Kuala Lumpur pasar a Malaca.
Creéis que nos dará tiempo? si vemos que andamos mal de tiempo hasta donde lleguemos, eso es lo que menos me preocupa (un poco sí a decir verdad..pero se hara lo que se pueda)
Cuál es el mejor recorrido? el que os he comentado o véis otro más rápido e interesante?
Mi mayor duda es cómo entrar al Taman Negara, se puede desde donde os he comentado o si no desde donde? y para ir organizado se coge antes de entrar? la verdad que me estoy encargando sola y ando un poco perdida bueno la Lonely y por aquí que he leido me esta ayudando pero claro con tanta info te vuelves un poco loca!!!
Os agradecería un monton vuestra ayuda..!!!!!
Un abrazooo muy fuerte a tod@s,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sybille, nosotros acabamos de volver hace poco. Estoy encantada con este país, vas a ver cosas alucinantes. Creo que quieres ver casi lo mismo que he visto yo, aunque yo también pasé a Borneo, más bonito si cabe. Te comento dos cosas que te van a ayudar mucho, si quieres ir a Taman Negara puedes hacerlo de dos maneras, o cogiendo el tren de la jungla ( un rollo desde Kuala Lumpur ) o bien pagas 160 ringitts, unos 40 euros por ir desde kuala, tres días y dos noches, con alojamiento y excursiones en el parque incluídas...ni te lo pienses, te va a salir mejor de precio y ahorras tiempo. La excursión la puedes coger en el hotell 5 elementos en Chinatown. También fuimos a las Cameroon y nosotros lo hicimos desde Kuala Lumpur, reservando tan sólo el transporte, muy barato, creo que menos de 10 euros, luego allí por tu cuenta. No cometas el error de coger la excursión a Taman Negara desde Cameroon, cuesta el doble. Lo que no te puedes perder son las islas Perhentian...alucinantes, también te digo que desde allí también puedes ir a las Cameroon, mejor de precio incluso.
Ni te preocupes por Taman Negara, más fácil imposible, llegas y tienes miles de opciones mucho más económicas.
Si en tu ruta has puesto las Cameroon antes que Taman Negara, puedes ir perfectamente, como nosotros, creo que por unos 20 euros, en minivan, pero ni se te ocurra coger el pack con alojamiento y excursiones, un timo, puesto que allí vale todo más barato.
Espero haberte ayudado.
Disfrutad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu contestación Anaferlo.
Agunas preguntitas..
- Estuviste en Penang y Langkawy? merece la pena?
- Borneo también nos gustaría pero en 15 días andamos bastante justas no?
- Mi duda es si desde Ipoh se puede ir fácil a las Cameron y luego desde allí a Taman Negara, esq mirando un poco los mapas parece que la carretera no es muy buena desde Camero a Taman Negara y era mi duda.
Entonces, si no cogemos la excursión desde Kuala Lumpur porque primero vamos a Penang, etc mejor coger directamente la excursión en el Taman Negara no? y lo del tren de la jungla sería ya después del Taman Negara subir hasta Kotha Baru, es fácil no? Y después vamos aPerhentian fijo bufff que ganas!!!!!!
Espero no quitarte mucho tiempo, y mil gracias de nuevo"!!!! saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Izarbe!!!
Es justo lo que teníamos pensado hacer hasta el Taman Negara. Luego después lo que he comentado.
Si alguíen ha hecho después de Taman Negara coger el tren de la jungla hasta Kota Bharu que me cuente por fiiii!!!
Besitoss...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sybille,

No hemos estado en Penang ni Langkawi porque de las islas, las que más nos recomendaban ( y qué cierto era ) eran las Perhentian. Desde Ipoh es fácil llegar hasta Tanah Rata que es donde están las Cameroon, la carretera tiene muchas curvas pero el paisaje es impresionante. Ni te preocupes por lo del tren de la jungla, es muy fácil, primero desde Taman Negara tienes que coger el bus ( en el mismo pueblo donde están los alojamientos, a 5 minutos y cerca de la escuela, pero la gente ya tenía los billetes comprados ). Te explico, este bus llega hasta Jerantut, que es donde os dejan y desde donde sale el tren de la jungla hasta Kota Bharu, creo que salen a las 12 de la mañana y creo que hay otro a las 12 de la noche, pero no estoy muy segura de esto. Nosotros nos fuimos directamente hasta las islas desde Taman Negara, paramos con ese mismo bus en Jerantut porque muchos querían coger dicho tren y ahí nos separamos, nosotros cogimos una minivan hasta Kuala Besut, desde donde parten los ferries, ganamos tiempo pero el viaje en tren tiene que estar bastante bien.
Así que, resumiendo, desde Taman Negara hay que coger el bus hasta Jerantut ( menos de 1 hora ) y desde ahí el tren hasta Kota Bharu, desde Kota Bharu un bus o taxi hasta Kuala Besut para coger el Ferry.

Ahh se me olvidaba lo del transfer hasta Taman Negara...desde allí la gente solía coger una minivan hasta las oficinas del parque, mucho más rápido y cómodo. Por las carreteras no te preocupes, el paisaje con su selva y la niebla es alucinante.

Lo de Borneo...madre mía, decisión complicada...yo estuve 15 días también, y estuve 5 en Borneo, en Kuching y alrededores, el parque de Bako...Semengohh y los orangutanes...alucinante dependiendo de si te gusta mucho la selva y los animales. Pero no te líes más, ya irás otra vez porque Borneo es Alucinante...

Que envidia me das hija mía...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!Una pregunta que tal son los masages en malasia,es parecio al tailandes?Cuestan lo mismo que allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Becaira:

Tal y como le contestaba en la página anterior a Sybille, lo mejor que podéis hacer es ir desde Kuala Lumpur en transfer (bus) hasta Tanah Rata, que donde están las Cameroon, muy bien de precio, no llegaba creo ni a 10 euros.
Lo podéis coger desde el hotel 5 elements en Chinatown, que abren a las 8 de la mañana y desde allí os llevan sin problemas. El alojamiento allí, pues depende de lo que quieras, pero hay bastante oferta, hay uno que está muy bien y barato God Father, o algunas ofertas en hoteles de lujo en algunas páginas de reserva de hoteles, nosotros estuvimos en el Heritage muy lujoso y con una gran oferta.
Luego allí las excursiones son también baratas, de un día entero, y son alucinantes.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anaferlo77 Escribió:
Hola Becaira:

Tal y como le contestaba en la página anterior a Sybille, lo mejor que podéis hacer es ir desde Kuala Lumpur en transfer (bus) hasta Tanah Rata, que donde están las Cameroon, muy bien de precio, no llegaba creo ni a 10 euros.
Lo podéis coger desde el hotel 5 elements en Chinatown, que abren a las 8 de la mañana y desde allí os llevan sin problemas. El alojamiento allí, pues depende de lo que quieras, pero hay bastante oferta, hay uno que está muy bien y barato God Father, o algunas ofertas en hoteles de lujo en algunas páginas de reserva de hoteles, nosotros estuvimos en el Heritage muy lujoso y con una gran oferta.
Luego allí las excursiones son también baratas, de un día entero, y son alucinantes.

Espero haberte ayudado.

Gracias Anaferlo!!

Lo cierto es que no queríamos hacerlo en bus, somos así de exquisitos jeje!
Como somos 4 preferimos hacerlo en tren o en algún transporte privado así que a ver si lo conseguimos organizar.
No se si será el mismo, pero tenemos reservado el Father's Guesthouse!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad que sirve un montón!!
Veo que la gente tiene casi todo reservado, nosotras vamos sin nada cogido. No hay ningún problema, verdad? sino es un sitio será en otro. En otro post pregunte también lo de los txintxorros. Anaferlo tu viste si hay sitios en las playas o así que se puedan poner hamacas para dormir? gracias.. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Acabamos de volver de Malasia, os pongo un poco nuestras impresiones:

- Kuala Lumpur -> sucia y caótica, bochornosa. No nos ha gustado. Salvamos Kampung Baru y sus mercados.
- Cuevas de Niah -> preciosas, tanto la selva como las cuevas.
- Mulu -> precioso entorno y cuevas, dormir en la selva es una gozada. Quizá algo de tostón el tema de tener que ir con guía a todas partes, pero en general muy bien.
- Kuching -> la ciudad sin más, el mercado matutino del domingo está muy bien.
- Semmengok -> una turistada pero ver a los orangutanes moverse hace que se te olvide todo.
- Bako -> fantástico, genial, paisajes increíbles y fauna a raudales. Macacos, monos narigudos, lagartos, langures plateados… Imprescindible totalmente dormir allí una noche, si no, no merece la pena ir en mi opinión.
- Cameron Highlands -> bonito para la vista pero muy explotado turísticamente. No nos dijeron nada de la deforestación previa a las plantaciones y tal…
- Perhentian -> sin palabras… un paraíso. Recomendación absoluta del Abdul Chalet frente a cualquier otro.
- Cherating -> un pueblo muerto, sin vida, pero con un manglar genial. Poder ver el desove de las tortugas gigantes es alucinante.

Podéis consultar cualquier cosilla si queréis…. Agur!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto Becaira, nosotros hemos estado en el Father's en Tanah Rata. El hostel está genial y la comida también. Hicimos la excursión de Mossy Forest (la mitad del Discovery Tour) y es un pelín tostón, muy lenta y un tanto aburrida. Informate para hacer algo por tu cuenta! Es mi consejo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Georgetown - Borneo - Kuala Lumpur - Kuching - Penang - Taman Negara - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes