Visado Myanmar - Birmania ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 13 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.

Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola yo también tengo un vuelo para el día 14 de septiembre y tenia pensado tramitar el visado a la lleganda a yangon ahora no se como hacerlo alguien sabe mas al respecto ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta información está aún muy caliente, nosotros estamos esperando que nuestro guía nos indique cómo proceder.
Pero en tu caso, busca mensajes atrasados de este foro, porque se puede hacer como se hacía antes de que lo cambiasen el pasado Mayo.

Pide información en la embajada de Berlín, que creo que por lo que dicen es la más rapida en hacerlo.
Siento no ser de más ayuda, en cuanto reciba más info, la comparto.
⬆️ Arriba

Experto

Cierto q la información esta aun caliente , a mi tramitarlo via berlin ya no me da tiempo me faltan 3 semanas para partir de todas formas en la pagina de air asia aparece myanmar VOA , si alguien tiene alguna noticia nueva q la comparta muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy me lo han reconfirmado desde Myanmar. El VOA no es válido desde el 1 de septiembre, las agencias es seguro que aún no tienen mucha información.

Para el Visa on arrival con Prearrengement necesitas a alguien que te lo pueda gestionar desde allí, hay una serie de cuestiones que hay que contestar, algo más exhaustivo que con el VOA que había hasta ahora, el pasaporte escaneado y las fotos de carnet. Hoy me dicen que tarda unas tres semanas igualmente...
⬆️ Arriba

Experto

He escrito un e-mail a la embajada de berlin a ver q me contestan y el lunes los llamare por tf a ver q dicen . Y si no, espero hacerlo en la embajada de bangkok y comprar un nuevo vuelo espero q allí si se pueda .
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que te den una rápida respuesta. No creo que haya más problema al respecto, a mí lo que me preocupa es que ahora mismo esta gente está dando golpes de ciego con la idea de tomar de nuevo el control, y por ello nos pueda surgir algún otro contratiempo de un día para otro más difícil de solucionar. El guía dice que son impredecibles, si me entero de algo más lo publicaré.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

maytreya74 Escribió:
A quien pueda ser de interés:
Hoy he recibido un e-mail de nuestro guía en Myanmar informándonos de que con motivo de las elecciones del 7 de noviembre, y , con la idea de controlar a los medios de comunicación, el gobierno de Myanmar suspenderá "temporalmente" el actual sistema de Visa on arrival.
Todos los que viajeis a partir del 1 de septiembre próximo tendreis dos opciones: tramitarlo como se hacía antes vía cualquier embajada de Mayanmar en Europa, o, la segunda opción es el Visa on Arrival con Prearrengement, para esto es necesario al menos dos semanas de antelación y aún no tengo claro cómo hay que proceder...

Por favor, contactad con vuestras agencias para que os lo expliquen.

¿Te han comentado hasta cuando sería esa suspensión?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Experto

Me acaban de decir desde Birmania:

IMPORTANT
Visa on arrival is temporarily stopped for awhile.
Please kindly apply your visa in advance at your nearest Myanmar Embassy.

Alguien sabe algo? Me voy en 4 días y no he sacado el visado!
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio no lo saben,aunque la noticia ya ha sido publicado en la prensa extranjera.
Mínimo hasta pasadas las elecciones, pero como seguro traerán cola porque son una farsa, es de suponer que hasta que las aguas no se calmen no hagan nada al respecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Experto

Acabo de encontrar esta noticia:
travelnewsworld.blogspot.com/ ...ber-1.html

Pero ahora no sé a quién dar credibilidad si a la agencia (que se ha anulado ya la visa) o al blog (que dice que se anula el día 1)...
⬆️ Arriba

Experto

Yo me voy este viernes pero mi agencia de viajes birmana me ha escrito avisándome que se ha anulado la visa on arrival (IMPORTANT
Visa on arrival is temporarily stopped for awhile.
Please kindly apply your visa in advance at your nearest Myanmar Embassy
.)

Por su email me dan a entender que ya no puedo entrar en el país sin visado pero por tiempos me es imposible conseguirlo previamente... Si alguien tiene alguna confirmación oficial sobre si es a partir del día 1 o desde ya, please, informadme! os lo agradeceré mucho :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Según mi guía es a partir del 1 de septiembre, pero voy a ver si él me lo confirma...
⬆️ Arriba

Experto

maytreya74 Escribió:
Según mi guía es a partir del 1 de septiembre, pero voy a ver si él me lo confirma...
Te agradeceré mil si me puedes confirmar ese dato!
⬆️ Arriba

Willy Fog

L_vertigo, he unido tus mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, hoy he recibido un e-mail de la embajada de myanmar en berlin y me han conttestado esto.

I think you can apply visa on arrival if you wish. We do not have any official information concerning cutting or interrupting this way of application for visa.

Creo que pueden solicitar visa a la llegada, si lo desea. No tenemos ninguna información oficial relativa a cortar o interrumpir esta forma de solicitud de visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí están los últimos datos sobre el visado Myanmar.
Garantizan que el actual VOA sirve sólo hasta el 31 de Agosto.

Os envío la contestación de la agencia, espero que tengais un buen nivel de inglés.

Dear Maytreya:
1. Some of the people are still confusing about the visa on arrival. But I can fully guaranteed about that. It will be suspended from 1 Sep.
2. The VOA was valid up to Aug 31. If some body arrive before that, no problem.
3. They will allow the visa on arrival which applying through the local travel agents.
Because it is safe for them. When we apply the visa we have to mention all detail as itinerary, hotel list, guide name ...etc
So that if it is something wrong they have a trace.

That's right. Most of the tourists do not have enough time to get the visa from Myanmar Embassy. Even some of the embassies didn't receive the information yet and they still refuse to issue the visa. That's the biggest problem. But hopefully they will receive the information in this week.

When I talked with the guy from Ministry of Hotel & Tourism, he said that he knew that information. But he didn't receive any official instruction how to do it. He used to take care all visa issue and he will be the one who take care again. Finally he suggest me that to prepare all the paper works and send it to him. As soon as he got the green light he will start processing.
It takes about two weeks. I mean before 1st May. But I can not guess at the moment. All the duty assign which used to take care the visa are removed and they have to start everything again. So it may be a little bit longer than usual. That's why I put 3 weeks in my last mail.
If everything goes regularly there are some urgent way, sneaky way, an expensive way, to get the visa within one week. Now I can not say anything about it yet. I may need to wait for a while. Now all the travel agents are discussing with the ministry of hotel & tourism and hopefully the result will be clear within this week.

Finally there are only two ways for them who are coming in the 1st week of Sep.
1. Stop by at BKK or Singapore and try to get the visa at Myanmar Embassy there.
Suggest them to take all the enough documents showing that they are pure tourist. May be an approval letter from their travel agent as they have already bought some kind of tour or services. If it is necessary let them send the letter to the embassy directly and cc to the clients.
2. Meantime let their agent applying the visa on arrival here.
Wait and see which works. But it depends on how efficient their agents are. Not to waste their time if you want you can mention the data which I sent you before. But you may want to remove the name, passport no. Etc...

Helping to the other people will make you a great pleasure.

Espero que esto os lo aclare.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Como veis hay dos temas claros:

Las embajadas de Myanmar en el exterior aún no tienen la información, la recibirán a lo largo de esta semana. No digamos ya las agencias de viaje...
El VOA es válido hasta el 31-08, después o bien lo haceis vía embajada como antes del 31 de mayo, o le pedís a vuestra agencia en Myanmar, si lo habeis contratado desde allí, que ellos lo gestionen, es el previsado, a ellos (gobierno)les interesa porque la agencia presenta un dossier completo con todo el itinerario, hoteles...etc, pero son necesarias de dos a tres semanas de margen.

Si entrais en el país en la primera semana de Septiembre y podeis parar en Bangkok allí en la embajada, mostrando que sois turistas y que teneis vuelos y itinerarios os lo harán.
Y poco más...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy a Myanmar el Sabado 4 y me he enterado de todo este lio hoy. He llamado a la agencia, que han llamado al mayorista que no nos preocupemos. Nos tramitarán aquí el visado y nos enviaran una carta de invitación para entrar al pais. Dicen que esto es lo único que hace falta.

Yo me he puesto muy nervioso, creia que perdia el viaje, pero me han tranqulizado bastante.

No se si os puede servir a alguno que tenga dudas.

Espero que no haya problemas de última hora pero en principio no hay problema para entrar al pais con la visa desde aquí y la carta de invitación.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Uf! Hace mil años que no escribo...Yo estoy planeando entrar en Myanmar desde Tailandia (hacia el 20 de septiembre) pero por tierra, y me han comentado que hace un mes se podía pasar a la altura de Chiang Mai y hacerlo en la misma frontera..
La noticia de última hora de la que estáis hablando es solo para visado on arrival en aeropuerto? O también por tierra? Aguien sabe cómo están las cosas por tierra?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez,

Soha, no se como está el tema de entrar por tierra, pero no creo que diste mucho de entrar por avión ( es una opinión personal ) porqué si pasas frontera me imagino que te pedirán el visado también.

A ver si alguien sabe el tema " camara de fotos ". Para muchos viajeros como yo es muy importante retratar el viaje con tu cámara de fotos. Yo tengo una càmara grande, con varios objetivos. Mi pregunta es si alguien sabe si podría tener problemas, tanto en el aeropuerto ( sobretodo en el aeropuerto al entrar ) o por las ciudades, por llevar una cámara grande, por si no dejen entrarla porqué piensen que vas a hacer fotos " inadecuadas " según el regimen que tienen y la situación de elecciones.

Me voy el 4 de septiembre y la verdad es que no estoy muy tranquilo.

Muchas gracias a cualquiera que pueda aportar algun comentario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes