Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Mucha suerte en tu viaje. De todos los que he realizado , es sin duda, el que mas marca me ha dejado. Sí necesitas info, pregunta lo que quieras, aunque hace tiempo que fui...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Sigo en Yangon y salgo ahora para Mandalay. A los que vayais recalcar que esto sigue muy tranquilo.

Algun dato

Bus a Mandalay, comprado en ofic. De la compania en el Estadio (es poca cosa esta al lado de la estac. De tren y casi todo su perimetro son tiendas) 10.400 kyats, si incluyes con pick up 1000 mas. Merece la pena porque el taxi a la estación de bus son 7000. Mas barato que en agencia. De ahí al parque Kandawgyi me acerque dando un paseo (25 min)

Bus sale a 7pm de la estación Aung Mingalar, pick up tienes q estar en la ofic de los buses a las 5pm.
Por cierto, las oficinas son unos puestitos pequenios que quedan casi frente a una iglesia de color rojo sonrosado. En el lado del estadio donde hay una mezquita. Hay 2 o 3 companias que ofrecen el mismo servicio a mismo precio mas o menos.

En mi hotel me dijeron que aunque alguien te diga que hay 2 precios: uno para extranjeros y otro para locales, nanay. Es el mismo.

Cafeteria Mingo para tomar zumo 500 kyats, te, cafe o batidos 800 kyats o noodle, arroz con curry, hamburguesa 1500 kyats. Ademas tenian 2x1, y me puse morado de zumos.

En Mahabandoola 39, casi esq con calle 39. Casi frente a centro comercial de la calle Bo Aung Kyan. Hablaban ingles.

La gente me tiene maravillado..

Saludos. Buen viaje Olguix

P. D. : en la aduana no te miran nada de nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

blyska Escribió:
Hola a todos, yo estoy en Birmania el 21 de noviembre, coincidiendo con el Tazaungdaing Festival of Lights, ¿que ciudad/lugar me recomendais para disfrutar de este festival?

Traslado este mensaje y sus respuestas a este tema, ya que estaban en el hilo sobre Visados.
⬆️ Arriba

Experto

De que va eso del Tazaungdaing Festival of Lights?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jenofonte, acabo de llegar de allí ayer, y en la zona de Inle, alrededores de Mandalay y Bagan, nos ha llovido cada día mucho. Ha habido inundaciones, y algunas visitas se frustraron, vuelos cancelados interiores...en fin, puedes esperar lluvia y tormentas, aunque las tormentas suelen ser de noche....
⬆️ Arriba

Super Expert

Si buscais un poco hay algun video en youtube de esta celebración. A nosotros nos pilla en mandalay, algo especial por ahí?
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe si se puede ir al archipielago de Mergui desde dentro del pais, preferiblemente por tierra?
⬆️ Arriba

Experto

¿Os habeis enterado de que al menos 29 personas han muerto en Birmania y varias aldeas quedaron arrasadas tras el paso el sábado del ciclón 'Giri' en la costa occidental del país, sobre todo en la municipalidad de Myaypone, en el estado de Rakhine (antiguo Arakan), y hay muchos desaparecidos?

Pobre gente, aún no se han recuperado del ciclón Nargis del 2008, cuando les llega este.

¿Alguno de vosotr@s tiene noticias de cómo ha quedado afectado el resto del país?

Yo nada más saber la noticia me he puesto en contacto con Kyaw para que me de noticias de la situación, pero claro, con la diferencia horaria aún no habrá leído mi e-mail.

Cuando tenga noticias os lo digo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

calderina Escribió:
¿Os habeis enterado de que al menos 29 personas han muerto en Birmania y varias aldeas quedaron arrasadas tras el paso el sábado del ciclón 'Giri' en la costa occidental del país, sobre todo en la municipalidad de Myaypone, en el estado de Rakhine (antiguo Arakan), y hay muchos desaparecidos?

Pobre gente, aún no se han recuperado del ciclón Nargis del 2008, cuando les llega este.

¿Alguno de vosotr@s tiene noticias de cómo ha quedado afectado el resto del país?

Yo nada más saber la noticia me he puesto en contacto con Kyaw para que me de noticias de la situación, pero claro, con la diferencia horaria aún no habrá leído mi e-mail.

Cuando tenga noticias os lo digo.

Saludos

www.levante-emv.com/ ...51011.html

Vaya, pobre gente, encima que tienen ese gobierno les vienen estas desgracias...
⬆️ Arriba

Experto

Las pocas comunicaciones que podían tener los birmanos con el exterior como es a través del correo electrónico, el gobierno también las ha vetado, y desde hace casi una semana que han prohibido el Google y el Gmail, y esta decisión puede tomar más tiempo, ya que no quieren que suban las noticias y las imágenes de los bloggers. Internet solo está disponible unos 20 o 30 minutos al día y no hay hora exacta, y quienes quieran contactar con el exterior tienen que esperar todo el día para poderse comunicar, y utilizando otros dominios como por ejemplo vtmail o gmx.

He recibido noticias de que el ciclón golpeó con fuerza al municipio de Myay-pon. También que hubo algunos daños en Bagan. Que ha habido caída de árboles y corte de las conexiones por algunos días, pero que está regresando a la normalidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Olguix:

Vosotros que estais en Myanmar. ¿Que ambiente se respira ante las elecciones?
¿Pueden haber revueltas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, ya nos faltan solo 11 días para nuestra llegada a Yangon, no para nuestra partida, ya que salimos de Barcelona el 9 haciendo stopover en Kuala Lumpur y visitaremos los templos de Angkor antes de entrar en Birmania.

Kyaw nos lo ha organizado todo, y hoy me ha dado el nombre de nuestro guía de habla hispana. Se llama Aung Hein. ¿Alguno de los que habéis viajado con Kyaw lo habéis tenido como guía? ¿Qué tal guía y persona es?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Calderina

Si yo estuve con el en Agosto, y la verdad q genial. Nos organizo todo el viaje nosotras hicimos Yangon, Bagan y Lago Inle el nos recogio en Yangon y nos explico todo para los siguientes días, hoteles y guias de las otras ciudades.
La verdad q es muy bueno, te lo recomiendo.
Q tengais un gran viaje y disfrutar del pais tan increible.
Siempre lo digo pq si podeis llevar cosas para los niños q os encontrais como bolis, cuadernos, algo de ropa q no querais, lo van a agradecer, la gente es lo mejor dl pais.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Existe algun problema si quiero entrar con un netbook (portatil pequeño) en Myanmar? no lo quiero para conectarme sino para pasar las fotos a diario sin tener que ir a un ciber ni nada por el estilo.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

matsuda Escribió:
Hola a todos,
Existe algun problema si quiero entrar con un netbook (portatil pequeño) en Myanmar? no lo quiero para conectarme sino para pasar las fotos a diario sin tener que ir a un ciber ni nada por el estilo.
Gracias

Puedes pasarlo sin ningún problema, yo he viajado con uno, acabo de regresar el día 4 , pero no pude conectarme a internet en ningún momento del viaje a pesar que todos los hoteles tenían wifi.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajeraesp Escribió:
matsuda Escribió:
Hola a todos,
Gracias

Puedes pasarlo sin ningún problema, yo he viajado con uno, acabo de regresar el día 4 , pero no pude conectarme a internet en ningún momento del viaje a pesar que todos los hoteles tenían wifi.

Ye me ha dicho mi hermano que internet estaba cortado por lo menos hasta las elecciones. Yo pensaba que no habia ni rastro de wifi por el pais. A ver si hay suerte y vuelven a dar acceso.
Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un placer Matsuda, a propósito yo también soy Navarra......jejejje, mi viaje ha sido programado, Yangón, Lago Inle, Bagán y Nagpali, y la frase publicitaria que ellos usan de: "Myanmar el paraiso escondido", se queda corta para describir al país.
Ojala hubiera tenido más días para visitarlo, mi impresión del viaje es sumamente favorable, la gente lo mejor!!, si tienes alguna duda que te pueda resolver o alguna curiosidad estoy a tu disposición.

Disfruta mucho del viaje!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre se puede volver, jejeje.

Nosotros vamos por nuestra cuenta, tenemos el vuelo y la primera noche de hotel en Yangon. Al día siguiente intentaremos coger el tren nocturno a Mandalay y ver la ciudad. Luego a Pying U Lwin a pasar otro día y de ahí en el tren que pasa por el viaducto de Gokteik hasta Hsipaw donde pasaremos un par de días y regresaremos a Mandalay para ver en otro par de días Amarapura, Inwa, Segaing y Mingun. La duda la tenemos en si ir en una excursion de un día a ver la Thanbodday Paya en Monywa, pero quizás sea demasiado correr. Luego barco hasta Bagan y pasar 3 días recorriendo los templos y visitando el monte Popa. Avión hasta Heho, en un principio queremos ir con AirBagan porque creemos que el vuelo es directo, pero no sabemos cuanto cuesta ni a que hora salen,ni si realmente son directos. Una vez allí buscar alojamiento al lado del lago Inle y pasar otros 2 ó 3 días dependiendo de lo que hayamos hecho con lo de Monywa. Ir hasta Thazi y coger otro tren nocturno a Bago. Pasar un día y regresar a Yangon. En total 19-20 días. Después iremos a Phuket y Bkk pero eso ya es otro cantar.
En definitiva, que estamos abiertos a cualquier sugerencia, consejo o historia que nos podais contar. Dudas concretas...pues ya las he ido soltando por aquí. Hoy he estado haciendo recolecta de bolis y pinturas y también hare de camisetas, para poder llevar. Lo que no se es a quien darselas o en que momento. Por cierto, en una semana estaremos a punto de despegar de Madrid, que ganas!!!
Saludos paisana y resto de foreros
⬆️ Arriba

Travel Addict

matsuda Escribió:
Siempre se puede volver, jejeje.

Nosotros vamos por nuestra cuenta, tenemos el vuelo y la primera noche de hotel en Yangon. Al día siguiente intentaremos coger el tren nocturno a Mandalay y ver la ciudad. Luego a Pying U Lwin a pasar otro día y de ahí en el tren que pasa por el viaducto de Gokteik hasta Hsipaw donde pasaremos un par de días y regresaremos a Mandalay para ver en otro par de días Amarapura, Inwa, Segaing y Mingun. La duda la tenemos en si ir en una excursion de un día a ver la Thanbodday Paya en Monywa, pero quizás sea demasiado correr. Luego barco hasta Bagan y pasar 3 días recorriendo los templos y visitando el monte Popa. Avión hasta Heho, en un principio queremos ir con AirBagan porque creemos que el vuelo es directo, pero no sabemos cuanto cuesta ni a que hora salen,ni si realmente son directos. Una vez allí buscar alojamiento al lado del lago Inle y pasar otros 2 ó 3 días dependiendo de lo que hayamos hecho con lo de Monywa. Ir hasta Thazi y coger otro tren nocturno a Bago. Pasar un día y regresar a Yangon. En total 19-20 días. Después iremos a Phuket y Bkk pero eso ya es otro cantar.
En definitiva, que estamos abiertos a cualquier sugerencia, consejo o historia que nos podais contar. Dudas concretas...pues ya las he ido soltando por aquí. Hoy he estado haciendo recolecta de bolis y pinturas y también hare de camisetas, para poder llevar. Lo que no se es a quien darselas o en que momento. Por cierto, en una semana estaremos a punto de despegar de Madrid, que ganas!!!
Saludos paisana y resto de foreros

Hola matsuda,

La Thanbodday Paya en Monywa es muy colorida, con cientos de miles de figuras de buda. Los turistas pagamos entrada. Si vas a Monywa también puedes ir a visitar un gran buda de pié (hay otro tumbado) que tienes a unas pocas millas del pueblo. Más que por las figuras, por las vistas que tienes desde el monticulo. La carretera no es muy mala si tienes en cuenta el país donde estás. De Monywa también puedes optar por ir por tierra hasta Pakkoku, y de aquí en 1:30 de lancha a Bagan. Nosotros hicimos esta ruta en 3 días (hubiesen sido 2 de no habernos quedado sitiados en Pakkoku 1 día por el ciclón). Más que los sitios turisticos de estos dos pueblos, la gente aquí todavía esta menos acostumbrada a ver turistas, con lo que despiertas una gran curiosidad allí donde vayas.

Un saludo y buen viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Salgo el 4 diciembre, solo y en tour organizado con Tuareg, pero con días libres adicionales ( en total 17 ). Abusando de quienes habeis visitado recientemente la zona ( y sin intentar agobiaros ), agradeceria cualquier comentario sobre los siguientes temas, o sobre lo que se os pueda ocurrir:

Equipaje:¿ Es posible llevarse algo de comida en la maleta facturada (galletas, barritas dieteticas, un buen chorizo, ... )?, pues hay algunos paises en los que no es posible entrar alimentos.

Regalos: He mendigado algunas cosillas para llevar, pero la solidaridad que he obtenido es casi o absolutamente nula. Tras mucho pedir y decepciones, he conseguido pequeñas mochilas muy sencillas de tela (que tendré que limitar porque abultan mucho), estuches de lapices de colores de cera y algunos bolis. Y ahora tendria que comprar globos y chuches tipo gominola. ¿Alguien ha llevado chuches? ¿Ponen problemas en aduana? ¿Donde aconsejais llevar segun que cosas (maleta o equipaje de mano)? Y como algunas de estas cosas tendré que comprarlas en España (caramelos, lapices, bolis, globos, ..), ¿hay posibilidad de comprarlas también allí, para no salir tan cargado?

Fotografia: Pienso llevar video y camara de fotos. En Bagan, por ejemplo, ¿se tiene que pagar en cada pagoda o templo? ¿o es tarifa unica de conjunto?. ¿Tambien en otros sitios? ¿Alguna recomendación?

Itinerario: Como opcional, desearia visitar Bago desde Yangoon, y también, cruzando rio en ferry, Thante. También pagodas de Kakku desde lago Inle (Nyaung Sween) en un día. ¿Alguna información o recomendación? ¿Existen agencias a pie de calle que vendan excursiones?

Saludos, y gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes