Si con de Bangkok a Siem Reap sale caro , a Phon penh con airasia esta mucho mas barato pero no vuela a Siem Reap.
Dos días en Phon Penh es suficiente , incluso uno.
El autobus (agencia Capitol) es normal como un autocar de los de siempre , eso si con aire acondicionado , no se hace muy pesado , paras dos veces en 6 horas.
No se porque tanta diferencia de precio con el barco pero esos eran los precios este invierno y por eso me decidi por el bus.
Saludos
Yo hice la segunda opción BKK- Phnom Penh pero luego a diferencia de Chin viajé a Siem Reap en barco. Es más caro pero yo lo preferí. Los paisajes son muy bonitos, se pasa por pueblos de pescadores, te da el aire en la cara y tomas el sol (Cuidado con el sol y las quemaduras!!). En cuanto a Phnom Penh, yo te recomendaría dos noches, para no andar con prisas y a las visitas que te han indicado, añadiría los Killing Fields. Son un poco fuerte, pero creo que indispensables.
Saludos
El que comentaba lo de trasladarse en bus con Mekong Express fui yo, hay 4 servicios diarios, lo puedes contratar en el hotel y cuesta 10 dólares. El bus es con baño, aire acondicionado, hiper cómodo y te dan una botella de agua y unos bollos para comer, además un guia te comenta lo mejor de los sitios por los que pasas (en inglés). Yo llevaba la info del foro TT y no me arrepentí en absoluto, también de allí saque la info de que el barco está sobreexplotado para los turistas, es incómodo y, efectivamente, te achicharras y te agobias con los mosquitos a partes iguales, aún así, seguro que tiene su encanto. Tú decides. Hay un video compartido en emule de mi viaje por Camboya, se llama Camboya. Cambodia. Angkor and Phnom Penh .... Ocupa 700 megas, no tiene perdida y puedes ver el bus de Mekong Express y Angkor y PP por supuesto.
Yo tb kiero ir allí! tengo mil combinaciones en la cabezota para mis 20 días...y me voy este domingo!...por airasia sale de pm de precio a phnom phen, pero enla pagina avisa sobre un tipo de visado???? hace falta algo especial para entrar en cambodia?...q tiempo minimo es indispensable para ver la capital y angkor?!!! mil gracias!!!
El visado al que hace ref. La web de Air Asia es on arrival...te visan el pasaporte nada mas llegar a PP, tras pagar unos 25 usd.
Para ver PP y Angkor, mínimo 4 días.
Salu2.
el visado al que hace ref. La web de Air Asia es on arrival...te visan el pasaporte nada mas llegar a PP, tras pagar unos 25 usd.
Salu2.
Hola y llevate una foto también,de lo contrario te haran pagar mas dolares en el mismo aeropuerto.
Saludos
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
Votes: 0 👍
cangurodios wrote:
annakin wrote:
el visado al que hace ref. La web de Air Asia es on arrival...te visan el pasaporte nada mas llegar a PP, tras pagar unos 25 usd.
Salu2.
Hola y llevate una foto también,de lo contrario te haran pagar mas dolares en el mismo aeropuerto.
Saludos
Y de paso lleva otra foto para la entrada en Angkor
Salu2.
Saludos
Y de paso lleva otra foto para la entrada en Angkor
Pues no,en Angkor no hace falta ,ya que ellos mismos te la sacan al momento.
Saludos
Yo acabo de volver. Yo fui en avión, porque luego también volabamos con la misma compañia a Samui, y cogiendo 5 o más vuelos te hacen una especie de bono y al final no sale mal, y como estabamos justos de tiempo...
Nosotros en Angkor estuvimos 4 días, pero realmente a los templos dedicamos 3 y a nosotros nos parecio suficiente...
El 4º día visitamos el lago Tonle Sap, y algunos pueblecillos. La vista nos gustó bastante, aunque no se si nos timaron o lo tienen montado así, pero pagamos 15$ por cabeza por visitar el poblado flotante. El conductor del tuctuc nos dijo que habían montado una especie de asociación y que habían fijado el precio, igual que pasa con los elefantes de Angkor.
El caso es que tenía allí sus casetas con pinta oficial, sus tikets, incluso policia, así que... Pagamos, aunque nos parecía muchisimo. Luego preguntamos, y nos dijeron que era así... Aunque yo sigo con mis dudas...
La foto para Angkor ya no es necesaria, aunque la llevas te sacan una con una webcam, porque todo el 'carnet' que te dan va impreso junto.
Para Pnom Phen... A mi me parece suficiente un día.
Lo primero gracias a todo el mundo que postea.. Vuestras sugerencias ayudan mucho. Tenemos un paquete organizado en Angkor viendo lo siguiente:
Día 1.
Desayuno. Por la manana visita South Gate of Angkor Thom, Bayon, Baphoun, Terrace of the Elephants, Terrace of the Leper King. Por la tarde visita World Seventh Wonder of the Magical temple City of Angkor Wat y ver atardecer en Phnom Bakheng.
Día 2
Por la manana temprano, ver el amanecer en Angkor Wat. Después regresa al hotel para desayuno. Por la manana visita Prasat Kravan, Banteay Kdei, Srah Srang, Ta Prohm, Takeo, Thommanon, Chau Say Tevoda. Por la tarde visita Grand Circuit including Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, Baksei Chamkrong
Día 3 - libre hasta por la tarde que nos llevan de regreso al aeropuerto para pillar el vuelo internacional de vuelta a España
Viendo lo que visitamos, ¿alguna idea para este ultimo día? Habiamos pensado utilizar ese día para visitar Banteay Samre y Banteay Srei, pero he leido que están algo lejos (aprox. 70 km). ¿Nos dará tiempo?. Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias.
Hola , Banteay Srei esta a 25 Km yo fui y me gusto es de los que estan mas bien conservados y por el camino puedes ver alguno mas , aunque el que me quede sin ver y me hacia mas ilusion de los que estan lejos es Beng Mealea , es del tipo mezclado con la vegetación pero con muchos menos turistas que Ta Phrom , si te levantas temprano te dara tiempo.
Saludos
Nosotros tb leímos q merecía la pena ver ése, pero estaba lejísimos y los motoremolque o como se llaman no tienen demasiado interés en llevarte.
Además creo q ése no está "incluído" en Angkor, q no es de la familia esa (los templos por lo visto son privados, aunq viva gente allí) y q no te piden ahí tickets ni nada, bueno, ésto es sólo una curiosidad más.
Pd. Nos advirtieron q tuviéramos cuidado dentro del recinto q había habido bastantes robos, aunq nosotros no tuvimos ningún percance salvo con los chiringuitos, q esos sí q nos asaltaron pero bien. Ni de coña te quedes con el primero y regatea!!! Nos cobraron 4 dólares por una hamburguesa bonsai (las del Mc Donalds era gigantes en comparación) sin patatas (nos dijeron q llevaba y luego llevaba sólo aire tropical de guarnición) y un refresco caliente en los q están al lado de Bayon (el de las caras, no sé si me confundo). Al día siguiente llevamos provisiones del supermercado y en otro templo comimos 8 kilos de tallarines por un dólar. Vete a los templos menos famosos a comer.
Viendo lo que visitamos, ¿alguna idea para este ultimo día? Habiamos pensado utilizar ese día para visitar Banteay Samre y Banteay Srei, pero he leido que están algo lejos (aprox. 70 km). ¿Nos dará tiempo?. Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias.
Un plan de visitas bien aprovechado, pero un poco apretado.
Personalmente prefiero ver menos templos y dedicarles un poco más de tiempo.
En cuanto a Banteay Srei, ¡no os lo podéis perder!
Si el vuelo sale por la tarde os dá tiempo de sobra. Mi sugerencia es ir directamente a Banteay Srei, y de vuelta, si hay tiempo a Banteay Samre, sino, para la próxima visita. Si vais primero a Banteay Samre existe el riesgo de tener que ver Banteay Srei con prisas.
Además de ser uno de mis favoritos, también lo es de los numerosos grupos de Koreanos y algunos de Japoneses, y como no es muy grande a veces se abarrota, pero los grupos hacen las fotos y salen rápido.
No olvidéis hacer el pase de 3 días, que vale lo mismo que el de 2, y os lo van a pedir.
Hola a todos ¿qué tal? yo voy a poner mi opinión de algunos puntos que he leido en el post....
Acerca de si barco o autobús para el camino siem reap - phnom penh creo que lo más importante es comodidad y dinero donde creo que gana el autobús (nosotros fuimos en uno por cuatro dólares y muy bien) y el barco tiene lo original de ver el tonle sap...otra opción podría ser ver battambang y coger por allí barco para ir a siem reap (algo leí por el foro) o a lo mejor desde phnom penh coger una ruta de un rato para dar una vuelta por el tonle y acercarte al tonle sap...pero por original yo tomaría uno que no fuera tan plan ferry...pero eso es cosa de cada uno nosotros al final por tiempo no nos dio para coger ninguno:S:( pero bueno...solo por informar.
Yo en phnom penh estuve dos días porque estaban unos amigos americanos que se han ido allí a trabajar un tiempo y fuimos por verles, no lo incluimos en la primera ruta....pues salimos super contentos y eso que no vimos todo lo turístico y tal, pero solo el andar por allí y los mercados y la gente me pareció muy agradable e interesante...así que como veais...supongo que también será el factor tiempo quien decida, pero a mi me gustó bastante...y hay cosas históricas como el museo o los killing fields que a alguien le puede interesar.
Y acerca de Angkor y los templos de alrededor yo creo que hagas lo que hagas todos salimos contentos porque son una maravilla, así que no diré más que una opción diferente de amanecer es Bayon (quedamos allí con una pareja danesa que conocimos y nos dijeron que estaba menos concurrido que Angkor y decidimos probar) pues total, que allí de noche y nosotros solos con una linterna por el templo....una de las mejores experiencias del viaje...seguro que Angkor tiene un amanecer genial pero lo de estar los 4 solos estuvo muy bien.
Lo de comer al lado de Bayon nosotros lo solucionamos muy fácil....había platos de 3 y 4 dólares y bastantes puestos así que uno que nos pareció bien nos acercamos (la gente de los puestos te va llamando) y les dijimos si nos hacían descuento...directamente pasaron a 1 y 1,5 dólares sin regatear nada, solo diciendo si hacían descuento, así que tampoco es tan mala opción para comer...
Un plan de visitas bien aprovechado, pero un poco apretado.
Personalmente prefiero ver menos templos y dedicarles un poco más de tiempo.
En cuanto a Banteay Srei, ¡no os lo podéis perder!
Si el vuelo sale por la tarde os dá tiempo de sobra. Mi sugerencia es ir directamente a Banteay Srei, y de vuelta, si hay tiempo a Banteay Samre, sino, para la próxima visita.
No olvidéis hacer el pase de 3 días, que vale lo mismo que el de 2, y os lo van a pedir.
Gracias, lo tendremos en cuenta. Otra cosa, las excursiones ¿donde se contratan?. Nosotros somos 3, ¿como creeis que es la mejor forma de ir: taxi para los 3, motos (no se si hay de 1 o de 2 personas)
Seguro que en la puerta de tu hotel hay tuk tuks y motos esperando y por la calle también , pregunta a dos o tres regatea y decides el que te parezca mejor
Otra cosa, las excursiones ¿donde se contratan?. Nosotros somos 3, ¿como creeis que es la mejor forma de ir: taxi para los 3, motos (no se si hay de 1 o de 2 personas)
Si sois 3 yo os aconsejaría un coche, con aire acondicionado, especialmente para el último día y los 25 kilómetos a Banteay Srei.
Se pueden conseguir por 30 o 35 dólares al día, mientras que en tuktuk suelen ser 10 o 15 dólares.
En ambos casos, por ir a Banteay Srei suelen pedir un suplemento de unos 10 dólares.
En Geocities está está página de un conductor que se ofrece por 22 dólares al día, del que hay buenas referencias, con el que contacté, pero finalmente me decidí por Pepe.
Más información en Tales of Asia, BKKSW (fotógrafo profesional) y Canby Publications
A nosotros nos costó 40 dólares 3 días, incluído Banteai Shrei y translado al aeropuerto (40 dólares entre 2, pero yo creo q 3 personas sí q meten si os ponéis pesados).
Yo la verdad no conduciría por allí, si aquí hay q tener mil ojos, allí te hacen falta 2500 por todos los motoristas y tuk tuk q hay. Atropello a alguien y muero del infarto, uuuf.
Buenas voya viaje Thai- Camboya y el primer destino ya lo tengo definido. Para ir a Camboya tengo unas dudillas a ver si me ayudais.
Lo primero es si se pude comprar el ticket Phenom-Siam reap de bus fuera de camboya, (creo que hay dos linias Mekong y Capitol) ya que llegaré a la capital y quiero coger directamente el bus, o creeis que será facil cogerlo una vez llegue, no me gustaria perder un día.
Lo segundo respecto a los templos, recomendais mejor alquilar una moto o bicicleta o mejor un tuc tuc?
Y en este ultimo contratariais algun guia o es facil con una guia de mano aclararte?