Camboya,mi gran sueño -Diarios de Viajes de Camboya- Tecla2010

Descripción: Viaje por libre en el reino de Camboya
Autor: Tecla2010   Fecha creación:

Etapa: Pròlogo  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/07/2010 20:10
Tal y como dice el tìtulo de este diario,Camboya,era mi viaje soñado.
Tengo que remontarme al año 1993 para encontrar "al culpable" de este sueño,la revista Rutas del Mundo.En su nùmero 37 y en la portada de la misma,podia leerse: Camboya vuelve a sonreir y en ella la fotografia de una niña aprendiendo a bailar la [iapsara[/i],danza tìpica del pais.Una vez en mis manos leì el artìculo y ya desde el primer momento pensè que algùn dia visitaria este pais.
Sin quererlo la imagen de la pequeña bailarina iria,hasta el dia de hoy,asociada al Reino de Camboya.

Tardè mucho tiempo en hacer realidad mi sueño ya que viajè a Camboya en el año 2007,es decir,catorce años despuès,pero tengo que decir,que nunca perdì la esperanza de poder ir algùn dia a este pais del sudeste asiàtico.

Ver Etapa: Pròlogo

Etapa: Los preparativos  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/07/2010 21:13
Empecè a buscar toda clase de informaciòn referente al pais.Los canales de bùsqueda fueron los corrientes,los que usamos la mayoria de los viajeros que vamos por libre.Revistas,guias y libros y porsupuestìsimo,internet,foros,blogs,itinerarios de agencias...cualquier informaciòn era vàlida.
Con un mapa del pais permanentemente desplegado encima de la mesa iba marcando posibles rutas.
Fuì haciendo etapas a razòn de los dias disponibles y con toda la informaciòn que iba recopilando dia tras dia.Despuès de muchas horas de lectura y visitas a internet,elaborè una ruta que parecia bastante factible y nos permitia hacer un buen recorrido por el pais.
Nos preocupamos de todo lo referente a la sanidad,de las compras de lo que creìamos necesario y por supuesto de adquirir los billetes de aviòn que nos llevarìan a nuestro destino.
La entrada a Camboya la hicimos desde Bangkok.El itinerario fuè: Barcelona - Heathrow ; Heathrow - Bangkok.Una vez llegados a Bangkok accederiamos a Camboya por la frontera de Poipet.
No hay que decir que esperaba con inpaciencia el dia de nuestra partida,aunque con todos los preparativos y la realizaciòn de la ruta tenìa la sensaciòn de haber viajado por el pais un montòn de veces.Creo que es una de las muchas ventajas que tiene el viajar por libre,inicias el viaje desde el momento que elijes destino.

Ver Etapa: Los preparativos

Etapa: 21.06.2007 Partimos hacia Bangkok  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 22/07/2010 08:31
Llega el dia de iniciar nuestro viaje.Mi marido y mis dos hijos,Iker y Aitor,salimos de La Garrotxa,direcciòn Barcelona-Aeropuerto del Prat.Nuestro vuelo tiene prevista su salida a las 18:30 horas pero un retraso nos hace despegar una hora màs tarde.Ya en Heathrow un cambio de aviòn y volamos hacia la capital de Thailandia al Suvarnabhumi Int.Airport.Llegamos a Bangkok sobre las 13 horas del dia 22 de junio,despuès de quince horas entre vuelos y escala.

Ver Etapa: 21.06.2007 Partimos hacia Bangkok

Visitas mes anterior: 393 Visitas mes actual: 183 Total visitas: 54026

Últimos comentarios al diario  Camboya,mi gran sueño

Default https Avatar  moralinda  30/07/2010 15:14
Tecla2010 ánimo que poco a poco lo vas haciendo, con unas fotos muy bonitas. Espero para darte mis estrellas.

Sandy_su81  sandy_su81  21/09/2010 11:37
Me ha encantado el realto y me sera de mucha ayuda.Gracias por acabarlo!!!1

Default https Avatar  NUSKY  26/11/2010 19:54
Espectacular diario y buenísimas fotos!!!!
Me voy a Tailandia y Camboya el año que viene y me va a servir de muchísima ayuda tu relato.
Te dejo tus 5 estrellazas.

KAI12  KAI12  09/11/2012 14:33
Muchas gracias, muy ameno tu diario

Carla1  carla1  29/06/2013 12:51
Enhorabuena! Me ha gustado,uchisimo y me ha enganchado hasta el final. Te dejo mos estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Camboya
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Dom Dic 15, 2019 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola, queremos ir al sudeste asiatico esta vez con nuestras 2 niñas, conocemos tailandia, malasia, filipinas, tenemos 15 dias y me gustaria los templos de Angkor y la bahia de halong, que itinerario me recomendariais? Cual es la mejor manera de enlazar estos paises con enlaces baratos en avion?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom Dic 15, 2019 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola David_te
En este hilo puedes consultar rutas de otros foreros:

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

RUNITA22
RUNITA22
Jul 03, 2017

Fecha: Lun Dic 16, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola! De nuevo por aquí Os cuento: está quedando el plsnning así: Dia 1: llegamos a PP y cogemos coche o van para ir a Battambang. Llegada por la tarde, sin tienpo de ver nada, supongo... Dia 2: barco a SR Dias 3 y 4: visita templos Angkor Dia 5: visita templos y bus nocturno a Sianoukvile Dia 6: llegada a Sianoukvile y barco a Koh Rong. Noche. Dia 7: barco a Samloem. Noche. Dia 8: A kampot Dia 9: Kampot- Kep Dia 10: PP Nuestra duda es que solo vamos a Battambang para poder coger al día siguiente el barco a Siem Reap. Es decir, "perdemos" dos dias solo para hacer el trayecto en...  Leer más ...
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Respuesta complicada....
A mi me gusto mucho el viaje en Barco desde Battambang, y también visitar la ciudad y alrededores, pero ir solo para el viaje en barco, no lo sé, es un tema particular de cada uno en base a sus expectativas. No te sé recomendar. 3 días completos en los templos está bien, para mi, no hace falta mucho más.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Puedes ahorrarte la visita a Battambang. El trayecto es bonito pero se hace demasiado largo y no compensa el tiempo perdido. Lo más bonito del viaje es la zona del parque de Prek Toal, reserva de aves, que puedes visitar por separado.