Camboya,mi gran sueño -Diarios de Viajes de Camboya- Tecla2010

Diario: Camboya,mi gran sueño  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: Viaje por libre en el reino de Camboya

Etapa: Pròlogo  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/07/2010 20:10
Tal y como dice el tìtulo de este diario,Camboya,era mi viaje soñado.
Tengo que remontarme al año 1993 para encontrar "al culpable" de este sueño,la revista Rutas del Mundo.En su nùmero 37 y en la portada de la misma,podia leerse: Camboya vuelve a sonreir y en ella la fotografia de una niña aprendiendo a bailar la [iapsara[/i],danza tìpica del pais.Una vez en mis manos leì el artìculo y ya desde el primer momento pensè que algùn dia visitaria este pais.
Sin quererlo la imagen de la pequeña bailarina iria,hasta el dia de hoy,asociada al Reino de Camboya.

Tardè mucho tiempo en hacer realidad mi sueño ya que viajè a Camboya en el año 2007,es decir,catorce años despuès,pero tengo que decir,que nunca perdì la esperanza de poder ir algùn dia a este pais del sudeste asiàtico.

Ver Etapa: Pròlogo

Etapa: Los preparativos  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/07/2010 21:13
Empecè a buscar toda clase de informaciòn referente al pais.Los canales de bùsqueda fueron los corrientes,los que usamos la mayoria de los viajeros que vamos por libre.Revistas,guias y libros y porsupuestìsimo,internet,foros,blogs,itinerarios de agencias...cualquier informaciòn era vàlida.
Con un mapa del pais permanentemente desplegado encima de la mesa iba marcando posibles rutas.
Fuì haciendo etapas a razòn de los dias disponibles y con toda la informaciòn que iba recopilando dia tras dia.Despuès de muchas horas de lectura y visitas a internet,elaborè una ruta que parecia bastante factible y nos permitia hacer un buen recorrido por el pais.
Nos preocupamos de todo lo referente a la sanidad,de las compras de lo que creìamos necesario y por supuesto de adquirir los billetes de aviòn que nos llevarìan a nuestro destino.
La entrada a Camboya la hicimos desde Bangkok.El itinerario fuè: Barcelona - Heathrow ; Heathrow - Bangkok.Una vez llegados a Bangkok accederiamos a Camboya por la frontera de Poipet.
No hay que decir que esperaba con inpaciencia el dia de nuestra partida,aunque con todos los preparativos y la realizaciòn de la ruta tenìa la sensaciòn de haber viajado por el pais un montòn de veces.Creo que es una de las muchas ventajas que tiene el viajar por libre,inicias el viaje desde el momento que elijes destino.

Ver Etapa: Los preparativos

Etapa: 21.06.2007 Partimos hacia Bangkok  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 22/07/2010 08:31
Llega el dia de iniciar nuestro viaje.Mi marido y mis dos hijos,Iker y Aitor,salimos de La Garrotxa,direcciòn Barcelona-Aeropuerto del Prat.Nuestro vuelo tiene prevista su salida a las 18:30 horas pero un retraso nos hace despegar una hora màs tarde.Ya en Heathrow un cambio de aviòn y volamos hacia la capital de Thailandia al Suvarnabhumi Int.Airport.Llegamos a Bangkok sobre las 13 horas del dia 22 de junio,despuès de quince horas entre vuelos y escala.

Ver Etapa: 21.06.2007 Partimos hacia Bangkok

Visitas mes anterior: 464 Visitas mes actual: 314 Total visitas: 51827

Últimos comentarios al diario  Camboya,mi gran sueño

Default https Avatar  moralinda  30/07/2010 15:14
Tecla2010 ánimo que poco a poco lo vas haciendo, con unas fotos muy bonitas. Espero para darte mis estrellas.

Sandy_su81  sandy_su81  21/09/2010 11:37
Me ha encantado el realto y me sera de mucha ayuda.Gracias por acabarlo!!!1

Default https Avatar  NUSKY  26/11/2010 20:54
Espectacular diario y buenísimas fotos!!!!
Me voy a Tailandia y Camboya el año que viene y me va a servir de muchísima ayuda tu relato.
Te dejo tus 5 estrellazas.

KAI12  KAI12  09/11/2012 15:33
Muchas gracias, muy ameno tu diario

Carla1  carla1  29/06/2013 12:51
Enhorabuena! Me ha gustado,uchisimo y me ha enganchado hasta el final. Te dejo mos estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Camboya
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Dom Ago 18, 2019 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Por cierto te recomiendo el hotel The One resort. Tiene piscina, la playa limpia e impecable, es tranquilo y se come muy bien. Y es el mejor de esa zona.
Pacovcf
Pacovcf
Ago 16, 2019

Fecha: Dom Ago 18, 2019 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

ferminch Escribio:

Muchísimas gracias por los 2 comentarios!! Tendré en cuenta tu opinión a la hora de tomar una decisión. Un plan B que estoy pensando es ir de Siem Riep a Malasia y estar por Kuala Lumpur y Langkawi.

Saludos!
Marth87
Marth87
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Ago 18, 2019 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Mejor koh rong sanloem q la q es mas grande??
Gracias por los aportes!!
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:11 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo no he estado en la otra. Solo te puedo decir que Samloem, que tampoco es tan pequeña, es muy tranquila, ideal para relajarse. No hay mucha gente, el mar es muy tranquilo. Eso sí, yo elegiría el hotel que te comenté ya que su playa, la que tiene delante, es muy limpia y probablemente sea la más bonita de toda la zona. Las otras playas, delante de los hoteles, están algo menos limpias. Y además tiene piscina, que disfrutaras...
conmochilaporelmundo
Conmochilaporelmundo
Ago 12, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola Marth87! Creo que la opinión depende mucho de la playa de Koh Rong a la que haya ido cada uno. Yo estuve ahí hace unos 2 meses por segunda vez. Te puedo decir que si vas a Long Beach (idealmente a Soksan que es la playa más alejada del "centro" de la isla) no vas a ver tanta contaminación y creo que lo vas a disfrutar más. De hecho, es la playa más linda de toda la isla y tiene como unos 7 km de largo y, si bien te vas a cruzar con turistas, no hay tantos. También estuvimos en Somlaem y a mí particularmente no es una isla que haya disfrutado. Creo que depende mucho de lo que estés...  Leer más ...