Malasia existe - Viajar a Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 20 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 836391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
VictoryANdrea, ¿habeis viajado con los autobuses que me dice viruss?...viruss, he estado consultando la pagina que me dices y si que da toda la información, pero desde Melaka no veo que vaya a Singapur

Los que van hacia Singapur desde KL, salen desde la misma estación que los paran en Melaka, desde la estación Bukit Jalil. Malasia peninsular tiene buen servicio de bus, los puedes ir cogiendo sobre la marcha sin problemas, aparte de que hay varios servicios al día y unas cuantas empresas con autobuses bastante nuevos, pero si quieres mirar más horarios puedes mirar en este enlace, pero salvo que sean horarios en la web de la empresa de autobuses tampoco des por hecho que son correctos al 100 %.

www.journeymalaysia.com/ ...singkl.htm

Todos los buses que cogi en Malasia para desplazamientos entre ciudades grandes estaban bien, los que cogí para llegar a sitios apartados y menos turísticos ya eran otra cosa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, soy nuevo en este foro, aunque lo he leido bastantes veces para montar mis viajecillos....el año pasado hice thailand y cambodia, y ahora estoy planeando ir a malasia del 12 de enero hasta el 1 de febrero.
En estas fechas qué zona es mejor visitar por el tiempo???? segun tengo entendido en borneo, estará empezando el monzon, pero en la peninsula deberia estar mejor...es esa información cierta?????
Que zona de playas me recomendarías??? que es imprescindible de ver en malasia????
Siento tener tantas preguntas, pero tengo muy pocos días para organizar el viaje y estoy trabajando mucho ahora con las fiestas....:(
Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laraiva Escribió:
Buenas, soy nuevo en este foro, aunque lo he leido bastantes veces para montar mis viajecillos....el año pasado hice thailand y cambodia, y ahora estoy planeando ir a malasia del 12 de enero hasta el 1 de febrero.
En estas fechas qué zona es mejor visitar por el tiempo???? segun tengo entendido en borneo, estará empezando el monzon, pero en la peninsula deberia estar mejor...es esa información cierta?????
Que zona de playas me recomendarías??? que es imprescindible de ver en malasia????
Siento tener tantas preguntas, pero tengo muy pocos días para organizar el viaje y estoy trabajando mucho ahora con las fiestas....:(
Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo!!!

Saludos

Bienvenida al foro laraiva,
con los días que tienes creo que te da tiempo a ir a Borneo. Sí que afecta el monzón ahora pero no debería impedirte la visita.
Para información concreta de Borneo aquí tienes el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50367
Para consultar itinerarios en Malasia mira quí: www.losviajeros.com/ ...;start=480
Lo básico es Kuala Lumpur, Malacca, Georgetown ( Penang), Cameron Highlands, Teman Negara...
Para playa durante esa época deberías ir a la costa oeste (Langkawi, Pangkor..).
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
pilaralgon Escribió:
Me gustaria saber cuánto se tarda desde KL hasta Malacca....¿y desde Malacca a Singapur?, es que creo que sería mejor hacer todo el trayecto en bus, que no volver a KL desde Malacca para coger el avión a Singapur ¿o no?. He encontrado paginas web donde me hablan de los buses que hacen estos trayectos, pero no encuentro donde te ponen hora de salida y de llegada, ¿sabeis de alguna página dónde pueda consultar esto?

Mira esta web de una empresa de bus malaya, cogi varios de esta empresa.

www.transnasional.com.my/

Estos autobuses son la leche, super comodos!!!!!la única pega es que el aire acondicionado lo tienen a tope y se pasa un poco de frio!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

pilaralgon Escribió:
Bueno, ya he decidido coger el vuelo a Malasia con Air Asia desde Londres. Ahora estoy tratando de planificar el viaje. Vamos a ir del 14 de Abril al 26 de Abril. El vuelo es ida y vuelta a KL, y nos habiamos planteado lo siguiente:
14 de abril: llegada por la noche a KL
15 de abril: KL
16 de abril: KL- Brunei
17 de abril: Brunei
18 de abril: Brunei-Singapur
19,20 y 21 de abril: Singapur
22 de abril: Singapur-KL
23,24 y 25: KL
26: KL-España
MI pregunta es que si os parece bien la propuesta (aprovechando un día de KL para ir a la Cuevas Batu)

Hola!!!!
A no ser que tengas especial interés en visitar Brunei, yo lo suprimiría…con los días que tienes yo me centraría en Malasia continental. A nivel cultural me gustó mucho Georgetown (es para 1-2 días), Malaca (1-2 días)…(puedes cambiar brunei por los dos sitios y de Malaca bajar a Singapur y continuar con tu ruta). Con dos días en KL tienes suficiente, todo dependa de lo que busques…yo al final estuve una semana!!!!
De Singapur no te puedo decir porque al final no fui…
⬆️ Arriba

Experto

pilaralgon Escribió:
Me gustaria saber cuánto se tarda desde KL hasta Malacca....¿y desde Malacca a Singapur?, es que creo que sería mejor hacer todo el trayecto en bus, que no volver a KL desde Malacca para coger el avión a Singapur ¿o no?. He encontrado paginas web donde me hablan de los buses que hacen estos trayectos, pero no encuentro donde te ponen hora de salida y de llegada, ¿sabeis de alguna página dónde pueda consultar esto?

Yo haría lo siguiente: llegada a KL, Georgetown, Malaca, Singapur y KL (lo visitaria al final). Haría todos los trayectos en bus (funcionan fenomenal y son cómodos, si tienes pocos días cógelos nocturnos (yo cogí el de Georgetown a malaca)) y el de Singapur a KL a lo mejor merece la pena mirar un vuelo con air asia.
⬆️ Arriba

Experto

minuska Escribió:
Poco a poco voy perfilando nuestro itinerario, os lo dejo a ver que os parece, vereís que algún día aún no sé que hacer. Vamos en Agosto.

Noches:

1, 2. Kuala Lumpur
3, 4. Taman Negara
5. Kota Bharu o por la zona (no sé qué hacer)
6, 7. Perhentians
8, 9. Cameron Highlands
10, 11, 12, 13. Georgetown. ¿Langwaki? Creo que no es buena época a finales de julio.
14, 15, 16. Singapur
17, 18. Melacca
19. Kuala Lumpur

Se aceptan recomendaciones.

Hola!!
Kota Bharu es totalmente prescindible, a mi no me gustó nada…incluye ese día en las Perhentians (no te arrepentirás!!!) (un día para estar tirados en la playa, otro para hacer snorkeling y otro para alquilar un kayac por ejemplo….)
4 días en Georgetown es muchísimo (a no ser que visites algo más de Penang). No sé que tiempo hará en Langkawi…pero si hace bueno puedes estar allí 3 días y luego coger el barco hacia Georgetown y pasar allí 1-2 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información pichi-puchi, ya he comprado los billetes de londres a KL con airasia(550€/pers), salida 12/01 vuelta 2/2!!!
Para el mes de agosto, que tal seria visitar Perithans??? Igual mejor reservarme mas días para la costa este??? todavia no tengo el plannig hecho, pero supongo que si que pasaremos por borneo unos 5-6 días...nose....ke estres!!! montar un viaje así en 7 días me va a volver loco!!!!!
Ayuda please....
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Garban. Respecto a Georgetown he pensado pasar allí 2 noches y luego 3 más en Langkawi (espero que no haga muy mal tiempo).
En cuanto a kota Bharu, salimos por la mañana de Taman Negara y mi intención es coger el tren de la selva hasta Kota Bharu, y quizás ir hasta Kuala Besut, dormir allí y al día siguiente coger uno de los primeros ferrys hasta perhentians. ¿Qué te parece?
⬆️ Arriba

Admin

laraiva Escribió:
Gracias por la información pichi-puchi, ya he comprado los billetes de londres a KL con airasia(550€/pers), salida 12/01 vuelta 2/2!!!
Para el mes de agosto, que tal seria visitar Perithans??? Igual mejor reservarme mas días para la costa este??? todavia no tengo el plannig hecho, pero supongo que si que pasaremos por borneo unos 5-6 días...nose....ke estres!!! montar un viaje así en 7 días me va a volver loco!!!!!
Ayuda please....
Saludos!!!

Agosto es buena epoca para visitar la costa este de Malasia, la temporada buena abarca desde junio a septiembre.
⬆️ Arriba

Admin

minuska Escribió:
Gracias Garban. Respecto a Georgetown he pensado pasar allí 2 noches y luego 3 más en Langkawi (espero que no haga muy mal tiempo).
En cuanto a kota Bharu, salimos por la mañana de Taman Negara y mi intención es coger el tren de la selva hasta Kota Bharu, y quizás ir hasta Kuala Besut, dormir allí y al día siguiente coger uno de los primeros ferrys hasta perhentians. ¿Qué te parece?

En agosto hace mejor tiempo en la costa este sobretodo si quieres pasar unos días en playa. Pero lo del tiempo tampoco es algo exacto, puede que los días que pares en Langkawi tengas más o menos un tiempo aceptable.

Desde Taman Negara la opción más rápida para llegar a Kuala Besut es el bus que te tarda sobre las 6 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, virus.
Para playa vamos a perhentians. En Langkawi más que nada es para ir a los manglares, el teleférico (si hace un día medianamente claro, etc.). De hecho no somos muy de playa pero estas, sobretodo Perhentians creo que hay que verlas y probarlas.

Para el tema de traslados en autobus, ¿se han de reservar anticipadamente o es fácil hacerlo sobre la marcha?
El autobus hasta Kuala Besut, ¿pasa por Kota Bharu o no?
⬆️ Arriba

Admin

minuska Escribió:
Ok, virus.
Para playa vamos a perhentians. En Langkawi más que nada es para ir a los manglares, el teleférico (si hace un día medianamente claro, etc.). De hecho no somos muy de playa pero estas, sobretodo Perhentians creo que hay que verlas y probarlas.

Para el tema de traslados en autobus, ¿se han de reservar anticipadamente o es fácil hacerlo sobre la marcha?
El autobus hasta Kuala Besut, ¿pasa por Kota Bharu o no?

El tema de transportes lo puedes hacer sobre la marcha sin problemas. En Taman Negara en cualquiera de los restaurantes flotantes que hay a la entrada del parque es posible comprar los tickets. El autobus que recuerde no pasaba por Kota Bharu. El servicio más directo de bus digamos que es más caro que en otros puntos de Malasia ya que lo manejan casi en exclusiva operadores de la zona. En Taman Negara hay una pequeña estación de bus, pero si quieres coger los de línea para llegar a Kuala Besut hay que cambiar alguna que otra vez de bus. No creo que por la diferencia de precio te compense tirarte más horas de trayecto.

Los autobuses los iba cogiendo sobre la marcha y no tuve problemas, lo más que me paso es que algunos de los que cogí no andaban demasiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues como siempre, muchas gracias. Poco a poco voy perfilando toda la ruta, pero siempre surgen muchas dudas...
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
minuska Escribió:

En agosto hace mejor tiempo en la costa este sobretodo si quieres pasar unos días en playa. Pero lo del tiempo tampoco es algo exacto, puede que los días que pares en Langkawi tengas más o menos un tiempo aceptable.

Desde Taman Negara la opción más rápida para llegar a Kuala Besut es el bus que te tarda sobre las 6 horas.

Puffffff…yo cuando estuve en Kuala Besut estaba todo cerrado (estaba a punto de comenzar el monzon) ademas es un pueblecito super pequeño…quizas sea mejor que hagas noche en Kota Bharu y cojas el bus tempranito a K. Besut y de ahí el ferry. Una opción buena es que si puedes pilles el bus nocturno (si lo hay) directamente a K. Besut y esperar al ferry….
⬆️ Arriba

Super Expert

Garban Escribió:
viruss Escribió:
minuska Escribió:

Puffffff…yo cuando estuve en Kuala Besut estaba todo cerrado (estaba a punto de comenzar el monzon) ademas es un pueblecito super pequeño…quizas sea mejor que hagas noche en Kota Bharu y cojas el bus tempranito a K. Besut y de ahí el ferry. Una opción buena es que si puedes pilles el bus nocturno (si lo hay) directamente a K. Besut y esperar al ferry….
Garban, qué mes fuiste? Yo voy en julio, me imagino que no estará todo cerrado, ya que no es época de monzón. Pero vaya, lo del bus nocturno no es mala idea, miraré de enterarme.
Bufff, qué liada estoy!
⬆️ Arriba

Experto

minuska Escribió:
Garban Escribió:
viruss Escribió:
minuska Escribió:

Garban, qué mes fuiste? Yo voy en julio, me imagino que no estará todo cerrado, ya que no es época de monzón. Pero vaya, lo del bus nocturno no es mala idea, miraré de enterarme.
Bufff, qué liada estoy!

Fui en Octubre de 2010. Yo de pasar la noche lo haría en K. Bharu, por lo menos tiene algo mas de vidilla. Yo fui de KL a K. Besut en tren nocturno, a donde llegamos a las 6 de la mañana y fuimos hacia el embarcadero donde esperamos un ratillo a que saliera el primer ferry. Luego a la vuelta si que fui hacia Kota Bharu…En Malasia el transporte es la leche…nosotros nos movimos mucho con autobuses nocturnos (super comodos, ahorras tiempo y noche de hotel, eso sí ponen el aire acondicionado a tope!!!!!!!!!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Virus, no se en que estaria pensando cando escribí el post, pero me queria referir a enero, y mejor ir a la costa oeste verdad????
En que zona se ven las tortugas???o no es epoca todavia????
En taman.negara necesito estar vacunado contra la malaria????
Con 5 días disponibles para borneo, que me recomendais que vea????

Gracias,
⬆️ Arriba

Admin

laraiva Escribió:
Buenas Virus, no se en que estaria pensando cando escribí el post, pero me queria referir a enero, y mejor ir a la costa oeste verdad????
En que zona se ven las tortugas???o no es epoca todavia????
En taman.negara necesito estar vacunado contra la malaria????
Con 5 días disponibles para borneo, que me recomendais que vea????

Gracias,

Enero no es buena época para visitar las Perhentian por el tema de las lluvias, no quita que pueda haber días normales. Se pueden ver tortugas en muchos sitios, pero donde me encontre más fue en zonas la costa este en parques marinos como el de las Perhentian o en zonas de Borneo pero en el estado de Sabah.

Para el tema de vacunas mejor consultar con un centro de vacunación de tu ciudad, pero en principio las zonas de selva tipo Taman Negara son zonas donde puede afectar la enfermedad. Pero para la malaria no hay vacuna, es profilaxis, pastillas para la prevención.

En 5 días en Borneo me centraría en el estado de Sarawak y visitaría Kuching, el parque nacional Bako es recomendable y puedes acercarte a Mulu .... Pero con solo 5 días tampoco intentaría abarcar demasiado.

Echa un vistazo a este hilo que trata de la parte e Borneo. www.losviajeros.com/ ...mp;t=50367

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viruss,
Sieto ser un pesao...y tener tantas preguntas...
Como verías la posibilidad de anular Teman-negara y pasar 7/8dias en Borneo, ya que supongo que selva y parque nacionales veremos en Borneo... Nose...son muy diferentes? o veremos mas de lo mismo????
Teniendo tantos días en Borneo, hariamos Kuching, parke Bako, los orangutanes, Mulu y subiriamos hasta Brunei a pasar un día...lo ves bien????

Gacias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Borneo - Kuching - Penang - Malaca - Kota Kinabalu - Taman Negara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes