Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os dejo aquí el reparto de noches que tengo pensado hacer el próximo mes de abril, a ver si os parece bien. No sé si quiero hacer demasiadas cosas y en algún sitio me voy a quedar corta.
- Hong Kong: 3 noches
- Sandakan+Uncle Tan: 3
- Kota Kinabalu: 1
- Brunei+Miri+Mulu: 5
- Kuching+Bako: 3
- Langkawi: 3
- Perhentian Kecil: 3
- Kuala Lumpur: 3
Tengo que empezar a comprar billetes, por favor echadme una mano, por
Favor, ¿qué os parece? ¿cambiaríais o añadiríais algo?
Mil gracias!!
Hola
Para ni Brunei no tiene especial interés. En cuanto a Kuala Lumpur, para mi gusto, es una ciudad para estar 2 días.
Por otro lado al dividir la playa en dos sitios distintos vas a perder bastante tiempo en desplazamientos.
Un saludo
Hola,
Alguien que haya volado con la compañía aérea malaya Fireflyz, que me pueda decir si es fiable y que tal su experiencia.
Gracias.
Hola
Fireflyz es la filial "low cost" de Malaysia Airlines.
Volé con ellos de Langkawi a Penang en Septiembre del 2008 y muy bien.
Aviones turbohélices nuevecitos (olía a nuevo incluso) y buen servicio.
Si compras el billete con tiempo de antelación salen tirados de precio, más incluso que Air Asia.
Slds
Hola,
¿cuánto se tarda en ir a Malaca desde Kuala Lumpur y cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿basta con una excursión de un día para hacerse una idea de la ciudad?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
vedado Escribió:
Hola,
¿cuánto se tarda en ir a Malaca desde Kuala Lumpur y cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿basta con una excursión de un día para hacerse una idea de la ciudad?
Saludos
¡Hola! Nosotros lo hicimos en taxi, ir por la mañana temprano y volver a las 6 de la tarde. Tardamos 1 hora y media para cada trayecto y no costó 60 €. El taxista era una persona buenísima, se preocupaba de todo y estaba pendiente de cada detalle para que nos sintiéramos muy a gusto y así fué.
También puedes hacerlo en autobús. Es barato pero lógicamente cuesta un poco más de tiempo llegar.
En cuanto a la duración de la visita, depende de cada uno. Nosotros en el día nos dió tiempo a ver todo excepto el ambiente estupendo que dicen que hay por la noche.
En en foro encontrarás todo tipo de comentarios al respecto.
Hola,
Saludos
En bus llegas en un poco menos de 2 horas, contando que hasta que no este la estación de Puduraya abierta salen de Bukit Jalil, a las afueras de KL, por unos 12 RM tienes billete de bus. Con un día completo es posible ver lo interesante de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
vedado Escribió:
Hola,
Alguien que haya volado con la compañía aérea malaya Fireflyz, que me pueda decir si es fiable y que tal su experiencia.
Gracias.
Yo también volé con ellos en el 2008. Dos trayectos, Penang-Langkawi y Kota Bahru-Penang(creo que este trayecto ya no lo hacen, lo que es una pena porque iba de fabula para ir de una costa a otra).
Para mi la experiencia fue genial y los vuelos tirados de precio.Lo he contado ya más veces, pero su trato fue exquisito. Nuestro vuelo de Penang a Langkawi se adelantó algo, y estuvieron llamándome al móvil hasta que les cogí (suelo apagarlo cuando voy de viaje, y sólo lo conectó de vez en cuando). Hasta que no lograron hablar conmigo no pararon de llamar. Yo compruebo siempre el estado de los vuelos, antes de volar ,pero me pareción un detallazo enorme.Y más teneindoen cuenta que pagué una birria por el vuelo. Es la única compañía que yo recuerde que me ha llamado por telefono para avisar de un cambio.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
vedado Escribió:
Hola,
Saludos
Yo fui en bus y tardé menos de 2 horas , como te comenta viruss. Un bus comodísimo además.En un día se ve perfectamente, pero a mi lo que más me gustó fue el ambientillo del mercado nocturno del fin de semana. Así que si tienes opción y te cuadra, yo me quedaría una noche haciéndolo caer en fin de semana.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
No tenemos billetes ni nada aún, pero hace dos años estuvimo sen Tailandia y he de reconocer que el sudeste asiático engancha! Así que estamos casi convencidos de que este año nos toca Malasia (aunque también nos llamaba mucho Vietnam...). He mirado, copiado y rehecho varios itinerarios que he encontrado por aquí, y me gustaría saber qué opinais. Iriamos en julio, 20 días (18 reales, si descuento los vuelos) y más o menos esta es la intención:
-2 días Kuala lumpur
-1 Melaka
-10 días Borneo: 3 kuching (Bako2, Semenggok1), 2 miri (1 cuevas, otro PN Niah)), 2 Mulu, 3 Kota kinabalu.
-5 días de playa.
1. Merece más la pena centrarnos en la zona continental?
2. Nos saltamos miri-mulu? (por lo que he leído los vuelos son carillos, y si vamos a otros parajes, quizas mejor centrarse en los otros...)
3. He leido el hilo de playas y hay para todos los gustos. Se habla tb de unas islas, las tortugas, proximas a Borneo y Kota kinabalu: son mas recomendables las playas peninsulares o ahorraria tiempo yendo a esas? (así el vuelo a Kuala lumpur sería ya el de vuelta, de KK a KL y me ahorraria ir y volver a Perhentian, por poner un ejemplo).
4. Qué opinais en general del planning?
Muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Una pregunta, que quizás quede sin respuesta. ¿Alguien conoce las playas de la zona de Port Dickson? Valdrá la pena acercarse por allí (en coche alquilado, claro) desde el KLIA camino de Malacca? Gracias.
No se si pensareis que es una locura... Pero ¿Es posible alquilar un coche y recorrrer por libre Malasia?... Como están las carreteras allí? y el tráfico? Hace 3 años alquilamos un coche en Corea del Sur y quitando que el tráfico era infernal, se podía conducir bien.
¿Que opinais?
Como todo el mundo abusa de ti.... Yo no voy a ser menos jejjee.. La verdad que es alucinante todo lo que sabes de esa zona... Me he suscrito hace poco a este foro porque en marzo nos vamos con una amiga al sur asiatico por casi un mes, y el ultimo destino es Malasia.
Por favor, me podes recomendar hotel en kuala lumpur y en borneo
Por otro lado estuve leyendo los lugares que recomendas, como la verdad estarè muy pocos días en kualalumpur ( 2 noches) y en borneo, que lugares me recomendas imperdibles y que al ser pocos días deberàn estar medio cerca para no perder tiempo en viaje???
En Borneo donde podria hacer base para de ahí hacer las excursiones?
MILLLLLL GRACIASSSSSSSSSSS
SOS!!!!Alguien s epronuncia sobre el posible itinerario q propuse el día 4? No me decido a comprar los billetes, pero si lo hago seran unos 21 días. Quitariais Miri y pondriais otra playa?
Buenas,
Voy a empezar a organizar mi proximo viaje, que sera malasia.
Mi intención es ir a primeros de septiembre uno 15 días ¿es buena epoca?
¿Conoceis alguna agencia de allí con la que organizar el viaje?
Nosotros cogeriamos el vuelo por nuestra cuenta y lo demas con ellos (hoteles, excursiones,etc...)
Esque nos da un poco de respeto el hacerlo por libre, ya que el ingles no lo dominamos a la perfección.
Gracias.
¿Conoceís algún sitio donde mirar el transporte de Sinagpur a Melacca? Vamos 6 personas y nos gustaría poder alquilar una van con conductor para que nos hiciese ese traslado.
Ya sé que hay muchos autobuses, pero quería comparar las posibilidades, al ser 6 personas quizás nos salga bien esta opción.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
padeca Escribió:
buenas,
Voy a empezar a organizar mi proximo viaje, que sera malasia.
Mi intención es ir a primeros de septiembre uno 15 días ¿es buena epoca?
¿Conoceis alguna agencia de allí con la que organizar el viaje?
Nosotros cogeriamos el vuelo por nuestra cuenta y lo demas con ellos (hoteles, excursiones,etc...)
Esque nos da un poco de respeto el hacerlo por libre, ya que el ingles no lo dominamos a la perfección.
Gracias.
¡Hola! Nosotros hace dos años lo hicimos por libre pero contratamos con una agencia de Malasia para hacer varios tours y la verdad que muy bien. La web es esta: www.pinganchorage.com.my/
Ya tengo los billetes a Kuala Lumpur, por fin! Estamos elaborando el itinerario pero solo tenemos clara la primera parte: 2dias en Kl, 4 para Kucing y 3 en Kota kinabalu (al final sacrificamos Mulu y Miri...). A la vuelta de KK aun nos quedan 10 días y he aquí las dudas:
-merece la pena Georegetown y Penang o es muy similar a Melaka?
- Y si estamos allí, irías a Langkawi que esta al lado o saltarías a las Perhentian (que era nuestra intencion).
-No somos de tumbarnos al sol todo el día, somos de movernos constantemente. Por ello he pensado que quizá mejor Redang, pero se puede ir de Redang a las Perh de visita y volver?
-Otra opción, si no vamos a Penang, es ir subiendo por la península hacia Terenganu. Que tal la ciudad?
-Paramos entonces en Taman Negara si ya hemos estado en Borneo?
Vaya lío...
Al final arreglar un itinerario siempre se
Convierte en un lío, hay muchas cosas para ver y tan poco tiempo...
No sé si te liaré mas...si tuvieras opción yo desde luego no sacrificaría Mulu. A nosotros de lo que vimos en Borneo fue de lo que mas nos gustó. Taman Negara está genial, pero después de venir de Borneo quizás sea un "pelín" menos espectacular
También creo que Perhentian da para muchos días sin necesidad de estar tumbado al sol.
En fin, yo esos 10 días que te quedan los distribuiría entre Mulu (si pudieras) + Perhentian o Taman Negara + Perhentian
Ya tengo los billetes a Kuala Lumpur, por fin! Estamos elaborando el itinerario pero solo tenemos clara la primera parte: 2dias en Kl, 4 para Kucing y 3 en Kota kinabalu (al final sacrificamos Mulu y Miri...). A la vuelta de KK aun nos quedan 10 días y he aquí las dudas:
-merece la pena Georegetown y Penang o es muy similar a Melaka?
- Y si estamos allí, irías a Langkawi que esta al lado o saltarías a las Perhentian (que era nuestra intencion).
-No somos de tumbarnos al sol todo el día, somos de movernos constantemente. Por ello he pensado que quizá mejor Redang, pero se puede ir de Redang a las Perh de visita y volver?
-Otra opción, si no vamos a Penang, es ir subiendo por la península hacia Terenganu. Que tal la ciudad?
-Paramos entonces en Taman Negara si ya hemos estado en Borneo?
Vaya lío...
Malaca se puede visitar en un día ya que su centro histórico no es grande y está a poca distancia de Kuala Lumpur. Penang tienes bastantes sitios interesantes, si te alojas en Georgetown mínimo tendrías que contar un par de días completos. Para mi gusto ambas ciudades merecen la pena, pero tienes que mirar los días que tienes y si no son muchos hay que sacrificar lugares a menos que vayas de un sitio a otro sin parar.
Es posible ir desde las Perhentian a las Redang o a la inversa pero economicamente no lo recomiendo ya que el precio del barco, que no es un servicio regular, te toca pagarlo integramente si no vas con más gente o te sumas a viajeros que tengan intención de cogerlo.
Como te han comentado antes si puedes hazle un sito a Mulu. Taman Negara sobretodo si te alejas de las zonas de entrada del parque, haces treking de varios días durmiendo dentro del parque está bastante bien.