Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 15 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 444409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario por Vietnam y Camboya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Javigar, gracias por tu opinión,creo que finalmente cogeremos el avión a KL i después volaremos a Hanoi.
El visado múltiple ya lo tengo en marcha (visado on arrival) no tendremos problemas, ¿verdad? me asusta un poco no llevarlo tramitado desd España, pero en BCN no hay consulado...
Ahora solo me falta averiguar si nos hace falta el visado a Malasia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola de nuevo Duna! Para Malasia no necesitas visado.

Un saludico,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotro vamos de hanoia hacia el sur(vin moc,hue , hoi an y mui nei) a Hcm -a angkor wattt --bangkok y de vuelta en avion a hanoi para coger el avion de vuelta...

También necesitamos la visa de entrada multiple?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo emerald !!! que bien un trámite menos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aritzv Escribió:
Nosotro vamos de hanoia hacia el sur(vin moc,hue , hoi an y mui nei) a Hcm -a angkor wattt --bangkok y de vuelta en avion a hanoi para coger el avion de vuelta...

Si entras 2 veces a Vietnam y no es transito, SI
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Aritzv Escribió:

Que significa si no es transito?
⬆️ Arriba

Admin

Aritzv Escribió:
javigar Escribió:
Aritzv Escribió:

Que significa si no es transito?

Que entres al aeropuerto pero solo para tomar vuelo para ir a otro sitio, vamos que te toque hacer escala en un aeropuerto de Vietnam.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:
Duna_bcn Escribió:
benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Ahora me encuentro con el problema de los aviones internos entre los tres paises, son muy caros -_- seguramente nos saltaremos Laos y intensificaremos el viaje en Vietnam.
Nuestra idea era dar la vuelta, ya que tanto el vuelo de la ida y la vuelta son por Ho Chi Min, por eso queriamos entrar en Camboya, seguir por Laos entrar en Hanoi e ir bajando, sin olvidar Spa.
Saludos!
Le daré un vistazo a tu blog para coger ideas

Hola
He visto que tienes 28 días para el viaje; en mi opinión son pocos para los 3 paises, así que la mejor opción es dejar alguno para otra ocasión. Si has decidido no hacer Laos entonces te recomiendo lo sgte:
Si entras y sales por Vietnam necesitas Visa de entrada multiple (es mejor que la tramites al inicio)
No es mala idea volar de SR a KL y ves las torres petronas, ya que así no haces 2 veces el mismo camino terrestre entre Camboya y VN. De esta manera puedes volar con Air Asia que tiene tarifas más económicas.
Otra opción es que vayas en bus directo de HCM a SR (22 dolares) y regreses quedandote al menos 2 noches en PP (a mi si me gusta, y además tienes que calcular que el viaje dura 6h) y seguir por el mekong hasta Can Tho desde donde puedes coger vuelo a Hanoi y así estar en el Norte e ir bajando a HCM.
Bueno, no sé si te he liado más
Está mal usado el termino por benon. Khmer Krom se le llama a la población autóctona de la Baja Camboya; y el se refiere a los Khmer (Jemeres) Rojos, primero organización guerrillera y luego partido totalitario desde 1975, responsable en solo 4 años de uno de los más atroces genocidios contra su pueblo.

Cometés un error al corregir el término. Si bien Khmer Krom es el nombre en Khmer (camboyano) de la población que habita en el delta y la parte baja del Mekong, el Khmer Krahom es el nombre que recibe el régimen de Pol Pot (Khmer Rouge en francés, Jemeres Rojos en español).
Te dejo unos link para que despejes tus dudas.
es.wikipedia.org/wiki/Jemeres_Rojos
es.wikipedia.org/wiki/Khmer_Krom
⬆️ Arriba

Willy Fog

benon Escribió:
javigar Escribió:
Duna_bcn Escribió:
benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Ahora me encuentro con el problema de los aviones internos entre los tres paises, son muy caros -_- seguramente nos saltaremos Laos y intensificaremos el viaje en Vietnam.
Nuestra idea era dar la vuelta, ya que tanto el vuelo de la ida y la vuelta son por Ho Chi Min, por eso queriamos entrar en Camboya, seguir por Laos entrar en Hanoi e ir bajando, sin olvidar Spa.
Saludos!

Hola
He visto que tienes 28 días para el viaje; en mi opinión son pocos para los 3 paises, así que la mejor opción es dejar alguno para otra ocasión. Si has decidido no hacer Laos entonces te recomiendo lo sgte:
Si entras y sales por Vietnam necesitas Visa de entrada multiple (es mejor que la tramites al inicio)
No es mala idea volar de SR a KL y ves las torres petronas, ya que así no haces 2 veces el mismo camino terrestre entre Camboya y VN. De esta manera puedes volar con Air Asia que tiene tarifas más económicas.
Otra opción es que vayas en bus directo de HCM a SR (22 dolares) y regreses quedandote al menos 2 noches en PP (a mi si me gusta, y además tienes que calcular que el viaje dura 6h) y seguir por el mekong hasta Can Tho desde donde puedes coger vuelo a Hanoi y así estar en el Norte e ir bajando a HCM.
Está mal usado el termino por benon. Khmer Krom se le llama a la población autóctona de la Baja Camboya; y el se refiere a los Khmer (Jemeres) Rojos, primero organización guerrillera y luego partido totalitario desde 1975, responsable en solo 4 años de uno de los más atroces genocidios contra su pueblo.

Sorry, my mistake
Supuse leer khmer krom y no krahom
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nos vamos este mes de septiembre a vietnam - camboya 16 días

Que os parece

1. Llegamos al aeropuerto y por la tarde hanoi ( visita del complejo ho chi min min ) y museo de etonologia
2. Visita Hanoi, el lago de la espada y asistir a un show de marioneta acuática y luego coger tren nocturno a sapa

3. Llegada a Lao Chai y traslado a Sapa para hacer trecking por las tribus Lao chai en Ta van
4. Visitar las tribus cat cat con mini trecking de Ma tra y luego por la noche dirección Ha noi
5. Llegada a Naoi y coger coche para ir Nin Binh con la visita a Hoa lu y después visitar Tam Coc ( Bahia de Ha log seca ) y por la tarde a Hanoi
6. Salida dirección La había de Ha long ( 4 horas de coche ) y haremos un crucero en la bahia de Ha long ( programa del Junco ) Noche a bordo
7. Estaremos con la visita de la bahia y llegaremos al puerto al medio día y de hay directamente para coger el vuelo dirección Hue

8. Visitar la ciudadela de Hue

9 . Coger el coche dirección a Hoi An y de camino las montañas de Da nang y después de comer visitar la ciudad de Hoi An antigua.

10. Coger el avion dirección a Ho Chi Minh . Visitaremos por la tarde la ciudad ( palación el correo , catedral..........

11. Delta Mekong y pasar noche
12. Tomaremos un barco de delta continuando por un islote An Binh. Iremos para visitar el jardin ornamental. El tour termina en el muelles vin longy ( sHaigon )
13. vuelo hacia siem repa ( tarde templos )
14. Sur de angkor thomp- petit circuito
15. Dirección españa

Me gustaria que me dijerais si poner mas en hue o hoi an , o quitar de sapa ?

Pensais que alguna cosa se queda corta y otra excesiva. Sapa es demiado ?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Estoy muuuuy perdida.....Comienza el viaje:)  Publicado:

Super Expert

Buenos días a todos,

En su día este foro fui mi día a día para mis fantásticos 21 días en Tailandia y ahora vuelvo a necesitar de ustedes please.

Esta vez tenemos los mismos días de vacaciones 21 en Septiembre y queremos descubrir Vietnam, Camboya y acabar en Playa (min 7 días). Nada de treking. Como ven, estoy que solo tengo la idea general y tengo que empezar a pasar horas leyendo, pero mientras, agradecería un poquito de ayuda con el itinerario ya que solo se el nombre de los países de momento:)). Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estoy muuuuy perdida.....Comienza el viaje:)  Publicado:

Willy Fog

itilla Escribió:
Buenos días a todos,

En su día este foro fui mi día a día para mis fantásticos 21 días en Tailandia y ahora vuelvo a necesitar de ustedes please.

Esta vez tenemos los mismos días de vacaciones 21 en Septiembre y queremos descubrir Vietnam, Camboya y acabar en Playa (min 7 días). Nada de treking. Como ven, estoy que solo tengo la idea general y tengo que empezar a pasar horas leyendo, pero mientras, agradecería un poquito de ayuda con el itinerario ya que solo se el nombre de los países de momento:)). Mil gracias!!!!

Hola itilla,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente, en él podrás encontrar mucha información para la confección de tu itinerario.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

XD Si ya les digo yo a los camboyanos que tienen que ser un poco más originales hablando, que todas las palabras parecen la misma.

benon Escribió:
javigar Escribió:
Duna_bcn Escribió:
Saludos!

Hola

Cometés un error al corregir el término. Si bien Khmer Krom es el nombre en Khmer (camboyano) de la población que habita en el delta y la parte baja del Mekong, el Khmer Krahom es el nombre que recibe el régimen de Pol Pot (Khmer Rouge en francés, Jemeres Rojos en español).
Te dejo unos link para que despejes tus dudas.
es.wikipedia.org/wiki/Khmer_Krom
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos!

Veamos, tengo una duda bastante concreta. Este verano viajamos a Vietnam-Camboya. Empezamos por Camboya, donde tenemos dos días y medio para ver Angkor. Mi idea es, después de esto, ¿cómo cruzar a Vietnam? He leído que hay cruceros que te llevan hasta Ho Chi Mihm a través del Delta del Mekong, pero no termino de ver exactamente donde poder echar un vistazo a itinerarios, precios y demás. ¿Cómo de imprescindible veis el delta del Mekong teniendo en cuenta que no tenemos una cantidad excesiva de tiempo tampoco? (16 días para todo).

En caso de que el Delta saliera muy caro/nos llevara demasiado tiempo/no mereciera la pena, ¿créeis que es buena idea coger un bus directo de Siem Riep a Ho Chi Mihm? ¿Alguien podría decirme coste/duración del trayecto? (estoy dando por supuesto que esta ruta directa existe, lo he leído en otra web pero vamos si me equivoco...)

La tercera opción que veo es hacer Siem Riep-Phnom Penh, de allí barco a Chau Doc, y de allí bus a Ho Chi Mihm, pero me parece gastar demasiado tiempo.

En fin, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería infinito, porque la verdad es que ando bastante perdido en este punto concreto.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Itinerario Vietnam - Camboya  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
En 15 días estaremos en Vietnam y aún tenemos un montón de dudas en la ruta!! Querríamos saltar de Vietnam a Camboya.. Y especialmente esos días son los que más dudas tenemos.. Podríais por favor echarnos un cable?

Phnom Penh merece la pena? Con medio día es suficiente?
Y para Siam Reap - Angkor con poco más de 2 días vale?

No sé si con eso es suficiente y podemos hacer algo del Mekong.. O directamente ver Camboya más tranquilamente y pasar definitivamente del Mekong... (porque hemos leído que decepciona un poco..)

Podríais please echar un ojillo a las dos opciones de ruta que tenemos (pongo en negrita lo que tenemos más en duda) y si hay algo de eso u otra cosa rara o que pueda mejorar.. Bienvenidas sean vuestras sugerencias!!!

Un millón de gracias!!!

ITINERARIO VIETNAM – CAMBOYA 1

31- Llegada a Hanoi

1- Hanoi

2. Hanoi - Bahía de halong –

3. Bahía de Halong – Hanoi - noche n tren a las 21.00 a Sapa (laocai)

4 Sapa

5.- Sapa – Llegada a Hanoi 5h. Traslado al aeropuerto a sieam riep a las 8.55 h (1 escala llegada 12h.)

6.- Siem Reap - Angkor

7. Siem Reap – Angkor – barco a Phnom Penh a las 14.30 h (5 horas – llegada a las 19.30))

8. Phnom Penh - visita hasta las xx y traslado a Chau doc y/o a Cai be

9. Chau doc y/o Cai Be (visita el mercado flotante) - traslado a Ho chi minh

10. Visita Ho chi minh –vuelo a Hue por la tarde

11.-Hue

12 Hue 8.00 h. – hoían 12.30 : playa

13- Hoían – my son por la mñana + playa

14- hoían – playa + ciudad

15- hoían playa - Danang – Hanoi

16 - Hanoi – Madrid

ITINERARIO VIETNAM – CAMBOYA 2

31- Llegada a Hanoi

1- Hanoi

2. Hanoi - Bahía de halong –

3. Bahía de Halong – Hanoi - noche n tren a las 21.00 a Sapa (laocai)

4 Sapa

5.- Sapa – Llegada a Hanoi 5h. Traslado al aeropuerto a sieam riep a las 8.55 h

6.- Siem Reap - Angkor

7. Siem Reap – Angkor

8. Siem Reap – barco a Phnom Penh a las 8.00 h (5 horas – llegada a las 14.00)

9. Phnom Penh y traslado a Ho chi minh
10. Visita Ho chi minh –vuelo a Hue por la tarde

11.-Hue

12 Hue 8.00 h. – hoían 12.30 : playa

13- HOían – my son por la mñana + playa

14- hOían – playa + ciudad

15- hOían playa - Danang – Hanoi

16 - Hanoi - Madrid
⬆️ Arriba

Admin

Machuru 15 días son pocos días para saltar de Vientnam a Camboya, salvo que pases demasiado rápido por los sitios o suprimas alguna zona.
A Siem Reap le dedicaría como mínimo 3 completos, a Phnom Penh mínimo 1 completo, con lo que tu paso a Camboya desde Vietnam ya te restaría 5-6 días contando desplazamientos, mira a ver si te cuadra con lo que quieres visitar contando dejar 5-6 días la parte que quieres ver de Camboya.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Somos una pareja que en febrero queremos hacer un viaje por el sudeste asiático, y cada vez cobra mas peso hacer un Camboya - sur del Vietnam.
La idea seria :

3 noches en Siem Reap
2 noches en Phnom Penh
2 - 3 noches Delta del Mekong ( e aquí una de mis dudas, se pueden pillar buenas excursiones por el Delta desde Chau Doc, o es mejor viajar hasta Can Tho ? )

4 - 5 noches en Phu Quoc ( cual es el mejor itinerario para ir desde allí desde Can Tho o Chau Doc? )
2 noches en Ho chi minh

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nurius, yo también voy con mi pareja en enero-febrero. Pasaremos unos 6-7 días en Camboya, la idea que tenía era 3 días en Siem Reap, bajar por el Tonle Sap hasta Phnom Penh, y ahí estar un día y medio más o menos visitando un poco la ciudad y Choeung Ek para después pasar a Vietnam.
¿Alguien sabe las opciones, precios, etc...para bajar de Siem Reap hasta Phnom Penh en barco/lancha/loquesea?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Palva.
Pues por lo que he leído efectivamente puedes bajar de Siem Reap hasta Phnom Penh en barco, pero se tarda lo mismo que en autobús i sale bastante mas caro... Yo tampoco tengo muy claro que es lo que vamos a hacer...
A los foreros experimentados. Que nos aconsejáis ? Vale la pena la travesía en barco teniendo en cuenta que luego en PP nos volveremos a embarcar hacia Chau Doc?
I sabéis si desde Chau Doc salen excursiones de 1 o 2 días para conocer el Delta?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para información sobre los transportes entre Phnom Penh y Siem Reap podeis visitar este hilo:
Transportes de Siem Reap a Phnom Penh ( o viceversa).

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes