Visado Myanmar - Birmania ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p69 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 17 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.

Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola JMzulu6;
Con qué empresa has contratado el viaje?
⬆️ Arriba

Travel Addict

maytreya74 Escribió:
Hola JMzulu6;
El viaje lo he contratado con Exotic Myanmar Travels
Pero unicamente les pedi hoteles, vuelos internos y la gestion del visado, sin nada de traslados ni guias, y quizas por eso no me han hecho demasiado caso, aunque tenia buenas reeferencias de ellos por gente que conozco y sus precios son bastante buenos.
Por cierto, sobre el visado en Bangkok, se me olvidaba decir que abren solo de lunes a viernes y ademas no trabajan los festivos de Tailandia ni tampoco los de Myanmar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JMzlu6,
Supongo que debe ser eso que dices, pues nosotros también fuimos con una agencia local y estuvieron muy al tanto de todo. Para el tema del visado se necesitaron dos semanas, con muchos trámites y papeles, ya que justo dos semanas antes de nuestro viaje se canceló el sistema de VOA. Y ellos se encargaron de todo...
En fin, ya lo tienes todo, así que ya sólo queda disfrutar...a nosotros nos encantó Myanmar. Si quereis algún guía por zona, zona Inle, zona Yangon, Mandalay o Bagan, tengo buenas referencias y los datos de la gente que trabajó en nuestro viaje, y en cualquier momento os lo puedo dar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

maytreya74 Escribió:
Hola JMzlu6,
Supongo que debe ser eso que dices, pues nosotros también fuimos con una agencia local y estuvieron muy al tanto de todo. Para el tema del visado se necesitaron dos semanas, con muchos trámites y papeles, ya que justo dos semanas antes de nuestro viaje se canceló el sistema de VOA. Y ellos se encargaron de todo...
En fin, ya lo tienes todo, así que ya sólo queda disfrutar...a nosotros nos encantó Myanmar. Si quereis algún guía por zona, zona Inle, zona Yangon, Mandalay o Bagan, tengo buenas referencias y los datos de la gente que trabajó en nuestro viaje, y en cualquier momento os lo puedo dar.

Un saludo
Gracias Maytreya74,
En ello estamos, disfrutando todo lo posible, a nosotros también nos esta encantando, sobre todo Bagan, y también Sagaing y el lago Inle, donde estamos ahora.
A la vuelta ya dare mas datos porque aquí conectarse a internet es una odisea, a veces va y otras no, y cuando va a ratos te puedes quedar dormido delante del teclado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jmzulu6
Me alegro un montón de que lo esteis disfrutando, qué envidia...sé de sobras que lo de internet, la mayoría de los días es misión imposible, ni desde el hotel ni desde los locutorios, donde hay que decir que los chicos al cargo se las saben todas para intentar acceder al correo o al facebook. Prácticamente todo lo que no sea google está baneado. Además, sé por amigos de allí que llevan como dos-tres semanas sin tener casi nunca conexión, sólo un par de horas por la noche...
Hay un sitio curioso, si cuando leas este e-mail, aún estis en Bagan, hay un templo irrelevante que no vendrá seguramente en tu guía, justo delante de la pagoda Shwesandaw, se llama Shin Bin Talyaung. Es una construcción baja de ladrillo, alargada, con un buda reclinado de 18 metros en su interior. Los monjecillos suelen hacer ofrendas allí, con lo que puedes hacer unas fotos muy bonitas...Las vistas desde Pyathadar, aunque quede un pelín más lejos, son preciosas, la terraza es muy grande y apenas hay turistas, es una gozada.
Y para comer, cerca de la puerta Old Tharabar Gate, tienes el , creo que se escribe así, Sarabha 2, muy bueno, muy variado, y buen precio...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo olvidaba, veo que estás en la zona de Inle, si teneis oportunidad la excursión a kakku, es muy recomendable, a nosotros nos encantó el lugar...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

jmzulu6 Escribió:
maytreya74 Escribió:
Hola JMzulu6;
Pero unicamente les pedi hoteles, vuelos internos y la gestion del visado, sin nada de traslados ni guias, y quizas por eso no me han hecho demasiado caso, aunque tenia buenas reeferencias de ellos por gente que conozco y sus precios son bastante buenos.
Por cierto, sobre el visado en Bangkok, se me olvidaba decir que abren solo de lunes a viernes y ademas no trabajan los festivos de Tailandia ni tampoco los de Myanmar.

Increible tu detalle sobre las visas para Myanmar en Bangkok !!!, he estado buscando por semanas como sacar estas visas, muchas gracias. A sido esclarecedor.
Com mi novia tenemos pensado visitar ese pais camino a India. Somos de Chile y viajamos por libre. ¿Nos peudes contar algunos tips o buenos datos sobre Myanmar?, ¿que tal la seguridad?
Saludos y buen viaje
Marcelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Maytreya74 de nuevo,
Estamos intentando gestionar la visita a Kakku para manana, nos piden bastante, 55 dolares y hay que sumar 3 dolares por persona como entrada y otros 5 dolares para un guia que es obligatorio, total 66 dolares para dos, nos lo estamos pensando y mirando a ver si encontramos otra opción un poco mas barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

actian Escribió:
jmzulu6 Escribió:
maytreya74 Escribió:
Hola JMzulu6;

Increible tu detalle sobre las visas para Myanmar en Bangkok !!!, he estado buscando por semanas como sacar estas visas, muchas gracias. A sido esclarecedor.
Com mi novia tenemos pensado visitar ese pais camino a India. Somos de Chile y viajamos por libre. ¿Nos peudes contar algunos tips o buenos datos sobre Myanmar?, ¿que tal la seguridad?
Saludos y buen viaje
Marcelo

Hola Actian,
Sobre la seguridad no debes preocuparte para nada, es un pais muy seguro.
Cuando vuelva a casa ya comentare mas detalles sobre el viaje, por el tema de internet que decia antes Maytreya74, hay horas y días en que es imposible la conexion,
Por cierto el otro día nos cruzamos en Mingun con unos chicos chilenos encantadores que también viajaban por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmzulu6 Escribió:
Gracias Maytreya74 de nuevo,
Estamos intentando gestionar la visita a Kakku para manana, nos piden bastante, 55 dolares y hay que sumar 3 dolares por persona como entrada y otros 5 dolares para un guia que es obligatorio, total 66 dolares para dos, nos lo estamos pensando y mirando a ver si encontramos otra opción un poco mas barata.

Perdona ser indiscreto, ¿cuando volveis?
Nosotros vamos la ultima semana de abril y las 2 primeras de mayo y tu información de 1ª mano nos sería valiosa.
Gracias por las aportaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jmzulu6,
La visita a Kakku es casi de día completo, es decir, ireis en coche hasta Taunggy, capital del estado shan, allí está el centro de atención al viajero donde os pedirán el pasaporte y encontrareis a vuestra guía, de la etnia Pa-o, a mí me pareció que merecía un montón la pena, caminando entre ese bosque de stupas y seguro que solos. Apenas llegan turistas allí, tan sólo camiones pick ups llenos de peregrinos, con la bandera religiosa parecida al arco iris...es un sitio muy especial...no dejeis de ver la única imagen de la muerte de Buda que hay en el país, es muy poco común.
Podeis comer muy bien y barato en el restaurante que hay justo enfrente de la entrada.
Seguramente la guía (a nosotros nos acompañó una que se llamaba Pyu, muy enrrollada) os hará alguna parada en algún pueblecito antes de llegar para que veais cómo viven los campesinos, muchos de ellos no saben lo que es un extranjero, porque esa zona del país no se abrió hasta 2004, son súper amables y tímidos como niños...

De Taunggy os recomiendo pasear junto al mercado callejero si os gusta ver lo que se come y se usa en otras latitudes, pero no hay mucho para ver, de hecho es un sitio sin mucho atractivo, con mucha (demasiada) influencia china...
Espero que os vaya bien!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Hola Jmzulu6,
La visita a Kakku es casi de día completo, es decir, ireis en coche hasta Taunggy, capital del estado shan, allí está el centro de atención al viajero donde os pedirán el pasaporte y encontrareis a vuestra guía, de la etnia Pa-o, a mí me pareció que merecía un montón la pena, caminando entre ese bosque de stupas y seguro que solos. Apenas llegan turistas allí, tan sólo camiones pick ups llenos de peregrinos, con la bandera religiosa parecida al arco iris...es un sitio muy especial...no dejeis de ver la única imagen de la muerte de Buda que hay en el país, es muy poco común.
Podeis comer muy bien y barato en el restaurante que hay justo enfrente de la entrada.
Seguramente la guía (a nosotros nos acompañó una que se llamaba Pyu, muy enrrollada) os hará alguna parada en algún pueblecito antes de llegar para que veais cómo viven los campesinos, muchos de ellos no saben lo que es un extranjero, porque esa zona del país no se abrió hasta 2004, son súper amables y tímidos como niños...

De Taunggy os recomiendo pasear junto al mercado callejero si os gusta ver lo que se come y se usa en otras latitudes, pero no hay mucho para ver, de hecho es un sitio sin mucho atractivo, con mucha (demasiada) influencia china...
Espero que os vaya bien!

Un saludo

Hola Maytreya, me gustaría preguntarte si visitaste Pindaya.
Te cuento, nosotros estaremos tres noches en Inle después de Bagan y estabamos pensando el hacer una excursión a Pindaya para ver sus cuevas o a Kakku, el problema es que no son ni tres días enteros y nos daría un poco de pena irnos a Kakku y "perder" un día entero en Inle.

La idea sería venir desde Bagan en coche con conductor y parar de camino al lago en Pindaya...¿ Como lo ves ?
¿Tanto merece la pena Kakku ? ¿ Con dos días en Inle tenemos suficiente si decidiesemos ir a Kakku ?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jmzulu6,
Personalmente creo que la visita a Pindaya no merece la pena, llegar allí te supondrá unas cuatro horas ida en coche y otras cuatro de vuelta...yo haría sin duda mejor la otra, la de Kakku. Otras gentes que he conocido y han estado allí me decían lo mismo, que Pindaya no es muy interesante.

Yo estuve tres días en Inle, incluyendo Kakku, y fue suficiente. Pero llegué en avión haciendo el recorrido inverso a tí, venía de Yangon, desde Kalaw, vía Heho.
Tal y como lo planteas, si es que te Pindaya te cae de camino...es otra cosa, pero darte la paliza de coche creo que no merece la pena.
Hasta Taunggy, desde Inle tienes una hora más o menos, y luego hasta Kakku ponle otra hora...no se hace pesado, si no os entreteneis demasiado regresais aún de día. Os vais a alojar en el mismo lago o en Nyaung Shwe?
Creo que dos días en el lago son suficientes, piensa que uno sale de excursión casi al amanecer y regresas antes de que anochezca, porque de noche no se puede circular en el lago, ahora mismo no sé a qué hora anochece pero cuando estuve yo, a finales de octubre era sobre las 17.30 horas, son muchas horas. Si os alojais en Nyaung Shwe por la noche hay más cosas que hacer, (os recomiendo el Amazing Nyaung Shwe, está genial por unos 30 dolares la noche) si lo haceis en el lago, entonces sólo os podreis dedicar a relajaros y descansar, a aprovechar las instalaciones...que ya está genial después de un día pateando y viendo cosas. El lago os queda mas a mano de las poblaciones que contiene, y Nyaung Shwe os queda más cerca para Taunggy...en fin, espero no haberos liado más que ayudar.

No dejeis de ir a Indein, tiene una atmósfera de película.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Hola Jmzulu6,
Personalmente creo que la visita a Pindaya no merece la pena, llegar allí te supondrá unas cuatro horas ida en coche y otras cuatro de vuelta...yo haría sin duda mejor la otra, la de Kakku. Otras gentes que he conocido y han estado allí me decían lo mismo, que Pindaya no es muy interesante.

Yo estuve tres días en Inle, incluyendo Kakku, y fue suficiente. Pero llegué en avión haciendo el recorrido inverso a tí, venía de Yangon, desde Kalaw, vía Heho.
Tal y como lo planteas, si es que te Pindaya te cae de camino...es otra cosa, pero darte la paliza de coche creo que no merece la pena.
Hasta Taunggy, desde Inle tienes una hora más o menos, y luego hasta Kakku ponle otra hora...no se hace pesado, si no os entreteneis demasiado regresais aún de día. Os vais a alojar en el mismo lago o en Nyaung Shwe?
Creo que dos días en el lago son suficientes, piensa que uno sale de excursión casi al amanecer y regresas antes de que anochezca, porque de noche no se puede circular en el lago, ahora mismo no sé a qué hora anochece pero cuando estuve yo, a finales de octubre era sobre las 17.30 horas, son muchas horas. Si os alojais en Nyaung Shwe por la noche hay más cosas que hacer, (os recomiendo el Amazing Nyaung Shwe, está genial por unos 30 dolares la noche) si lo haceis en el lago, entonces sólo os podreis dedicar a relajaros y descansar, a aprovechar las instalaciones...que ya está genial después de un día pateando y viendo cosas. El lago os queda mas a mano de las poblaciones que contiene, y Nyaung Shwe os queda más cerca para Taunggy...en fin, espero no haberos liado más que ayudar.

No dejeis de ir a Indein, tiene una atmósfera de película.
Un saludo

Hola Maytreya, me imagino que te refieres a mi ( por lo del nombre cambiado), pues muchas gracias, si es así y estando tres días tenemos bastante iremos a Kakku. En cuanto a lo de Indein me imagino que al estar en el lago será una visita obligada, aún así insistiremos a nuestro barquero. Por cierto, ¿ cuanto se suele pagar por todo un día ? Estaremos en Nyaung Shwe y habiamos pensado justamente en el Amazing para alojarnos sólo que no lo llevamos cogido, esperamos no tener problemas para alojarnos. El precio que me das esta genial, en la web pone unos 40 $ más cama extra ( somos tres ), ¿ sabes si podremos regatearlo ?

En cuanto al tema de Pindaya, ya habiamos oido que no es nada del otro jueves, si es que nos pilla más o menos de camino quizás vayamos, sino lo dejaremos para otra vez.

Mil gracias de nuevos y saludos!

Carlos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona que te haya cambiado el nombre...sorry.
El precio del hotel puede ser algo mayor ahora porque aún es temporada alta, pero de verdad está muy bien. Tiene un cenador sobre un pequeño puente donde se puede desayunar y por la noche hacen bbq en la misma entrada del hotel, muy agradable y familiar pero nuevo. Además en Nyaungshwe hay mercado, acceso a internet, restaurantes...si vais un grupito posiblemente disfrutareis más así...aunque el lago es precioso también.

Indein queda bastante lejos, es decir, es una de las esquinas del lago, si os coincidese el mercado, que creo que allí es en jueves pues podeis aprovechar para hacer las dos cosas. He oido que el mercado de Ywama es como los mercados flotantes de Tailandia, os tendreis que informar de dónde es cada día para ir a verlo...
Otra cosa que podeis ver y no está en el lago, bien cuando llegueis en coche o si vais a Kakku es ese famoso monasterio de las ventanas ovales, el Shwe Yaunghwe Kyaung, seguro que vendrá en vuestra guía, sin olvidaros del santuario anexo que tiene, suele pasar inadvertido y es muy bonito. Queda a la entrada de Nyaungshwe.

Respecto al precio de la barca, no te sé decir porque nosotros contactamos un guía de allí, y él se encardo de todo, pienso que unos 15 $ por todo el día.

Saludos, y cualquier cosa...
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Perdona que te haya cambiado el nombre...sorry.
El precio del hotel puede ser algo mayor ahora porque aún es temporada alta, pero de verdad está muy bien. Tiene un cenador sobre un pequeño puente donde se puede desayunar y por la noche hacen bbq en la misma entrada del hotel, muy agradable y familiar pero nuevo. Además en Nyaungshwe hay mercado, acceso a internet, restaurantes...si vais un grupito posiblemente disfrutareis más así...aunque el lago es precioso también.

Indein queda bastante lejos, es decir, es una de las esquinas del lago, si os coincidese el mercado, que creo que allí es en jueves pues podeis aprovechar para hacer las dos cosas. He oido que el mercado de Ywama es como los mercados flotantes de Tailandia, os tendreis que informar de dónde es cada día para ir a verlo...
Otra cosa que podeis ver y no está en el lago, bien cuando llegueis en coche o si vais a Kakku es ese famoso monasterio de las ventanas ovales, el Shwe Yaunghwe Kyaung, seguro que vendrá en vuestra guía, sin olvidaros del santuario anexo que tiene, suele pasar inadvertido y es muy bonito. Queda a la entrada de Nyaungshwe.

Respecto al precio de la barca, no te sé decir porque nosotros contactamos un guía de allí, y él se encardo de todo, pienso que unos 15 $ por todo el día.

Saludos, y cualquier cosa...

Gracias de nuevo, me olvidé de decirte que vamos en agosto, temporada media o baja así que me imagino que no saldrá muy caro.
De Myanmar sólo llevamos las dos primeras noches en Yangon, vamos al Summit park view, la idea es ir cogiendo los hoteles según vayamos llegando ya que según comentan se pueden sacar verdaderas gangas de esta manera. No sabemos que tal saldrá porque normalmente vamos por libre pero solemos llevar los hoteles desde España...

Por cierto, me podrías comentar cosas típicas que poder comprar en cada sitio? No es que seamos muy consumistas pero siempre nos gusta comprar algún recuerdo de donde realmente valga la pena, tenga más calidad o sea típico, mejor precio etc.

Gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galvez6,
Hoy no me puedo entretener, pero mañana te digo qué es interesante en cada lugar...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galvez6,
A mí me pasa igual, compro cada vez menos,tengo que encontrar algo especial para ir todo el viaje cargando con cosas.

Verás, hay quien te dirá, que dejes las compras para el último día en Yangón, porque encontrarás "las mismas cosas" y al mismo precio "o más barato". Mi opinión es que si buscas los cuatro "souvenirs" para cumplir con los compromisos, tipo compañeros del trabajo, vecinos...etc, pues entonces vale. El Bogyoke Aung San abre todos los días y aunque a mí me decepcionó un poco, para eso que comentaba es suficiente.

Si eres de los que compra poco pero más especial, entonces mi recomendación es que compres a lo largo del recorrido cuando surja la compra. Yo lo hice así y me alegré mucho...

Normalmente en la zona de Inle verás distintas cooperativas en el lago que fabrican sedas, artículos de plata, papel shan, cheeroots...son para turistas, nada especial, creo que lo mejor son los cigarrillos birmanos de especias, yo traje para los amigos y a todos les gustó. Las sedas de la mejor calidad y los tejidos de loto son carísimos...

Además verás muchos puestos, sobre todo en Indein ,donde te ofrecen trozos de frisos, adornos esmaltados...es una pena pero son artículos expoliados de los monasterios, arrancados de las paredes y columnas, por mucho que os guste os podeis meter en grandes problemas si os lo descubren en la maleta, sin hablar del daño irreparable que se hace a los monasterios y templos de donde se arrancan.

En el area de Mandalay hay muchos talleres de fabricación de marionetas, preciosas, algunas de más de un metro de alto, eso desde luego lo recomiendo...es donde más surtido de ellas encontrarás. También se trabaja el mármol, la madera, el jade y artículos lacados y recubiertos de lámina de oro y se hacen unos tapices bordados "kalagas" muy bonitos. La mejor tienda de artículos antiguos originales, y antiguedades la encontramos en Pyin Oo Lwin. Se llama Pacific Curio, en la calle principal, a parte de mucho polvo y desorden hallareis de todo, escrituras budistas en hoja de banano, artesanías, tallas antiguas en bronce, bisutería de las tribus naga de la zona...en fin, de todo. Os dan, en el caso de que sean de una antiguedad mayor de 50 años un certificado para que no os pongan pegas al salir.

Y en Bagan lo típico son los artículos lacados, los talleres se pueden visitar, pero los precios son muy altos si el artículo es de buena calidad...yo no compré nada allí. Lo que sí te puedes traer de recuerdo son las pinturas de arena, que ya vereis os ofrecerán muchas veces al visitar los templos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Hola Galvez6,
A mí me pasa igual, compro cada vez menos,tengo que encontrar algo especial para ir todo el viaje cargando con cosas.

Verás, hay quien te dirá, que dejes las compras para el último día en Yangón, porque encontrarás "las mismas cosas" y al mismo precio "o más barato". Mi opinión es que si buscas los cuatro "souvenirs" para cumplir con los compromisos, tipo compañeros del trabajo, vecinos...etc, pues entonces vale. El Bogyoke Aung San abre todos los días y aunque a mí me decepcionó un poco, para eso que comentaba es suficiente.

Si eres de los que compra poco pero más especial, entonces mi recomendación es que compres a lo largo del recorrido cuando surja la compra. Yo lo hice así y me alegré mucho...

Normalmente en la zona de Inle verás distintas cooperativas en el lago que fabrican sedas, artículos de plata, papel shan, cheeroots...son para turistas, nada especial, creo que lo mejor son los cigarrillos birmanos de especias, yo traje para los amigos y a todos les gustó. Las sedas de la mejor calidad y los tejidos de loto son carísimos...

Además verás muchos puestos, sobre todo en Indein ,donde te ofrecen trozos de frisos, adornos esmaltados...es una pena pero son artículos expoliados de los monasterios, arrancados de las paredes y columnas, por mucho que os guste os podeis meter en grandes problemas si os lo descubren en la maleta, sin hablar del daño irreparable que se hace a los monasterios y templos de donde se arrancan.

En el area de Mandalay hay muchos talleres de fabricación de marionetas, preciosas, algunas de más de un metro de alto, eso desde luego lo recomiendo...es donde más surtido de ellas encontrarás. También se trabaja el mármol, la madera, el jade y artículos lacados y recubiertos de lámina de oro y se hacen unos tapices bordados "kalagas" muy bonitos. La mejor tienda de artículos antiguos originales, y antiguedades la encontramos en Pyin Oo Lwin. Se llama Pacific Curio, en la calle principal, a parte de mucho polvo y desorden hallareis de todo, escrituras budistas en hoja de banano, artesanías, tallas antiguas en bronce, bisutería de las tribus naga de la zona...en fin, de todo. Os dan, en el caso de que sean de una antiguedad mayor de 50 años un certificado para que no os pongan pegas al salir.

Y en Bagan lo típico son los artículos lacados, los talleres se pueden visitar, pero los precios son muy altos si el artículo es de buena calidad...yo no compré nada allí. Lo que sí te puedes traer de recuerdo son las pinturas de arena, que ya vereis os ofrecerán muchas veces al visitar los templos.

Saludos!

Muchas gracias Maytreya! Pues ya sabiendo esto me puedo orientar un poco. No es que no me guste comprar porque en el fondo me encanta traerme cacharros de mis viajes por Asia, lo que me gusta es comprar bien, sabiendo que me he podido gastar un poco más pero lo he comprado mejor y en el sitio adecuado (auqnue como todos si me ahorro algo mucho mejor ). Al final traeré esos cuadros de arena de Bagan de recuerdo y alguna cosilla en jade que me encanta y yo me compraré un Buda y demás que aunque tenga ya muchos de mis viajes me encantan.

Por cierto, hay problemas con traer figuras de bronce, joyas y demás como dicen en las guias? Me imagino que facturando no habrá muchos pero por si acaso...
En cuanto al jade, ¿ también se compra en Mandalay ? Lo venden vendedores ambulantes ? ¿ Y alguna "joya" para traer por compromiso ?

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galvez6,
El problema con el jade y con otras piedras preciosas que se extraen en el país es que salvo que seas conocedor de la materia, nunca sabes lo que vale lo que quieres comprar. El jade imperial es el más cotizado y tanto en Mandalay como en los bajos del mercado de Bogyoke en Yangon hay muchas tiendas que lo venden, pero creo que es algo arriesgado comprar sin saber. En las tiendas del gobierno se supone que no te van a engañar, pero los precios se multiplican por diez, como pude comprobar, al querer comprar una aguamarina de un determinado kilate y consultarlo en el hotel y en uno de estos "emporios". Al final...deseché la idea.
Sí que encontrarás muchas cosas de jade, imágenes, anillos, pero que se hacen con las piezas desechadas o recortes, eso no tiene valor pero es bonito y para hacer regalitos puedes traer el anillo y una pulsera de cuero y jade, o pendientes...eso es muy barato.

Con lo único que puedes tener problemas es al comprar antigüedades, o cosas como las que ya te comenté, que son fruto del saqueo de templos y monasterios. Si compras algo especial, y te hacen tu correspondiente permiso-comprobante, no hay problema. Las pesas de opio las puedes encontra aunténticas. Nuestro guía las coleccionaba, y, justo a los pies de la torre de Inwa las mujeres que tienen puestecillos de venta tienen, calcula unos 15$ por la pieza más grande, te pueden hacer precio por todo el conjunto si lo tienen, pero normalmente son piezas sueltas. En teoría tampoco se pueden sacar del país pero no creo que hubiese problemas...a nosotros nadie nos miró las maletas y los scáneres y demás parafernalia de aeropuerto son muy antiguos, no creo que sirvan para mucho. En cuanto al bronce...yo trajé un león chinthé muy antiguo, que pesaba más de dos kilos, y a pesar de tener todo en regla, nadie me pidio papeles ni nada...por lo que creo que sin problemas...

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes