Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Segun he leido en mensajes anteriores, el malarone hay que empezar a tomarlo el día anterior antes de ir a la zona de riesgo de malaria y seguir tomandolo hasta una semana después de abandonar la zona de riesgo.
Respecto al precio, indicarte que está sobre los 60 euros la caja ( no recuerdo exacatamente cuantos comprimidos entran, pero creo que son 12 por caja)
No obstante si me equivoco, que Antonio me corrija.
Segun he leido en mensajes anteriores, el malarone hay que empezar a tomarlo el día anterior antes de ir a la zona de riesgo de malaria y seguir tomandolo hasta una semana después de abandonar la zona de riesgo.
Respecto al precio, indicarte que está sobre los 60 euros la caja ( no recuerdo exacatamente cuantos comprimidos entran, pero creo que son 12 por caja)
No obstante si me equivoco, que Antonio me corrija.
Antonio, no consigo contactar con los del ministerio de sanidad, para el tema de las vacunas, y mi problema es que tomo luminal, y no sé si es compatible con el malarore - que a su vez es proguanil? no?
Muchas gracias de nuevo!!
Hola, lo de los mosquitos se llama SONIC, va por ultrasonido y dicen k es bueno, cuesta 7 euros, va con pila de boton y se puede llevar como llavero, dentro del bolso... Un saludo
Me surge una duda respecto a la posologia del Malarone. El año pasado fuimos a camboya y nos recomendaron el Malarone. Recuerdo que nos dijeron que empezaramos un día antes, que tomaramos una pastilla cada día a la misma hora, y durante 3 días una vez fuera de la zona de riesgo.
Esta mañana he mirado la página web del medicamento y recomiendan empezar el tratamiento 2 días antes, y una semana despué.
Que opináis, cual es vuestra recomendación?
Me surge una duda respecto a la posologia del Malarone. El año pasado fuimos a camboya y nos recomendaron el Malarone. Recuerdo que nos dijeron que empezaramos un día antes, que tomaramos una pastilla cada día a la misma hora, y durante 3 días una vez fuera de la zona de riesgo.
Esta mañana he mirado la página web del medicamento y recomiendan empezar el tratamiento 2 días antes, y una semana despué.
Que opináis, cual es vuestra recomendación?
Un saludo.
Hola
El Malarone se empieza uno o dos días antes de llegar, según el riesgo de la zona. Se debe de tomar hasta una semana después de abandonar la zona de riesgo (en todos los casos).
Un saludo
Hola de nuevo¡¡¡
Ya alguna vez pregunté sobre esto pero a 1 semana de irme a Vietnam nosé si el leer tantos foros y tantas opiniones al respecto de la Malaria ayuda o más bien me lía aún más.
Como digo voy a Vietnam el sábado que viene en un viaje organiado por el Corte Inglés ( que nosé si tiene mucha relevancia ), por lo que supongo que domiré en hoteles mas o menos decentes. EL "problema" es que voy 1 día a Sapa haciendo tecking por allí y paso una noche en el hotel Victoria Sapa y en la última parte del viaje vamos por el Delta del Mekong en canoas, que son los 2 focos importantes de infección.
Como todo son recomendaciones y no obligaciones al final siempre le queda a uno la duda de si tomar o no tomar las malditas pastillas y ya no es el precio de ellas ni los efectos secundarios sino que como nadie te dice que es necesario pues al final piensas que tampoco vas a estar tomando tanta pastilla por si acaso no? Porque yo sin ser médico pienso, si el riesgo de contraerlo no es alto , sólo es poco probable pero te puede pasar...... ¿ de cuantas cosas tendríamos que estar vacunados o tomando pastillas por si acaso las contraemos?
En fín, ya por ultimo y puesto que no me queda nada para irnos preguntar a los "entendidos" ,que mas que yo seguro que sabeis ,si con relec y manga larga y pantalón largo es suficiente o es más que recomendable tomarlas puesto que el riesgo de contraerlo es bastante alto y no una posibilidad entre 1000.
En caso de que con relec baste , en cuanta cantidad, ¿ antes de salir del hotel a los sitios mencionados echandonos varias veces mas durante el día? O con la noche es suficiente?
Gracias y perdon si mis palabras suenan con retintín .
Un saludo.
Kimkik
Estoy en la misma situación que tu (kimkik), aunque yo tengo hasta noviembre para pensarmelo.
Yo voy en un viaje como el tuyo, con unos días en sapa y al final por el Delta.
Ayer llame a vacunas internacionales, y me dijo que nada era obligatorio, y que todo era recomendable.
También me recomendó Lariam en vez de Malarone, porque es lo subvencionado por la Seguridad Social, y llevan mucho tiempo usandolo.
Yo conozco mas gente que ha ido por asia, y no ha tomado para la malaria, que los que si.
Hola Kimikik!!! En septiembre voy a Tailandia y tengo la misma duda que tu!!!Tomarmelas o no... Ayer llamé al centro internacional de vacunación para viajeros y me comentaron que obligatorio pues q no es!!! Que si tienes cuidado poniendote Relec (eso si durante todo el día y noche), manga y pantalón largo (por la noche) y una mosquitera impregnada para dormir es suficiente. Yo al final he decidido pues no tomarmelas!!!
Otro consejo que me dieron que a lo mejor es de ayuda, es q para que no te piquen por la noche mientras duermes, a más de ponerte la mosquitera, manten el aire acondicionado abierto durante toda la noche, de esta hay muchas menos posiblidades de que te piquen!!!!
Salgo...........creo el 1 de septiembre a Vietnam y luego a Camboya (zona habitual) con todo atado y bien atado. La cuestión,los últimos acontecimientos del monzón,el centro y la costa de vietnam anegado y un aumento del riesgo de dengue muy preocupante tanto en Vietnam como en Camboya ya que como sabéis la zona de Siem Reap es agua en su mayor parte, en fin después de años pensandome cuando y como ir ahora el monzón repasa la zona con toda su mala leche. ¿ Quién o que organismo me puede sacar de dudas? ni idea,anulo el viaje y me voy a un balneario? que asco
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , el monzon y las inundaciones son tipicos en esta epoca y se repiten cada año sin que esto tenga que significar anular el viaje , Vietnam es muy grande y no todo se inunda , ademas en septiembre ya tiene que mejorar , no te desanimes.
Para el dengue llevate repelente de mosquitos y manga y pantalon largo para amaneceres y anocheceres
Saludos y animo
Gracias Chin, no solo llevo repelentes, mi mujer a quien los mosquitos de forma especial adoran, se lleva cada uno de los artículos del mercado que anuncian efectividad contra elllo ,jejeje no se si nos picarán pero el que lo haga tendrá mal sabor de pico hasta su muerte.
Hola a todos
He ido a mi centro de salud para el tema de las vacunas y nos han dado gratis una caja de lariam
Malerone tengo que comprarlo porque no lo recetan y no son nada de baratas y te tienes que tomar una al día
El lariam es gratuita y te tomas una a la semana
¿cual es mas efectiva?
¿cual tiene menos efectos secundarios?
¿cual me aconsejais?
Gracias
La profilaxis depende de las zonas que vayas a visitar.
Lo mejor es que consultes con Sanidad Exterior cuál es la más adecuada.
Si las alternativas son Lariam o Malarone, yo personalmente elegiría Malarone por los efectos secundarios que me produjo el Lariam y la falta de ellos con Malarone. Aunque hay que tener en cuenta que los efectos secundarios dependen de las personas y de sus circunstancias.
Segun vacunación internacional de Zaragoza, el malarone hay que tomarlo 1 día antes de entrar en la zona de riesgo, luego una pastilla diaria mientras se este en ela zona y después de salir 1 pastilla al día durante 7 días. A mi me hacian falta 11 pastillas y el medico me dijo que terminara las 12 de la caja.
Recomendable tomarlas con un zumo
Buen viaje
He encontrado esto en internet, creo que informandose correctamente puede ser util para no pagar a lo tonto lo que cuesta estas pastillas
A ver si ésto sirve para aquellos que, deben tomar profilaxis contra la malaria.
Aquí en Madrid te recetan Lariam o Malarone. Como novato, eliges el Malarone porque te han dicho con razón que Lariam es fortísimo y tiene muchos efectos secundarios (aparte de ser aquello con lo que te tratan si coges malaria). En efecto, este medicamento no da los mismos problemas que Lariam pero cuesta la friolera de 55,85 euros la caja (casi 10.000 ptas.)
La combinación Resochín con Paludrine se puede encontrar en Madrid (imagino que en otras ciudades también). Resochín se vende en farmacias normales a 2,44 euros el envase de 50 comprimidos (hay que tomar 2 comprimidos una vez a la semana). Paludrine debe ser recetado por el médico, que lo da sin problemas, y con la receta vas a la farmacia de la CAM (O'Donnell 50) donde te lo venden por menos de 2 euros el envase de 100 comprimidos (2 al día).
También te venden Savarine, que es otra profilaxis, aunque no sé el precio.
No se trata de no ir al médico, pero sí de saber que hay otras profilaxis tan eficaces como Lariam y además baratas y sin efectos secundarios, todas aprobadas por el Ministerio de Sanidad.
Es más, muchas de las organizaciones internacionales que envían a sus cooperantes a países con malaria les aconsejan la combinación resochín con paludrine.