Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 🧭 Blogs de Indonesia

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en Bali, snorkel con tortugas en Gili Air y perdernos en moto por Lombok
Autor: Trescador   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 22/03/2020 09:14
En pleno confinamiento debido al maldito Covid-19, hemos decidido escribir nuestro primer diario de viaje, con la ayuda de nuestras hijas, a las que ya les ha picado ese bichito, que hace que les encante viajar.
Esperamos que contando nuestra experiencia, ayudemos a otros viajeros y de paso tendremos un recuerdo de este gran viaje, Indonesia nos ha encantado.

Debido a motivos laborales y para que nuestras hijas no pierdan horas lectivas de colegio, para tener unos 15 días seguidos de vacaciones, desde hace 3 años viajamos por Navidad.
Recién regresamos del último viaje, ya estamos pensando en un nuevo destino.
A finales de febrero de 2019 no teníamos aún muy claro que destino escoger. Somos previsores, ya que en Navidad es dificil encontrar buenos precios.
Somos de Menorca, con lo cual, nuestros vuelos internacionales, tienen que salir desde Barcelona o Madrid, así que , en el buscador Skyscanner usamos en la pestañita de destino cualquier lugar, así nos apareció un vuelos Madrid-Surabaya por 507€ por persona.
¿Surabaya? ¿Donde está esto? Chocado Buscamos donde estaba Surabaya y vimos que esta en la isla de Java, buscamos que hacer en Java, enseguida nos salieron imagenes de los templos de Borobudur, Prambanan, los volcanes de Bromo y Kawah Ijen, nos encantó lo que vimos.
Tan solo había un problema, a la ida teníamos una escala de 6 horas en Hong Kong y a la vuelta una escala de 10 horas, demasiadas horas para estar en un aeropuerto sin hacer nada, miramos que podíamos hacer en Hong Kong y tanto a la ida como a la vuelta, teníamos varias opciones para visitar algo en esas horas de espera, así que no nos lo pensamos mas y compramos los vuelos.

Nos vamos a Indonesia.

Nuestra idea inicial, era tan solo visitar la isla de Java, visitar los templos, volcanes y combinar alguna zona de playa, pero al ver que había bastante pérdidas de tiempo en desplazamientos, entre unas cosas y las otras y viendo también que en Bali había mucho que ver y hacer, al final nuestro itinerario quedó así :

18 Diciembre 2019 Menorca-Madrid
19 Diciembre 2019 Madrid-Hong Kong-Surabaya
20 Diciembre 2019 Llegada a Surabaya
21 Diciembre 2019 Surabaya-Bromo
22 Diciembre 2019 Bromo-Kawah Ijen
23 Diciembre 2019 Kawa Ijen-Ubud (Bali)
24 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
25 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
26 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
27 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
28 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
29 Diciembre 2019 Ubud-Gili Air

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Noche en Madrid  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Tarde-noche en Madrid, visitando el centro comercial Plenilunio
Fecha creación: 22/03/2020 11:14
Nuestro vuelo internacional Madrid-Hong Kong salía a las 11:30 de la mañana y el primer vuelo de la mañana Menorca-Madrid, llega a Madrid sobre las 9:00 AM, no queriamos arriesgarnos, así que el día anterior al vuelo internacional, por la tarde volamos a Madrid y pasaríamos noche cerca del aeropuerto. A finales de noviembre, pillamos una oferta sin posibilidad de cancelación del Hotel Axor Feria por unos 70€ sin desayuno. Lo bueno de este hotel, es que ofrece recogida y traslado al aeropuerto gratuito. Si como era nuestro caso, que no queríamos visitar el centro de Madrid en plena campaña navideña, nos vino muy bien.

También a 5 minutos andando desde el hotel teníamos el centro comercial Plenilunio.

Lo que aprovechamos para ir a pasar la tarde y cenar.

Después a descansar, que mañana por fin empieza el viaje de verdad.

Ver Etapa: Noche en Madrid

Etapa: Vuelo Madrid-Hong Kong  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 22/03/2020 11:51
La tarde anterior, reservamos en la recepción del hotel, el traslado al Aeropuerto, pensad a reservarlo el día anterior a vuestra salida, ya que hay plazas limitadas en el mini bus.
A las 9:00 AM salimos con el bus y sobre las 9:20 estabamos en la T4 del aeropuerto.
La chica de facturación, se sorprendió y no sé si nos felicitó o pensó vaya locos, ya que cuando pesó nuestras mochilas grandes, (Llevamos 2 mochilas grandes y 3 mochilas pequeñas, una para cada adulto y la otra la lleva mi hija mayor) una mochila grande pesó 9 kg. y la otra 10 kg. La chica se sorprendió y nos dijo sonriendo ¡Vaya corage!.
Casi toda la ropa que llevabamos , era ropa de verano y también hay que llevar espacio para compras, que teníamos previsto hacer allí. Aunque claro, viendo las cacho maletas que llevaban algunos, rozando los 23kg, lo nuestro le pareció extraño.
Aunque pesaban 10kg, la maletas, cuando hace un buen rato que las llevas encima, son bien pesadas.
Este año habíamos comprado una maleta nueva, que habíamos decorado con los parches de los países que hemos visitado, esto nos hizo ilusión al verlo en las maletas de otros viajeros. Aunque esta maleta nueva, fue su primer y último viaje, ya que a la vuelta a Madrid (ya os contaré como acabó) no llegó en las mejores condiciones.

Volamos con la compañia Cathay Pacific.
La verdad, hasta que compré los vuelos, nunca había oído o visto esta aerolínea.
Todo fue correcto, horarios, vuelos, aviones, tan solo una pequeña queja, el entretenimiento a bordo (Películas) en español, era muy escaso, teniendo en cuenta que hacen una ruta Madrid-Hong Kong y que gran parte de sus clientes en esta ruta, serán hispanohablantes, me parece que lo tendrían que tener en cuenta. Me preocupé un poco en este aspecto, ya que mis hijas vieron que tan solo había disponible unas 3 o 4 películas en español, algunas bastante antiguas y pensé que las 12 horas de vuelo que nos quedaban se les harían muy largas, pero al final todo fue bien, entre dormir, comer y alguna pelicula en inglés (Los Descendientes 3) de la que no entendían lo que decían, pero al menos les gustaban sus imagenes, pasamos este largo trayecto.

Llegamos a Hong Kong, el 20/12/2019 a las 06:50 AM.
En este punto, indicaré un poco la hora, en la que hacíamos cada cosa, ya que teníamos 6 horas de escala y estuvimos siempre pendientes del reloj, ya que nuestro avión Hong Kong-Surabaya, salía a las 13:50 PM y no queríamos perderlo. Muy feliz Muy feliz
Pasamos los tramites de entrada y una cosa que siempre nos hace ilusión, es que te pongan el sello en el pasaporte, pues aquí nos quedamos con las ganas, todo funciona electrónicamente y no ponen el sello, si que te dan un papelito, que tienes que conservar para la vuelta.
Nuestras maletas iban directas a Surabaya, también teníamos las targetas de embarque del próximo vuelo, así que tan solo teníamos que salir por la puerta, conseguir dinero, comprar targeta de transporte y subir a varios buses que nos llevarían hasta el Gran Budha Tian Tan, que fue la visita que escogimos hacer en esta escala.
Al salir, estrenamos la targeta Revolout que nos hicimos, gracias a los consejos de este foro, sacamos sin comisión 900 dolares de Hong Kong (unos 120€), nos dirigimos al mostrador del AirXpress Train, para comprar la targeta Octopus, tal y como se recomienda en este foro.
Luego, cuando sales a fuera de la terminal, hay un gran panel donde indica donde se tiene que coger cada bus, nosotros teníamos que coger el S1, que era un bus, cuya parada final es la estación de Tung Chung, justo delante del teleférico Nong Ping 360, un teleférico que te sube hasta lo alto de la montaña, en que está situado el Budha Tian Tan.

Eran las 07:50 mas o menos, cuando subimos al bus S1, cosa que nos hizo especial ilusión a todos, especialmente a las niñas, ya que son autobuses de 2 pisos y algunos bastante pintorescos, en unos 20 minutos estuvimos en la estación de Tung Chung, justo delante del teleférico para subir al budha, pero hasta las 10:00 am no abrían sus puertas, así que teníamos que coger el bus nº 23, que también en unos 45 minutos te sube hasta arriba, justo a la entrada del Budha Tian Tan.
La parada del bus nº23 está afuera de la estación y no lo encontramos enseguida, preguntamos a varias personas y no nos indicaron muy bien, un guarda jurado del teleférico nos indicó donde estaba la parada y cuando llegamos allí eran las 8:25 am, el último bus había salido a las 8.15 am y el próximo bus era a las 8.50 am, con una duración de 45 o 50 minutos, estariamos arriba sobre las 10:00 am, estuve dudando si esperar, si coger un taxi o volver al aeropuerto, ya que no quería perder el vuelo a Surabaya, al final esperamos, cogimos el bus y a las 9:45 am, estabamos allí arriba.

Ver Etapa: Vuelo Madrid-Hong Kong

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 181 Total visitas: 2011

Últimos comentarios al diario  Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Trescador  Trescador  26/03/2020 20:33
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:27
Buen diario, gracias por compartir

Trescador  Trescador  28/03/2020 19:02
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 15:48
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.

Trescador  Trescador  24/11/2020 17:29
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso