Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Se me olvidó comentar que en la página que consulté para ver los trayectos del Klia express y el Klia transit, entiendo que salen desde Klia, y no des LCCT. Si no estoy equivocada en esto (ya que no estoy segura de haberlo entendido bien)...¿no hay forma de ir directamente desde LCCT?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Votos: 0 👍
Comente hace un mes que íbamos a ir a Malasia y que ya tenia los billetes. Pues bien, ya los tenía con Egyptair que, por los problemas ocurridos en Egipto -lo ocurrido en Egipto ya había pasado cuando compré los billetes-, me han anulado los vuelos. Para no perder los vuelos internos que ya tenía con Airasia, hemos comprado otros con Qatar para llegar a Kuala Lumpur via Bangkok. Efectivamente esto me condiciona el viaje.
1.Los primeros días iremos a Kuching (Baco, Semengoggh y quizas Kuba).¿Alguien conoce algun lugar cercano a Kuching para ver o dormir en las long house? La aldea cultural de Sarawak me temo que es como un parque temático, no?
2. Después volamos a Kota Kinabalu, y no hacemos Mulu pq no quería hacer tantos vuelo... (si lo llego a saber...)
3. De vuelta a Kuala Lumpur, pensábamos dormir en Seremban, más cerca del aeropuerto que KL, y así hacer camino hacia Melaka, donde queriamos pasar el día siguiente antes de coger el tren de la jungla en Tampin. ¿Es posible ver algo de Melaka en una tarde? ¿Merece la pena coger el tren de la selva por la noche -cuento con ver algo de paisaje a partir de las 6-7 de la mañana hasta las 930h, que llega a KBharu- o el paisaje más bonito no es precisamente el del final?
4. Pasamos 3 noches en Perhentian y aquí me vienen más dudas. Me sobran 5 días de viaje y no sé qué hacer, ya que he de volver a Bangkok para regresar a casa! Opciones:
A. Un día en melaka, un día en Kota Bharu...e ir rellenando.
B. Parar en Taman Negara o desviarme a Tioman desde Melaka (aqui veo el inconveniente de que luego he de subir)
C. Volar de Kota Bharu a Penang, pasar allí un par de días, ir a Lankawi y volar luego a Bangkok...Lo veo viable.
D. 7 horas de tren (que rollo) para dormir en Surat Tani y de allí coger ferry a Ko Tao o bus a Krabi (que nos encanta!), para luego volar a Bangkok. Lo veo viable y economico.
E. Modificar vuelos de Airasia -no sé si eso es muy caro- y hacer un hueco a Mulu o Sandakan en Borneo.
F.pasar del tren de la jungla y subir por cameron highlands, georgtown...
Disculpad el rollazo que he metido, pero me embargan las dudas... Gracias!
Se me olvidó comentar que en la página que consulté para ver los trayectos del Klia express y el Klia transit, entiendo que salen desde Klia, y no des LCCT. Si no estoy equivocada en esto (ya que no estoy segura de haberlo entendido bien)...¿no hay forma de ir directamente desde LCCT?
A ver desde el aeropuerto KLIA hay servicio de tren, desde el LCCT funciona el Klia Transit, servicio que se compone por un lado de bus y luego tren, ya que el tren no llega directamente al LCCT. Compras el billete Klia Transit y te dan tu ticket de bus y el de tren. El bus te deja en la terminal de tren, pasas con la segunda parte del billete y llegas hasta Kuala Sentral.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
danijor Escribió:
4. Pasamos 3 noches en Perhentian y aquí me vienen más dudas. Me sobran 5 días de viaje y no sé qué hacer, ya que he de volver a Bangkok para regresar a casa! Opciones:
A. Un día en melaka, un día en Kota Bharu...e ir rellenando.
B. Parar en Taman Negara o desviarme a Tioman desde Melaka (aqui veo el inconveniente de que luego he de subir)
C. Volar de Kota Bharu a Penang, pasar allí un par de días, ir a Lankawi y volar luego a Bangkok...Lo veo viable.
D. 7 horas de tren (que rollo) para dormir en Surat Tani y de allí coger ferry a Ko Tao o bus a Krabi (que nos encanta!), para luego volar a Bangkok. Lo veo viable y economico.
E. Modificar vuelos de Airasia -no sé si eso es muy caro- y hacer un hueco a Mulu o Sandakan en Borneo.
F.pasar del tren de la jungla y subir por cameron highlands, georgtown...
Disculpad el rollazo que he metido, pero me embargan las dudas... Gracias!
Yo haría la opción c . Volar de Kota Bharu a Penang, luego Langkawi y de allí a Bangkok. Será lo menos cansado y con lo que podrás disfutrar con más calma. En Kota Bharu pasa lo mínimo. A mi no me gustó nada. De todas formas, yo alargaría un día más en Perhentian....
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 626
Hola,
¿Es posible ver las Torres Petronas desde el Aeropuerto de Kuala Lumpur?.
Tengo una mini escala de 2 horas en este aeropuerto y se me ha ocurrido que quizás se puedan ver desde alguna terraza del aeropuerto, aunque sea desde lejisimos.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
ferespi Escribió:
Hola,
Tengo una mini escala de 2 horas en este aeropuerto y se me ha ocurrido que quizás se puedan ver desde alguna terraza del aeropuerto, aunque sea desde lejisimos.
Muchas gracias.
No creo, el aeropuerto de KL está a unos 70 Km de la ciudad
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
pilaralgon Escribió:
Perdonar por insistir en la misma pregunta, a pesar de todos estos últimos email respecto al mismo tema:
Si llego a LCCT (con AirAsia) y quiero ir al Royale Bintag...¿cómo me aconsejais ir?
Entiendo que si cojo el Klia express, éste me deja en Sentral station, con lo cual tendría que ir desde allí al hotel, que parece ser que está un poco alejado.
O es que con el Klia express puedo ir hasta Sentral y de ahí conger algún bus o tren hasta la zona del hotel?
¡Hola! Aunque nosotros aterrizamos en el KLIA, al final optamos por coger un taxi y por 20 € al cambio nos dejó en la misma puerta del Royal Bintang Hotel. Decirte que es prácticamente una hora de trayecto.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
ferespi Escribió:
Hola,
Muchas gracias.
Ni se te ocurra salir con sólo 2 horas. En condiciones de tráfico normales, tardas aproxidamente una hora cada trayecto. O sea que ni aún teniendo suerte, llegas.
Gracias marinera!!! Te he hecho caso: he añadido una noche más en Perhentian y volamos de Kota Bharu a Penang el 26 de julio, llegando a las 1220h. El 30 tenemos el vuelo a Bangkok, por la tarde. Ahora no sé si pasar el 26 en Georgetown y el 27 copger el ferry temprano a Langkawi o quedarnos en Penang y hacer excursiones... ¿Qué me recomendais?
Hola foreros necesito consejo.Nos vamos en agosto 18 días y haremos kuala lumpur,Batu caves(2 dias) tioman,juara (3 dias)kuching, PN bako(3 dias)volamos a sandakan,visitamos Sepilok(Centro orangutanes),hacemos el rio kinabatangan 3 días en la selva.PN DE Danum valley(3 dias)..la pregunta es....los ultimos 3 días de viaje ke tal pasarlos en Mabul island? no hacemos buceo ,si acaso un poco de esnorkel.somos mas de treking, senderimo etc y he visto que la isla es muy pequeña.algien la a visitado? seria mejor volver a kuala para ir a las Perhintian Kecil o bien ir a las turtle islans no se tengo la cabeza echa un lio.CONSEJO PLIS
Es que ya he leido tantas cosas, que no se si me confundo de lugar....no había en el aeropuerto un autobus que te llevaba a los hoteles???, o sólo tengo la opción del tren.
Si, existe ese Bus. Yo lo he cogido en un par de ocasiones desde KLIA al Hotel pero según su web también sale de LCCT. Cuesta 18 RM.
Te dejo aquí su web. www.starwira.com/
En Junio partiré a Malasia con unas amigas desde India, para pasar 4 días conociendo Malasia. La pregunta es.. A parte de Kuala Lumpur, que vemos??porque me da la sensación que 4 días allí serían demasiados. Singapur merece la pena? o mejor otra zona?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
lcasla Escribió:
En Junio partiré a Malasia con unas amigas desde India, para pasar 4 días conociendo Malasia. La pregunta es.. A parte de Kuala Lumpur, que vemos??porque me da la sensación que 4 días allí serían demasiados. Singapur merece la pena? o mejor otra zona?
Bienvenid@ al foro,
traslado tu mensaje al hilo sobre Malasia.
Realmente en 4 días poca cosa puedes ver a parte de Kuala Lumpur. Podrías hacer 2 en Kuala y 2 en Singapur pero te vas a quedar corto sobretodo en Singapur.
Un saludo.
browniepm Escribió:
pilaralgon Escribió:
Es que ya he leido tantas cosas, que no se si me confundo de lugar....no había en el aeropuerto un autobus que te llevaba a los hoteles???, o sólo tengo la opción del tren.
Si, existe ese Bus. Yo lo he cogido en un par de ocasiones desde KLIA al Hotel pero según su web también sale de LCCT. Cuesta 18 RM.
Te dejo aquí su web. www.starwira.com/
Slds
Yo lo había cogido hace un par de años y bien pero el viernes pasado nos hicieron una jugarreta de mucho cuidado y por ello no recomiendo STARWIRA / STARSHUTTLE.
El taxi te cobra 70 RM por llevarte de LCCT a la zona de KLCC que es donde teníamos el hotel. Por eso decidimos volver a usar el bus de Starwira/Star Shuttle. El precio es de 18 RM por persona y te llevan hasta el hotel.
Pues hicieron diversas paradas en KL ( Petaling, Central Market...) y pasan de largo de la zona de KLCC ( para que os situeis es donde están las Petronas). Al final de 2h de atasco nos llevan a los garajes de Starwira y allí unas vans de ellos nos lleva a nosotros y a otra veintena de pasajeros a los hoteles. Entre una cosa y la otra 3h de trayecto. Su explicación fue que los autobuses no pueden entrar a la zona de KLCC y yo le pregunté que porque en lugar de hacernos todo el tour por Kuala no avisan y la gente luego ya decide que hacer con su tiempo...
Ya te digo que hace 2 años no tuvimos problema pero después de esa experiencia no los recomiendo.
No sé si tal vez puedes coger el otro bus que te deja en KL Sentral y de allí un taxi con meter al hotel. Yo es lo que voy a hacer la próxima vez.
Saludos.
Pues marinera, aún no lo hemos resuelto del todo, pero como me dijoste aquello de que t había gustado tanto Langkawi... Creo q al final llegaremos a las 1230h al aeropuerto y dejaremos las cosas en el hotel y subiremos al kek lok si. Después pasearemos por el centro de Georgetown, cenita y andando... Por la mañana ferry a Langkawi, día 27, para pasar hasta el 30 a primera hora y vuelta temprano, a las 9. Como me sale el avion a las 17h dirección a Bangkok, iré al templo de la serpiente que por lo que he visto esta junto al aeropuerto... Me parece mucho ,pero puede estar bien...¿qué opinais?
minuska Escribió:
pichi-puchi, recuerdas cuanto os costó el tour de los manglares. Lo tenías ya reservado o lo reservaste allí mismo?
Fueron 180 RM por persona. Puedes reservar allí mismo, con un día de antelación y ya está.
Me pareció espectacular la forma de trabajar de esta gente.
En Pentai Cenang que fue donde nos alojamos había muchas agencias que ofrecían tours a los manglares por 140 y 160 RM pero no sé si son tan completas.
Saludos.