Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p57 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
uribarri Escribió:
yethi Escribió:
Galvez6 Escribió:
Hola a todos me gustaría preguntaros a los que ya habeis estado en Myanmar ( sobre todo "por libre" ) el tema de pagar o no las entradas combinadas de Mandalay y Bago. En las guias y en los comentarios de jmzulu6 que acaba de llegar del país, comentan que "te puedes librar" y que si te la piden pagando un pequeño soborno se arregla todo.

El tema de Bago no lo veo tan claro ya que comentan que en algunos momentos del día no piden la entrada y además no sé ni donde habría que comprarlas.
No es por no pagar, cosa que no nos importa, lo que pasa es que si la compras te obligas a pasar a todos los sitios que incluye la entrada y quizás no merezcan la pena ( como comentan del Royal palace de Mandalay )
Alguien me podría comentar su experiencia ?
Merece la pena comprarlas y así evitarte problemas o es mejor ir a la aventura y si te la piden "currarte el pase" ?

Gracias de antemano y saludos!

Hola Galvez6, yo desde mi experiencia te cuento no nos pidieron en ningun sitio el justificante de pago, ni en Bagan ni en Mandalay, pero creo que por lo que vale no merece la pena arriesgarse a nada, piensa que en Bagan vas a estar 1 o 2 o 3 días visitando las ruinas y en Mandalay por el estilo. A nosotros nos lo compro el guia que contratamos junto al conductor, en Bagan lo compramos en una garita que habia justo antes de llegar a las ruinas, en Mandalay arriba en la pagoda de la colina y en el Lago Inle en el embarcadero a donde llegamos después del trekking.
Un abrazo.
Nosotros vamos a partir del 21 de abril por lo que poco puedo ayudarte.
Pero si es verdad que hay ciertas cosas que hay que dejar para el momento, ver como surje... Y creo que esta es una de ellas, que te lo piden pues lo pagas, que no pues adelante.

Muchas gracias uribarri! Así lo haremos y por favor, cuentanos todo a la vuelta!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galvez6 Escribió:
yethi Escribió:
Galvez6 Escribió:
Hola a todos me gustaría preguntaros a los que ya habeis estado en Myanmar ( sobre todo "por libre" ) el tema de pagar o no las entradas combinadas de Mandalay y Bago. En las guias y en los comentarios de jmzulu6 que acaba de llegar del país, comentan que "te puedes librar" y que si te la piden pagando un pequeño soborno se arregla todo.

El tema de Bago no lo veo tan claro ya que comentan que en algunos momentos del día no piden la entrada y además no sé ni donde habría que comprarlas.
No es por no pagar, cosa que no nos importa, lo que pasa es que si la compras te obligas a pasar a todos los sitios que incluye la entrada y quizás no merezcan la pena ( como comentan del Royal palace de Mandalay )
Alguien me podría comentar su experiencia ?
Merece la pena comprarlas y así evitarte problemas o es mejor ir a la aventura y si te la piden "currarte el pase" ?

Gracias de antemano y saludos!

Hola Galvez6, yo desde mi experiencia te cuento no nos pidieron en ningun sitio el justificante de pago, ni en Bagan ni en Mandalay, pero creo que por lo que vale no merece la pena arriesgarse a nada, piensa que en Bagan vas a estar 1 o 2 o 3 días visitando las ruinas y en Mandalay por el estilo. A nosotros nos lo compro el guia que contratamos junto al conductor, en Bagan lo compramos en una garita que habia justo antes de llegar a las ruinas, en Mandalay arriba en la pagoda de la colina y en el Lago Inle en el embarcadero a donde llegamos después del trekking.
Un abrazo.

Gracias yethi! No nos referiamso a Bagan, está claro que para estar 4 días como vamos a estar pagar 10 $ nos parece un precio más que razonable. Nos referiamos a Bago, que la haremos en un día de excursión desde Yangon, y que en las guias pone como que mucha gente no paga los 10 $ de entrada ( esto si me parece excesivo por medio día ).
En cuanto a Mandalay ya veremos como lo hacemos, creo que como bien comentan es mejor dejarse llevar y si hay que pagar se paga y sino pues nada.

Gracias y saludos!

Nosotros en Bago no pagamos los 10 dolares, ni he leido ni nadie nois dijo que en Bago hubiera que pagarlos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola maytreya74
Te he enviado un mensaje privado.
Dime si lo has recibido.
Muchas gracias por todo.
Iván.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, en agosto vamos a Myanmar y queremos intentar llegar en bus (overnight) de yangon hasta Mandalay alguien lo ha probado ultimamente? que tal el recorrido, bus, precio?
Otra opción seria con tren pero parece más lento aún...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jmzulu6 gracias por la información
Nosotros salimos el 21 via Bangkok para el 24 bien temprano volar a Yangon.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! queremos preparar un viajecito a myanmar somos un grupito pero van 2 niños, uno de 5 años y otro de 1 añito pero no estamos seguros, como lo veia llevar niños?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola cobalea
Veo bastante absurdo viajar a Birmania con un niño de un año. Si a un adulto puede afectarle muy mucho una diarrea, unas anginas mil cosas mas, imaginate a un niño de una año. Ni el niño ni los padres disfrutaran de un viaje así.
Husar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Cobalea, Difiero totalmente de la opinion de Husar.

Vivo en Yangon desde hace un ano con mi familia.Con un bebe (llego con tres meses, y ahora tiene 1 ano) y otro hijo de 4 anos.

En yangon tienes varios hospitales privados (muy caros, pero buenos) que en cualquier necesidad tu seguro de viaje puede cubrir.

Nuestros hijos no han tenido ninguna enfermedad desde que estan aquí, a parte de algunos granitos por el abrumante calor que hace desde abril a Noviembre.

Myanmar se puede disfrutar a lo grande con ninos. Esta claro que no podras ir a hacer rafting con ellos ni te aconsejo que les des de comer comida de la calle... (eso es de cajon) , pero hay supermercados donde venden papillas nestle, y en los hoteles y restaurantes de clase media alta, la calidad y la higiene es incluso bastante mejor que en muchos sitios de Espana.

saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos!! a ver si un año más me podeis hechar un cable y sobre todo daros las gracias porque la información que hay en muy buena. Os comento la ruta que quiero hacer a ver que os parece...

DIA26/27
Palma de Mallorca-Frankfurt-Bankok
(Llegamos a BKK a las 6:00 h y volamos a Yangon a las 16,50 horas y llegamos a las 17,35 horas. Esta tarde noche la pasaremos en Yangon.

DIA28
Cojeremos a las 6:00 horas el tren hacia Mandalay, no queremos hacer treking y entonces no pararemos en Kalaw.

DIA29
Mandalay. Haremos visita a Mingun por la mañana y por la tarde Amarapura.

DIA30
Mandalay. Visita todo el día a Monywa.

DIA31
Mandalay. Visita por la mañana a Sagaing y la tarde visitaremos los alrededores o otro lugar, no lo tengo muy claro...

DIA1
Mandalay a Bagan
Día miércoles cojeremos el barco lento que me parece más atractivo para mezclarnos entre los lugareños. 15 horas de trayecto. Noche en Bagan.

DIA2
Bagan. Visita a los templos.

DIA3
Bagan.

DIA4
Bagan.

DIA5
Bagan hacia Yangon. Segun como estemos no se si cojeremos el autobus o el avión hasta Yangon.

DIA6.
Día en Yangon.

DIA7
Vuelo a las 8,35h de Yangon a Bangkok y llegaremos a las 10:20. Día a Bangkok. Ya hemos viajado varias veces y daremos una vuelta.

DIA8
Bangkok a Bali. El avion sale a las 6;15 y llegaremos a las 12;00 nos iremos a Ubud. Bali lo conocemos también pero Ubud nos gusto mucho y no lo visitamos tranquilamente.

DIA9
Bali

DIA10
Bali

DIA11
Bali

DIA12
Bali

DIA13
Bali

DIA14
Sale el avión a as 12:00 y llegaremos a las 15:20 a Bangkok y el vuelo hacia España saldrá a las 23;00 horas.

A ver que os parece... Bangkok como puse más arriba ya lo conocemos y la isla de Bali también aunque nos falta varios sitios por conocer. En Bali hicimos el rafting, visita del Tanah Lot, Seminyac, Kuta y demás... Ubud, Lovina y vimos los delfines...
Un abrazo a todos y muchas gracias de antemo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pena que no dediques algún día al Lago Inle (y si me apuras, también a Kengtung) siendo que ya conoces Bangkok y Bali
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Es una pena que no dediques algún día al Lago Inle (y si me apuras, también a Kengtung) siendo que ya conoces Bangkok y Bali
Estoy de acuerdo con Galyna,no dedicar un par de días al menos a la zona del lago es un despropósito, cada zona tiene un encanto particular y el lago no es una excepción...es bellísimo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre la entrada a la Swedagon no te puedo decir porque la pagué directamente en dólares.

Las compras de artesanías y demás puedes pagarlas en dólares, pero siempre es mejor pagar en kyats porque podrás regatear más. O al menos, que te digan el precio en kyats y transfórmalo tú mentalmente a dólares, para que no te salga más caro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy mirando para sacar los billetes pero los saque donde los saque siempre es la misma tarifa, como va esto? como consigo unos baratitos?
Muchas graicas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Cobalea!
Mira yo también estoy mirando de sacar unos billetitos... Yo soy de Palma de Mallorca y lo tengo algo más complicado. Para que te salga más barato mira en Qatarairways de tu ciudad hasta Bangkok y después de Bangkok a Myanmar con la compañia de Air Asia que tiene muy buenos precios, yo he viajado varias veces con esta compañia y solo una vez se retraso en vuelo de Camboya a Bangkok porque no se había llenado el avión. Miralo y verás que bien de precio te sale.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias patvaty por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Husar 123,
He visto tu mensaje hace sólo dos días, si aún estás por aquí, entra a mirarlo por favor.

Un saludo, y perdona la tardanza pero soy un desastre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien sabe si aún existe Rose Holidays?

Yo fui a Myanmar con ellos hace un par de años y todo perfecto; luego recomendé esta agencia a un amigo que les escribió pero no obtuvo respuesta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estoy preparando mi viaje de novios (con casi seguridad Birmania) y, la verdad, está página me está sirviendo de gran utilidad. Nunca he viajado a un país asiático y esta ocasión (tiempo y algo más de presupuesto) me parece una buena ocasión para visitar la zona. Pero tengo una pregunta que sé puede parecer un poco extraña pero está motivada por una gran fobia, ahí va, ¿alguien me puede decir si en Birmania hay muchas ratas? sí, sé que es extraña pero tengo auténtico pánico.

Por cierto, Rose Holidays sigue existiendo, a mí me han respondido a un mensaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Alguien conoce alguna ONG fiable en Birmania??
Queremos hacer una visita a una ong y dar algún donativo pero no sabemos muy bien donde.
Un saludo
Iván.
⬆️ Arriba

Experto

NEREA2011 Escribió:
Pero tengo una pregunta que sé puede parecer un poco extraña pero está motivada por una gran fobia, ahí va, ¿alguien me puede decir si en Birmania hay muchas ratas? sí, sé que es extraña pero tengo auténtico pánico.

Pues sí que es una pregunta rara. Yo estuve un par de semanas en el país el año pasado y creo que no me encontré con ninguna rata...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes