Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si voy a Malaca al día siguiente, ¿dónde nos deja el bus podemos dejar las maletas? Es que en Malaca no tenemos hotel, nos vamos por la noche desde Tampin hacia el norte con el tren de la jungla y si queremos visitar la ciudad, tendremos q dejar las maletas.
Puedes dejar las maletas en la terminal de bus de Malaca.
Siguiendo con lo de los buses /aeropuerto, me podeis decir si es facil llegar del terminal de Airasia en KUL a la estación de buses PASARAKYAT TERMINAL 10. Gracias y saludos.
Acabo de volver de mi semana a Malasia (por desgracia), Me he puesto a escribir mi experiencia pero me sale un post larguísimo, que yo creo que no procede ponerlo aquí. Nunca he hecho un diario de viaje, pero ¿vale la pena para un viaje tan corto?
Por cierto, alguien preguntaba por ahí lo de los taxis de noche. La tarifa es un 50% más cara (yo lo tuve que coger para ir al aeropuerto)
Acabo de volver de mi semana a Malasia (por desgracia), Me he puesto a escribir mi experiencia pero me sale un post larguísimo, que yo creo que no procede ponerlo aquí. Nunca he hecho un diario de viaje, pero ¿vale la pena para un viaje tan corto?
Por cierto, alguien preguntaba por ahí lo de los taxis de noche. La tarifa es un 50% más cara (yo lo tuve que coger para ir al aeropuerto)
Claro que vale la pena, los diarios no sólo son para viajes largos, también para fines de semana, escapadas....anímate y nos cuentas el tuyo
Muy bien, pues me voy a poner a ello, aunque tardaré un par de días, porque quiero escribir antes en mi blog mis impresiones sociales y políticas y así lo puedo enlazar por si a alguien le interesa, aunque en el diario me centraré en lo turístico.
Galyna Escribió:
mariquilla84 Escribió:
Claro que vale la pena, los diarios no sólo son para viajes largos, también para fines de semana, escapadas....anímate y nos cuentas el tuyo
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Votos: 0 👍
No sé si debo comentarlo en este foro o no es el lugar, pero algo me planea en la cabeza desde que empecé a organizar el viaje a Malasia con toda vuestra ayuda. Hoy he leído en el diario que en Terenganu han abierto un reformatori para niños de 13-17 años que son amanerados, para q no lleguen a ser gays... Me ha dolido en el alma una noticia así, más al estar yo casado con mi marido desde hace cuatro años, después de 15 juntos... Pero al ajo, he reservado las habitaciones sin dar importancia si eran camas separadas o de matrimonio, y al leer noticias como las de hoy, asusta un poco. La lonely no da información, y la guía pais aguilar tampoco... En Perhentian (Terenganu!!!) he cogido cama de matrimonio... ¿qué hago? ¿qué recomendáis?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
danijor Escribió:
No sé si debo comentarlo en este foro o no es el lugar, pero algo me planea en la cabeza desde que empecé a organizar el viaje a Malasia con toda vuestra ayuda. Hoy he leído en el diario que en Terenganu han abierto un reformatori para niños de 13-17 años que son amanerados, para q no lleguen a ser gays... Me ha dolido en el alma una noticia así, más al estar yo casado con mi marido desde hace cuatro años, después de 15 juntos... Pero al ajo, he reservado las habitaciones sin dar importancia si eran camas separadas o de matrimonio, y al leer noticias como las de hoy, asusta un poco. La lonely no da información, y la guía pais aguilar tampoco... En Perhentian (Terenganu!!!) he cogido cama de matrimonio... ¿qué hago? ¿qué recomendáis?
Hola,
ten en cuenta que Terenganu es uno de los estados mas conservadores de Malasia pero Perhentian es muy turístico y no es lo mismo.
Durante nuestra estancia en Tuna Bay vimos algunos chicos que se hospedaban juntos, no sé si eran pareja o no porque en público no lo demostraban pero el aspecto lo tenían. De hecho el día que volvíamos en el barco coincidimos con una de esas parejas y allí sí que se cogieron la mano.
Creo que la cuestión es que sabiendo que son musulmanes y esa zona mas conservadores pues en público guardar mas las formas y ya está.
En los centros comerciales he sido atendida por dependientes malayos claramente afeminados y digo yo que si fueran a tener demasiados problemas no se mostrarían abiertamente así...
Espero que tengais un buen viaje y disfruteis el país!
Un abrazo.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Gracias pichi-puchi,
Así pues no tengo porque sufrir; no somos unas locas!!! Sin embargo, me incomodaba un poco por si pudieramos tener problemas con las camas dobles, pero por lo que dices, veo que no.
En público no hay problema ya que la tradición, y también en nuestro país, pesa en las costumbres, y no hacemos nunca muestras de afecto en público.
Me sorprendía también que en un pais donde es ilegal la homosexualidad, existan locales para ese público -es lo único que encontré cuando busqué información sobre la homosexualidad en Malasia en las guías-, y de hecho no me interesan para nada esos sitios...
A ver si me podéis orientar un poco que voy muy perdido, tengo 24 años y lo más probable es que viaje solo. Tengo 8 días y a lo mejor puedo alargar a 10... Que me recomendáis?? Con un par de días, aunque sea, en alguna playa.
Acabo de llegar de mi viaje: Kuala Lumpur, Malacca, Singapur y Brunei. Todavía no he preparado el diario, pero estoy en ello, y si teneis dudas de algo, estoy a vuestra disposición, ya que ahora lo tengo todo muy reciente
Repito el mensaje de antes, que salio con otro nombre que estaba dentro del ordenador.
Acabo de llegar de Malasia y estoy a disposición de todos los foreros.
Hola amigos.Soy nuevo por aquí y ando buscando consejos. Quiero irme con mi mujer unos 15 días a Malasia entre el 10 y el 20 de julio. Nos gustaría hacer un viaje que combinara lo habitual con ciertas cosas distintas ( animales, aventura, naturaleza ... ) El pasado verano estuvimos en la India y dormimos en desiertos, montamos en elefantes .... Espero me entiendan. Desde españa contactamos con una española en India que nos organizó el viaje mediante servicio de conductores durante el itinerario. No sé si eso es posible en Malasia o sólo es un destino para ir en grupo ( hemos mirado también algún circuito o viaje organizado habitual ). Agradecería todo tipo de consejos. Mi correo es victormartel@epi.es
Hola en primer lugar, encantado de conoceros..
Quería hacr una consulta para saber vuestra opinion:
Estoy en koh tao en tailandia, el día 27 de junio tengo que estar en malasia par renovar el visado y había pensado quedarme 10 días para visitar un poco el pais. El tema es que no conozco nada, ni cuales son los mejores lugares para visitar, ni precios, en fin q estoy recopilando información. Mas o menos tengo un presupuesto de unos 350 euros¿como lo veis?.
Muchas gracias x adelantado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
GBLAN Escribió:
Hola en primer lugar, encantado de conoceros..
Quería hacr una consulta para saber vuestra opinion:
Estoy en koh tao en tailandia, el día 27 de junio tengo que estar en malasia par renovar el visado y había pensado quedarme 10 días para visitar un poco el pais. El tema es que no conozco nada, ni cuales son los mejores lugares para visitar, ni precios, en fin q estoy recopilando información. Mas o menos tengo un presupuesto de unos 350 euros¿como lo veis?.
Muchas gracias x adelantado.
Bienvenido al foro!
Para lo del visado tienes que bajar a Kuala Lumpur? Que te interesa visitar, ciudades, naturaleza, playas?
Esto es rapidez, si señor.
Bueno pues a ver en principio no tengo pensado nada, no me importaría llegar hasta la capital.
Creo que el sitio más cerca y donde se hace el visado casi todo el mundo que he conocido es penang.
Realmente no tengo preferencias en cuanto a que ver o hacer, más que nada me guio por el presupuesto. Unos 350 euretes para 10 días, se que es poca pasta pero intentaré hacer lo que pueda,jejej.
Para que os hagais una idea en koh tao estoy pagando unos 3 euros diarios por dormir, y por comer unos 4.¿ en Malasia estaríamos dentro de estos precios?
Hola a todos !!! ya estoy en Malasia, he pasado dos días en penang, hice el visado ayer y esta mañana me he venido para KL, stoy alojado en la zona de chinatown, el guest house es un poco triste pero barato..
En principio quiero estar por lo menos dos días enteros más quiero subir a las torres petronas, cuevas batu y un parque que me comentaron tenía mucha variedad de aves.
Tengo un par de dudas ¿hay algun punto de información turística en KL?
Tenía pensado ir a la selva de negara pero una vez allí aparte de contratar una escursión ¿que más se puede hacer?¿por cuanto puede salir la escursión?...
Y la última cuestion ¿por cuanto puede salir ir a perentian?(en autobus)
Muchas gracias a todos
Cuantos días quieres ir al Taman Negara??? Los dos días que dices son para estar en KL, no incluyen taman negara, no?
Nosotros lo contratamos con una agencia local de allí que esta en el Hotel mandarin Oriental de chinatown, nks-taman negara. Con ellos directamente cojes el paquete de traslados y las excursiones que quieras. Y si prefieres ir por tu cuenta (que no te lo aconsejo, es más comodo y no sale tan caro hacerlo con ellos) las excursiones las puedes contratar allí. Excursiones, pues canoply walk (ir por encima de los arboles, pasarelas) En el gunung Mulu (borneo) es más espectacular, puedes ver un poblado Orang Asli, hacer rapidos y luego baño en el río, rutilla por la selva, paseo nocturno....y más cosillas. A mi me gusto conocerlo a pesar de ir luego a Borneo. Estuvimos 3D/2N con visita al centro de rehabilitación de elfantes.