Elyna Escribió:
Galvez6 Escribió:
Que no te moleste pero creo que si no has pisado aún el sudeste asiático, por mucho que te informes no puedes defender y ni criticar a un usuario que SI conoce o ha visitado la zona. Esta claro que opinar podemos todos pero siempre desde el respeto y del conocimiento.
Yo por ejemplo no comparto para nada su opinión y he estado ya tres por el sudeste asiático, pero para nada siento pena por que su opinión no tenga nada que ver con la mia.
Saludos
Tranquila, no me ha molestado.
Mi opinión, completamente derivada de la objetividad le avisaba y aconsejaba al usuario que se informara "correctamente" del destino a visitar para poder evitar críticas con tonos ofensivos hacia el verdadero conocedor del tema: el mismo foro y sus usuarios.
Precisamente yo, que aún no he estado sé muy bien lo que, por razones lógicas y bien explicadas infinitas veces, hay o no hay en el lugar sitado en este post. En ningún momento he negado/aceptado compartir su opinión, al revés, le he dicho que llegó a esta misma opinión (la que tenemos casi todos, por no decir todos) sobre la poca diversidad animal en zonas que él mismo ha visitado.
Yo sólo he tocado el tema de los animales por lo que, cómo tú bien has dicho, el tema de "la pena" es referente al poco tiempo dedicado al pre-conocimiento de su viaje ya que se hubiera evitado (y quiero que evite por su propio bien) esa desconformidad que roza el insulto a todos esos foros e usuarios que dan y siguen dando excelente información del sudeste asiático.
Yo me he tomado las molestias de escribir porque él, al decir que "se esconde" información a los usuarios/viajeros sobre dicho destino, tal y cómo lo está exclamando en el mismo título de este post, me resulta insultante para los que día a día recalcan y subrayan que hay que estar bien informado (al menos con bases sólidas) dentro de lo que uno puede. O al menos si no ha sido así, no vayas a gritar a los cuatro vientos que te han ocultado datos, esos mismos datos que han estado y estarán a disposición de todos.
Sí, siempre tenemos que opinar desde el respeto y conocimiento, y considero que lo sigo haciendo,pero este conocimiento (antes del viaje en sí mismo) es igual de importante que la práctica en sí misma. Que no haya pisado aún en el sudeste asiático no me convierte en un usuario con pocos derechos en la defensa/critica de la causa porque, cómo has podido comprobar, yo que aún no he ido ya sabia que lo que él no ha podido encontrar.
Mi ejemplo era para hacerle ver, que no viene de más contrastar la información obtenida antes de ir de viaje. Nos evitamos de esa forma criticar algo del cual realmente nosotros mismos tenemos la "mea culpa".
Elyna, haces genial en documentarte con tanto tiempo de antelación, yo viajo por mi cuenta con algún amigo y me tiro meses para documentarme sobre el destino y te puedo decir que de momento TODO me ha ido muy bien (toco madera). De esta manera prevees posibles dificultades o como bien dices "desilusiones". Tu opinión ante el tema es totalmente respetable, que además aquí casi todos compartimos, y dicho sea de paso, esto es un foro en el que cada cual podemos dejar nuestras opiniones porque para eso está ( siempre desde el respeto, que no digo que no lo hallas mostrado antes )
Saludos!
Última edición por Galvez6 el Mar, 03-05-2011 9:00, editado 1 vez