Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias jmzulu6 por tu magnífica información.
Tengo pensado visitar Yangon durante tres días y la información que has aportado me vendrá estupendamente.
Por supuesto también al resto de viajeros que hacen aportaciones y nos ayudan a los demás a organizar nuestros viajes.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Mi opinión: pasaría de monywa e intentaría estar más tiempo en el lago inle y bagan.
El lago es uno de los lugares más bellos que he visto nunca. Y de bagan, ni te cuento.
Si vas entre octubre y marzo, en bagan puedes hacer un vuelo en globo sobre las estupas que es espectacular.
Saludos
woselito Escribió:
Hola, dos dudillas que tal veis este itinerario,considerais que esta bien o falta algo importante? Por otra parte,alguien sabe que tal con Rutas10?
Muchas gracias!
1. Madrid /bangkok
2. Yangon
3. Yangon-mandalay
4. Mandalay. Exc. Mingun
5. Mandalay. Exc. Amaprapura,Sagaing y Ava
6. Mandalay
7. Mandalay-Monywa.Cuevas Powintaung
8. Monywa-Pakkokku.Barco a bagan
9. Bagan.visitas
10.bagan
11.vuelo a Heho y traslado a inle
12.exc lago Inle
13.vuelo a yangon
14.yangon-madrid
15.madrid
Muchísimas gracias jmzulu6, los relatos de tus viajes han sido geniales y al ser recientes me vendrán geniales.
Te quería preguntar por el tema aviones, ¿donde los cogisteis? ¿ Se puede regatear algo el precio?
También quería preguntarte por Bago, nosotros habíamos pensado ir en coche compartido que según hemos leido costaría unos 30 dolares ida y vuelta y ya nos llevaría también a visitar los principales monumentos. Ahora mi duda es si vosotros lo visteis más caro y por eso fuisteis en tren porque haciendo cuentas con los precios que dices sale más caro en tren ida y vuelta más contratar allí transporte para la visita.
Por cierto, hemos leido que mucha gente se "libra" de pagar los 10 dolares de la entrada...
Saludos y de nuevo gracias!
Hola Galvez6
Los vuelos los cogimos a través de una agencia con la que contactamos antes del viaje y que nos reservó vuelos y hoteles. Les pedimos también la tramitación del visado pero de esto pasaron y no lo hicieron. La agencia es Treasure Myanmar Travels y en su web puedes ver los precios. Menos por el tema del visado (que realmente nos causó bastantes molestias) por lo demás bien, pero puedes ver también precios en las páginas web de otras agencias y en las páginas de Air Bagan y de Air Mandalay. Realmente no te sé decir si vas en persona a alguna agencia en Yangon o en otra ciudad si se podrá regatear.
Sobre Bago, el tren nos salió 9 dólares por persona más los 4.000 k movernos por la ciudad, o sea, 2.000 por persona, es decir, un poco más de 11 dólares por persona. Si sois más de dos, os saldría mejor el coche de 30 dólares que dices. De todas formas nosotros elegimos el tren más que nada por la experiencia. Como los trayectos largos los hacíamos en avión, para los cortos nos apetecía mezclarnos con la gente.
Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Saludos
Muchas gracias de nuevo, comentarte que somos tres personas y por eso creemos que el coche a Bago nos saldrá mejor. En cuanto al tren, no nos quedaremos sin pisarlo ya que tenemos pensado viajar de noche de Mandalay a Bagan en tren.
¿ Con que compañías volasteis ?
Saludos y gracias!
Si te refieres a los viajes internos, hicimos dos vuelos con Asian Wings y otros dos con Air Mandalay, los servicios y horarios son muy parecidos.
Los vuelos internacionales con Qatar Airways de Madrid a Bangkok, con escala en Doha, y de Bangkok a Yangon con Air Asia.
Saludos
Muchas gracias jmzulu6 de nuevo, me refería a los vuelos internos. Nosotros nos vamos con Emirates y luego igual que vosotros con Airasia hasta Yangon ( que nos salió tirado de precio )
Me gustaría preguntarte también por las compras, que es más típico en cada sitio, donde es más barato...Hablas de marionetas, según he leido en Mingún son las mejores no ? Donde sale mejor la artesanía tipo Budas o nats de madera y metal ? Tuvisteis problemas en el aeropuerto al traeros los recuerdos supuestamente prohibidos ?
Hola.
Me han pasado este itinerario de una agencia local recomendada en este foro pero me gustaría acortar el recorrido para pasar unos días en alguna playa de Thailandia ya que me ha dicho que en esa epoca los hoteles de las playas de Myanmar estan cerrados por ser epoca de fuertes lluvias en agosto.
Sería recortar unos 3 días.
Day 1 : Arrival
Day 2 : Yangon Sightseeing
Day 3 : Yangon-Heho ( morning flight ), Heho-Pindaya-Inle ( by car )
Day 4 : Inle Lake sightseeing
Day 5 : Excursion to Taunggyi & Kakku
Day 6 : Morning at leisure, Fly to Mandalay with afternoon flight.
Day 7 : Mandalay Sightseeing
Day 8 : Excursion to Amarapura, Sagaing & In-wa ( Ava )
Day 9 : Excursion to Mingun ( by boat ), Evening at leisure
Day 10: Mandalay-Monywa ( by car )
Day 11: Monywa-Pakkoku ( by car ), Pakkokku-Bagan ( by boat )
Day 12: Bagan Sightseeing
Day 13: Bagan Sightseeing
Day 14: Excursion to Mt. Popa and fly back to Yangon with evening flight.
Day 15: Departure
Hola.
Me han pasado este itinerario de una agencia local recomendada en este foro pero me gustaría acortar el recorrido para pasar unos días en alguna playa de Thailandia ya que me ha dicho que en esa epoca los hoteles de las playas de Myanmar estan cerrados por ser epoca de fuertes lluvias en agosto.
Sería recortar unos 3 días.
Day 1 : Arrival
Day 2 : Yangon Sightseeing
Day 3 : Yangon-Heho ( morning flight ), Heho-Pindaya-Inle ( by car )
Day 4 : Inle Lake sightseeing
Day 5 : Excursion to Taunggyi & Kakku
Day 6 : Morning at leisure, Fly to Mandalay with afternoon flight.
Day 7 : Mandalay Sightseeing
Day 8 : Excursion to Amarapura, Sagaing & In-wa ( Ava )
Day 9 : Excursion to Mingun ( by boat ), Evening at leisure
Day 10: Mandalay-Monywa ( by car )
Day 11: Monywa-Pakkoku ( by car ), Pakkokku-Bagan ( by boat )
Day 12: Bagan Sightseeing
Day 13: Bagan Sightseeing
Day 14: Excursion to Mt. Popa and fly back to Yangon with evening flight.
Day 15: Departure
Saludos.
Si tienes que recortar si o si, a mi opinión los días 9, 10 y 11. Yo también voy este año , pero por lo que llevo leído quitaría esos días, a ver que dicen los que ya han estado.
Otro año desafiando el monzón volvemos para el sudeste asiático, a ver que os parece este planning , quitarías algo??, que añadiríais ??
Vamos por libre, mochila al hombro, y solo tenemos los billetes hasta yangon, los desplazamientos largos los haremos con avión pero los billetes los iremos comprando sobre la marcha por si tenemos que modificar la ruta, sabiendo que en agosto es temporada baja no creo que tengamos problemas de overbooking??
algún problema para hacer el trekking del lago inle en agosto?? Gracias a todos!!
Hola, estoy un poco indeciso sobre ir o no, mas que nada porque no me gustaria tener que contratar los servicios de nadie. Lanzo mi pregunta, es absolutamente necesario contratar los servicios de guia? no se puede ir totalmente por libre?, Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de realizar parte de Myanmar por libre y unos días en Thailandia. Deciros que la epoca de lluvias se ha adelantado en la zona y los ultimos días que teniamos pensados pasarlos en alguna playa de Myanmar tuvimos que cambiarlos (los buses no circulan a diario y muchos hoteles estan cerrados) e ir a Thailandia que a pesar de haber algo de lluvia está mucho mas preparado. No pudimos hacer el trek de Kalaw al lago
Myanmar nos a gustado mucho pero quiza ibamos con una expectativa mayor para lo que luego hemos encontrado. La gente es una psada
Hemos hecho:
Yangon - Mandalay (Saigang - Ava - Amarapura - Mingun) - Bagan - Lago Inle - Bago
Hemos utilizado el avion para hacer: Yangon - Mandalay y Bagan - Lago Inle. EL ferry lento (muy lento): Mandalay - Bagan y el bus para hacer: Lago Inle - Yangon
El tema del autobus es tortuoso y muy pesado para hacer 300km, se tiera 15 horas.
A medida que ponga en orden algunos apuntes voy contando cosas.
Acabamos de llegar de realizar parte de Myanmar por libre y unos días en Thailandia. Deciros que la epoca de lluvias se ha adelantado en la zona y los ultimos días que teniamos pensados pasarlos en alguna playa de Myanmar tuvimos que cambiarlos (los buses no circulan a diario y muchos hoteles estan cerrados) e ir a Thailandia que a pesar de haber algo de lluvia está mucho mas preparado. No pudimos hacer el trek de Kalaw al lago
Myanmar nos a gustado mucho pero quiza ibamos con una expectativa mayor para lo que luego hemos encontrado. La gente es una psada
Hemos hecho:
Yangon - Mandalay (Saigang - Ava - Amarapura - Mingun) - Bagan - Lago Inle - Bago
Hemos utilizado el avion para hacer: Yangon - Mandalay y Bagan - Lago Inle. EL ferry lento (muy lento): Mandalay - Bagan y el bus para hacer: Lago Inle - Yangon
El tema del autobus es tortuoso y muy pesado para hacer 300km, se tiera 15 horas.
A medida que ponga en orden algunos apuntes voy contando cosas.
Hola Uribarri! Me alegro de que todo te haya marchado bien, te pediría que nos comentaras un poco ya que nosotros viajaremos en agosto:
Nos interesa saber precios de billetes de avión o de coches con conductor, que comprar en cada sitio y precios orientativos a pagar, lo que más te ha gustado y lo que menos,el cambio de dolares a kyats...
¡hola! yo salgo para Bangkok el 25 de junio y para Myanmar el 27, mi recorrido con una agencia local es este:
27 - Yangon
28- Bagan
29- Bagan
30 - Amarapura - Mandalay
1- Mandalay - Mingun
2- Mandalay - Ava - Sagaing
3- Lago Inle
4- Lago Inle
5- Yangon
Todo en avión. Después nos vamos 4 días a Pukhet.¿Qué os parece?
El problema que tengo ahora es que no hay vuelo de Air Asia de Bagkok a Yangon ni para el 27 ni el 28 (que podría retrasar todo el viaje un día) a primera hora y tengo que coger el vuelo del 27 de por la tarde (llega sobre las 18:00). Sólo me queda un día en Yangon, el último, ¿es suficiente?
Gracias
Si... Iré rapidito, pero creo que lo voy a hacer así. Por lo que leo en el foro Yangon es el sitio que menos le gusta a todo el mundo, así que veremos lo principal. Prefiero no tocar la ruta del resto de los sitios que parecen más interesantes.
Adele69: es verdad que tienes un planning muy apretado pero haciendo los trayectos en avión tendrás tiempo para ver todo por encima. Donde vas a ir muy-muy justa es en Bagan, te va a faltar mínimo un día. Yo vería Ava + Sagaing + Amarapura el mismo tiempo y daría un día más a Bagan.
Como te dice Vertigo, darle un día mas a Bagan es una opción si te gustan mucho las ruinillas. A mi personalmente me parece mas atractivo tal como lo planteas tu, pero como todo... Cuestión de gustos.
Hola a todos/as!!!!!
Tengo los billetes para el mes de Noviembre; Madrid/Bankok con la Thai, de ahí a Yangon con Air Asia(9 noviembre, la vuelta el 23), por lo tanto escasos 15 días.
Tengo algunas preguntas para ir planificando el viaje( si ya se que en este hilo de 123 paginas tiene mucha información, lo ire mirando con mas detenimiento, pero queria un primer empujon por vuestra parte, para empezar).
Tengo mas o menos claro lo que se suele visitar: Yangon, Mandalay/Amarapura, Bagan, Lago Inle, (Kalaw si te interesa el trekking); los 15 días no creo que de para mucho mas.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Por donde empezar, ruta a a seguir y días en cada sitio a tenor de esos 15 días?
-Ultimamente me gusta menos volar, ¿es factible hacerlo todo en tren, bus..en ese tiempo? de tener que coger algun vuelo, creo que algunos apuntabais que con alguna agencia se puede comprar el billete desde aqui¿no?
-¿que me podeis contar de las guias de Lonely planet en cuanto a transportes y demas? ¿es su información de fiar o fiel con lo que allí me encontrare?¡mejor la edición española o la inglesa?
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, a modo de idea general; con mas tiempo me ire leyendo la información de este hilo.
Con 15 días puedes ver los sitios que te has propuesto pero ten en cuenta que si no viajas en avión vas a perder muchísimo tiempo en ir de un sitio a otro (por otro lado, tendrás una experiencia de viaje muy interesante).
Ni la Lonely Planet ni ninguna guía está actualizada en cuanto a horarios, trayectos... En mi caso no acertó ningún dato. Así que fíate más de lo que leas en los foros y preguntes a las agencias locales.
La ruta que yo hice fue Yangon > Mandalay > Bagan > Lago Inle > Yangon (para entrar y salir del país no te quedan demasiadas opciones más que Yangon, antes había vuelos desde/hacia Mandalay pero el año pasado me dijeron que la única forma de entrar/salir del país por avión era desde Yangon).
Pero, como tú dices, leete todo el foro, es mejor que cualquier guía que puedas encontrar