Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p21 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 46 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Dinin.
Muy completo tu planning. Yo echo de menos un día más en Bagan, quizás renunciaría a la subida al Monte Popa para tener más tiempo para ver los templos.
Disfrútalo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Vertigo,

Es que no me hago una idea de si no me van a aburrir un poco tantos templos..

Por otro lado, hay gente que me ha recomendado ir desde el Lago Inle primero a Bagan en lugar de Mandalay por tema de rutas en el avión... No tengo muy claro que es mejor. Si primero Bagan o Mandalay.

Lo que si tengo claro que es solo un "plan de viaje" y mas en Myanmar en temporada de Monzones... Se puede ir al traste en cualquier momento, y en mi caso... Que si me gusta un pueblo perdido en algún sitio me puedo pegar allí dos o tres días mas de lo previsto

De todas maneras, es lo que tu dices... Simplemente disfrutar del viaje, que para eso estamos de vacaciones!
⬆️ Arriba

Super Expert

A escasos dos meses del viaje y teniendo en cuenta que sólo llevamos los dos primeros días en Yangon pero tenemos un planing de viaje, me surge la duda de los vuelos internos con todo lo que estoy leyendo...

Son muy frecuentes las cancelaciones de vuelos en temporada de lluvias ? Pensamos cogerlos el día antes ( o dos ) para no llevarnos chascos...

Podemos tener algún problema con el trayecto ( en principio ) por tierra de Bagan a Inle ? Se puede salir de noche para no perder mucho tiempo ( a las 4 de la mañana o así...) ?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dinin Escribió:
Hola Vertigo,

Es que no me hago una idea de si no me van a aburrir un poco tantos templos..

Por otro lado, hay gente que me ha recomendado ir desde el Lago Inle primero a Bagan en lugar de Mandalay por tema de rutas en el avión... No tengo muy claro que es mejor. Si primero Bagan o Mandalay.

Lo que si tengo claro que es solo un "plan de viaje" y mas en Myanmar en temporada de Monzones... Se puede ir al traste en cualquier momento, y en mi caso... Que si me gusta un pueblo perdido en algún sitio me puedo pegar allí dos o tres días mas de lo previsto

De todas maneras, es lo que tu dices... Simplemente disfrutar del viaje, que para eso estamos de vacaciones!
Nosotros llevabamos un plan de viaje y tuvimos que cambiarlo, pero si no vas con las cosas cogidas de antemano no hay problemas.
Respecto a Bagan hay multitud de templos, nosotros un día alquilamos bicis y recorrimos los mas expectaculares segun la Lonely y algunos mas para acabar viendo el atardecer.
Al día siguiente fuimos a old bagan, si no eres muy de templos quiza con 2 días tengas bastante.
No fuimos a Monte Popa, con todos los que habiamos hablado nos lo desaconsejaron y también gente con la coincidimos en el viaje.
Si una cosa tiene Myanmar son pagodas y templos para hartarse, quiza lo que varia un poco es la zona del Lago, que a nosotros nos pillo con lluvias sin parar y lo hizo menos encantador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcopolo7 Escribió:
Tengo mas o menos claro lo que se suele visitar: Yangon, Mandalay/Amarapura, Bagan, Lago Inle, (Kalaw si te interesa el trekking); los 15 días no creo que de para mucho mas.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Por donde empezar, ruta a a seguir y días en cada sitio a tenor de esos 15 días?

Esto ya es cuestión de preferencias, nosotros hicimos: Yangon - Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon (Bago)
Otra opción sería: Yangon (Bago) - Kalaw - treeking - Lago - Mandalay - Bagan - Yangon
marcopolo7 Escribió:
-Ultimamente me gusta menos volar, ¿es factible hacerlo todo en tren, bus..en ese tiempo? de tener que coger algun vuelo, creo que algunos apuntabais que con alguna agencia se puede comprar el billete desde aqui¿no?
Si te quieres tirar 15 horas en un bus destartalado para llegar a las ciudades por malas carreteras, adelante. Yo te recomiendo hacerlo en avion.
marcopolo7 Escribió:
-¿que me podeis contar de las guias de Lonely planet en cuanto a transportes y demas? ¿es su información de fiar o fiel con lo que allí me encontrare?¡mejor la edición española o la inglesa?
Nosotros llevamos la edición española y deja mucho que desear, creo que Lonely vive de las rentas y solo actualiza los hoteles subiendole 5$ el precio
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias uribarri, tendre en cuenta tus consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que las guías de viaje, sobre todo la del Planeta Solitario están genial para evitar ir a los lugares que recomiendan, que al contrario de lo que su nombre pudiera indicar, siempre suelen estar llenos hasta la bandera y con precios bastante inflados...

Y ahora en serio, como creo que coincidimos todos, las guías no suelen estar lo suficientemente actualizadas y al ser un negocio, siempre tienden a ser bastante partidistas, por lo que como mucho, te pueden servir un poco de ayuda a la hora de planificar recorridos, pero desde luego, para temas de alojamientos o comidas... Lo mejor los blogs, foros y poco mas

Por cierto, ¿la LP de Myanmar de que años es? Porque me suena que la última edición era bastante antigua...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

dinin Escribió:

Por cierto, ¿la LP de Myanmar de que años es? Porque me suena que la última edición era bastante antigua...

No recuerdo el año pero es muy antigua, además, con la polémica que tuvieron con su publicación en Gran Bretaña creo que tardarán en actualizarla...
Me ha parecido leer que Trotamundos ha sacado una guía de Myanmar este año pero no puedo confirmarlo. Sería una buena opción...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo la he estado ojeando, es de 2010 y como el resto de trotamundos es bastante "diferente" a la Lonely en la forma de contar las cosas. A mi al menos me parece mas amena.
⬆️ Arriba

Super Expert

dinin Escribió:
Yo la he estado ojeando, es de 2010 y como el resto de trotamundos es bastante "diferente" a la Lonely en la forma de contar las cosas. A mi al menos me parece mas amena.

Yo llevo la GUIA AZUL 2010-2011, estas guias no son nada del otro jueves pero al menos a mi en Camboya me acertó bastante y también es amena de leer ( me acabo de acabar la de Myanmar ).
⬆️ Arriba

Super Expert

uribarri Escribió:
Galvez6 Escribió:
A escasos dos meses del viaje y teniendo en cuenta que sólo llevamos los dos primeros días en Yangon pero tenemos un planing de viaje, me surge la duda de los vuelos internos con todo lo que estoy leyendo...

Son muy frecuentes las cancelaciones de vuelos en temporada de lluvias ? Pensamos cogerlos el día antes ( o dos ) para no llevarnos chascos...

Podemos tener algún problema con el trayecto ( en principio ) por tierra de Bagan a Inle ? Se puede salir de noche para no perder mucho tiempo ( a las 4 de la mañana o así...) ?

Gracias y saludos!

Con unos chicos que coincidimos, hicieron el trayecto Bagan - LAgo Inle (no te deja en el pueblo, sino en un cruce y luego tienes que pillar un taxi hasta la zona del lago) en bus y comentaron que fue el pero trayecto en bus realizado, para hacer unos 300Km mas de 15 horas. Yo no telo recomiendo.
Nosotros lo hicimos en avion y fueron unos 60$ cada uno y en 40 min estas en Heho. Luego tendras que pasar por el aro de las mafias del aeropuerto para llegar a tu hotel de la zona del lago.
Nosotros hicimos en bus desde el Lago (tienes que ir al cruce que comento) a Yangon y fueron 15 horas horrorosas, esta muy bien lo de mezclarte con la gente autoctona pero ya te digo yo que poco o mucho vas a hablar en los buses, y todos estan con su bolsita para el mareo.
Si quieres hacer un trayecto en bus quiza sea mejor Yangon - Mandalay o a la inversa que son unas 7 horas.
Si vais en bus os recomiendo llevar alguna sudadera ponen el aire y la tele a tope.
Por cierto, nosotros pillamos los billetes de avion el día anterior y no tuvimos problemas de cancelaciones.

Gracias Uribarri!
Seguro que de Yangon a Mandalay hay 7 horas en coche? Es que por más que miro todo el mundo dice que se tarda de 10 a 15 horas...Sería perfecto si se tardase 7 horas iríamos a Mandalay en coche compartido, bajaríamos a Bagan y de Bagan a Inle podríamos coger el avion y volver de allí a Yangon de nuevo en avión.
La idea es coger dos trayectos en avión en un principio y pensabamos que lo mejor sería la salida y la vuelta a Yangon pero la ruta nos da un poco igual.
Todo iría en función del precio porque si sale más barato ir a Inle en avión ( en taxi son un porrón de horas )-Mandalay-Bagan vuelta a Yangon en avión nos parece también muy bien.
Teníamos pensado ir a Mandalay en avión primero, luego bajar a Bagan en tren nocturno ( el barco muy bonito pero sólo tenemos 15 días y no queremos perder 1 ), de Bagan a Inle en coche y bajar a Yangon en avión.

¿ Da igual el orden para hacer el Golden four ? ¿ Sale más barato de una manera u otra ?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Las guias de lonely son de 2006 la española, y de 2009 la inglesa.
Saudos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcopolo7 Escribió:
Las guias de lonely son de 2006 la española, y de 2009 la inglesa.
Saudos.
Correcto, mira que ha llovido desde el 2006
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galvez6 Escribió:
uribarri Escribió:
Galvez6 Escribió:

Gracias y saludos!

Con unos chicos que coincidimos, hicieron el trayecto Bagan - LAgo Inle (no te deja en el pueblo, sino en un cruce y luego tienes que pillar un taxi hasta la zona del lago) en bus y comentaron que fue el pero trayecto en bus realizado, para hacer unos 300Km mas de 15 horas. Yo no telo recomiendo.
Nosotros lo hicimos en avion y fueron unos 60$ cada uno y en 40 min estas en Heho. Luego tendras que pasar por el aro de las mafias del aeropuerto para llegar a tu hotel de la zona del lago.
Nosotros hicimos en bus desde el Lago (tienes que ir al cruce que comento) a Yangon y fueron 15 horas horrorosas, esta muy bien lo de mezclarte con la gente autoctona pero ya te digo yo que poco o mucho vas a hablar en los buses, y todos estan con su bolsita para el mareo.
Si quieres hacer un trayecto en bus quiza sea mejor Yangon - Mandalay o a la inversa que son unas 7 horas.
Si vais en bus os recomiendo llevar alguna sudadera ponen el aire y la tele a tope.
Por cierto, nosotros pillamos los billetes de avion el día anterior y no tuvimos problemas de cancelaciones.

Gracias Uribarri!
Seguro que de Yangon a Mandalay hay 7 horas en coche? Es que por más que miro todo el mundo dice que se tarda de 10 a 15 horas...Sería perfecto si se tardase 7 horas iríamos a Mandalay en coche compartido, bajaríamos a Bagan y de Bagan a Inle podríamos coger el avion y volver de allí a Yangon de nuevo en avión.
La idea es coger dos trayectos en avión en un principio y pensabamos que lo mejor sería la salida y la vuelta a Yangon pero la ruta nos da un poco igual.
Todo iría en función del precio porque si sale más barato ir a Inle en avión ( en taxi son un porrón de horas )-Mandalay-Bagan vuelta a Yangon en avión nos parece también muy bien.
Teníamos pensado ir a Mandalay en avión primero, luego bajar a Bagan en tren nocturno ( el barco muy bonito pero sólo tenemos 15 días y no queremos perder 1 ), de Bagan a Inle en coche y bajar a Yangon en avión.

¿ Da igual el orden para hacer el Golden four ? ¿ Sale más barato de una manera u otra ?

Gracias y saludos!
Las 7 horas es lo que comentaron, pero tengo dudas y quiza sean mas. Lo hicieron en bus. Mejor pregunta allí. Nosotros lo hicimos en avion, Yangon -Mandalay y no fue barato, unos 90$ cada uno.
El tren no se como será pero viendo lo visto yo de Mandalay a Bagan quiza iria en bus, el barco fue una odisea, unas 18 horas y nos pillo tormenta, si no tienes tiempo como que pasando.
Lo que si recomeindo es de Bagan a Inle en avión
Respecto a como hacerlo si primero un lugar u otro, creo que da mas o menos lo mismo aunque yo quiza dejaria el lago para el final ya que acabareis cansados de tanta pagoda y es una forma de cambiar el paisaje.

Para mi lo mejor del viaje:
Bagan y sus templos, Mingun y el puente de teca en Amarapura, Lago Inle, Bago (quiza lo haría al comienzo del viaje) y la Shwedagon pagoda en Yangon. Y los birmanos y birmanas. No tiene porque ser en este orden
⬆️ Arriba

Experto

Galvez6 Escribió:

Realmente el orden va en cuestión de gustos. A mí me recomendaron acabar en el Lago Inle para descansar un poco y me pareció un acierto. Si volviese a Myanmar volvería a hacer el mismo itinerario: Yangon > Mandalay > Bagan > Inle.
Pero, lo más importante a la hora de hacer tu itinerario, son los horarios de los autobuses/aviones/trenes. Es decir, no hay avión todos los días a todos los destinos y mucho menos barcos o autobuses, cuidado con eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos!
Ahora mismo me encuentro en Mandalay y tengo una duda que me esta preoucpando...resulya que me he comprado unas tallas de madera que son cuadradas que son mandalas con motivo floral, no son antiguas son nuevas talladas en teca, su medida es de 50 x 50 aprox, pero me acabo de dar cuenta que segun la guia esta casi todo prohibido sacar del pais, creo que lo unico que podria llevarme a casa seria una piedra segun la guin pero si es antigua pues como que tampoco... También me compre una talla que pertenece a un mueble en Mingun y parece como vieja no creo que vaya a tener mas de 50 anios, y mide mas o menos 20 x 30 ... Voy a tener problemas graves en aduana? creeis que me diran algo o no pasa nada al ser la guia lonely antigua del anio 2007? a ver si me podeis cometar algo por favor. Un abrazo a todos y en cuanto llegue os doy datos de todas clases!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patvaty Escribió:
Saludos a todos!
Ahora mismo me encuentro en Mandalay y tengo una duda que me esta preoucpando...resulya que me he comprado unas tallas de madera que son cuadradas que son mandalas con motivo floral, no son antiguas son nuevas talladas en teca, su medida es de 50 x 50 aprox, pero me acabo de dar cuenta que segun la guia esta casi todo prohibido sacar del pais, creo que lo unico que podria llevarme a casa seria una piedra segun la guin pero si es antigua pues como que tampoco... También me compre una talla que pertenece a un mueble en Mingun y parece como vieja no creo que vaya a tener mas de 50 anios, y mide mas o menos 20 x 30 ... Voy a tener problemas graves en aduana? creeis que me diran algo o no pasa nada al ser la guia lonely antigua del anio 2007? a ver si me podeis cometar algo por favor. Un abrazo a todos y en cuanto llegue os doy datos de todas clases!
Yo no creo que tengas problemas, lo mucho que te puede pasar es que te las quiten, pero lo dudo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Tengo muchas dudas respecto a Myanmar:

* Se puede viajar por libre tranquilamente como en Tailandia por ejemplo?

* Cómo puedo reservar hoteles desde aquí? No encuentro muchas webs que tengan hoteles de ahí.....hay alguna web especial? Nos interesa hoteles de 4/5 estrellas sabiendo q los precios son buenos....

* Que compañías aereas me recomendais? Hay alguna tipo airasia?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Hemos estado en muchos paises asiaticos pero nunca nos hemos atrevido a ir a Myanmar pq hay menos información y parece que sea mas dificil....por favor, ayudarme con estas preguntas!!! Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Peli_bcn:

Puedes viajar perfectamente por libre por Birmania, siempre teniendo en cuenta que tienes limitadas las zonas a las que puedes acceder como turista y con las restricciones de las infraestructuras del país, pero bueno, si has estado por otros países, no creo que te sorprenda nada en Birmania

Yo para los hoteles (y para mil cosas mas) lo que hago es leer blogs y webs de gente que ha estado allí y voy anotando los hoteles que dan buenas referencias, luego los miro en Tripadvisor y ya voy decidiendo 3 o 4 en cada sitio (en algunos lugares no hay tantas opciones).

Depende de la temporada que vayas tendrás que ir reservando con antelación, pero si viajas fuera de temporada alta deberías poder reservar sin problemas cuando llegues a los sitios. Yo por Internet solo he reservado el hotel de Yangoon, mas que nada porque de esa manera me venían a recoger al aeropuerto, el resto.... Sobre la marcha.

Por lo que comentas, hoteles de 4/5 estrellas, supongo que si tendrán bastantes web y que lo podrás mirar por internet.

De las compañías aéreas, creo que hay 2 o 3 que hacen vuelos internos y que los precios los fija el gobierno, por lo que son similares todas, pero no estoy seguro·.. Si alguien lo puede confirmar mejor Airasia no hace vuelos internos dentro de Birmania, pero suele ser la mejor opción para llegar al país desde los alrededores (Bangkok, Kuala, Singapur..).

Bueno, espero que este peñazo te ayude a decidirte a visitar este maravillosos país
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Txozas,

Si tienes cubierto el alojamiento y los desplazamientos largos, la verdad es que el resto es muy poco dinero.

Ten en cuenta que para entrar a determinadas zonas tienes que pagar una tasa en dolares (por ejemplo Lago Inle, Bagan, etc...) y luego los típicos gastos de 3 o 4 dolares para entrar a un monumento, o usar la cámara de fotos/video... Pero vamos, eso es poquita cosa. Estoy terminando una lista con los gastos "fijos" de los lugares, la tasa del aeropuerto, etc... En cuanto lo termine lo pongo aquí.

La comida es barata, al menos si vuestro estómago os permite disfrutar de la comida de los puestos de la calle y de los restaurantes de comida local/china/india...

En propinas... Pues supongo que depende un poco de vosotros,del tipo de alojamiento, etc.. Y en regalos pues un poco lo mismo. Sois de los de regalar unas camisetas? o unas joyas super ideales?

El tema de como llevar el dinero... Pues como recomienda todo el mundo, dolares nuevos en billetes grandes para cambiar (50$ o 100$) y unos cuantos en dolares pequeños para pagar las entradas a los sitios oficiales, porque si pagas en Ks te cobran mas. Eso si, los billetes que cumplan las "reglas birmanas" ... Nuevecitos, sin manchas, sin anotaciones...etc.

Por cierto, ¿como es la media pensión que habéis contratado? Normalmente, por allí todos los hoteles tienen el desayuno incluido en el precio, por lo que solo os serviría para hacer o la comida o la cena,¿no?

Saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes