Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 47 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quote::
el tren de la muerte nos costo los dos 70 dolares Sonriente

:S pensé que sería mas barato..........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Tengo previsto hacer un viaje en plan mochilero con otro amigo a Birmania en septiembre, unos 21 días. Queríamos intentar ver Yangon, Bago, Bagan, Mandalay, la zona del lago Inle y Mrauk U, no sé si es demasiado ambicioso...sabéis más o menos con qué presupuesto ajustado se puede hacer? precios de aviones, buses, coches...hoteles cutres con aire.. Hace mucho calor en esa época? Las lluvias te pueden arruinar el viaje?

Si alguien ha estado hace poco, cómo está el tema del visado ahora? Qué es lo más fácil y barato? Ya he visto que los vuelos son muy caros y los mil euros no te los quita nadie...

Sé que seguro estos temas han salido ya en otros posts pero he estado buscando y debo ser un poco inútil porque sigo dudando, si por favor alguien me echa una mano, o un link

Es la primera vez que viajaría al Sudeste asiático, sí que he hecho otros viajes siempre en plan independiente, barato sin extremismos, os agradezco cualquier consejo. Muchas gracias

Juan
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, a falta de dos meses para mi viaje y teniéndolo todo practicamente programado estamos pensando en coger finalmente un coche con conductor en vez de aviones y otros transportes como habíamos programado. Como siempre me surgen unos dudas y es sobre todo que teniendo 12 días para Mandalay, Bagan e Inle ( 15 en total en Myanmar, dos al comienzo en Yangon y uno al final ) nos echa para atrás el tema de que perdamos días enteros en la carretera...

Se pierde mucho tiempo en trayectos de coche? Cuanto se tarda más o menos en coche de Yangon a Mandalay y de Inle a Yangon ?
Se pueden hacer los trayectos nocturnos y así ahorrar también en noches de hotel ?

Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Saludos viajeros alguien me podia decir algun diario de Myanmar es q no encuentro ninguna. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

En agosto viajo a Myanmar 17 días y quería agradeceros a todas las personas que colgáis todo esta información en el foro. Estoy decidiendo el recorrido y tengo todavía algunas dudas:

-El mejor cambio de moneda decís que se encuentra en el mercado de Yangón pero en qué parte. Te acercas hasta allí y se acercan los cambistas. Nosotros llegamos cerca de las 18.00 de la tarde y a eso hora ya no habrá nadie allí, verdad?
-Es cierto que hay toque de queda a las 21 h como he leido en alguno de los diarios de viaje?
-Cuánto se tarda en autobús de Mandalay a Bagán? y de Bagán a Kalaw? es que no sé que ruta hacer. Si hacer Yangón-Mandalay-Bagán-Kalaw para hacer el trekking hasta el lago Inle o Yangón-Bagán-Kalaw-Mandalay. Estoy hecha un lío con esto.
-Hay posibilidad de viajar desde Bago hasta Mandalay o Bagán o hay que ir desde Yangón?
-Y por último: estoy valorando la posibilidad de ir hasta Kengtung un par de días a hacer trekkings. Sé que se llega en avión pero no he encontrado mucha información. He oido que hay que sacar unos permisos. Sabéis cuándo hay vuelos y si en agosto se mantienen. En cuanto a esto no sé si con 17 días que tengo es factible.

Siento tantas preguntas y agradezco la información que me podáis dar. Un abrazo fuerte
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con Ruta por Myanmar  Publicado:

New Traveller

Hola!

Estoy preparando un viaje de 21 días por Myanmar para Septiembre.

Después de muchas vueltas, y de ver que cualquier sitio que descarte, me va a doler perdermelo, este es el recorrido que me he planteado, y me gustaría que me ayudáseis y me dijéseis si lo veis factible, y si creéis que hay alguna ciudad que debo ver o aalguna que me puedo perder.

Gracias

Día 1 Yangon
Día 2 Bus a Kyaiktiyo
Día 3 Bus a Bago
Día 4 Bago
Día 5 Bus a Taungoo
Día 6 Taungoo (Campo de elefantes)
Día 7 Bus a Kalaw
Día 8 Kalaw
Día 9 Bus al Lgo Inle
Día 10 Excursión a Kakku
Día 11 Bus a Mandalay
Día 12 Mandalay
Día 13 Excursión a las ciudades históricas
Día 14 Excursión a las ciudades históricas
Día 15 Excursión a Mingun
Día 16 Bus a Bagan
Día 17 Bagan
Día 18 Bagan
Día 19 Bus a Yangon
Día 20 Yangon
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ulo198,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde podrás encontrar respuesta a tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Os escribo otra vez... Somos muy despistados y nos hemos dado cuenta que viajamos a Burma justo en Agosto, epoca intensa de monzón...
Que os parece? que lugares serian mas recomendables y cuales menos?
Aun estamos a tiempo de cambiar de idea y dejar Burma para un siguiente viaje, aunque seria una pena porque nos hace mucha ilusion... Ademas tenemos pensado empezar el viaje en Bali (epoca turistica a tope...) así que el contraste parece interesante...
Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy en agosto y tampoco lo cambio, como dice Galyna la climatología puede ser muy variable, el año pasado estuve en agosto en laos y pude ver todo , lo único que no pude hacer fue algún trekking.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ulo198,

El planning esta bien de días y sitios, pero yo lo haría al reves. Empezando por Bagan y terminando en Inle y la vuelta a Yangon por Kalaw y Taungo, sobre todo si no piensas hacer el treking de 2/3 en la zona de Inle/Kalaw.

Bago.. No tiene nada de especial, te puedes ir en una mañana desde Yangon en bus, que son 1:30 horas o así.

Si al final lo haces como lo tienes puesto, ten en cuenta que desde Taungoo a Kalaw, tienes que pagar el billete completo como si vienieras desde Yangon, que son 17.000Ks mas o menos, eso si vas directo, sino, puedes ir a otro pueblo y desde allí a Kalaw cogiendo 2 buses y te sale en total por unos 7.000Ks, mas barato pero mas horas y mas lio de buses.

Por cierto, en Taungoo tienes 2 hoteles, uno bastante decente la doble "gigante" en la carretera a Mandalay y mas cercano a pueblo a 18$ y otro, un poquito mas alejado en medio del campo con unas vistas increibles a los campos de arroz, unas habitaciónes impresionantes y el mejor trato y desayuno de Myanmar por 25$ negociables.

Yo lo baje a 20$ y ampliando hora de la salida a las 20:00 horas del día siguiente, ya que el bus a Kalaw sale a las 21:00.

Un saludo y disfruta del viaje, es un lugar encantador!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con Ruta por Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

ulo198 Escribió:
Hola!

Estoy preparando un viaje de 21 días por Myanmar para Septiembre.

Después de muchas vueltas, y de ver que cualquier sitio que descarte, me va a doler perdermelo, este es el recorrido que me he planteado, y me gustaría que me ayudáseis y me dijéseis si lo veis factible, y si creéis que hay alguna ciudad que debo ver o aalguna que me puedo perder.

Gracias

Día 1 Yangon
Día 2 Bus a Kyaiktiyo
Día 3 Bus a Bago
Día 4 Bago
Normalmente si quieres ir a la Roca dorada lo mejor es hacerlo desde Bago, visitar esta ciudad y al día siguiente bien temprano bus a la roca.
Otra opción es hacerlo con coche y conductor
ulo198 Escribió:
Dia 5 Bus a Taungoo
Día 6 Taungoo (Campo de elefantes)
Día 7 Bus a Kalaw
Día 8 Kalaw
Día 9 Bus al Lgo Inle
Día 10 Excursión a Kakku
¿no tienes pensado recorrer el lago en barca?, es de lo mas bonito del viaje.
ulo198 Escribió:
Dia 11 Bus a Mandalay
Día 12 Mandalay
Día 13 Excursión a las ciudades históricas
Día 14 Excursión a las ciudades históricas
Día 15 Excursión a Mingun
Día 16 Bus a Bagan
Día 17 Bagan
Día 18 Bagan
Día 19 Bus a Yangon
Día 20 Yangon
Respecto al transporte, prueba el bus pero quiza te compense hacerlo en avión para ahorrar tiempo, las carreteras y los buses no son nada buenos para realizar 250 - 300Km tardarás 15 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, a mes y medio de nuestro viaje seguimos confeccionando nuestro recorrido. Creemos que al final vamos a pasar de avión y tren y vamos a alquilar un coche con conductor para los 12 días que estaremos de ruta fuera de la capital (en total 15 días, los dos primeros y el último en Yangon).
Hemos acordado con un conductor que hemos encontrado en internet por 12 días 700.000 kyats en total (era un poco más pero lo hemos bajado un poco y nos recoge en el aeropuerto a nuestra llegada a Yangon)
Nos ha dejado claro que lo quiere pagado en kyats porque dice que el dolar está bajando mucho en el mercado negro...Total que el precio estimado es de unos 800 $ más o menos al cambio en total.

Que os parece el precio?
Saldría mucho más barato negociando con un taxista a nuestra llegada a Yangon ?
Es recomendable ver el país de esta forma o es mejor tomar aviones y trenes ? (Teniendo en cuenta que nos saldría más o menos por el mismo precio...)

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Galvez, el precio me parece bien.

Sobre si es recomendable ver el país en coche, para mí fue la mejor. En avión te pierdes gran parte del país. En tren no he viajado, pero según tengo entendido en Myanmar no son precisamente cómodos.

La ventaja del coche es que vas viendo los paisajes, la actividad cotidiana de sus gentes, contactas con ellos, paras a fotografiar, a charlar.....es una delicia. Casi como viajar por libre pero con alguien que te lleva.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:

Sobre si es recomendable ver el país en coche, para mí fue la mejor. En avión te pierdes gran parte del país. En tren no he viajado, pero según tengo entendido en Myanmar no son precisamente cómodos.

La ventaja del coche es que vas viendo los paisajes, la actividad cotidiana de sus gentes, contactas con ellos, paras a fotografiar, a charlar.....es una delicia. Casi como viajar por libre pero con alguien que te lleva.

Un saludo.

Gracias Galyna, de momento tenemo apalabrado el coche y por lo que hemos visto ls taxis por día no bajan de los 90 o 100 dolares y a nosotros nos saldrá por unos 60 y pico al día.
Es la primera vez que no llevamos hoteles cogidos a un país, siempre vamos por nuestra cuenta por Asia pero con vuelos y hoteles cogidos desde España así que a ver que tal. La idea era esa, ver todo por libre, por eso me daba un poco reparo lo del coche con conductor, por si no nos mezclabamos tanto con la gente como si lo hiciesesmos solos.
Ya te digo, el precio parece ser muy similar que si cogiesemos aviones+trenes+buses...

Sólo preguntarte por las distancias, ya sabemos que son largas y lentas y por eso queremos madrugar mucho los días de viaje para no perder mucho tiempo...Sabes realmente el tiempo que se tarda en coche de Yangon a Mandalay?

Y por último preguntarte por Taungoo, pasaremos una noche ( no sabemos en que hotel...) de vuelta de Inle a Yangon y estaremos una tarde, ¿ que nos recomiendas hacer ? ¿ Merece la pena madrugar al día siguiente para ver a los elefantes ?

Muchísimas gracias por tu ayuda y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Tengo previsto ir en fin de año a Birmania 15 días y he estado viendo los precios de los billetes, tanto desde Madrid como desde Londres dirección Bangkok. El precio no baja de 700 € y quería saber cuál es el precio habitual para esas fechas. En principio quería irme entre el 24 y el 26 de diciembre al 9 de enero.
Alguien ha viajado sobre esas fechas y me puede decir los precios normales? Tampoco se si es mejor comprar 6 meses antes o esperar a los dos últimos por si salen ofertas al ser Tailandia un destino muy turístico.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Hola chicos!
Tengo previsto ir en fin de año a Birmania 15 días y he estado viendo los precios de los billetes, tanto desde Madrid como desde Londres dirección Bangkok. El precio no baja de 700 € y quería saber cuál es el precio habitual para esas fechas. En principio quería irme entre el 24 y el 26 de diciembre al 9 de enero.
Alguien ha viajado sobre esas fechas y me puede decir los precios normales? Tampoco se si es mejor comprar 6 meses antes o esperar a los dos últimos por si salen ofertas al ser Tailandia un destino muy turístico.
Muchas gracias!!!
Ultimamente con el tema de los carburantes no hay super ofertas como habia antes, nosotros hemos pagado un precio similar en abril.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galvez6 Escribió:
Galyna Escribió:

Un saludo.

Gracias Galyna, de momento tenemo apalabrado el coche y por lo que hemos visto ls taxis por día no bajan de los 90 o 100 dolares y a nosotros nos saldrá por unos 60 y pico al día.
Es la primera vez que no llevamos hoteles cogidos a un país, siempre vamos por nuestra cuenta por Asia pero con vuelos y hoteles cogidos desde España así que a ver que tal. La idea era esa, ver todo por libre, por eso me daba un poco reparo lo del coche con conductor, por si no nos mezclabamos tanto con la gente como si lo hiciesesmos solos.
Ya te digo, el precio parece ser muy similar que si cogiesemos aviones+trenes+buses...

Sólo preguntarte por las distancias, ya sabemos que son largas y lentas y por eso queremos madrugar mucho los días de viaje para no perder mucho tiempo...Sabes realmente el tiempo que se tarda en coche de Yangon a Mandalay?

Y por último preguntarte por Taungoo, pasaremos una noche ( no sabemos en que hotel...) de vuelta de Inle a Yangon y estaremos una tarde, ¿ que nos recomiendas hacer ? ¿ Merece la pena madrugar al día siguiente para ver a los elefantes ?

Muchísimas gracias por tu ayuda y saludos!
Yo creo que haciendolo por vuestra cuenta y desplazandoos en avion ahorrarias dinero y tiempo. Pero ya es una cuestion de cada uno. Si algo tiene de malo el sudeste asiatico y ciertos paises son las mafias de los aeropuertos, pero podeis juntaros con alguien en el avion y os sale mas barato.
Ya digo que es cuestion de gustos y que cada viajero (o turista) es un mundo.
Estoy intentando hacer un resumen u hoja practica del viaje pero no tengo apenas tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como se pagan los "taxis" para desplazamientos cortos dentro de las ciudades en Myanmar ? Se acuerda un precio o llevan taximetros?

Tengo muy claro que los hoteles y trenes/aviones/bus se pagan en $ pero no sabemos si los desplazamientos más cortos se pagan en kyats...

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que acordar un precio. Lo mejor es pagar en kyats para poder regatear mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Hay que acordar un precio. Lo mejor es pagar en kyats para poder regatear mejor

Gracias Galyna!

Son tuk tuk como en Tailandia o son coches y motos?

Entonces las compras de artesanía y demás también es mejor pagarlas en kyats para el posible regateo no ?

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes