Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A mi mujer en uno de los templos de Angkor Wat le dijeron que tenía que taparse los hombros (iba en tirantes), los dos íbamos en shorts sin problemas, pero los hombros... Con un pañuelo fino de esos grandes... Arreglado
Aritzv las zapatillas de deportes en paises con alta humedad de casi el 90% retienen la misma, son muy cómodas al principio, pero cuando llevas varias horas con ellas... Yo dejé de utilizarlas en estos paises.
El calzado en los viajes lo considero VITAL. Condiciona las jornadas y repercute en todo el cuerpo. Lo mejor son unas zapatillas (ojo, no botas) mixtas de trekking/urbanas que nada tienen que ver con el rígido y asfixiante calzado de trekking. Valen tanto para campo como ciudad. Suelen ser de piel de ante.
Y si estas zapatillas son sin cordones, mejor, pues en Asia es muy frecuente descalzarse continuamente para entrar en los templos. Es un latazo eso de desatar y atar cordones cada 2x3.
También veo importante unas calcetas de trekking, no dan calor, están reforzadas en los puntos más delicados, con zonas transpirables.
El resto de prendas lo veo menos importante, procurando eso sí que sean a ser posible de algodón, y amplias, no ceñidas.
Las zapatillas de trekking/urbanas sin cordonones no las e visto en dos grandes tiendas de deporte Y los calzetines te refieres a los de trekin? yo los veo gordor para el calor que hace por allí ejej
Y el chuvasquero que tiene que ser tipo esto: www.barrabes.com/ ...heric.html
Demasiado grande lo veo jejeje
El pantalon tiene que ser de algodon? es que en las tiendas muchos son de nylon..
Aritzv comencemos por el chubasquero. Eso que dices es un poncho, y me parece demasiado caro, también habria que mirar el peso y lo que abulta plegado.
Yo suelo llevar 2 chubasqueros. Uno, "el bueno" en la mochila fotográfica con malla interior aislante y abierto, es decir, con cremallera central. El material es fuerte. Abulta plegado el doble que un objetivo réflex en su funda. A la vez me hace de prenda de abrigo pues aisla mucho del frio, me ahorro pues llevar jerseys y demás para estos casos. Lo compré en un hipermercado hace un par de años, y me costó 13€ miré el otro día y ya no hay. Me ha aguantado chaparronazos que no veas.
Luego llevo otro más sencillo de bolsillo y sin cremallera que plegado abulta muy poco para cuando sales por ejemplo del hotel una noche a dar una vuelta, los tienen en Eroski y cuestan 5€.
El calzado es de la marca Udok lo tienen en los Merkal Calzados. Los hay en color marrón y gris azulado, no llevan cordones y cuestan 25,99€. La referencia del ticket es Casual Caball (luego viene el color) 430. El empeine y exterior es de piel de ante.
Fíjate si estaré contento que me compré un par marrones hace 2 años no solo es lo más comodo que he sentido en los viajes sino que además ahí están aún dando guerra, y hace unas semanas fui a por otro par de repuesto de color gris-azulado. Tengo buenas botas "Chiruca" y zapatillas de deporte de las mejores marcas que he llevado a algunos viajes, y te aseguro que para mi, estas Udok son lo mejor, una delicia. Discretas y bonitas a la vez. Y la comodidad de no andar a cada momento atando y desatando cordones... A mí me sabe a gloria.
Las calcetas de trekking. ¿Calor? Hombre, si yo pasase calor no iba a ser tan ingenuo como para llevarlas. Acostumbraba antes a llevar buenas calcetas de algodón de deportes, pero cuando probé esto... Siempre las llevo a los viajes a los circuitos y excursiones.
Las compro en Eroski, vienen pack de 2 pares de distinto color no recuerdo el precio pero serían 5€ el par. Marca Romester, "Calcetines Hombre Trekking" llevan 72% algodón, 25% Poliamida y 3% Elastano. Mod: 15023. Fíjate que compré hace 2 años un par solamente, y ahora tengo 6 pares, no se me ha estropeado ninguno, y el diseño es chulisimo.
Estas calcetas con las zapatillas que te he comentado antes, son la caña.
Bueno, ya ves que no he regateado en detalles, espero te ayude. Y recierda: lo que para uno puede ser lo mejor, para otro lo peor.
Suerte en la elección, espero que a la vez hay servido mi experiencia para más viajeros que estén titubeando en este aspecto tan IMPORTANTE en los viajes como es el calzado y los calcetines.
Aritzv comencemos por el chubasquero. Eso que dices es un poncho, y me parece demasiado caro, también habria que mirar el peso y lo que abulta plegado.
Yo suelo llevar 2 chubasqueros. Uno, "el bueno" en la mochila fotográfica con malla interior aislante y abierto, es decir, con cremallera central. El material es fuerte. Abulta plegado el doble que un objetivo réflex en su funda. A la vez me hace de prenda de abrigo pues aisla mucho del frio, me ahorro pues llevar jerseys y demás para estos casos. Lo compré en un hipermercado hace un par de años, y me costó 13€ miré el otro día y ya no hay. Me ha aguantado chaparronazos que no veas.
Luego llevo otro más sencillo de bolsillo y sin cremallera que plegado abulta muy poco para cuando sales por ejemplo del hotel una noche a dar una vuelta, los tienen en Eroski y cuestan 5€.
El calzado es de la marca Udok lo tienen en los Merkal Calzados. Los hay en color marrón y gris azulado, no llevan cordones y cuestan 25,99€. La referencia del ticket es Casual Caball (luego viene el color) 430. El empeine y exterior es de piel de ante.
Fíjate si estaré contento que me compré un par marrones hace 2 años no solo es lo más comodo que he sentido en los viajes sino que además ahí están aún dando guerra, y hace unas semanas fui a por otro par de repuesto de color gris-azulado. Tengo buenas botas "Chiruca" y zapatillas de deporte de las mejores marcas que he llevado a algunos viajes, y te aseguro que para mi, estas Udok son lo mejor, una delicia. Discretas y bonitas a la vez. Y la comodidad de no andar a cada momento atando y desatando cordones... A mí me sabe a gloria.
Las calcetas de trekking. ¿Calor? Hombre, si yo pasase calor no iba a ser tan ingenuo como para llevarlas. Acostumbraba antes a llevar buenas calcetas de algodón de deportes, pero cuando probé esto... Siempre las llevo a los viajes a los circuitos y excursiones.
Las compro en Eroski, vienen pack de 2 pares de distinto color no recuerdo el precio pero serían 5€ el par. Marca Romester, "Calcetines Hombre Trekking" llevan 72% algodón, 25% Poliamida y 3% Elastano. Mod: 15023. Fíjate que compré hace 2 años un par solamente, y ahora tengo 6 pares, no se me ha estropeado ninguno, y el diseño es chulisimo.
Estas calcetas con las zapatillas que te he comentado antes, son la caña.
Bueno, ya ves que no he regateado en detalles, espero te ayude. Y recierda: lo que para uno puede ser lo mejor, para otro lo peor.
Suerte en la elección, espero que a la vez hay servido mi experiencia para más viajeros que estén titubeando en este aspecto tan IMPORTANTE en los viajes como es el calzado y los calcetines.
Gracias
En una tienda me me dijero que de trekin sport solo tenian esto
www.forumsport.com/dep...54589.html
Es es tipo de zapatillas el que dices?
Y los calzetines estos?
www.forumsport.com/dep...05091.html
El pantalone tenia pensado algo así (convertible) pero estos son de nylon no de algondon ejje
www.forumsport.com/dep...53346.html
Este si es de algodon
www.forumsport.com/dep...53329.html
Los calcetines no sé a cuales te refieres exactamente, he visto en esa página de trekking pero de polyamida principalmente, a nosotros nos interesa que en su mayor parte la composición sea de algodón, ya te indiqué la composición de los que yo utilizo. Es que si no, dan mucho calor. Y nada de medios ni altos, unos 4-5 dedos por encima de los tobillos.
Los pantalones, por supuesto 100% algodón, se arrugan más, pero no vamos de fiesta. El modelo es según gustos, yo los convertibles no los soporto, me molesta al estar sentado un buen rato en el autobus o avión las marcas de cierre de las cremalleras de conversión, y un latazo quitar y poner. Prefiero llevar cortos (por encima de la rodilla), medios (por debajo de las rodillas, cuando son paises que has de pasar mucho a los templos) y largos.
Los calcetines no sé a cuales te refieres exactamente, he visto en esa página de trekking pero de polyamida principalmente, a nosotros nos interesa que en su mayor parte la composición sea de algodón, ya te indiqué la composición de los que yo utilizo. Es que si no, dan mucho calor. Y nada de medios ni altos, unos 4-5 dedos por encima de los tobillos.
Los pantalones, por supuesto 100% algodón, se arrugan más, pero no vamos de fiesta. El modelo es según gustos, yo los convertibles no los soporto, me molesta al estar sentado un buen rato en el autobus o avión las marcas de cierre de las cremalleras de conversión, y un latazo quitar y poner. Prefiero llevar cortos (por encima de la rodilla), medios (por debajo de las rodillas, cuando son paises que has de pasar mucho a los templos) y largos.
Las zapatillas de la foto son las unicas que e encontrado vamos... Los pantalones tenoa pensado cojer de los convertibles..pero lo que comentas tiene su logica... Cogere unos largos de algodon y punto (dado que cortos ya tengo ..)
Sobre el calzado, cada persona es un mundo. Y porque depende del uso que le vayas a dar, si campo o urbano mayoritariamente, o uso mixto.
Simplemente debes escoger un calzado con el que TU sientas comodidad, tanto a nivel de adaptación al pie, dureza, rozaduras y ampollas, calor, etc.
Lo que un tipo de calzado es para unos lo mejor, para otros es lo peor. Hay quién prefiere botas de trekking, urbanas, zapatillas de deportes, náuticos, loneras... Pero repito, lo importante es queestés a gusto con el calzado, lo veo parte vital de un viaje.
Hola a todo@s.
Viajo a Bali este Agosto de luna de mil durante 15 días. Que calzado y ropa me recomendais. El clima hemos visto por ahí que es bastante bueno para esa epoca. Supongo que sera imprescindible camisetas de algodon y pantalon corto para las largas jornadas de excursiones y alguna chaquetita larga por si refresca alguna noche. Pero teneís algunas sugerencia???
Algo que no debemos pasar por algo.
Creo que en los templos no se puede entrar con pantalones cortos o piratas es eso verdad? Deberismos llevar un pareo para ponernos al entrar a los templos.
Otra pregunta se hace de noche pronto para agosto allí???
Siento hacer tantas preguntas.
Gracias por adelantado.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Estoy mirando qué tipo de calzado llevarme a mi viaje por el sudeste asiático este agosto. Como vamos a hacer trekking suave en algunas zonas, ¿Qué tal veis este calzado?
De otros viajes tengo estas botas de trekking:
, pero me da miedo que se me asen los pies en esos países.
¿Cómo lo veis?
Hola a todo@s.
Viajo a Bali este Agosto de luna de mil durante 15 días. Que calzado y ropa me recomendais. El clima hemos visto por ahí que es bastante bueno para esa epoca. Supongo que sera imprescindible camisetas de algodon y pantalon corto para las largas jornadas de excursiones y alguna chaquetita larga por si refresca alguna noche. Pero teneís algunas sugerencia???
Algo que no debemos pasar por algo.
Creo que en los templos no se puede entrar con pantalones cortos o piratas es eso verdad? Deberismos llevar un pareo para ponernos al entrar a los templos.
Otra pregunta se hace de noche pronto para agosto allí???
Siento hacer tantas preguntas.
Gracias por adelantado.
En general hace calor por las noches, así que no necesitarás nada de abrigo. Con piratas se puede acceder a la mayoría de sitios y donde haya que taparse más ya te dejan el sarong para que te lo pongas y entres.
Si comparas la hora en que se hace de noche respecto a la de aquí si que se hace antes de noche. En agosto a las 7 de la tarde ya es de noche.
Sayako lo del calzado depende de como te encuentres más comodo y de lo que vayas a hacer. Para tema de trekking utilizo calzado como el de la segunda foto, me es más comodo y no me da problemas, pero lo dicho depende de cada uno y de lo que se vaya a hacer.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Viruss, un par de días vamos a hacer trekking por Sapa, pero algo suave... Vamos en agosto... No tendré mucho calor con esas botas? o por aquella zona es mejor un calzado cerrado?
Y para caminar por ciudades, mejor el primer calzado? cómo lo ves?
Viruss, un par de días vamos a hacer trekking por Sapa, pero algo suave... Vamos en agosto... No tendré mucho calor con esas botas? o por aquella zona es mejor un calzado cerrado?
Y para caminar por ciudades, mejor el primer calzado? cómo lo ves?
Yo también soy de las que utilizo bota para los trekkings, pero tengo que decir que nunca tengo calor en los pies y no me molesta.
Para las ciudades, lo más cómodo y abierto posible, porque ahí si que vas a pasar calor.
Última edición por Galyna el Mar, 21-06-2011 17:26, editado 1 vez
Yo ya me cogido ya las botas de trekin ..y ahora solo me falta coger el pantalon pero nose que tipo o modelo coger jjeje (solo llevare un pantalon largo para la noche.. El resto seran cortos y bañadores...mas las camisetas de algodon como recomiendan por aquí )
Hola. En las gili nos han dicho que se necesitan escarpines o algo similar para las playas pq hay mucho coral muerto por la zona de nuestro hotel. Es mejor llevarlo desde aquí o comprarmelo allí??
Gracias.
Hola!!! me falta un mes para irme a malasia y me saltan las dudas de que llevarme en la mochila.
Primero estamos una semana en mabul buceando, para allí no tengo problema bermudas, bikini y camiseta.
Luego hacemos varias excursiones por Sabah y vamos a KL, es importante que lleve pantalon largo siempre? lo pregunto por que es un pais mayoritariamente musulman no? si que habia pensado llevar un pareo para taparme el pelo al entrar a mezquitas etc pero pensaba llevarme un pantalon largo y dos cortos.
Gracias
hola!!! me falta un mes para irme a malasia y me saltan las dudas de que llevarme en la mochila.
Primero estamos una semana en mabul buceando, para allí no tengo problema bermudas, bikini y camiseta.
Luego hacemos varias excursiones por Sabah y vamos a KL, es importante que lleve pantalon largo siempre? lo pregunto por que es un pais mayoritariamente musulman no? si que habia pensado llevar un pareo para taparme el pelo al entrar a mezquitas etc pero pensaba llevarme un pantalon largo y dos cortos.
Gracias
Lo de pantalón largo es sobretodo por si haces treking por zonas de selva, para acceder a una mezquita puedes con bermudas y si hace falta pareo.
En algunas puede que necesites taparte más, tanto hombres como mujeres, pero ya te dejan ropa para ello.