Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 48 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!
Viajamos a Burma del 5 de Agosto al 25... Nos apetece conocer a la realidad del pais, conpcer a la gente, ver paisajes bonitos... Algunos templos aunque no somos muy forofos...
Por ahora tenemos reservada una noche a la llegada a yangon y nos van a visitar al aeropuerto. A partir de ahí no tenemos muy claro cual será el itinerario... Nos apetece improvisar, aunque nos da un poco de miedo quedarnos atascados en algun sitio o volvernos locos con el transporte...
Nos apetece hacer algn treking por hsipaw... Hacer el treking de 3 días de kalaw a inle lake, pasar unos días en el lago (espero que el monzon nos lo permita) Visitr alrededores de Mandalay...
Que me recomendaríais que llevara organizado desde aquí? cual es la mejor forma de improvisar por burna sin pasar horas y horas en transporte? Que no os perderiais de Bruma?
Muchas gracias, cada vez que os escribo me ayudais mucho!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os paso un enlace al diario que he colgado con datos practicos. Espero que ayude.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=17676

Última edición por Uribarri el Mie, 22-06-2011 11:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as,

Antes de nada quería agradeceros toda la información que se aporta a este foro que me está ayudando tanto a organizar mi viaje a Myanmar. Quería haceros una pregunta. Alguien ha reservado algún vuelo por internet en alguna de las páginas de las compañías de Myanmar? es que yo llego a Yangón a las 17.30 y al día siguiente quisiera volar a Heho y para no perder tiempo en gestionarlo estoy pensando en hacerlo por la web. Y por otro lado, dónde puedo cambiar dinero a esas horas? está abierto el mercado?qué hotel ofrecer mejor cambio?

Mil gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

nyazov Escribió:
Hola voy a Myanmar en julio,quería saber si hay problema porque ande con el dinero encima,me refiero a de delincuencia.Llevaré 600 euros aprox,por otra parte¿son suficientes para 11 días? podríais darme ejemplos de cuanto cuestan cosas básicas como un agua,unas galletas,un taxi etc?

Gracias

Hola! nos hemos gastado unos 1000 dólares en 20 días, incluyendo regalos, aunque es verdad que teníamos las entradas pagadas... La comida te saldrá por unos 5 eur si comes en sitios birmanos (y merece la pena porque está buenísimo!), el agua como 50 céntimos, un taxi depende de lo que negocies (un día, un trayecto), pero están en línea con el resto. Birmania es un país muy barato para los turistas....
Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!
Prece ser que en este enlace de la compñia air mandalay, si es posible reservar vuelos:http://www.air-mandalay.com/
Segun algun forero te llega un email de confirmación y luego pagas al llegar alli(ya que creo no te piden ningun dato de tarjeta para el pago).
¿alguien que ya viajara y reservase el billete con esta compañia lo puede confirmar?¿es mas barato sacarlo en alguna agencia que en la propia compañia?.
Me interesaria sacar el vuelo por lo menos Yangon a mi siguiente punto de destino, por si al llegar allí no hubiese billetes.
Un saludoa todos/as y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas necesito un poco de ayuda, tenemos 14 noches para myanmar tenemos dos rutas a ver que os parece yangon 1, vuelo mandalay 2, barco a bagan 3, vuelo a heho, inle lake 3, ngapali 4
Y yangon 1, la otra seria yangon 1 vuelo bagan 2 barco a mandalay 3, lago inle 3 y ngapali 4.
Es lo mismo ir en el barco de mandalay a bagon o al reves merce la pena mas el barco que el avion en principio nos apetece mas el barco aunque algunos no lo aconsejan
Que hariais? 2 noches en bagan y 3 en mandalay o al reves,
Os quedarias en el mismo lago o en la ciudad o se podria 1 día en el lago y dos en la ciudad o al reves, vaya lio, o quitariais una noche de playa y darsela a bagan o a mandalay
Por ultimo es caro comer y en la zona de la playa hay restaurantes o sitios para tomar algo ya que solo tenemos AD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto gracias por todo soy nueva en este foro
⬆️ Arriba

Experto

Hola aldereto. En lo del barco no te puedo ayudar pero en los días, yo estaría 3 en Mandalay y 2 en Bagán. En cuanto al lago, yo estaría en el pueblo,en el lago no tienes opciones admás de decansar, aunque si es lo que quieres..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aldereto Escribió:
Hola buenas necesito un poco de ayuda, tenemos 14 noches para myanmar tenemos dos rutas a ver que os parece yangon 1, vuelo mandalay 2, barco a bagan 3, vuelo a heho, inle lake 3, ngapali 4
Y yangon 1, la otra seria yangon 1 vuelo bagan 2 barco a mandalay 3, lago inle 3 y ngapali 4.
Es lo mismo ir en el barco de mandalay a bagon o al reves merce la pena mas el barco que el avion en principio nos apetece mas el barco aunque algunos no lo aconsejan
Que hariais? 2 noches en bagan y 3 en mandalay o al reves,
Os quedarias en el mismo lago o en la ciudad o se podria 1 día en el lago y dos en la ciudad o al reves, vaya lio, o quitariais una noche de playa y darsela a bagan o a mandalay
Por ultimo es caro comer y en la zona de la playa hay restaurantes o sitios para tomar algo ya que solo tenemos AD
No se en que epocas vas, pero si es epoca de monzon el tema de playas está bastante mal ya que cierran muchos alojamientos y ciertos tranpsortes no funcionan, informate bien.
Nosotros queriamos hacerlo pero finalmente optamos por ir a Thailandia. Si vas ya me contaras que tal, nosotros teniamos muchas ganas.

Respecto al itinerario esta bien, nosotros bajamos desde Mandalay a Bagan en barco y yo no te lo aconsejo, pierdes un día entero y tampoco es para tanto. De Bagan a Mandalay no se si habrá pero de haberlo serán mas horas.
Yo haría 3 noches en Mandalay y 2 en Bagan y respecto al Lago yo me alojaría en el pueblo en vez de en el mismo Lago.

Comer es barato respecto a Europa pero de los sitios de Asia tampoco es de lo mas barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta tan rapida,
Nosotros iremos en enero así que no tenemos problemas con el tiempo, me da pena lo del barco aunque si es cierto que se pierde el día pero hay gente que dice que es precioso bueno ese tema ya veremos, lo de dormir en el lago lo que voy a hacer es ir el primer día y los otros 2 a la ciudad
Así nos quedaria 2 noches yangon 2 bagan 3 mandalay, 3 lago y 4 playa que os parece, lo del precio de comer lo digo por la zona de playa sabe alguien si hay sitios alrededor para comer? ya que sino igual nos interesa contratar 1/2 pension ya que será muy caro comer en el hotel que opinais?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Galyna!!
⬆️ Arriba

New Traveller

risaku Escribió:
Se acerca la fecha y vienen las preguntas...
Alguno conoce el mother land inn II, que ofrece servicio de pickup desde el aeropuerto de yangon?

Hola, yo estuve en febrero. Hice reserva para el primer día, por el servicio de transporte desde el aereopuerto y así despreocuparme de buscar transporte y alojamiento después del largo viaje. Te esperan con un cartelito donde pone el nombre del hotel.
Me parece una buena opción para el primer día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estuve hace menos de un año e hice el trekking Kalaw - Inle. El precio dependía del número de personas, así que claro que lo podéis hacer dos. Si acaso, quizás te salga algo más caro que yendo cuatro ó cinco. Luego allí es posible que te juntes con otros viajeros.

En el Mother Land II no estuve, aunque los vi apostados con el cartelito justo detrás del control de pasaportes. Por lo que leí cuando recopilaba información esperan la llegada de los vuelos internacionales para pescar a algún turista. La recogida es gratis conforme a su página para los vuelos internacionales, incluso te llevan al aeropuerto a según que horas.

Ahora bien, queda algo a desmano del centro. Yo me alojé en el Beauty Land II de precio similar y muy céntrico. A 5 minutos de la Sule Pagoda y al lado de la torre Sakura. Estaba bastante bien y el personal majísimo. Me fueron a recoger al aeropuerto por 4$.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rio2010 Escribió:

Hola, yo estuve en febrero. Hice reserva para el primer día, por el servicio de transporte desde el aereopuerto y así despreocuparme de buscar transporte y alojamiento después del largo viaje. Te esperan con un cartelito donde pone el nombre del hotel.
Me parece una buena opción para el primer día.

Saludos

jenofonte Escribió:
Hola,

Estuve hace menos de un año e hice el trekking Kalaw - Inle. El precio dependía del número de personas, así que claro que lo podéis hacer dos. Si acaso, quizás te salga algo más caro que yendo cuatro ó cinco. Luego allí es posible que te juntes con otros viajeros.

En el Mother Land II no estuve, aunque los vi apostados con el cartelito justo detrás del control de pasaportes. Por lo que leí cuando recopilaba información esperan la llegada de los vuelos internacionales para pescar a algún turista. La recogida es gratis conforme a su página para los vuelos internacionales, incluso te llevan al aeropuerto a según que horas.

Ahora bien, queda algo a desmano del centro. Yo me alojé en el Beauty Land II de precio similar y muy céntrico. A 5 minutos de la Sule Pagoda y al lado de la torre Sakura. Estaba bastante bien y el personal majísimo. Me fueron a recoger al aeropuerto por 4$.

Un saludo.

Muchas gracias a l@s dos por las respuestas.
Creo que al final me decantare por el Beauty que me recomiendas, que esta mas cerca del centro.
Sobre el treeking ya me suponía que con un extra de $ lo podríamos hacer,gracias por confirmarme-lo.
Ya me imagino que cuando lleguemos al final de etapa habrán otros grupos, eso no es problema, para mi el problema de estos treeks es coincidir en tu grupo con gente que nunca ha caminado y a las dos horas ya están reventados y quejándose, se nota que ya me ha pasado no jejej

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Merece la pena estar en el centro, aunque los taxis son muy económicos...
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, ¿alguien ha cogido el tren nocturno de Mandalay a Bagan? Hemos descartado el tema barco express para no perder tanto tiempo y con el tren se hace noche ( aunque se tardan sus 8 horitas...). El problema es que no encontramos muchos datos aportados por los viajeros, sólo que hay que andarse con cuidado de que no te tiren piedras a los cristales y los rompan ( ¿? )...

Cuanto puede salirnos un coche-taxi desde Bagan al Monte Popa y vuelta a Bagan?

Y por último, una duda que no me ha quedado muy clara (quizás un poco tonta...),¿cuales son los famosos "Blue taxis" de Myanmar? Son diferentes de los normales?

Gracias de nuevo y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Los blue taxis los verás mucho en Mandalay. Son como una especie de rancheras pequeñas que tienen en la parte de atrás 2 banquitos enfrentados a los lados. Si das con uno bueno viene a ser como un guía oficioso.

Cuando estuve mi primera idea era tratar de encontrar gente para compartir un blue taxi, pero me "entró" en la colina de Mandalay un mototaxista y al final lo hice todo con él. Aunque me hubiera salido más barato compartir gastos de blue taxi fue todo un hallazgo: hablaba inglés fenomenal y era muy culto y educado.
Como me tiré allí una semana me enseñó sitios que ni venían en las guías con todo tipo de explicaciones sobre el país.
Por si a alguien le viene bien se llama Ko Soe Winn y su mail: kosoewinnn@gmail.com

Lo del taxi Bagan - Monte Popa lo vi en Nyaung-U, en mi hostal lo organizaban, pero no recuerdo el precio. Allí te será fácil averiguarlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jenofonte Escribió:
Hola,

Los blue taxis los verás mucho en Mandalay. Son como una especie de rancheras pequeñas que tienen en la parte de atrás 2 banquitos enfrentados a los lados. Si das con uno bueno viene a ser como un guía oficioso.

Cuando estuve mi primera idea era tratar de encontrar gente para compartir un blue taxi, pero me "entró" en la colina de Mandalay un mototaxista y al final lo hice todo con él. Aunque me hubiera salido más barato compartir gastos de blue taxi fue todo un hallazgo: hablaba inglés fenomenal y era muy culto y educado.
Como me tiré allí una semana me enseñó sitios que ni venían en las guías con todo tipo de explicaciones sobre el país.
Por si a alguien le viene bien se llama Ko Soe Winn y su mail: kosoewinnn@gmail.com

Lo del taxi Bagan - Monte Popa lo vi en Nyaung-U, en mi hostal lo organizaban, pero no recuerdo el precio. Allí te será fácil averiguarlo.

Un saludo.

Gracias Jenofonte! Entonces me apunto que para deplazarse por Myanmar, dentro de las ciudades, mejor coger un blue taxi o una moto.
Lo que pasa es que seremos tres y el tema moto será más complicado...

Me imagino que como en casi todo Asia habrá que negociar con el taxista antes de cogerlo, no?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, el precio del recorrido hay que negociarlo, aunque en estos servicios no hay tanto regateo como en otros países...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Sí, el precio del recorrido hay que negociarlo, aunque en estos servicios no hay tanto regateo como en otros países...

Saludos

Mil gracias Ana!!! Aquí uno con las últimas dudas ( muchas ), nos vamos en tres semanitas para allá.

Besos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes