Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 21 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
sicotel Escribió:
Hola a todos.
Nosotros somos cinco y llegamos a Yangon el domingo 31 de julio y salimos el 15 de agosto.
En Berlín me han comentado que son dos o tres semanas de trámite y que no lo demore, que lo haga cuanto antes.
Hasta el próximo lunes 27 de junio no podremos enviarlo, me da un poco de miedo no llegar a tiempo, es justo de tiempo,
Como lo veis?
Hay que indicar una dirección pero no tenemos reserva de hotel, me imagino que lo recomendable es reservar al menos
La primera noche de hotel en Yangon ? Es así ?
También tengo un par de contactos, dos guías en Myanmar recomendados en el foro, pero sale más caro y no me acabo de fiar.
Muchas gracias.
Yo creo que sí te dará tiempo, envialo como urgente.
Nosotros no llevamos ningún hotel reservado, pusimos uno al azar sacado de la guía.
Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En Berlín me han contestado que no hace falta indicar el hotel, sólo poner individual tour, pero tal vez hago como vosotros y pongo uno al azar.
Para dos pasaportes, con 10 euros de retorno será suficiente ?
íbamos a enviar cinco pasaportes y me han dicho de enviar 15 euros, pero si lo hacemos por separado, supongo que 10 euros ya será suficiente por el peso, no ?
Gracias, lo enviaré urgente como me recomendáis.
Un saludo.
Hola!
Necesitamos un poco de ayuda, porque estamos preocupados.
Nosotros volamos desde bali a kuala lumpur y de ahí a yangon. El vuelo es el día 6 de agosto y a bali vamos desde Macao, cerquita de hong kong, que es donde yo trabajo.
Vimos en internet la opción de solicitar la visa on arrival y habia una opción de hacerla expres, tardaba una semana si hacias un pago de 90 dolares, bien, hicimos el pago pero ahora nos piden mas cosas como el plan de viaje, que es facil ya lo tenemos y una carta que garantice que no vamos a hacer nada politico. También nos daban la opción de pagar 140 dolares mas para contratar un semi pack de viaje que incluia una noche de hotel y no se que mas, para asegurarnos la visa, me parece un morro enorme. El tema es que les conteste pidiendo que me explicaran como hacer la carta que garantice que no vamos a hacer politica y no me responden, ya llevamos casi una semana esperando y se nos acaba el tiempo, salimos en menos de una semana para bali y aun no tenemos respuesta, no sabemos que hacer.
Podrias aconsejarnos algo? a alguien le ha pasado algo semejante?
Un saludo!
Hola Silvestre,
Yo no he oído esto que nos cuentas, la Visa on Arrival se canceló antes de las elecciones y aún no la han vuelto a instaurar. Por ello la opción es tramitarlo vía alguna embajada del país desde España, vía París, o Berlín, y si estás en algún país de la zona como Tailandia y tienes un par de días, desde Bangkok es muy fácil. Si miras los mensajes más antiguos hubo una contribución muy buena de unos viajeros que lo habían hecho así no hace mucho, con horarios y datos de interés.
La segunda opción es el Previsado, esto necesita de un par de semanas al menos y te lo pueden tramitar desde allí, supongo que esto es lo que habeis hecho vosotros, a mí no me costó tanto dinero, pero yo había contratado los servicios de una agencia local y supongo que no quisieron abusar. Para gestionarlo te piden muchas cosas: una carta de "invitación" que supongo también te la hará la misma agencia que te lo esté gestionando, fotocopias de pasaporte, fotos recientes, domicilio en tu país,y un sin fin de datos de carácter personal, entre ello tu ocupación, para descartar que seas periodista o activista. También te piden el itinerario que vayas a seguir una vez en Birmania, los hoteles y por días...con todo esto cuando llegas al aeropuerto ellos te tienen en una lista, hacen las comprobaciones y te sellan el Visado, en realidad no tiene más problema.
Lo de intentar venderte un minitour...si así os quedais más tranquilos...así pase lo que pase tendreis a alguien de la empresa esperándoos en el aeropuerto. Yo volvería a escribirles o incluso llamarles por teléfono...sigue compartiendo tu experiencia y si no obtienes respuesta lo consultaré con un amigo guía de allí. Necesitaré que me digais el nombre de la agencia y exactamente lo que os han dicho.
Hola Silvestre,
Yo no he oído esto que nos cuentas, la Visa on Arrival se canceló antes de las elecciones y aún no la han vuelto a instaurar. Por ello la opción es tramitarlo vía alguna embajada del país desde España, vía París, o Berlín, y si estás en algún país de la zona como Tailandia y tienes un par de días, desde Bangkok es muy fácil. Si miras los mensajes más antiguos hubo una contribución muy buena de unos viajeros que lo habían hecho así no hace mucho, con horarios y datos de interés.
La segunda opción es el Previsado, esto necesita de un par de semanas al menos y te lo pueden tramitar desde allí, supongo que esto es lo que habeis hecho vosotros, a mí no me costó tanto dinero, pero yo había contratado los servicios de una agencia local y supongo que no quisieron abusar. Para gestionarlo te piden muchas cosas: una carta de "invitación" que supongo también te la hará la misma agencia que te lo esté gestionando, fotocopias de pasaporte, fotos recientes, domicilio en tu país,y un sin fin de datos de carácter personal, entre ello tu ocupación, para descartar que seas periodista o activista. También te piden el itinerario que vayas a seguir una vez en Birmania, los hoteles y por días...con todo esto cuando llegas al aeropuerto ellos te tienen en una lista, hacen las comprobaciones y te sellan el Visado, en realidad no tiene más problema.
Lo de intentar venderte un minitour...si así os quedais más tranquilos...así pase lo que pase tendreis a alguien de la empresa esperándoos en el aeropuerto. Yo volvería a escribirles o incluso llamarles por teléfono...sigue compartiendo tu experiencia y si no obtienes respuesta lo consultaré con un amigo guía de allí. Necesitaré que me digais el nombre de la agencia y exactamente lo que os han dicho.
Saludos
Hola, gracias por tu rapida respuesta, aquí te pongo el link desde el que lo estamos haciendo www.myanmarvisa.com/ habia varias opcuiones y optamos por la express por el poco tiempo que tenemos, por eso nos cuesta 90 dolares en vez de 40. No nos esta ayudando ninguna agencia, se supone que no queremos contratar ningua agencia y creia que se podia ir opor libre.
Lo que nos han dicho es que han recibido el pago pero que nos falta el plan de viaje, que ya se lo he mandado y una carta que certifique quer no vamos a hacer nada politico, que es lo que les preguntaba como hacer. También nos ofrecian una opción de pagar 140 diolares mas cada uno!!! para asefurarnos la visa, aunque segun lo escribia no era necesario. Y por ese precio te daban un semi pack con una noche de hotel y un tour o algo así.
Muchas gracias por la ayuda que nos puedas dar
Ya me han escrito desde Birmania, si te parece te envío en mensaje privado lo que me han escrito. Por lo que parece lo que me cuentas es un poco inhabitual. Te remito textualmente lo que nos contesta el agente allí, por favor entra en tu correo.
Saludos
Ah, por cierto, el PreVOA ya se puede obtener con diez días sólo de antelación en lugar de los actuales quince, así que no os preocupeis por la fecha.
hola a todos!!
Estoy intentando planificar un viaje por el sudeste asiatico, tenemos muchas ganas de conocer Birmania y tenemos pensado sacar los visados en Bangok donde pasaremos 1 o 2 semanas, si alguien me puede informar cuál es la mejor forma de entrar al país (pensabamos ir en bus desde Tailandia), si no hay problema en ir sin guía (ese es el plan... Nada de guías) y qué es eso de las zonas prohibidas a turistas...
Muchisimas gracias x adelantado y un saludo!!!
Hola erris, que yo sepa a Birmania solo se puede acceder en avion desde Tailandia consiguiendo en este previamente el visado de 28 días.
Yo estuve en enero y para adquirir el visado es muy facil eso si ten cuidado lo que pones de profesion pues a mi casi no me dieron mi visado, eso si te aconsejo que vallas temprano y que sobretodo preguntes por un chiringuito de la calle alado de la embajada que vende el formulario de preguntas del visado para que vallas rellenandolo en la cola, si no igual no te da tiempo solicitar el visado ese mismo día ( dejan muy pocas horas) el avion suele costar unos 150- 200 euros y puedes conseguirlo desde tailandia en cualquier agencia de viajes. Un saludo y disfrutalo!
Yo he estado en julio en Myanmar y el visado nos lo tramitó la agencia local que habíamos contratado para el tour. Les enviamos un formulario relleno con todos nuestro datos (hasta el nombre de la empresa en la que trabajamos) y una foto digitalizada. La agencia nos envió el previsado (una carta en su idioma y un listado en inglés y birmano donde aparecian nuestro nombres y numero de pasaporte). El previsado lo tuvimos que enseñar antes de embarcar para Yangon y al llegar allí pasamos por inmigración donde nos graparon el visado definitivo en el pasaporte y pagamos 30 USD. Todo sin problemas.
Melli, el visado allí son 30 USD, que se pagan directamente al llegar en inmigración. Y luego algunas agencias cobran por el trámite y otras no
Yo compré los billetes con Bangkok airways. Habla con tu banco porque lo que suele pasar es que te piden que las tarjetas estén securizadas (yo las tengo así y cuando hago una compra me sale una ventanilla en la que hay que poner un código)
Estamos planeando un viaje por el sudeste Asiatico y nos encantaria entrar en Myanmar. Ya me he sacado de la cabeza cruzar de la India a Myanmar por tierra... Lo vamos a hacer en avión (lo que no se desde dónde). El tema del visado me trae mosca.. he leido muchas cosas distintas... Está vigente el Visa On Arrival? por lo que leo en www.myanmarvisa.com/ sólo lo esta con una carta de pre-aprovación... Pero me piden billetes de avión y trayecto... Y no lo tengo.
Quizás me será más facil tramitarlo desde Tailandia o el pais que éste? a ver si alguien me hecha un cable!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Por aquí han dicho si estas unos días en Bkk, lo puedes hacer ahí mismo en la embajada.
Yo me bajado los formularios de la Embajada alemana, y lo voy hacer ahí.
3 fotos, rellenar unos `papeles, ingresar 25E por persona, meter 10E dentro del sobre para que te lo mande certificado y en cuestion de 2-3 semanas lo tienes.
Por aquí han dicho si estas unos días en Bkk, lo puedes hacer ahí mismo en la embajada.
Yo me bajado los formularios de la Embajada alemana, y lo voy hacer ahí.
3 fotos, rellenar unos `papeles, ingresar 25E por persona, meter 10E dentro del sobre para que te lo mande certificado y en cuestion de 2-3 semanas lo tienes.
Hola melli2312
Te quería preguntar sobre el visado que pides a la embajada alemana por si lo sabes:
* No has tenido que poner el pasaporte (original) dentro del sobre?
* He visto que en su formulario piden la fecha de entrada y salida. Sabes si es posible no poner esto?