Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si después tenéis 2 días enteros en KL, ¿por qué no os dedicáis esa mañana a pasear un poco por la ciudad, sin agobios de llegar a tiempo al aeropuerto?
No sé, es una opinión.
Sobre las Batu no puedo ayudarte, no he estado.
Un saludo.
Hombre el avión nos sale a las 4 de la tarde así que tendremos practicamente la mañana entera. La idea era esa, quitarnos las Petronas y dar una vuelta por la ciudad antes de volver al aeropuerto pero parece que va a ser un poco complicado llegar para coger tickets...Lo de las Batu queríamos hacerlo a la vuelta, pero hemos leido que desde la propia estación Sentral salen trenes cada muy pocos minutos para ver las cuevas, creemos que de esa manera nos las "quitamos" y así a la vuelta tendremos practicamente dos días para disfrutar de la ciudad.
En cuanto a las Petronas, vemos difícil el subir al puente por que parece difícil hacerse con el ticket.
¿Sabes si abren los lunes en vacaciones escolares como cuentan o no debemos fiarnos?
Mi hermano tiene la ilusión de subir al puente pero sólo tendremos finalmente el lunes para intentarlo, si no subiremos a la Torre Menara y poco más.
Gracias y saludos Galyna!
Según la página de las Petronas, el lunes sale como cerrado, aunque acabo de ver, o eso me parece, que se cobra una pequeña entrada desde octubre del 2010? www.petronastwintowers.com.my/ ...enFrameset
Si es así, a lo mejor, ya no hay problemas de colas para conseguir los tickets....
Gracias manduki, esa página ya la había visto pero en general en otras páginas comentan que en vacaciones escolares abren sólo hasta la 1 los lunes como algo "extraordinario", y la última semana de agosto parece ser que son vacaciones escolares en Malasia.
Nosotros creo que la mañana que estaremos de enlace antes de ir a Bali iremos a ver las cuevas Batu que están muy cerquita y a la vuelta, que estaremos dos días en KL, intentaremos verlas el lunes y si no subiremos a la Menara.
Saludos!
Última edición por Galvez6 el Lun, 04-07-2011 19:08, editado 1 vez
Buenas,
Mi vuelo paris-kuala con airasia llega a las 5.10 de la madrugada.
¿que opciones tengo para llegar a kuala?
He leido que el KLIA Transit de LCCT HACI KLIA no sale hasta las 7 de la mañana. La otra opcionque tengo es esperar al skybus que también sale a las 7 de la mañana. ¿Por que cuanto sale un taxi desde lcct hasta kuala?
Gracias.
Con lo del taxi ni idea, pero una vez que llegues, recojas equipaje, pases controles de seguridad, etc, contando el tamaño y movimiento que hay en el LCCT a cualquier hora, habrá pasado ya perfectamente una hora o más desde que aterrizaste. El trayecto del Klia desde el LCCT se compone de una parte en bus y la segunda en tren, creo que el bus sale antes de las 7, pero sino te tomas algo en una cafetería y haría tiempo. Con la circulación que hay a esas horas aunque esperes creo que llegaras antes al centro de la ciudad con el Klia que con un taxi, aparte de ser una opción bastante económica.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
padeca Escribió:
pichi-puchi Escribió:
padeca Escribió:
Gracias virus, creo que esperare y cojere el skybus que me deja en KL Sentral por 3,40 euritos.
De todos modos si te interesa el taxi para 2 personas desde LCCT a KLCC es de 70RM.
Un saludo.
Pues no me parece excesivo.
¿es precio fijo o hay que regatear o obligar que te ponga tximetro?
Gracias
Es un precio establecido. Venden los tickets en unos mostradores que hay en la zona de llegadas.
De vuelta sí que tienes que exigir el taxímetro y dudo que te cueste mas de 50RM.
Ten en cuenta que los precios preestablecidos de los taxis los calculan según las personas y las maletas. Nosotros eramos 2 personas y 2 trolleys tamaño cabina. Si llevais mucho equipaje no te extrañe que os quieran cobrar mas.
Saludos.
Hola a todos foreros!!! nos vamos de viaje a KUALA LUMPUR en agosto y tengo algunas dudillas.
En kuala lumpur algien a visitado algun mercado ? de fruta pescado y verduras....tengo dos nombres ,pero tengo que escojer a uno de los dos:MERCADO DE PUDU - MERCADO DE SHOW KIT MARKET.
Algien los a visitado?
También queria comentar si algien a ido a ver el espectaculo de luciernagas en kampung kuantan ,por si vale la pena, quanto se tarda en llegar?,o si hay algun otro sitio mas cerca donde se pueden ver este tipo de luciernagas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
alvertinegre Escribió:
hola a todos foreros!!! nos vamos de viaje a KUALA LUMPUR en agosto y tengo algunas dudillas.
En kuala lumpur algien a visitado algun mercado ? de fruta pescado y verduras....tengo dos nombres ,pero tengo que escojer a uno de los dos:MERCADO DE PUDU - MERCADO DE SHOW KIT MARKET.
Algien los a visitado?
También queria comentar si algien a ido a ver el espectaculo de luciernagas en kampung kuantan ,por si vale la pena, quanto se tarda en llegar?,o si hay algun otro sitio mas cerca donde se pueden ver este tipo de luciernagas.
Hola, traslado tu mensaje al hilo sobre Kuala Lumpur.
Gracias Manduki
Después que puse el mensaje empeze a leer el hilo desde el principio y por lo que vi KL no es gran cosa. Acabo de leer el hilo de la compras y tampoco me entusiasme. Pense que podia ser como Miami o New York cuando se ponen de oferta. No se si me puedo quedar menos de 1 semana porque no se como es la oferta de malaysia airlines. Un saludo al foro
Gracias Manduki
Después que puse el mensaje empeze a leer el hilo desde el principio y por lo que vi KL no es gran cosa. Acabo de leer el hilo de la compras y tampoco me entusiasme. Pense que podia ser como Miami o New York cuando se ponen de oferta. No se si me puedo quedar menos de 1 semana porque no se como es la oferta de malaysia airlines. Un saludo al foro
Pues yo disfruté muchísimo con las compras en KL, me puse las botas.
Es verdad que la ciudad, para mí encantadora, no da para una semana, pero desde allí puedes ir a Melacca y algunas cuevas, no creo que te aburras.
Eso ya, depende de cómo te programes con tu marido
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues yo nunca diría de KL que es encantadora, eso sí se lo aplicaría a Singapur o Bangkok. Y no estaría allí más de 2 días. Una semana, ni loco.
Va mi opinión, muy crítica, como siempre . Visita reciente, del mes pasado. KUALA LUMPUR : la capital malaya no es una ciudad especialmente atractiva ni tiene una buena oferta de lugares turísticos, pero se merece una visita.
- Batu Caves. Se llega en metro desde la estación Central. Baratísimo : 0,25 € la ida y 0,50 € la vuelta, quién sabe por qué. Si buscamos interés arquitectónico o artístico en este lugar, saldremos escaldados. Lo único que llama la atención es el tamaño de la cueva, un espacio amplísimo de gran altura. Los "altares" hinduístas son para echar a correr. Si ya fuera de este espacio las esculturas nos resultan demasiado caricaturescas, en un ambiente natural como este, resaltan más su histrionismo. Aquello estaba mejor tal cual, sin añadidos religiosos. En conjunto, si uno espera algo especial de este sitio, puede sentirse defraudado. Es una visita que merece la pena solo porque en KL no hay mucho que visitar. No olvidemos que con las Petronas, las Batu Caves son su principal punto turístico.
- Museos. Nacional. No es gran cosa. Algunas pocas piezas atractivas y bastante de historia con paneles explicativos. Solo si sobra tiempo
- Museo Orang Asli. Junto al Nacional. Mini museo con algunas bonitas muestras de artesanía del primitivo pueblo malayo. Figuras de madera que podrían haber inspirado a Picasso y utensilios para las faenas agrícolas.
- Museo de Arte Islámico. Esperaba algo más del principal museo malayo. Lo mejor, las magníficas maquetas de las grandes edificaciones musulmanas de todo el mundo (mezquitas persas, de Arabia Saudí, Siria, Egipto, el Taj Mahal etc. Falta la Alhambra), una preciosa sala otomana, una gran portada y algunas piezas pequeñas. No debemos comparar este museo con los principales del mundo islámico, está un escalón por debajo.
-Plaza Merdeka. Teniendo en cuenta que está junto al barrio chino, se puede venir a echar un vistazo a la más importante de las plazas de la ciudad. Algunos edificios, ninguno muy antiguo porque KL es una ciudad moderna, lucen "bonito", sin más pretensiones. Que nadie espere gran cosa. Visita prescindible.
- Barrio chino. Un par de templos sencillos y el típico ambiente de tiendas que no aportan nada a quien haya visto los barrios homónimos de Singapur o Georgetown. Prescindible
- Mercado Central. Pegado al barrio chino. Buen lugar para comprar productos típicos (batiks, por ejemplo. Sorprendentemente parecidos a los de Java, no me extrañaría que fueran también de Indonesia)
- Torres Petronas. Sencillamente, espectaculares. En otro viaje ya las había visto de día, pero me faltaba algo fundamental, apreciarlas de noche. Cenamos en el Skybar del hotel Traders, las vistas de las torres son memorables. Mejor llegar antes de que anochezca para ver el cambio de luz y poder pillar ventanal. Ya estaban todos reservados. Pregunté al camarero, poco hábil como tal, si había alguna posibilidad de instalarnos en una de esas mesas. Dijo que no. Pero a media comida, nos ofreció una y nos cambiamos. Los precios de la comida son aceptables, las bebidas tiene precios de escándalo, sobre todo para Malasia (más de 3€ el agua pequeña). Música de los 80, a un volumen tipo pub.
En las mismas Petronas, un centro comercial bastante grande, cuya tienda de Zara vende la ropa a más del doble de lo que cuesta en España.
Por detrás de las torres, un parque con estanque ofrece interesantes vistas de los edificios.
Kuala Lumpur es una ciudad caótica para el peatón en algunas zonas. Complicadísimo llegar a la zona de los museos (tb allí recinto de aves y planetario), desde el metro. Tuve que acabar cruzando una autopista de 4 carriles jugándome la vida.
Si el taxista pone taxímetro, las carreras son muy baratas.
Estuve en el hotel Sentral, 3 *, aceptable, y en el Meliá, 4*, magnífico desayuno.
Última edición por Abaquo el Vie, 05-08-2011 0:03, editado 1 vez
Estaré en Kuala Lumpur varios días. Vistos los comentarios, ahora se trata de llenar dos o tres con excursiones de día completo. Batu Caves lo considero como de la ciudad porque está pegado.
Uno será Malacca y el otro habia pensado ir con tren a Putrajaya, que parece que es un sitio moderno y bonito. ¿Alguien ha estado allí?.
¿Otras posibilidades?. No me importa ir con alguna excursión organizada, en grupo y en Inglés, así practico. He mirado con pinganchorage.com, que tiene un buen surtido de excursiones, pero piden un mínimo de 2 pax y yo voy solo.
Gracias a quienes aportan comentarios e información, que vale más que todas la Guias juntas.
Hola!!!
Somos una pareja de Valencia que vamos al Sureste Asiatico a finales de agosto. Tenemos 4 noches en Kuala Lumpur, intercaladas con una estancia de 3 noches en Pangkor Laut Resort.
Nuestra duda es si es posible visitar la selva Taman Negara en un día, a modo de excursión de ida y vuelta desde Kuala Lumpur. Vale la pena pasar una noche allí? El problema es que pasar noche allí supone tomarse las pastillas de la Malaria y no sabemos si compensa...
Hola!!!
Somos una pareja de Valencia que vamos al Sureste Asiatico a finales de agosto. Tenemos 4 noches en Kuala Lumpur, intercaladas con una estancia de 3 noches en Pangkor Laut Resort.
Nuestra duda es si es posible visitar la selva Taman Negara en un día, a modo de excursión de ida y vuelta desde Kuala Lumpur. Vale la pena pasar una noche allí? El problema es que pasar noche allí supone tomarse las pastillas de la Malaria y no sabemos si compensa...
Gracias!!
Ir a Taman Negara desde KL en un día no es viable, son muchas horas para llegar y volver aunque vayas en coche. Hay que dedicar mínimo un par de noches.
Hola gente.Escribo desde kuala lumpur.Estoy escribiendo desde el hotel aprobechando el wifi de la habitación.Me estoy preparando para ir a primera hora de la mañana a visitar las torres y he tenido la necesidad de escribiros a todos vosotros, los que haveis echo posible a que me lanzara en esta aventura.Llegamos ayer mismo super cansados pero no nos davan el hotel,hasta el mediodia.
Por el momento muy bien.En el aeropuerto cambiamos euros[a peor cambio que en la ciudad].(4myr por 4.2 myr por euro en kuala).
Compramos una targeta de movil de la casa Celcom de prepago para moviles libres,para poder llamar tranquilos (muy baratas, 8 myr cada una pero bueno habia de varios prrecios.
Como era temprano y teniaamos tiempo
fuimos a buscar el STAR BUS SCHUTLE para ir para el hotel.nos costo un poko encontrarlo ya que no esta señalizado,en teoria esta en la primera planta. Así que tienes que intentar bajar con ascensor o bien con unas escaleras cutres como nosotros que estan super escondidas .y. Una vez fuera tienes que cruzar la calle como puedas con las maletas para acceder a otro edificio donde si estan todos los buses.no hacer caso de todos los que te quieren vender un tikek y ir directamente a la casilla de Star schutle bus.Muy barato .(18 myr/persona) nos llevaron hasta el hotel.pero bueno no todo son cosas positivas.hicimos una de vueltas a kuala. Que entre la resaca de viaje y la caravana que encontramos se nos hizo interminable.(despues de un transfer de bus grande a furgoneta, supongo para acceder mejor al las callejuelas del centro).bueno al cambio no se su vale la pena,deoende de la economia de cada uno.
Buenas, por la mañana nos fuimos a visitar la torre MENARA.despues de subir una cuesta (no muy fuerte),con la entrada, no me acuerdo el precio, podias escojer un pseo en poni,unos tres min en un simulador de formula uno,o una visita en un mini zoo.TOO MUY CUTRE.es una pasada la velicidad del ascensor(Otis).las vistas chulas si esta despejado.pero bueno en un ratito lo tienes echo.
Una vez fuera cojimos el skay tren para visitar Chinatawn,jalan petaling,etc....(es como una imitación de kaosan road de bangkok pero mas light.fuimos a u mercado de fresco que hay escondido por allí que probamos todas las cositas raras que ibamos encontrando.probamos un especie de postre tipico que es hielo picado con sirope aluvias ,maiz, que era muy raro pero como experiencia esta bien.
Bueno ya hire escribiendo cuando pueda mis experiencias ok.
Bessitos desde kuala lumpur.
..,,.
Buenas desde kuala lumpur.hoy a sido un día completo.esta mañana tempranito hemos ido a un mercado de fresco(pescado,carne,pollos,verdura).GENIAL.el mercado se llama PUDU MARKET(pasar. En malayo).desde la parada de monorail Maharajalela hemos hecho transbordo al metro(linea Ampang line) y hemos bajado en la parada
Pudu Star.hemos caminado un poco pero preguntando se llega bien.todo malayos nada de turistas.y sin gastarse un duro.
Después hemos ido a CUEVAS BATU.no ir en taxi.llega el tren.desde KL SENTRAL cojer el tren para las cuevas .ultima parada .25 minutos.sin perdida.por 1 ringitt .25 centimos e euro jaja genial. Muy bien muy chulas.cuidado con los monos que son un poco cabroncetes pero es parte del encanto de la escursion.ahora intentaremos ir. Ver las luciernagas en taxi eso si .ya os contare que tal........