Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Por favor, querría saber qué dicen en medicina internacional de Barcelona sobre la profilaxis de la malaria en el norte de Borneo.
Creo que es el único sitio que aconsejan con conocimiento de causa.
Gracias
Yo pregunté al centro de atención al viajero en el Hospital "Clinic" de Barcelona y para zonas de menos riesgo como Bali o Java ya nos dijeron que en principio las vacunas serian las del tifus, Hepatitis A y luego la profilaxis de la malaria sobretodo. Así que me imagino que para Borneo 100% seguro que lo recomiendan.
Eso sí, si vas allí no te van a decir nada salvo cita previa y pagando cantando jajaja. Es de pago, pero cómo yo tengo a la prima de mi marido trabajando allí lo preguntó por mi jejeje.
Espero haberte ayudado.
Gracias Elyna. Ya he pedido hora al Clínico a ver que me dicen.
Por si hay dudas, hace dos años me tomé Vivotif (fiebre tifoidea) y Dukoral (cólera, aunque te la recetan para evitar/mejorar la diarrea del viajero). En sitios decían que tenía efectividad de 2 años, otros que 3 etc.
En Sanidad exterior me han dicho que no me tengo que volver a tomar ninguna de las dos, que en principio tienen una efectividad de 3 años e incluso un poco más.
Por favor, querría saber qué dicen en medicina internacional de Barcelona sobre la profilaxis de la malaria en el norte de Borneo.
Gracias
Yo pregunté al centro de atención al viajero en el Hospital "Clinic" de Barcelona y para zonas de menos riesgo como Bali o Java ya nos dijeron que en principio las vacunas serian las del tifus, Hepatitis A y luego la profilaxis de la malaria sobretodo. Así que me imagino que para Borneo 100% seguro que lo recomiendan.
Eso sí, si vas allí no te van a decir nada salvo cita previa y pagando cantando jajaja. Es de pago, pero cómo yo tengo a la prima de mi marido trabajando allí lo preguntó por mi jejeje.
Espero haberte ayudado.
Gracias
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Recuerda que es de pago eh?
Y si tenemos mutua entra? porqué he mirado en el cuadro médico de mi mutua (cigna), pero claro por especialidad no sale creo...
Nosotros viajaremos el 11 de agosto a Vietnam y Angkor, estuvimos la semana pasada en Sanidad exterior de nuestra provincia y nos dijeron que no hacía falta vacunarse de nada, y que el riesgo de malaria era muy bajo, que usáramos repelentes y ya está.
Luego he visto que en la misma página de Sanidad pone que el riesgo en Camboya, incluido Angkor Vat, es tipo IV (alto)... Y lo mismo para ciertas zonas de Vietnam, así que muy contenta con la desinformación no estoy.
Seguiré preguntando al médico de cabecera a ver.
Tampoco entiendo por qué a algunas personas que van a viajar próximamente les han recomendado la vacuna de la hepatitis A y a nosotros no...¿alguien sabe a qué se deben estas diferencias?... Os agradecería si tenéis otra información que me dejara más tranquila. ¿Hay más riesgo de contagiarse de hepatitis si te alojas en casas particulares que en hoteles?, porque nuestra idea es hacerlo al menos en un par de ocasiones.
Muchas gracias.
Nosotros viajaremos el 11 de agosto a Vietnam y Angkor, estuvimos la semana pasada en Sanidad exterior de nuestra provincia y nos dijeron que no hacía falta vacunarse de nada, y que el riesgo de malaria era muy bajo, que usáramos repelentes y ya está.
Luego he visto que en la misma página de Sanidad pone que el riesgo en Camboya, incluido Angkor Vat, es tipo IV (alto)... Y lo mismo para ciertas zonas de Vietnam, así que muy contenta con la desinformación no estoy.
Tampoco entiendo por qué a algunas personas que van a viajar próximamente les han recomendado la vacuna de la hepatitis A y a nosotros no...¿alguien sabe a qué se deben estas diferencias?... Os agradecería si tenéis otra información que me dejara más tranquila. ¿Hay más riesgo de contagiarse de hepatitis si te alojas en casas particulares que en hoteles?, porque nuestra idea es hacerlo al menos en un par de ocasiones.
Muchas gracias.
Hola
Las zonas turísticas habituales de Vietnam, excepto Sapa, están libres de malaria.
En cuanto a Camboya la última actualización de la página de sanidad exterior de Estados Unidos (1 de Julio de 2011) dice esto:
Quote::
Areas of Cambodia with Malaria:
Present throughout the country, except none at the temple complex at Angkor Wat, Phnom Penh, and around Lake Tonle Sap.
¿te revisaron la cartilla de vacunaciones? es posible que ya estés vacunada
mayja2011 Escribió:
Muchas gracias.
Antonio2006, muchas gracias por la información, ¿también está libre el Delta del Mekong?... Seguramente haremos noche allí en alguna casa.
Mariquilla84, sí que me revisaron la cartilla. No nos hemos vacunado nunca de hepatitis, lo que sí nos habíamos vacunado hace 3 años y medio es para el tifus, pero es lo único. Gracias también por el interés.
Hace poco estuve en sanidad exterior, y debo decir que me informaron de todo muy bien.
Me dijeron que mi riesgo era muy bajo (sólo haré las tipicas excursiones a Halong, Sapa (2 dias) y alguna más pero de 1 día.
Me recomendaron que me pusiera la de la fiebre tifoidea, recordatorio del tétanos y hepatitis A+B. Y que tomara el malarone durante unos días para cuando fuera a Sapa. O sea, todo.
El malarone cuesta 50 € creo que me dijo, así que le dije que no lo iba a tomar, que tomaría precauciones con un buen repelente de mosquitos y poniendome manga larga y pantalones largos. Me dijo que muy bien.
Las vacunas ya me las he puesto por si acaso ya que son gratis (menos la de la fiebre tifoidea que me costó 22,30 € en farmacia). Y ningún problema. La de hepatitis hay que ponerse 3 veces.
Gracias
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Recuerda que es de pago eh?
Y si tenemos mutua entra? porqué he mirado en el cuadro médico de mi mutua (cigna), pero claro por especialidad no sale creo...
Pues no tengo ni idea la verdad. Llama antes de ir y pregunta a ver que te dicen.
Hace poco estuve en sanidad exterior, y debo decir que me informaron de todo muy bien.
Me dijeron que mi riesgo era muy bajo (sólo haré las tipicas excursiones a Halong, Sapa (2 dias) y alguna más pero de 1 día.
Me recomendaron que me pusiera la de la fiebre tifoidea, recordatorio del tétanos y hepatitis A+B. Y que tomara el malarone durante unos días para cuando fuera a Sapa. O sea, todo.
El malarone cuesta 50 € creo que me dijo, así que le dije que no lo iba a tomar, que tomaría precauciones con un buen repelente de mosquitos y poniendome manga larga y pantalones largos. Me dijo que muy bien.
Las vacunas ya me las he puesto por si acaso ya que son gratis (menos la de la fiebre tifoidea que me costó 22,30 € en farmacia). Y ningún problema. La de hepatitis hay que ponerse 3 veces.
El Malarone en Castilla y León entra por la SSSS y cuesta 9€ sino recuerdo mal
Yo hace 2 años estuve en Sri Lanka, y lo mismo, nos pusimos la hep. A, la B según la edad lo mismo aún teneis anticuerpos, la fiebre tifoidea (son 3 comprimidos) y el malarone te pueden hacer la receta (aunque dependerá de la CCAA) pero el malarone se toma 7 días antes+ durante el viaje+ 6 días después UN ROLLO!!! además dan molestias de estómago. Pero el repelente por lo menos a mi no me hizo nada, me ponia todos los días y varias veces y me despertaba por la noche y todo notando los picotazos!
Espero que os sirva
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
tuste Escribió:
urukhai Escribió:
Yo hace 2 años estuve en Sri Lanka, y lo mismo, nos pusimos la hep. A, la B según la edad lo mismo aún teneis anticuerpos, la fiebre tifoidea (son 3 comprimidos) y el malarone te pueden hacer la receta (aunque dependerá de la CCAA) pero el malarone se toma 7 días antes+ durante el viaje+ 6 días después UN ROLLO!!! además dan molestias de estómago. Pero el repelente por lo menos a mi no me hizo nada, me ponia todos los días y varias veces y me despertaba por la noche y todo notando los picotazos!
Espero que os sirva
Hola Tuste,
El malarone no se empieza a tomar 7 días antes, sino un día o dos según el prospecto, los 7 días son al final del tratamiento, al salir de la zona de riesgo.
Hoy hemos ido al centro internacional de vacunación de nuestra ciudad y nos han vacunado de la fiebre tifoidea solo, pq de la hepatitis a+b y el tetanos las tenemos al día, y respecto a la malaria solo nos han dado la profilaxis para los días que estamos en Sapa que es donde nos han comentado que si que hay riesgo, pero no solo de Malaria nos han comentado que mucho repelenta a todas horas pq tb hay Denge, es decir que repenlenta las 24 h. Pq unos pican de noche y otros de día
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
¿Alguien sabe para cuantos años tienen validez las típicas vacunas que recomiendan de cara al Sudeste Asiático? Es decir:
- Fiebre Tifoidea.
- Tétanos-Difteria.
- Hepatitis A.
Gracias.
La fiebre tifoidea tiene una validez de 3 años.
El tétano tienes que ponerte una dosis de recuerdo cada 10 años, siempre que hayas hecho bien la vacunación completa (son 3 dosis en el intervalode un año).
La hepA, en un principio tienen que valorar los anticuerpos que tienes en sangre, pero generalmente, no hace falta revacunación. Si eres mayor de 40 años no se vacuna en España, se considera que ya tienes anticuerpos ya que es endémica en nuestro país.