UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung Puting,Visitamos Bali,Ubud ,Seminyak,Jimbaran Kuta.Visitamos la Isla de Flores,Kanawa,visitamos la isla de Lombok,el sur de Kuta Lombok.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (72 Votos)

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2015 18:20 Puntos: 5 (6 Votos)
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (1)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (2)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (3)

A casi todos nos da miedo lo desconocido.No debería ser así.Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura.Una oportunidad de crecer.
Robin Sharma

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (4)

Indonesia es un pais insular ubicado entre el Sudeste Asiatico Y Oceania.El cuarto pais mas poblado del mundo con unos 255 millones de habitantes.Tiene unos 100 volcanes y algunos que pueden entrar en erupcion en cualquier momento.

Disfrutar de aventuras fascinantes en este pais son su infinita diversidad y sus mas de 17 mil islas...

El pais con mas musulmanes del planeta,una republica dirigida por un presidente elegido por sufragio, donde su sede central esta en la capital de Indonesia Yakarta, la ciudad mas poblada de Indonesia.

Seis religiones que oficialmente reconoce el gobierno: el Islam, el protestantismo, la Iglesia Católica, el hinduismo, el budismo y el confucianismo.

ITINERARIO

Dia 16: Lombok - Kuta Lombok
Dia 17: Lombok - Kuta Lombok-Kuala lumpur
Dia 18: Dubai-Madrid-Bilbao.

Agradecimientos

Quiero dedicar este diario a mi pareja la mejor persona que he conocido y que conocere jamas.A el amor de mi vida y mi mejor amiga. Heart Amistad

Y quiero dedicar este diario sobre todo a todos los que me decian a donde vais tan lejos,quedaros mejor en España... que hay alli... para que ir... tener cuidado lo que pasa por alli ,tanto avion... tanto peligro...que tonteria ver orangutanes... que locura por dios... y un sin fin de estupideces,basadas sobre todo muchas de ellas en el desconocimiento absoluto. A vosotros que jamas entendereis lo que significa realizar un viaje asi y emprender una aventura tan enriquecedora, tan inolvidable...tan especial,tan magica...

Pero tambien le dedico el diario a toda la gente que es como nosotros ,que vive y sueña por viajar,por tener aventuras.A vosotros que llegais de un viaje y ya pensais en el proximo.

Y por supuesto no me voy a dejar a todas esas magnificas personas y en definitiva foreros que nos ayudaron tantisimo a la hora de preparar el itinerario y todo el viaje.Porque ya os aviso es un autentico quebradero de cabeza y pueden surgir un sin fin de problemas,cambios,cancelaciones, retrasos,etc...

Combinar vuelos,traslados,escalas... combinar diferentes lugares con otros... una locura vamos.Sin ellos imposible.

Por eso doy las gracias...
A Bajamonti el crack de los cracks,si alguno de vosotros teneis pensado ir acudir a el... aparecera como un rayo para ayudaros.
A Carcaro otro crack sin duda,os ayudara en todo lo que pueda y os dara buenos consejos.
A Raiser1969 un maquina, maneja estos destinos como nadie
A Flamenquines con durian ,por cierto buen blog el suyo ,nos recomendo zonas increibles de Lombok como Kuta Lombok ,y tenia razon.
A Yalma su experiencia de hace poco tiempo nos vino de perlas y todos sus consejos sobre todo para Tanjung Puting.
A la torbellino Emerald,muy buenos consejos y nos ayudo muchisimo. Guiño Tenias razon que importante era llevar una linterna o foco de luz jejeje Riendo Riendo
A Carymi que nos ayudo muchisimo con los vuelos internos y muchisimas dudas que teniamos.
A Aritz,otro crack del Sudeste Asiatico,nos ayudo mucho y seguimos varias de sus recomendaciones.
A Javigar,por su ayuda en tantas ocasiones y sus conocimientos sobre el sudeste asiatico.
A Unforgiven y su fantastico blog con arena en la mochila.

Seguro que me dejo algunos ,pero claro el viaje fue en Agosto ha pasado ya unos meses y no recuerdo Avergonzado

Y gracias a todos los magnificos diarios que hay de Indonesia ,como el de Abaquo que nos sirvio de gran ayuda.Y eso que a veces su ironia no me gusta un pelo jajajaa Riendo Riendo pero he de reconocer que sabe de lo que habla y da buenos consejos.

Y a toda la gente que encontramos en el camino de nuestro viaje.Sobre todo a todos los chicos y chicas españoles/as que conocimos y hablamos con ellos en algun momento del viaje,en especial a Tamara y Alba las chicas catalanas con las que ibamos a compartir Klotok (embarcacion en Tanjung Puting).A toda la buena gente de Indonesia.Que la hay y mucha por cierto.

A toda la embarcacion del Klotok y a los rangers y cuidadores que llevan el parque nacional de Tanjung Puting que son la hostia como se diria en Bilbao.A Jen sobre todo que gran tipo,muy buena gente nuestro guia en Tanjung Puting,tambien a Toris,a Jennie,a Paris,a Fardi... y a todos los que conocimos en los puntos estrategicos del parque nacional Tanjung Puting,todos geniales.

Al chico indonesio del establecimiento de internet en Labuan Bajo enfrente de la oficina del hotel de Kanawa, ,que grande que amable ,que buena gente que crack... nos salvo un gran hombre si señor.

A los guias que tuvimos en Bali a Riasa por salvarnos la vida y mandarnos al gran Ari un guia bestial un cachondo empedernido genial el tio.Que risas nos echamos con el.

A Rumadi otro grandisimo guia en Bali pero de otra agencia todo bali.com.Muy buena gente.

Y a Indonesia un pais maravilloso ,un pais que hay que ir muuuchas veces para conocer algo mas a fondo porque como ya dije es enorme y hay muchisimas islas...

Hemos visto solo una pequeña parte pequeñisima parte de este pais... asi que tocara volver mas adelante.Hay mucho que ver.

Preparativos

Este ,destino no surgio de la nada,puesto que lo teniamos ya en mente desde hace tiempo ,pero nos daba pereza el tener que ir tan lejos tantas horas de avion y tantos desplazamientos para movernos por diferentes zonas e islas de alli.Pero teniamos que ir no podiamos dejarlo mas tiempo y este año era el mas adecuado,por fechas etc...

Clima

Importante es mirar el clima en la epoca que se va.Julio y Agosto justo era temporada seca en Indonesia y la mejor epoca para visitar este increible pais.Pero tambien la mas cara.Es decir la temporada seca va de Junio a Septiembre y la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.Pero tambien puede variar respecto a que zonas.

De Agosto a Septiembre por ejemplo los precios ya varian bastante tanto de hoteles como de vuelos.Por los precios de los vuelos internos no os preocupeis,preocuparos por los vuelos largos para entrar a Indonesia.

Al ser un pais tropical hay bastante humedad y las temperaturas pueden oscilar entre 28º ,26º y 23º grados y subiendo... depende de donde te encuentres en zonas altas de montaña los 23º grados,en zonas continentales sobre los 28º y en el interior del pais y zonas mas bajas de montaña sobre los 26º.

Estuvimos en zonas de playa de alguna isla que estaban a mas de 35º seguro.O sobre esa temperatura Sobre todo en Lombok era una barbaridad.

Una vez que elijais que temporada ir y mes,os toca coger los vuelos.Y os preguntareis por donde entramos a Indonesia en meses de temporada alta? digo alta porque en meses de temporada baja es mas sencillo encontrar vuelos mas baratos,sobre todo mas baratos que en Agosto, Julio etc... es mas recuerdo ver e mismo vuelo en diferentes entradas al pais en Septiembre y Agosto ,y el precio variaba mucho.Los hoteles lo mismo.

Visado
Por donde entrar A indonesia? Depende del itinerario que tengais pensado ,yo si empezais por los templos de Prambanan y Borobudur es decir que tendriais que ir a Yogyakarta isla de Java que es donde se encuentran.

No entraria por Yogyakarta puesto que ahora te hacen pagar visado de 35 euros o 30 dolares por entrar al pais.Mientras que si se entra por otra zona os librais de pagar el visado.Por ejemplo Jakarta o Ngurah rai que es Denpasar (Bali).Pero claro en temporada alta estas tres entradas sobre todo Denpasar y Yogyakarta y Jakarta estaran por las nubes seguramente ,aun viendolos con tiempo de antelacion dichos vuelos.Agosto sobre todo.

La opcion mas comoda es Yogyakarta pero como os digo os tocaria pagar visado.

Aqui os dejo la hoja de exencion de visado para turismo.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (5)

Os dejo la web de la Embajada de Indonesia en Madrid.Donde explica todo el procedimiento y que debeis hacer. embajadaindonesia.es/ ...el-visado/

Y la web para que veais que la foto de la horja que puse es real. embajadaindonesia.es/ ...indonesio/

Por cierto llevar el pasaporte y que este en vigor.

Yo creo que segun el itinerario de cada uno claro entrar por Jakarta la mejor opcion ,porque te ahorras el visado y esta en la isla de Java y cerca de Yogyakarta aunque se tendria que coger otro vuelo.Y sino Denpasar por Bali.

Y si a uno no le importa pagar el visado pues la mejor Yogyakarta,al final tampoco es tanto dinero.Y te ahorras un vuelo,y mas lio,eso siempre y cuando se quiera ir a los templos de Borobudur y Prambanan que estan en Yogyakarta.

Despues tienes otras opciones como por ejemplo via Singapur y visitar dicha ciudad,suelen estar baratos desde alli,o via Kuala Lumpur (Malasia) como fuimos nosotros que suele haber buenas ofertas,pero es mas rollo y mas vuelos...bueno ya lo vereis segun vaya explicando mas adelante.

Una vez se tengan los vuelos mas importantes de entrada al pais ,toca hacer el itinerario mas o menos aunque ya tendriais que tener alguna idea como ya he dicho antes de coger los vuelos largos,debido a si se quiere ver los templos o no o ir primero a la zona de playa de islas,o primero a ver los volcanes o a los orangutanes... eso ya cada uno con sus gustos.

Preparativos Kalimantan-Tanjung Puting

Entonces,el itinerario,super importante nosotros queriamos ir a Kalimantan a los orangutanes,asi que importante definir los dias,son tres en total alli,y buscar la forma de llegar a Pangkalan bun aeropuerto de Kalimantan.

Bien nosotros reservamos primero con Toris Marley.

Esta es la de Toris: web www.torisorangutantour.com/ para comnunicarte con el,tiene tambien facebook, y E-mail: haristotoris @ gmail.com / torismarley @ gmail.com
Chapurrea algo español ,y otro compi que suele mandar suyo maneja bastante bien el español.

Despues esta Jenie Subaru que es hermano de Toris: web jeniesubaru.blogspot.com.es/ ...ubaru.html
E-mail: jeniesubaru @ gmail.com ,tambien tiene facebook por cierto.
No hablan español ,alguna palabrilla pero muy poco,aun asi geniales a nosotros nos mando Jen su hermano.Tambien suele mandar a su primo Paris.Y tienen alguno mas.Todos muy buena gente.

Estos os daran buenos precios y podeis regatearles.Decirles tu hermano me ofrecio a menos que tu... picarles y asi os bajaran alguno de los dos,sobre todo Toris.

Despues nosotros preguntamos en Come2indonesia :web www.come2indonesia.com/
Y era mas cara.Pero pintaba bien.Hemos leido gente que fue con ellos que genial.

Yo viendo lo que vi alli recomiendo tambien a Fardi y su tour un tipo genial fue el guia de las chicas que en teoria iban a compartir Klotok con nosotros y nos dijeron que genial que es un maquina,ademas despues le vimos por el parque nacional y sobre todo al final ayudo a todo dios con un problema que hubo de una cancelacion de un vuelo.
Su email: fardibornean@yahoo.com su web: www.orangutanhouseboattour.com/ tambien tiene facebook.

En principio contratamos los dos solos por 5.100.000 rupias indonesias (Unos 330 euros) con Toris ,contactamos con su hermano Jeanie pero nos pedia mas unos 5.600.000... contactamos con Toris y nos dijo que si no deciamos nada nos lo dejaba en 5.100.000 rupias indonesias (330 euros) los dos solos.A todo esto le dijimos que nos habian dicho que lo estaba dejando en ese precio (es cierto fue un compi del foro) asi que por eso nos bajo.

Bien eso estaba cerrado,necesitabamos los vuelos internos.Otro problema y gordo.Segun nos dijeron solo se podian coger 60 dias antes de la fecha del vuelo.

Esos vuelos a Pangkalan bun no estaban en casi ningun lado webs y buscadores...

Mirar en Tickets Indonesia siempre: ticketindonesia.info/en/index.php aunque a veces la web va fatal.

Hay varias webs generalmente suelen ir alli Kalstar o Trigana Air.

Bien el problema surgio cuando en los vuelos internos que teniamos pensado coger desde Yogyakarta para ahorrar tiempo a Pangkalan bun se habian cancelado ,es decir ya no se hacia la ruta de Solo a Pangkalan bun que era la que teniamos pensada.Se nos vino abajo el mundo encima cuando lo vimos en la web de Tickets indonesia.

Lo que nos fastidio bastante e hizo que cambiasemos el itinerario y por consiguiente ,las reservas.

Entonces la cosa quedaba en que teniamos que mirar otra forma de llegar rapida a Pangkalan bun para hacer el tema de los orangutanes en Kalimantan.

Esto nos llevo a mirar y mirar ,pero no encontrar alternativa,y tener que cambiar lo reservado,con Toris y reservar con Jeanie su hermano,el tema es que al final no tenian sitio los dos... para esos dias... asi que Jeanie nos dio una alternativa.

Nos dio el email de los chicos/as que tenian justo esos dias contratado,para que hablaramos con ellos si no les importaba compartir klotok.

Mi pareja mando un email a una chica ,era una pareja catalana Nuria y Jordi,dijeron que no que lo sentian pero que querian ir solos.Lo mas curioso es que despues los conocimos alli y majisimos un saludo si nos leeis! Guiño

Y asi sucesivamente mi pareja mando a otra ,y si eran dos chicas que iban juntas jovenes.Estas si que aceptaron,y que nos veiamos alli,ademas habian cogido el mismo vuelo que nosotros,deducimos que era el de Jakarta Pangkalan bun que es el vuelo que finalmente terminamos cogiendo para llegar alli desde Yogyakarta.Con la diferencia de que ellas era su llegada a Indonesia y por lo tanto el principio del viaje.

El precio fue 4.200.000 rupias indonesias (unos 272 euros).Por compartir.Mas barato.Aunque nosotros queriamos ir solos pero que se le iba hacer.La cancelacion dle vuelo via Solo nos habia trastocado todo...

El metodo de pago fue alli una vez que entramos al Klotok.Y muy importante siempre piden los vuelos tanto de ida como de vuelta para iros a recoger al aeropuerto y para llevaros a la vuelta.

Preparativos para Bali

Otra de las cosas que debeis de darle importancia es si cogeis guia en Bali,lo digo por que si cogeis reservarlo con tiempo porque sino despues tendreis problemas para tener de guias a los mejores y mas divertidos y profesionales.Guias que hablan español perfectamente.

Yo voy a recomendaros a Riasa ,pese a que nosotros cuando contactamos con el ya estaba ocupado los dias que estabamos en Bali,pero lo recomiendo porque mi pareja hablaba mucho con el por whasap y tuvimos un problema con un guia de otra agencia alli y el nos salvo y nos mando casualidad un guia que fue de lo mas divertido y cachondo.Y ademas que Riasa tiene pinta de ser un crack y super majo.

Esta es su Web : www.viajarporbali.com/

Su email: riasa1978@gmail.com &
riasa_hpi_441@hotmail.com

Su movil y para Whatsapp: +62 812 391 4591

No os preocupeis si el esta ocupado los dias que vais a Bali ,tiene un grupo de compañeros guias de habla hispana en su equipo que son la leche.

Como dije a nosotros nos mando un dia a Ari y bestial.Unas risas.

Despues los otros dos dias teniamos contratado (bueno en teoria eran los tres pero surgio un problema como ya dije con uno de los guias de esta agencia que voy a mencionar) con TodoBali.com

Web: www.todobali.com/ el que lleva el equipo es Wayan Adi que es con el que tendriais que hablar,buena gente muy correcto y amable.

Email: E-mail: wayan_adi@hotmail.com,
todobali@yahoo.com

Movil whatsapp: +62 81 999 074 196

En este caso el que manda el que es mejor en teoria de todos Wayan Adi estaba ocupado esos dias vais que nos mandaba dijo a un tal Putuk Wesicka...

Solo os digo una cosa y el que avisa no es traidor... si os mandan con ese guia no vayais con el ni locos... es lo peor... un personaje en toda regla... pero eso ya lo contare a su debido tiempo y etapa jejeje.

Si recomiendo a otro guia de los de su confianza que nos mando Rumadi ,un tipo majo ,amable ,explicaba genial y nos trato fenomenal.

Importante en el mes de Agosto suben 5 euros el precio por ser temporada alta, tanto Riasa y su equipo como Wayan Adi y su equipo de guias.Es decir fuera de temporada alta su precio normal es 50 euros el dia unas 8 horas o mas estan contigo.

En Rupias Indonesias serian unos 843.000,nosotros les pagamos en Rupias Indonesias ,y cada vez que terminabamos con ellos el dia les pagabamos,antes no.

Podeis marcarles mas o menos que ruta o templos quereis ver y ellos os diran que ruta mejor hacer o pilla mejor,para hacer asi en un dia de seguido una ruta donde haya un determinado grupo de templos o cosas que ver ,porque sino no le vas a decir llevame a un templo que esta en una punta y de ahi a otra punta ,para aprovechar mejor el camino y ver muchas mas cosas ese mismo dia.

De todas formas ellos mismos ya saben y os dicen que rutas mejor hacer y que ver ,aun que les digais quiero ver esto y esto.Se amoldan bien,por eso no os preocupeis.

Despues para llegar desde Kalimantan ,es decir desde Pangkalan bun a Bali que es como lo hariamos nosotros en nuestro itinerario,cogimos los vuelos con la web Nusatrip,esta web suele aparecer en la web de Skyscanner si usais ese buscador os mandara a esa web directamente a reservar los vuelos.

Con Nusatrip cogimos unos cuantos vuelos asi que grabarosla a fuego. www.nusatrip.com/en

Sino teneis otra como Ticket.com en.tiket.com/ ,y alguna mas.Y sino usar los tipicos buscadores a ver que precios tienen y comparais.

Teniamos dos alternativas para llegar a Bali desde Pangkalan Bun ,haciendo escala en Surabaya.Y vimos que mejor la opcion de Surabaya porque ganabamos tiempo,y era menos lio,aunque Jakarta tambien se podia hacer perfectamente en escala ...aunque al final cambio todo pero bueno ,eso ya os lo contare en etapas posteriores.

Los vuelos internos por lo general quitando alguna excepcion suelen estar tirados de precio y suele haber muchas opciones y combinaciones.Vamos que si hay una cancelacion o cambio no se acaba el mundo como ocurre en paises Europeos como España...

Preparativos para Flores

Para la isla de Flores teniamos unos 4 dias ,en principio pensamos en reservar en la isla de Bidadari en el hotel Angel island resort ,el mas lujosos y mejor hotel de todas esas islas de Flores diria yo.Con un esnorquel alucinante de otro mundo a pie de playa,solo hay ese resort en esa isla,pero hay pocas habitaciones y se llena rapido, y mas en fechas de temporada alta.

Otro problema es su elevado precio en esas fechas... las habitaciones mas normalitas piden precios desorbitados para ser Indonesia.

Eso si el hotel y el entorno es un bombazo.Buenisimas critcas. www.tripadvisor.es/ ...ggara.html
Lo recomiendo 100% ,conozco gente que estuvo y genial todo.

Web: www.angelisleflores.com/ ,contactar con ellos via email, info@angelisleflores.com

O mediante via web.

No os puedo decir mas porque finalmente no pudimos contratar porque estaba lleno.

Otra opcion es alojaros en el pueblo cercano a las islas Labuan Bajo,hay pocos hoteles y quitando alguna excepcion no valen gran cosa,y algun que vi que estaba bien quedaba bastante alejado de la zona mas concurrida del pueblo.

Y desde alli contratar excursiones y tours por las islas para bien hacer inmersiones por las diferentes islas y puntos de buceo ,o para hacer esnorquel.

Desde Kanawa y desde Angel Island resort se hacen las excursiones a Rinca y Komodo.

Despues esta la opcion de contratar un barco para pasar en el esos dias ,dormir comer etc... en plan tipo klotok como en el tema de orangutanes.Los habra mejores y peores... luego le precio varia bastante.Yo los vi super lujosos a super cutres.Y una vez alli se recorre esas zonas puntos e islas y se hace esnorquel etc...

Eso ya no os puedo ayudar de con quien contratar puesto que nosotros no nos decantamos por esa opcion.

Nuestra opcion fue la erronea... la cagada del siglo... reservar en la isla de Kanawa en Kanawa Island resort.

No adelanto nada pero fue de las peores experiencias que tuvimos hasta ahora en un hotel resort o lo que sea por llamarlo de alguna manera... tendria calificativos mucho mas duros pero me los reservo.

Reservamos 4 dias y estuvimos 1 y porque no quedaba otra,no digo mas... sacar vuestras conclusiones...

www.tripadvisor.es/ ...ggara.html

Solo os aviso ,por vuestro bien no reserveis aqui... es que ni os lo planteeis....en etapas mas adelante entendereis porque lo digo...

Esta es su web... kanawaislandresort.com/

Para reservar habia que esperar a un mes justo antes de la fecha que fueras...sino no te dejan reservar.

Precios desorbitados para lo que es... te lo venden como un resort de lujo y a precios altos cuando es todo lo contrario.

Nosotros reservamos por email.Ni lo pongo porque como digo ni lo recomiendo ni quiero darles ninguna publicidad...

LLegas a Labuan Bajo y ellos se encargan de llevarte a la isla de Kanawa que es donde esta dicho hotel o lo que sea...

Para llegar si vais desde Bali por ejemplo hay vuelos directos con compañias como Wings air (de Lion air) o Garuda por ejemplo.Ojo porque en este vuelo si que no habia mucha variedad de vuelos y de opciones...

Preparativos para Lombok

Bueno esta parte fue la mas sencilla.Y es que nosotros no fuimos a las islas Gili,nos alojamos en Kuta Lombok que esta al sur de Lombok abajo ,asi que no tuvimos que ni contratar barco ni nada...

Eso si pocos alojamientos en Kuta Lombok.La mayor zona hotelera se encuentra en Senggigi.Que es por donde se encuentra el puerto para ir a las Gli.

Solo el vuelo para ir de Bali a Lombok que fue muy barato,y el vuelo de vuelta que lo cogimos con Air Asia para volver directamente desde alli a Kuala Lumpur.Solo hace este trayecto creo recordar dos dias a la semana ,el Lombok- Kuala lumpur y sin escala.Solo Air asia los ofrece.

Para volver por ejemplo a Bali en vuelo hay muchas opciones y baratas ,no hay problema alguno.

Enchufes
Valen los de aqui asi que no hay problema.

Riesgos enfermedades etc...
Este tema es importante sobre todo si vais a Kalimantan al parque de orangutanes etc...y si tocais jungla.Alli maximo riesgo de contraer estas enfermedades.Sobre todo si nos os dais repelente hasta la saciedad Riendo

En Bali hay riesgo sobre todo de Dengue.pero menos que en Flores tambien bastante riesgo sobre todo de Dengue y Malaria tambien.Lombok mas de lo mismo riesgo total.

Las que mas os deberian de preocupar son la Malaria y el Dengue.

Entonces cogeis y cuando os queden unos meses para empezar el viaje ,cogeis cita en sanidad exterior de vuestra ciudad.

Nosotros cogimos un mes o mas antes,nos dieron una hora y dia.Ojo que al menos en Bilbao se suelen llenar las citas y suele ocuparse y te quedas sin cita al final... hacerlo con tiempo.

Mi pareja tenia cita antes que yo.

Pero nos informamos antes en el medico de cabecera de nuestra localidad.Nos informo y nos dijo las vacunas que nos entraban gratuitamente .

Las de Hepatitis A ,y las de Hepatitis B que son varias.otras las teniamos ya puestas desde el colegio ,y estas yo por ejemplo tenia todas las de Hepatitis B ,de el instituto,y en cambio mi pareja le faltaban de Hepatitis A y B alguna.

Nos las pusieron.Yo aun tengo que ponerme alguna de la A despues de Navidades.Mi pareja alguna tambien de recordatorio.

Despues para la Fiebre Tifoidea unas pastillas que nos receto el medico de cabecera.Vivotif se llaman.Ojo que tienen efectos secundarios.A mi sin problema pero a mi pareja las tomo despues de desayunar y lo paso fatal dolores de barriga pinchazos etc...

Creo que lo mejor es tomarla despues de cenar.Son 3 pastillas creo recordar,esta vacuna la hay tambien en inyeccion,si quereis.Para tomarlas hay que alternar dos dias por lo menos,por pastilla.

Para la Encefalitis Japonesa y otras enfermedades como el Colera ,el Tifus ,Tetanos etc... el mismo medico de cabecera nos dijo que la mayoria ya las teniamos y que algunas como la encefalitis japonesa y alguna mas que no habia que preocuparse que seria raro contraerlas.

En Sanidad Exterior a mi pareja cuando fue le dijeron los riesgos que habia y zonas,Malaria suele ser mas de dia y denque de noche segun dijo... pero que realmente no hace falta tomar absolutamente nada ,no hay obligacion alguna solo precaucion.Asi que esa decision cada uno ... ir sin ninguna vacuna perfectamente se puede ir.

Otra cosa ya es la Malaria ,que hay profilaxis que ayudan a combatirla pese a que no hacen que no se transmita ,pero reduce bastante su efecto.

Para el dengue no hay vacuna ni pastilla alguna.Ojo que hay diferentes tipos de dengue y puede ser hasta mortal.

Estas enfermedades todas se contagian mediante un picadura de mosquito.

Esa profilaxis que acabo de comentar te la receta el medico de sanidad exterior.En la farmacia pedir que os vendan la generica no la de la marca Malarone puesto que os ahorrareis dinero.

Al fin y al cabo son lo mismo y hacen el mismo efecto.

Llevaros After Bite para el alivio de picaduras,y sobre todo lo mas importante y que os puede ahorrar muchos sustos,Repelente de mosquitos el mas fuerte que haya...Dicen que los de Asia son mas fuertes.

Nosotros teniamos uno de Bahamas muy bueno y ademas llevamos de la marca After Bite pero muy fuerte ,porque hay otro solo fuerte.

Al final esto sera lo que marque la diferencia en cuanto a pasar unas buenas vacaciones o unas malas,aparte de la suerte claro.

Pero ya os digo quitando en la jungla en Tanjung Puting ,en las demas zonas no senti tanta presencia de mosquitos.En comparacion a otros destinos que estuvimos,pero si es verdad que los hay.

Tambien llevamos para las habitaciones de los hoteles de la marca Raid enchufes anti mosquitos de pared.Que son como un liquido que se enchufa y va soltando esa esencia que los mata en teoria.

El Malarone es un medicamento bastante fuerte,no lo tomeis sin comer.Da bastantes efectos secundarios,como diarreas,dolores gastricos,puede darte hasta paranoias...dolores de cabeza etc...

Proceso para tomarlo : Dos dias antes de la zona de riesgo ,en nuestro caso era Tanjung Puting la zona de riesgo,puesto que Yogyakarta no hay problema.

Como despues estariamos en Bali y Flores y Lombok que estas dos ultimas aun tienen mas riesgo de Dengue sobre todo y tambien de Malaria,seguimos tomandolas de seguido.Asi hasta salir de la zona de riesgo,que ne nuestro caso fue ya viniendo a España.Y como hay que seguir tomando 7 dias mas es decir 7 pastillas mas aun habiedo salido de la zona de riesgo.En España aun trabajando y haciendo ya vida normal aun seguimos tomandolas hasta cumplir esos 7 dias.

Dos problemas ,mientras se toma el Malarone reducen el efecto de las pastillas anticonceptivas,y si tomais antidiarreicos reducen efecto del farmaco asi que mejor no tomarlos.

Aun asi llevar antidiarreicos que pueden ser vitales...

Sintomas y desarrollo de la enfermedad de Dengue y Malaria:

Dengue: Os adjunto este link de una web de internet donde explican el tratamiento que hay y los sintomas de la enfermedad. www.webconsultas.com/ ...laria-4042

Malaria: Lo mismo con el dengue si quereis ver su tratamiento y sintomas de la enfermedad etc ver este link donde viene toda la informacion.Sobre todo saber mas o menos los sintomas viene bien saberlo.
www.webconsultas.com/ ...engue-6764

Podeis registraros en la web del Ministerio de asuntos exteriores,esta es la web: www.exteriores.gob.es/ ...nicio.aspx

Y aqui registraros como viajero: www.visatur.maec.es/viajeros/

Tambien podeis buscar informacion acerca del pais que vais a visitar.Riesgos etc...

Aplicaciones para movil que pueden venir bien en el viaje:
Maps.me,CityMaps2go y Here maps son unas aplicaciones que os pueden servir para moveros por alli,puesto que se descargan mapas offline y no se necesita internet.

Despues importante para la conversion de moneda :Currency ,el simbolo es una XE.Es muy buena aunque hay mas aparte de esta.Os vendra genial para que no os timen ,porque no se necesita internet para usarla.

Moneda:Rupiah Indonesia en el cambio con el Euro esta bastante baja,seria 1 euro serian unas 15 mil rupias indonesias.Segun la bolsa y el mercado varia el valor de la moneda.

Nosotros en casas de cambio de por alli vimos generalmente a 14mil 700 rupias indonesias o a 15mil rupias... entre esos margenes andaban.

Donde mejor cambio obtuvimos fue en Bali.

Ropa, que llevar...:

Dependiendo de la epoca que vayais y de la zona que vayais,llevar generalmente ropa de verano ,sobre todo para islas.Bañador etc...lo tipico cuando hace calor.

Para Kalimantan si vais (los orangutanes) ropa de trekking,a mi como no me va mucho la ropa de montañismo ni de trekking ,me lleve un chandal adidas y listo,con una camiseta manga corta y de sobra.Sumarle unas zapatillas de trekking o unas normales,yo lleve unas de correr y listo.
Una funda chubasquero para las mochilas por si acaso.Y alguna sudadera ,a veces refresca por la noche y a la mañana.No recomiendo ir en chanclas aunque se puede hacer ,pero te pones perdido de barro ,de polvo y en resumidas cuentas los caminos estan llenos de obstaculos bichos etc... etc... y puede ser incomodo.Pantalon corto y manga corta eso ya cada uno... pensar que hay mas riesgo de picadura cuanto mas se enseñe mas jejeje.

Llevar una linterna,para ir al baño y ,ademas puede que os venga bien para alguna isla o barco si vais en Flores.Y unas toallitas para limpiaros en el klotok de Tanjung Puting a no ser que os bañeis en el rio jejeje

Llevar equipo de esnorquel,siempre y cuando se vaya a islas como las Gili y zonas para hacer esnorquel como en la isla de Flores.Escarpines pueden venir bien.Y toalla por supuesto jeje.Aunque en algun hotel os den pero no en todos dan ,depende de la categoria y el regimen que hayais contratado.

Guias
Llevamos dos guias para el viaje, una de Bali Y Lombok de El Pais Aguilar,y otra de Indonesia de Lonely Planet.Nos suelen gustar mas de El pais Aguilar porque tienen fotos y son mas amenas pero esta vez no encontramos o creemos que no hay de Indonesia de el Pais Aguilar.Aun asi la de Lonely Planet esta muy bien y me gusta que te digan en cada zona los peligros y riesgos que hay.

El idioma que predomina en Indonesia es el bahasa indonesia,en muchas zonas turisticas vereis que hablan ingles bastante bien.

La diferencia horaria con España suele ser de 6 horas mas con Jakarta.Pero por ejemplo en Bali por ejemplo serian 7 horas una mas.

El sol salia sobre las 5 de la mañana y se iba sobre las 6 de la tarde.

Y la gente alli tiene la costumbre de cenar muy pronto sobre las 6 o 7 de la tarde,u 8 como muy tarde,pero depende de la zona,en zonas turisticas no hay problema para cenar a las diez de la noche por ejemplo.Pero si es verdad que cenan muy pronto.

VUELOS Y HOTELES

VUELOS Y HOTELES

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2015 18:21 Puntos: 5 (2 Votos)
VUELOS

Bilbao-Madrid :Iberia,ya sabeis 23 kg maximo,Ida y vuelta.Duracion unos 50 minutos.Mirar bien el tema de que os entre en el precio la maleta para facturar.Estos vuelos los cogimos por su web www.iberia.com/web/home.do cuidaDO porque a veces parece que el precio es mas barato pero puede ser por el tema de que no entre la amleta facturada... y despues alli en el aeropuerto os la cobren... serian unos 30 euros cada uno o por ahi,si se hace por la web sale mas barato.

Madrid-Dubai : Emirates.Esta aerolinea es una gozada ,por lo menos nosotros hasta ahora siempre genial,aviones muy buenos ,enormes sobre todo el 323 de airbus con sus dos pisos...Y comodidades como pantalla tactil con mando ,para cargar el movil o dispositivos usb,peliculas de cine a porrillo ,musica series etc...en muchos idiomas.Este vuelo tendria una duracion de unas 7 horas y pocos minutos.

Dejan llevar unos 32 kg facturado.Su web www.emirates.com/ ...lsrc=aw.ds

Esta reserva la cogimos con el buscador mitico Skyscanner www.skyscanner.es/ este nos mando a una agencia llamada Tripair www.tripair.es/ no os fieis mucho de esta agencia si podeis coger con otra mejor que mejor... aun asi no habria porque tener problema,solo que como tengais que cancelar o cmabiar algo daros por muertos y os saldra una pasta.

Dubai-Kuala Lumpur: Emirates ,la misma reserva que el otro y el mismo procedimiento y agencia.

Este otras 7 horas y algo no os las quita nadie.

Kuala Lumpur-Yogyakarta: Air Asia web: www.airasia.com/ ...page?cid=1 este vuelo lo cogimos con la propia web de Air Asia ,con la tarifa flex para que entrasen las dos maletas facturadas.Y tuvimos que escoger dos comidas que entraban en la tarifa ,uno cada uno ,cogimos lo mas barato unos rollos de vegetales con pan de pita,ahi se quedaron sin comer porque no nos gustaron.Duracion de vuelo 1 hora y media.unos 20 kg maximo pero no tendreis problemas con ello.Eso entraba en nuestra tarifa.

Yogyakarta-Jakarta: Batik Air su web: www.batikair.com/ (filial de bajo coste de Lion Air de lion group)miramos con Skyscanner el buscador de vuelos www.skyscanner.es/ que nos mando a la web de Nusatrip www.nusatrip.com/en y ahi los reservamos.
20 kg maximo por persona por equipaje facturado.Equipaje de mano no hay problema por llevar otra maletilla o algo.Nosotros llevabamos otra mochila y otra maleta pequeña.Duracion de vuelo 1 hora y 15 minutos.

Jakarta-Pangkalan Bun: Trigana Air su web: www.trigana-air.com/ nosotros lo cogimos mirando en Tickets Indonesia ticketindonesia.info/en/index.php y al final lo cogimos en Nusatrip www.nusatrip.com/en
15 kg maximo por equipaje facturado dejan ,equipaje d emano no dicen nada,y nosotros ibamos hasta arriba como ya comente,pero si en teoria teniamos que pagar por llevar unos cuantos kg de mas ,no nos dijeorn nada y no pagamos absolutamente nada.
Duracion de vuelo 1 hora y 5 minutos.

Pangkalan Bun-Surabaya: Con Kalstar pero al final fuimos con Trigana Air debido a que el avion de Kalstar estaba averiado y cancelaron el vuelo.Se encargaron los tipos de Kalstar de mandarnos en un vuelo de Trigana air que era mas tarde. Web de Kalstar : www.kalstaronline.com/ el vuelo lo cogimos con Ticket.com en.tiket.com/. duracion de vuelo 1 hora.

Surabaya-Denpasar Bali: Con Citilink reservado via web Ticket.com en.tiket.com/ 20 kg maximo por equipaje facturado.Duracion de vuelo casi dos horas .Contar con que en Bali hay una hora mas.

Denpasar Bali-Labuan Bajo (Flores):Wings Air filial de Lion Air y del lion group.https://www.lionair.co.id/ . Reservamos con web Nusatrip www.nusatrip.com/en 10 kg maximo por persona de equipaje facturado.Equipaje de mano sin problema.Tuvimos que pagar por exceso de equipaje por cada kg de mas pero las cantidades en rupias indonesias eran ridiculas,luego merece la pena.
Duracion del vuelo 1 hora y 10 minutos

Labuan Bajo-Denpasar Bali: Wings Air filial del grupo Lion Air. Web: www.lionair.co.id/
Reservamos en una tienda de internet en Labuan Bajo que habia un chico que tenia un amigo de una agencia que nos vendio el vuelo pagandole una comision ridicula.Mediante Lion Air.
Los Kg los mismos que en el otro vuelo 10kg maximo.La duracion la misma hora y poco.Os digo que en un principio teniamos un vuelo con otra compañia llamada transnusa tres dias despues de estar en Flores Labuan Bajo (Kanawa) a Denpasar Bali pero ocurrio un problema muy gordo y optamos por cambiar radicalmente el transcurso de los acontecimientos.Y perdimos ese vuelo que nos habia costado muy poco y por eso cogimos el que os he explicado con Wings Air.

Denpasar Bali-Lombok: Garuda Indonesia la compañia nacional y mas segura de Indonesia.Su web: www.garuda-indonesia.com/ ...index.page reservamos via web con el buscador Skyscanner que nos mando a nusatrip www.nusatrip.com/en .
Kg creo recordar que unos 20,pero vamos sin problema.Esta aerolinea esta muy bien.Y la duracion del vuelo fue de una hora mas o menos.

Lombok-Kuala Lumpur: Con Air Asia,y reservamos con el buscador Skyscanner que nos envio a la web de Air Asia www.airasia.com/ ...page?cid=1 tarifa flex para que entrasen las dos maletas facturadas.Y tuvimos que escoger dos comidas que entraban en la tarifa ,uno cada uno ,cogimos lo mas barato unos rollos de vegetales con pan como de pita.20 kg maximo por persona.Equipaje de mano sin problema.Ojo porque este vuelo sin escalas solo lo hace Air Asia dos veces a la semana como ya os dije en preparativos.
Duracion de vuelo 3 horas y algo.

El resto lo mismo Kuala lumpur-Dubai-Madrid-Bilbao.Lo mismo que os comente.Solo que tuvimos algunas horas mas de escala en Dubai.En cambio con la conexion de Kuala Lumpur cogiendo Emirates para Dubai anduvimos justitos... entramos de los ultimos pensando que llegabamos de sobra.Aun recuerdo unos guiris corriendo como locos que fue lo que nos hizo a nosotros tmabien correr puesto que iban a nuestro mismo vuelo.Aun asi se cogio sin problemas,pero cuidado porque aunque parecen que las conexiones se cogen de sobra quedando horas de por medio en escala ,a veces por contratiempos ,retrasos recogida de maletas etc... puede darte un gran susto y perder el vuelo.La cantidad de maletas y de gente que iban en ese vuelo de Emirates que iba de Dubai a Madrid... era un Airbus 323 de dos pisos y estaba a reventar.

Por el ejemplo llegamos a Madrid y menos mal que el vuelo lo teniamos unas horas mas tarde a Bilbao ,porque las maletas tardaron en salir muuuchisimo tiempo... con una conexion justa ni de coña se coge ese vuelo.Y me refiero a una hora u hora y pico.Y es que encima despues de coger las maletas habia que coger el trenecillo de la terminal 4s a la terminal 4 y aun facturar en el puesto de Iberia cuando por encima habia unas colas kilometricas... y tenias que sacarte tambien la tarjeta de embarque y facturarte tu misma online con una maquina de check in ... y despues hacer cola... es como si lo harian adrede para que pierdas el vuelo,me refiero a Iberia evidentemente.Un desastre.Pero esto lo contare al final del diario.La cantidad de maletas y de gente que iban en ese vuelo de Emirates que iba de Dubai a Madrid... era un Airbus 323 de dos pisos y estaba a reventar.

Y por ultimo ,para que veais con que aerolineas vais a volar en Indonesia aqui veis que algunas de ellas estan en la lista negra de la Union Europea y estan prohibidas.

LISTA DE COMPAÑÍAS AÉREAS CUYA EXPLOTACIÓN QUEDA PROHIBIDA
DENTRO DE LA UNIÓN, CON EXCEPCIONES.

ec.europa.eu/ ...ist_es.pdf

En la lista Negra de las que volamos que estan prohibidas en la Union Europea:

Kalstar que al final no volamos
Citilink
Lion Air ya no esta pero ha estado hasta hace poco antes de la ultima actualizacion... de todas formas estan sus filiales.
Batik Air
Transnusa que al final no volamos
Trigana Air

HOTELES

Tune Hotel KLIA 2: Esta en Kuala Lumpur aeropuerto terminal 2 Air asia. www.tripadvisor.es/ ...angor.html Solo alojamiento.1 noche.Reserva con puntos via travel club. www.travelclub.es/

Poeri Devata Resort Hotel: Yogyakarta en las inmediaciones del templo de Prambanan. www.tripadvisor.es/ ..._Java.html alojamiento y desayuno incluido.Reserva con Booking www.booking.com/index.es.html ,dos dias

Zest hotel Airport: Esta a 10 minutos del aeropuerto de Jakarta.Ideal para pasar una noche y largarse al dia siguiente. www.tripadvisor.es/ ..._Java.html
Alojamiento y desayuno.Reserva con la web Booking www.booking.com/index.es.html

Tanjung Puting parque nacional : Kalimantan ,Klotok embarcacion de Jenie Subaru 3 dias alojamiento y pension completa.
web jeniesubaru.blogspot.com.es/ ...ubaru.html
E-mail: jeniesubaru @ gmail.com ,Estuvimos con Jen su hermano.

Yulia Village Inn: En Ubud Bali.3 dias alojados con regimen de alojamiento y desayuno incluido.Reserva con Booking www.booking.com/index.es.html. www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html

Kanawa Island resort: una de las islas de Flores ,teniamos reservado 4 dias ,pero al final estuvimos 1 dia en alojamiento y desayuno incluido.Solo se puede reservar un mes antes de la fecha en la que vayais a iros. www.tripadvisor.es/ ...ggara.html hay que llegar a Labuna Bajo ,y ellos desde alli te llevan al puerto y te llevan en barco a la isla.Reserva via email con ellos, su web: kanawaislandresort.com/ Email: info@kanawaislandresort.com

Sense Hotel Seminyak: Bali ,Seminyak,3 dias alojados en regimen de alojamiento y desayuno incluido. www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html reserva con la web Agoda www.agoda.com/es-es

Novotel Lombok: En la isla de Lombok en la zona sur de Kuta Lombok.Alojados 4 dias ,reserva via web Destinia destinia.com/ regimen de alojamiento y desayuno incluido. www.tripadvisor.es/ ...ggara.html

INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA

INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2015 18:22 Puntos: 5 (1 Votos)
INICIO DEL VIAJE

Llego el momento ,por fin vacaciones.Todo preparado para emprender una nueva aventura.Una aventura que dificilmente olvidaremos.

Conduzco yo con mi padre de copiloto y mi pareja atras,para asi el despues llevarse el coche del aeropuerto.Todo normal hasta que en el camino por la autopista nos damos un susto tremendo.Yendo por el carril izquierdo de la autopista un tipo de repente sin marcar ni comerlo ni beberlo se pasa al mismo carril por el que iba yo...

En definitiva mi padre grita mi pareja asustada,y yo que pegue un volantazo rapido hacia el arcen y de lo que frene y volantee tan bruscamente para evitarlo ,a poco mas y nos empotramos contra el quitamiedos de nuestra izquierda... susto tremendo pero todos a salvo...puuuf menos mal.

Lo increible es que el tipo encima me hizo gestos con los brazos como si fuese culpa mia... cuando yo iba por mi carril tranquilamente...tremendo... esta claro que la vida te puede cambiar en escasos segundos.

Empezamos bien el viaje.Asi intuia que iba a ser un viaje lleno de anecdotas y que seguro nos pasarian muchas cosas.Esperabamos que buenas claro jejeje.

Por eso titule el diario una aventura llamada Indonesia ,porque creo que Indonesia en si ya es una aventura.

Una vez en el aeropuerto de Loiu,nos despedimos de mi padre.Facturamos y cogemos el vuelo de Bilbao-Madrid sin problemas.Bueno que digo si hubo problema... que nos dijo la chica de Iberia que no nos entraban las maletas en el precio que habiamos pagado jajajaja Riendo Riendo asi que tocaba pagar los 30 euros cada uno.Si lo haces por web te ahorras 30 segun nos dijo.

Una vez en el aeropuerto de Madrid nos comimos unos bocadillos porque sabiamos que la comida del avion no nos gustaria ,somos asi de raritos.Y tambien compramos un poco de bebida.

Como el vuelo de Iberia nos habia dejado en la terminal 4 ,para coger el de Emirates teniamos que ir a la terminal 4s ,asi que tocaba bajar unas escaleras mecanicas y coger el trenecillo subterraneo hasta la 4s.

Antes de coger ese trenecillo en la 4 facturamos en el mostrador de Emirates.Las maletas iban directas hasta Kuala lumpur ,no teniamos que facturar en Dubai.

Una vez en la 4s buscamos la puerta de embarque y en poco tiempo entramos en el avion rumbo a Dubai.

Emirates tiene unos aviones bestiales y son de las aerolineas mas seguras del mundo.Por dentro el avion esta genial.Eso si los asientos de 1 clase aun estan mejor jejeje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (1)

A lo tonto hemos volado ya unas cuantas veces con esta compañia y la verdad que muy bien.

Como veis disponen de pantallas en cada asiento individuales,que tienen un sin fin de peliculas de todo tipo ,musica ,series ,documentales etc...
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (2) UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (3)
Una foto de una de las chicas azafatas de Emirates asi veis como van vestidas.

La tripulacion toda muy amables ,correctas.Todo perfecto.Habia de varias nacionalidades.

El vuelo de unas 7 horas se me hizo pesado ,no dormi absolutamente nada ,y eso que me habia levantado para trabajar las 6 de la mañana.

Asi que empece mi rutina cinefila.Dos peliculas y me vi Interstellar que ya la habia visto ya en el cine unas cuantas veces no recuerdo si 4 veces... y es que Cristopher Nolan es uno de mis directores favoritos,y bueno aparte que es una peli me encanta.

Una vez llegamos a Dubai ,pasamos los controles et... lo tipico todo de seguido.Yo parecia un zombie jejeje.
Ademas teniamos unas horillas de escala para coger aun el de Kuala Lumpur.

Que de gente ne el aeropuerto de Dubai... sobre todo se ve a mucha gente por los pasillos y asientos tirados hasta en el suelo durmiendo etc... se nota que es un aeropuerto de escala a otros paises.Se usa muchisimo.

Cogemos el vuelo de nuevo con Emirates rumbo a Kuala Lumpur.Otras 7 horitas o por ahi de trayecto.

Puse otras pelis para hacer mas ameno el vuelo.De las comidas que nos dieron solo comia pan con mantequilla ,o el postre y poco mas.Y la bebida por supuesto.

Anda mirando en la pantalla de peliculas disponibles me encuentro que esta tambien Interstellar... otras par de veces que me la vi ,mi pareja flipando... el señor de al lado mio no flipaba basicamente porque dormia como un liron con la boca abierta.Si lo se me llevo unas fichas y jugamos a la rana que recuerdos de antaño aaaainnns.

Era gracioso pasear de noche con todo oscuro casi para ir al baño y ver a mucha gente dormida y muchos tambien con la boca abierta,tener en ese momento un megafono y pegarles un grito a todos y verles las caras en ese momento jajajaa impagable.O tambien seria impagable ver mi cara cuando viese a medio avion detras mio para ajustar cuentas Riendo Riendo

KUALA LUMPUR

Por fin llegamos a Kuala Lumpur,y como no llegue con la peli de Interstellar puesta Riendo Riendo Riendo

En el aeropuerto pasamos controles de inmigracion etc... nos pusieron sello en el pasaporte y para dentro ,estamos en Malasia amigos.

Cogemos las maletas ,no sin antes rezar de que estarian bien y verlas por la cinta salir para cogerlas.

Es una agonia ,una desesperacion el momento de espera a que salga tu maleta.Cuando la ves ,puedes llegar al orgasmo sin darte cuenta Riendo Riendo quizas exagere Riendo pero la sensacion es indescriptible.

Una vez con el equipaje cogemos el ascensor central ,y subimos a la ultima planta creo recordar la 4.

Alli cenamos algo en el Mcdonalds.Problema,hay que pagar con euros o tarjeta no tenemos Ringgit malayo la moneda de alli.

Volvemos al ascensor principal y bajamos a la planta ultima para coger el Klia express.Una especie de tren que te lleva o bien al centro de Kuala Lumpur o a la segunda terminal la de Air Asia.Que era a la que teniamos que ir nosotros.

Viene cada cierto tiempo nose seguro si media hora o 15 minutos.Nose pero se nos hizo eterna la espera.

Antes tuvimos que sacar los tickets en taquilla ,otra vez nos piden la moneda de alli ringgit malayo,no tenemos asi que pagamos con tarjeta.Por cierto el precio era insignificante 4 Ringgit malayos.

Cuidado porque hay dos tipos de KLIA ,el Express y el normal.Coger el express y bajaros en la primer aparada si quereis ir a la segunda terminal ,la de Air asia.Si quereis ir a ver Kuala lumpur la siguiente.Pero eso mejor informaros que no lo recuerdo bien como para decirlo a ciencia cierta.Es muy sencillo.Aunque si es verdad que mejor señalizacion estaria bien.Estabamos en KLIA y teniamos que ir a KLIA2 que es el aeropuerto para vuelos de bajo coste basicamente.Que es lo que digo Air asia tiene un mnopolio bestial alli.

Una vez en la terminal de Air Asia cruzamos y bajamos hacia abajo preguntando a gente del aeropuerto ,porque indicaban hacia una direccion pero no habia manera de encontrar el dichoso hotel Tune Klia 2.

www.tripadvisor.es/ ...angor.html

Tipico hotel de transito para pasar una noche y no mas.Eso si es modernito y esta muy bien ,muy acogedor.Y sobre todo tiene en la recepcion pantallas de los vuelos y se pueden sacar las tarjetas de embarque en una maquina que tienen alli mismo de Air Asia.Y es que este hotel pertenece a esa misma aerolinea.
Asi que para ganar tiempo despues de que nos diesen la habitacion sacamos en la maquina las tarjetas de embarque.

Os dejo fotos de la habitacion
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (4)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (5)

El baño
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (6) UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (7)

Pasamos la noche ,descansamos algo y a leventarnos pronto que hay que coger prontito el vuelo a Yogyakarta.

Este vuelo es con la low cost famosa de Air asia.

Ya en el aeropuerto (puesto que esta ahi mismo) buscamos el puesto de facturacion.Facturamos sin problemas.De alli buscamos la puerta de embarque ,escogemos vuelos domesticos.

Y encontramos por fin la puerta de embarque.Antes nos compramos unas galletas y bebida ya que no habiamos desayunado.

Y sucesivamente al de nada entramos al avion,rumbo Yogyakarta.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (8)

Este era el avion
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (9)

Y aqui ya por dentro
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (10)

El vuelo sin problemas ,nos dieron los rollitos de verdura o ensalada que escogimos con la tarifa flex que incluian las maletas .Y ahi se quedaron Mr. Green No nos gustaban nada.Bueno a ami pareja mas que a mi.Yo es que ni probarlo.

Por el camino vimos espectaculares imagenes de volcanes ,y no unos sino varios.La isla de Java tiene unos cuantos, pero es que Indonesia en si ya tiene unos 100 volcanes...

Atentos a su belleza.Esta vez no fuimos a ver ni el volcan Bromo ni el Ijen ,porque no teniamos dias suficientes para abarcar tanto.Peor la proxima vez que seguro que la habra mas adelante ,no hay duda de que los veremos.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (11)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (12)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (13)

Que espectaculo ,Indonesia es la bomba.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - INICIO DEL VIAJE Y LLEGANDO A YOGYAKARTA (14)

Y nada despues de 1 hora y media mas o menos llegamos a Yogyakarta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
19-04-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 03:03 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo fui el que te dijo que cambiaras Nusa por el crucero de Komodo. Hay barcos muy chulos. Yo ha alquilado el situju7 que lo lleva una italiana que parte de LuanBajo y hace un recorrido de 2 noches por las islas incluido Komodo. Las fotos que he visto en su instagram son superchulas.
liyo_jumper
Liyo_jumper
07-05-2012

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:32 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Cierto, os he referenciado al mensaje equivocado.

Miraré bien lo que decís.
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola.
Me estoy planteando ir un par de meses a Indonesia con la intención de llegar a Timor Oriental. Mi idea creo que es un poco descabellada porqué me gustaría hacerlo sin coger aviones si es posible. Sólo lo cogería a la vuelta de Timor a Bali. La pregunta es ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Hay transporte marítimo de isla a isla en todos los casos?
Mi idea es recorrer las islas por tierra y, entre islas, hacerlo en barco. También sé que es posible que en dos meses, no haya tiempo suficiente. Quizá podría alargarlo un poco más.
Gracias y saludos
19-04-2011

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca en Romerio www.rome2rio.com/es/ a ver si te salen las opciones
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.

Playa Rosa en el Parque National de Komodo
TopKomodo22