Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
50 dólares es todo el taxi, pero se pueden comprar asientos (recomendable comprar el de delante, dos plazas, porque si no se va bastante apretado, así efectivamente son 15 dólares).
pichi-puchi Escribió:
alexcule92 Escribió:
Una pregunta, alguien ha hecho el trayecto Phnom Phen - Siem Reap en un taxi? Me comentan que sólo serían unos 15$ y poco más de 4 horas. Alguien lo ha probado?
Muchas gracias.
Yo hice en 2009 Siem Reap a Phnom Penh y fueron algo menos de 4h y 50$.
Dudo mucho que por 15$ encuentres a un chofer que haga ese trayecto.
Te dejo el hilo sobre el transporte entre ambas ciudades por si te es útil: www.losviajeros.com/ ...p?t=116802
Hola viajeros, una pregunta ante el próximo viaje en septiembre a camboya, son de fiar las compañías de avión Thai Air Asia, para el viaje entre la bangkok y Phnom Phre, la capital y Bangkok Airwais para el viaje entre Siem Reap y Bangkok. No es por nada pero antes de contratarlos quería alguna referencia.
El primero sale el vuelo por 56 euros y el segundo por 170.
Gracias y seguiré preguntando.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
rois Escribió:
hola viajeros, una pregunta ante el próximo viaje en septiembre a camboya, son de fiar las compañías de avión Thai Air Asia, para el viaje entre la bangkok y Phnom Phre, la capital y Bangkok Airwais para el viaje entre Siem Reap y Bangkok. No es por nada pero antes de contratarlos quería alguna referencia.
Sí son ambas de fiar. Air Asia es una low cost y tendrás que pagar a parte maleta, comida... Y Bangkok Airways es una buena compañía tailandesa. Air Asia Bangkok Airways
Un saludo.
hola viajeros, una pregunta ante el próximo viaje en septiembre a camboya, son de fiar las compañías de avión Thai Air Asia, para el viaje entre la bangkok y Phnom Phre, la capital y Bangkok Airwais para el viaje entre Siem Reap y Bangkok. No es por nada pero antes de contratarlos quería alguna referencia.
Sí son ambas de fiar. Air Asia es una low cost y tendrás que pagar a parte maleta, comida... Y Bangkok Airways es una buena compañía tailandesa. Air Asia Bangkok Airways
Un saludo.
Gracias, una pregunta mas, estos precios lo vi mediante rumbo, pero no se si me dejarán en la pagina de rumbo poner la maleta que llevo, que es mejor reservar en la pagina de Air Asia para hacer lo de la maleta o reservarlo con rumbo?Me imagino que con Bangkok Airwais no hay problema con lo de la maleta, porque según el post que me dijiste dicen que te permiten una maleta. Gracias por todo
Un saludo.
Gracias, una pregunta mas, estos precios lo vi mediante rumbo, pero no se si me dejarán en la pagina de rumbo poner la maleta que llevo, que es mejor reservar en la pagina de Air Asia para hacer lo de la maleta o reservarlo con rumbo?Me imagino que con Bangkok Airwais no hay problema con lo de la maleta, porque según el post que me dijiste dicen que te permiten una maleta. Gracias por todo
Con Air Asia lo mejor es registrarse en su web y hacer las reservas directamente en su web. Bangkok Airways permite sin coste alguno equipaje facturado dentro de los límites de cada compañía.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola, necesito hacer una pregunta sobre la malaria pues estoy un poco asustada porque me picó un mosquito.
En este momento estoy en Siem Reap. No tomé Malarone ni nada contra la malaria y hoy después de la visita a los templos me di una ducha y dormí una siesta. Cuando me desperté tipo 7.30 de la tarde me di cuenta de que tenía una picadura en el brazo.
Sé que nadie puede decirlo con total certeza, pero qué tan probable es que sea de malaria? Estoy bien asustada de haberme contagiado, pues sólo estoy usando repelente y esta tarde después de la ducha no me lo eché sobre el cuerpo.
Hola, necesito hacer una pregunta sobre la malaria pues estoy un poco asustada porque me picó un mosquito.
En este momento estoy en Siem Reap. No tomé Malarone ni nada contra la malaria y hoy después de la visita a los templos me di una ducha y dormí una siesta. Cuando me desperté tipo 7.30 de la tarde me di cuenta de que tenía una picadura en el brazo.
Sé que nadie puede decirlo con total certeza, pero qué tan probable es que sea de malaria? Estoy bien asustada de haberme contagiado, pues sólo estoy usando repelente y esta tarde después de la ducha no me lo eché sobre el cuerpo.
Si por cada mosquito que te pica en el sudeste asiático contrajeras la malaria al menos yo la habría pillado unas cuantas docenas.
La probabilidad de pillar la malaria es baja, no todos los mosquitos son portadores.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
viruss Escribió:
CamilaE Escribió:
Si por cada mosquito que te pica en el sudeste asiático contrajeras la malaria al menos yo la habría pillado unas cuantas docenas.
La probabilidad de pillar la malaria es baja, no todos los mosquitos son portadores.
Yo sé que no cada mosquito es portador de malaria, pero me da miedo de que justo sea en Siam Reap donde se supone que algo de malaria hay. Vamos que en este país sí que hay malaria, y en cantidades suficientes.
En Tailandia me picaron algunos mosquitos pero ni me preocupé porque no es zona de malaria. Mi temor es porque acá sí es zona de malaria. Debería hacerme algun examen o algo? No quiero tener sorpresas más adelante, sobre todo que me quedan varias semanas de viaje y además estoy viajando sola. O es muy exagerado y lo olvido? No sé muy bien que hacer.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
CamilaE Escribió:
viruss Escribió:
CamilaE Escribió:
Yo sé que no cada mosquito es portador de malaria, pero me da miedo de que justo sea en Siam Reap donde se supone que algo de malaria hay. Vamos que en este país sí que hay malaria, y en cantidades suficientes.
En Tailandia me picaron algunos mosquitos pero ni me preocupé porque no es zona de malaria. Mi temor es porque acá sí es zona de malaria. Debería hacerme algun examen o algo? No quiero tener sorpresas más adelante, sobre todo que me quedan varias semanas de viaje y además estoy viajando sola. O es muy exagerado y lo olvido? No sé muy bien que hacer.
Yo tampoco le daría la más mínima importancia. Me empezaría a preocuàr si en unos días comenzaá a tener fiebre, en ese caso, acude a un hospital y comenta que te ha picado un mosquito. Lo más probable es que no sea malaria
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos. Os muestro la parte del itinerario por camboya de un viaje a laos camboya que tenemos previsto para finales de septiembre. Queríamos saber vuestra opinión...
9 de octubre Ir de de 4000 islas a Siem reap
10 de Octubre a 12 de Octubre Angkor
13 de Octubre traslado a Phnom Penh por Battambang
14 de Octubre Phnom Penh
15 de Octubre Salida Phnom Penh - Bangkok - Krabi
Otra pregunta: el trayecto desde Siem Reap a Phnom Penh lo querríamos hacer en barco para aprovechar y ver el trayecto por Battambang que tanto se recomienda.
Existe barco en este sentido de la ruta o solamente de PP a SReap??
Por otra parte es posible hacer en barco de S Reap a Battambang y luego continuar en bus hasta PP??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Iliana,
traslado tus mensajes a este hilo. Mejor dejar cada duda en los hilos específicos pero referentes al tema que te interesa ya que si mezclas muchas dudas los hilos se desvían.
En este hilo puedes ver algunas sugerencias de itinerarios.
Referente al transporte:
en avión desde Bkk puedes ir tanto a Siem Reap como a Phnom Penh. A Esta última ciudad vuela Air Asia con precios asequibles. Si te decides por volar a Siem Reap sería con Bangkok Airways con precios mas elevados.
También tendríais la opción del AUTOBUS DE BANGKOK A SIEM REAP ( o vicevera)
Hola a todos. Como nos está costando cuadrar la ruta en este viaje. Vuelvo a reescribir la ruta en camboya porque tras leer casi todo este hilo nos hemos replanteado varias cosas. A ver que tal lo veis los expertos o los que ya habeis ido.
9 Oct: Traslado 4000 islas Siem Reap
10 11 12 Oct: Siem Reap
13 Oct: Barco de siem reap a Battambang (dormir en Battambang)
14 Oct: Traslado en bus a Phnom penh (según Lonely planet existen buses o incluso taxis que te llevan en 5 y 3 horas respectivamente a Phnom Penh y nos gustaría salir a primera hora de la mañana)
15 Oct: Phnom penh (por la noche traslado a Bangkok - Krabi)
Agradecería cualquier comentario y crítica constructiva y destructiva jeje
Gracias de antemano
Alguien ha estado en Koh Kong? si alguien lo ha hecho por donde recomienda llegar por Pnhom Phem, Siem Reap o bien por Trat en Thailandia? y si realmente vale la pena el viajecito para llegar allí. Un saludo
Alguien ha estado en Koh Kong? si alguien lo ha hecho por donde recomienda llegar por Pnhom Phem, Siem Reap o bien por Trat en Thailandia? y si realmente vale la pena el viajecito para llegar allí. Un saludo
Hola
Traslado tu duda al hilo de Camboya.
Un saludo
Tengo intención de ir del 27 de noviembre al 10 de diciembre.
El recorrido mas o menos seria este:
Madrid - Bangkok - Phenom Penh - Siemp Reap (Angkor al menos 3 días, y excursion a Chong Khneas - Kratie - Sen Monorom - Ban Lung - Phenom Penh - vuelta a Tailandia por Krabi (para relajarse un poco) - Bangkok - Madrid.
Quisiera saber como lo veis....tal vez sean demasiadas cosas, y si incluiriais o quitariais algo, o tal vez reorganizar la ruta para aprovechar al maximo el tiempo.
Ten en cuenta que no hay carretera de Sen Monorom a Banlung, por lo que, en tal caso, el recorrido más lógico sería intercambiar el orden de Kratie y Sen Monorom. Sin embargo, me parece más interesante Banlung que Sen Monorom, así que yo eliminaría esta última y pasaría más tiempo en Ratanakiri.