Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Depende del sitio pero normalmente si , es muy facil si ves mosquitos te pones si no no , también es diferente si estas en la ciudad o en el campo
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Este mes la OCU tiene un artículo donde evalua insecticidas y repelentes de mosquitos. Solo está accesible a socios y no puedo enlazarlo, pero les pongo las conclusiones de evaluación de repelentes y difusores eléctricos:
Repelentes
Son una solución para estar al
Aire libre y, en particular, si viaja
A un país tropical.
− Si lo va a utilizar para estar al
Aire libre, por su buena relación
Calidad/precio la Compra
Maestra recae en el Autan
Activo envase azul (de 5,97 a
9,30 euros). Este producto se
Vende en farmacias y tiene un
Contenido de 150 ml. Sepa que
Este mismo producto (Autan
Activo envase amarillo) se vende
En grandes superficies, con un
Contenido de 100 ml.
− Si usted va a viajar a un país
Tropical, necesitará un repelente
Más potente. El Mejor del
Análisis y Compra Maestra es el
Relec Extra Fuerte (de 6,90 a
9,30 euros).
Difusores eléctricos
Son una solución efectiva para
Mantener a raya a los insectos
Durante la noche. Además su
Toxicidad a corto y largo plazo
Es baja.
El título de Mejor del Análisis es
Para el Bloom Unik Usar y tirar
(de 3,15 a 5,90 euros).
Si tenemos en cuenta la buena
Relación calidad/precio la Compra
Maestra recae en el Sonata
Insecticida eléctrico de Mercadona
(de 3,90 a 4,99 euros). Dado que
Este producto no se encuentra
En todas las tiendas, designamos
También Compra Maestra a
Orion Automático (de 4,48 a
8,90 euros)
En los paises que visitais podeis encontrar repelentes con 70% de DEET y mucho mas baratos que aquí, así que yo no recomendaria llevarse el relec ni ningun otro desde aquí.
Pero una cosa, si allí hay repelentes de la leche, baratos y buenísimos, pq allí la gente muere de dengue y malaria y ect?? Y otra cosa.. Allí dónde se compran, en farmacias? Hay bastantes farmacias o hay q buscar?
Yo tengo un día en Bagkok para pillar ropa clara y fina, repelentes, memoria para la cámara y algunas cosillas más... Creéis q me dará tiempo?
Gracias!
Yo me quedo con el Relec, nosotros hemos estado en Kenia una semana y me llevé dos botes, aunuqe sinceramente yo no me puse mucho, mi pareja si.
Y no nos picó nada.
Pero una cosa, si allí hay repelentes de la leche, baratos y buenísimos, pq allí la gente muere de dengue y malaria y ect?? Y otra cosa.. Allí dónde se compran, en farmacias? Hay bastantes farmacias o hay q buscar?
Yo tengo un día en Bagkok para pillar ropa clara y fina, repelentes, memoria para la cámara y algunas cosillas más... Creéis q me dará tiempo?
Gracias!
En principio no creo que tengas problemas de tiempo para las compras. En cuanto al DEET es verdad que hay en esos países repelentes con más proporción, pero tienes que tener en cuenta que cuanto más es la proporción de este producto, mayor su toxicidad. La proporción de 40% está considerada dentro de las altas la más razonable en cuanto a proporción resultados/seguridad.
Un saludo
Si os preocupa la toxicidad del DEET podeis encontrar repelentes con Aceite de citronela y sin DEET que también funcionan muy bien, los hay en tailandia pero no recuerdo ahora ninguna marca.
Bueno, al final hemos comprado los de 50% de DEET, sólo q en la caja por lo visto pone q es conveniente echárselo cada 4 horas. He llamado a la tienda y me han dicho q el Relec pone q es para 8 horas pero q en estos países como sudas más y demás es conveniente echárselo cada menos tiempo para q no se evapore. Yo estoy perdidísima con estos temas, cada médico te receta y te dice una cosa y cada tienda otra!!
Alguna opinión? Gracias!
En Atención al Viajero en Valencia siempre recomendaban Relec Extrafuerte la tiene del 40%, pero ahora con este nuevo Goibi Extrem (Tropical) al 45% me han dicho que no lo dude y consiga este porque más o menos valen igual y te protege de garrapatas, contra el riesgo de la transmision de la malaria y fiebre amarilla.
También añaden una calmante para picaduras tópico (con amoniaco). Tipo Azaron o el After Bite muy cómodo de dar.
Por cierto me lo han aconsejado para ir a México zona más indígena y más selvática.
Descubrimos el goibi hace tiempo: va muy bien, protege (evita que se acerquen) insectos muy variados; el efecto dura entre 6 y 8 horas.... Y no huele demasiado mal (bueno parecido al "nenuco" de antes de los bebés) .
No sé si pedir comisión porque se lo recomiendo a todo el mundo . En la familia además, varios tienen alergia a productos químicos , y tampoco ha dado problemas.
Comprobado en zonas tropicales (y españolas con mucha "fauna picadora")
Saludos
Hola a todos, me gustaria tener opiniones sobre los repelentes de mosquitos por ultrasonidos. Emiten un pitidito casi inaudible que auyenta a las hembras de mosquito (las que pican)... Bueno eso dice el aparato.
Bueno, la verdad es que el pitido no hay quien lo aguante. Nosotros lo llevamos al Okavango el verano pasado y daba igual, a lo mejor al bolsillo no se acercaba pero lo que es al resto...
No hay nada como embadurnarse de repelentes varios, yo combino el Relec, cuando me irrita me pongo el Mossiguard y en la ropa echamos Autan.
Por supuesto la colonia la dejo en casa, imagínate, ya con esa mezcla tumbo pa'trás, ja,ja...
Hola a todos, me gustaria tener opiniones sobre los repelentes de mosquitos por ultrasonidos. Emiten un pitidito casi inaudible que auyenta a las hembras de mosquito (las que pican)... Bueno eso dice el aparato.
Que yo sepa, no está demostrado que funcione y Sanidad Exterior no los recomienda.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Pues yo me lo llevé el año pasado a Bali y me fue genial. Lo llevaba siempre en el bolsillo y no me picó ningún mosquito. Por la noche lo dejaba encima de la mesilla de noche y funcionó. Es verdad que suena un poco, pero enseguida dejas de oirlo.