Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p15 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 7 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 250508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas!
Alguien me puede decir cómo está el cambio de $ a kiats ahora???
Gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Willy Fog

Uno tu mensaje al hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ali1975 Escribió:
Buenas!
Gracias,

Los datos oficiales más recientes que tengo a fecha 1 de Julio del 2011 son:

1 dólar USD = 1.023,75 kyats
1 euro EUR = 1.489,13 kyats

No creo que hayan variado mucho estas cifras hasta la fecha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ViaJet Escribió:
Ali1975 Escribió:
Buenas!
Gracias,

Los datos oficiales más recientes que tengo a fecha 1 de Julio del 2011 son:

1 dólar USD = 1.023,75 kyats
1 euro EUR = 1.489,13 kyats

No creo que hayan variado mucho estas cifras hasta la fecha.
Ya viene el listo de uribarri no es por llevar la contraria segun esta pagina www.irrawaddymedia.com/ (mira la zona del medio, exchange rates) 1$ = 781K
⬆️ Arriba

Experto

Alguna 3ª opinión? jj. No es por nada.
Hombre, veo más lógico el cambio de mil y poco que 781, no? Me habían comentado que sobre unos 950 aprox.
A ver si alguien que haya estado hace poco me lo puede decir.
SAludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Ali1975 Escribió:
Alguna 3ª opinión? jj. No es por nada.
Hombre, veo más lógico el cambio de mil y poco que 781, no? Me habían comentado que sobre unos 950 aprox.
A ver si alguien que haya estado hace poco me lo puede decir.
SAludos,

Ali1975 mira esta página, te será muy útil y puedes averiguarlo tú misma.

www.convertworld.com/es/

Y si debajo de Moneda pinchas en "Conversión detallada" de una pasada puedes ver el valor de lo que busques en cada uno de los países del mundo. Si a esa lista le pasas por encima el puntero del ratón a los paisesde la lista, te aparecerá la fecha del último cambio actualizado. Los que aparecen en negrita es que están actualizados al día de hoy.

Son datos oficiales de FOREX BANK.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ViaJet, recupero tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
⬆️ Arriba

Experto

Galyna,pero este cambio es el mismo cambio que me dará cualquier cambista de yangón?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ali1975 un cambista de Yangon te dará un cambio a conveniencia, te puede dar más o menos, siempre hay que "negociar", y no hay garantías de que no te de billetes falsos. Pero eso es un tema que allá cada cual.

Ese cambio es el oficial, el que te darán en las casas de cambio oficiales, y en los bancos. Y ten en cuenta que por un billete de 100 siempre te darán algo más que por uno de 10.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uribarri y ViaJet, espero que no volvamos de nuevo a las discusiones que tuvieron lugar hace unos días.

Limitaos a dar vuestra opinión sin nombrar a nadie, de lo contrario me veré obligada a retirar vuestros mensajes.

Un saludo.

EDITO: He retirado los mensajes.
Vamos a hacer borrón y cuenta nueva sin polémicas, que todas las opiniones son válidas y pueden decirse desde el respeto.
⬆️ Arriba

Experto

Viajet. Perdona, pero estoy alucinando un poco. PEro qué bancos en Birmania???? es que hay bancos ahora? pués tiene que haber cambiado mucho la cosa desde el año pasado que estuve.
Yo en agosto pasado cambié 1 $ x 970 kiats en Yangon. Este año va un amigo mío y sólo quería saber a cuanto te lo cambian ahora. PEro la verdad es que no entiendo lo que me decís de casas de cambio o bancos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ViaJet, yo tampoco te entiendo cuando hablas de casas de cambio y bancos

Que yo sepa, en Myanmar no existen casas de cambio, y si vas a un banco, que son del gobierno, te darán el cambio verdaderamente oficial para ellos, que a día de hoy es:

1 $ = 6,32950
1 € = 9,07163
⬆️ Arriba

Super Expert

Las allí "casas de cambio" os puedo citar las que están en Sule Pagoda. Hay como unas pequeñas "oficinas" en su perímetro. Tienen un aspecto deplorable, como todo. Es como las llamaba el guia, también nos desaconsejó cambiar allí pues no se obtiene el mejor cambio, según él, claro.

En cuanto a los "cambistas", se pueden encontrar en Chinatown, esa zona está plagada, los tienes en cada esquina, son personas de a pie, no son oficinas ni nada por el estilo.

Referente a lo que es el cambio oficial, más arriba he pasado una aplicación donde el cambio oficial es ese. Otra cosa es el cambio que obtengas allí, es decir, lo que te pueda dar un banco, o en el hotel, o los cambistas, o esas pequeñas "oficinas de cambio". Ali1975 no te puedo decir a cuanto cambiaban el dólar, ya que nosotros solo utilzamos euros. Pero te puedo asegurar que nos dieron lo que indica esa tabla del enlace de arriba (aproximadamente).

En nuestro caso ya expliqué que nuestro guia se encargaba de cambiarnos los euros, y te puedo asegurar que el cambio que nos consiguió fue el que aproximadamente marca la tabla de conversión que he adjuntado.

Luego cuando tenga un hueco intentaré localizar las notas con los cambios euros > kyats exactos y las fechas, que nos iba entregando el guia en sobres a cada uno. Creo que conservo esos sobres con las notas, luego lo miro. Eso sí, los kyats eran viejísimos, pero los aceptaban en todas partes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, a una semana de marchar a Myanmar, ¿ nadie sabe el cambio real ( no el oficial que no vale para nada ) que podemos conseguir en Yangon ?

Por lo que contais unos y otros nos hemos hecho las cuentas de que 1 $ puede rondar los 900 k u ochocientos y pico...

Por ciero Viajet, en todas las guias y en las páginas que hablan del tema en internet comentan que, donde dan mejor cambio en Yangon, es en los alrededores de la Sule ( aunque debamos tener cuidado por timos y demás...).

Alguien que haya estado en junio-julio nos puede comentar algo del cambio a día de hoy ?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que me parece es que hay un error de conceptos o expresiones, y eso es lo que está llevando a que los usuarios tengan dudas.

ViaJet, cuando tú dices cambio "oficial", no es el cambio oficial, es el cambio que se maneja en el Mercado Negro, el verdaderamente oficial es irrisorio y es el que he dejado en un mensaje anterior.

Debes entender que si hablas de “casas de cambio”, todos tenemos en mente las casas de cambio que hay por todos los países de Asia, y eso no se da en Myanmar.

En cuanto a los Bancos, el cambio que van a dar es el que yo he apuntado, por tanto, ni se os ocurra entrar en un banco.

Se puede cambiar por la calle con precauciones, en el mercado en los lugares que apunta ViaJet y otros usuarios, en los alrededores de la Sule pagoda, en algunos hoteles (recomiendo el Central hotel, que está muy cerca del mercado Bogyoke, los mismos empleados te ofrecen el cambio y es de fiar), o que os cambie el guía si lo lleváis.

Espero que con esto quede aclarado el tema del cambio.

Un saludo a todos.

Última edición por Galyna el Vie, 29-07-2011 14:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Exactamente, así es Galyna, y te doy toda la razón, el problema pienso ha sido de hilvanar las expresiones adecuadas, pero es que el guia (y me hace gracia ahora que lo recuerdo) llamaba "casas oficiales" al mercado negro ubicado en pequeñas tiendecitas en las que te vendian zapatos, relojes y camisetas, y "cambistas" al mercado negro de a pie, jejeje.

Es que aquello es tan rudimentario que le ponen cada nombre, como "el Ferry", a pequeñas barcazas, o pasarelas de seguridad a dos palos sujetos por dos birmanos y abajo una tabla para cruzar del "ferry" a la orilla, jejeje.

Recuerdo que caminando por una de las calles "principales" (no recuerdo ya el nombre, la que llevaba al Mercado Bogyoke) tenía las baldosa levantadas, ¡qué levantadas! faltaban piezas enteras, si se veian las alcantarillas, era una odisea no caerse o partirse un tobillo, seguro que lo recordareis algunos. Pues a eso le decian que eran simples baldosas despegadas, que no era para tanto, jejeje.

Un saludo a todos

P.D. Os lo corroboro yo también, ni locos entréis a los bancos a cambiar, y evitar también hacerlo en las recepciones de los hoteles. Dan un cambio irrisorio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, mañana marchamos por fin a Myanmar y estamos mirando el cambio a julio de 2011.
¿ Alguien de los que iba a estar por allí durante el mes pasado me puede comentar el cambio reciente de dolar a kyat ?

En el periódico digital Ayeryawady news dice que a día de hoy el cambio es 1$-775k pero no sé si eso es lo más correcto o en el mercado negro se puede sacar más. Nos hacemos cuentas que nos darán unos 800k por dolar?

Gracias de nuevo y agradezco cualquier tipo de comentario!!!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de llegar y el cambio esta a 700 o 750 por dolar y entre 1030 y 1060 por euro.
⬆️ Arriba

Experto

Este cambio, donde te lo han dado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txozas Escribió:
acabamos de llegar y el cambio esta a 700 o 750 por dolar y entre 1030 y 1060 por euro.
Creo que yo no andaba desencaminado
A los que vayais de viaje, buen viaje. Nosotros nos vamos esta tarde a Israel y Palestina, volviendo por Jordania.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes