Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
chiquiwito Escribió:
Hola a todos!!!!
Os voy a hacer una pregunta que seguro que os han hecho muchas veces pero es que he leído tanto que ya no se que hacer. El caso es que llego el día 8 a KL y tengo 2 noches reservadas allí de hotel, a partir de ahí no se que hacer. Vuelvo el 22.
En principio ibamos a ir al norte a las plantaciones de te y la selva (no me acuerdo como se llama) pero luego he leido lo de Borneo y los gorilas y ya no se que hacer. MIs gustos? me gusta todo, pero me gustaría ver lo mas auténtico, y no por ello tiene que ser la selva o determinadas ciudades. Quiero ver lo que mas merezca la pena ver (que pregunta tan difícil). Según he leído es impresionante todo Borneo pero.....
AH!!! paso de playa en principio, si pasamos no pasa nada (voy con una compañera que he conocido en el foro por lo que si me oye esto me va a matar).
Gracias
Hola, entonces tienes 14 días, correcto?
Borneo es bonito pero no hay gorilas, podrás ver orangutanes y monos narigudos según donde vayas.
Yo he estado sólo en el estado de Sarawak y en 1 semana hice Mulu, Kuching y Bako. Si también quieres ir a Sabah entonces se te van las 2 semanas en Borneo.
La zona de las plantaciones de te es Cameron Highlands y a mí me gustó mucho. La selva en la zona peninsular es Teman Negara.
Si no quereis hacer playa ( que es una pena porque realmente hay playas fabulosas en Malasia) deberías ver que te apetece mas.
No dejaría de incluir también Malacca o Penang para ver los restos de arquitectura colonial.
Míratelo un poco y ya nos diras que te apetece mas y te decimos si es factible o no hacerlo
Os voy a hacer una pregunta que seguro que os han hecho muchas veces pero es que he leído tanto que ya no se que hacer. El caso es que llego el día 8 a KL y tengo 2 noches reservadas allí de hotel, a partir de ahí no se que hacer. Vuelvo el 22.
En principio ibamos a ir al norte a las plantaciones de te y la selva (no me acuerdo como se llama) pero luego he leido lo de Borneo y los gorilas y ya no se que hacer. MIs gustos? me gusta todo, pero me gustaría ver lo mas auténtico, y no por ello tiene que ser la selva o determinadas ciudades. Quiero ver lo que mas merezca la pena ver (que pregunta tan difícil). Según he leído es impresionante todo Borneo pero.....
AH!!! paso de playa en principio, si pasamos no pasa nada (voy con una compañera que he conocido en el foro por lo que si me oye esto me va a matar).
Gracias
Hola, entonces tienes 14 días, correcto?
Borneo es bonito pero no hay gorilas, podrás ver orangutanes y monos narigudos según donde vayas.
Yo he estado sólo en el estado de Sarawak y en 1 semana hice Mulu, Kuching y Bako. Si también quieres ir a Sabah entonces se te van las 2 semanas en Borneo.
La zona de las plantaciones de te es Cameron Highlands y a mí me gustó mucho. La selva en la zona peninsular es Teman Negara.
Si no quereis hacer playa ( que es una pena porque realmente hay playas fabulosas en Malasia) deberías ver que te apetece mas.
No dejaría de incluir también Malacca o Penang para ver los restos de arquitectura colonial.
Míratelo un poco y ya nos diras que te apetece mas y te decimos si es factible o no hacerlo
Saludos
Gracias por la respuesta. Uff tengo una facilidad xa olvidar los nombres . Pues en principio ibamos a ir a cameron highlands y teman negara, vamos, ibamos a hacer el circuito del norte. Pero al descubrir borneo ya estoy en un mar de dudas. Lo hablo con mi compañera y te digo mas o menos.
Gracias de nuevo
AH!!!! si voy esos 14 días. Tengo reservados las 2 primeras noches en KL
Mi compi de viaje (conocida hace una semana en el foro) me ha contestado esto:
"La verdad es que me he dado cuenta que nos va a faltar una semanita porque nuestra idea era hacer Malacca, Cameron Highlands, Negara Taram entre otros pueblos y luego pasarnos a Malasia Borneo y visitar los dos estados. Creo que al final pasaremos las dos semanas en Malasia Borneo y un par de días en KL.
La verdad es que un par de días de playa no me importaria tener, cuales me recomiendas que hayas estado?
Como contrataste los tours por la selva? Te lo digo porque he visto mil cosas y algunas bastante caras, no se si me puedes recomendar algo en ese aspecto también."
La verdad es que yo paso de playa pero creo que hay que hacer lo que a los dos nos guste, eso sí, de ir a una playa me gustaría ir ya a la mejor o a una que no me desvíe demasiado del viaje (y si puedo hacer snorkeling, o como se escriba, mejor)
Hola viajare por malasia durante 8 días entrel el 20 de noviembre y el 18 d ediciembre. ¿cual sera la mejor fecha para viajar? mejor a ultimos de noviembre, perincipios de diciembre o ultimos de diciembre. Gracias
El buen tiempo me interesaria mas que nada por visitar las islas perhentian
davidh Escribió:
hola viajare por malasia durante 8 días entrel el 20 de noviembre y el 18 d ediciembre. ¿cual sera la mejor fecha para viajar? mejor a ultimos de noviembre, perincipios de diciembre o ultimos de diciembre. Gracias
En esa época es monzón en Perhentian y la mayoría de alojamientos incluso cierran.
Hasta Marzo- Abril no empieza el buen tiempo en la costa este malaya.
hola viajare por malasia durante 8 días entrel el 20 de noviembre y el 18 d ediciembre. ¿cual sera la mejor fecha para viajar? mejor a ultimos de noviembre, perincipios de diciembre o ultimos de diciembre. Gracias
En esa época es monzón en Perhentian y la mayoría de alojamientos incluso cierran.
Un saludo
Entonces tendre que dejar esa zona y buscar otra alternativa de buenas playas así que como también viajare a tailandia buscare por krabi, koh samui ko tao o ko phangan porque pucket y phi phi ya lo conozco. Aunque si decis otras playas de ensueño... Tambiem me sacaria el openwater (padi) en esos días
"La verdad es que me he dado cuenta que nos va a faltar una semanita porque nuestra idea era hacer Malacca, Cameron Highlands, Negara Taram entre otros pueblos y luego pasarnos a Malasia Borneo y visitar los dos estados. Creo que al final pasaremos las dos semanas en Malasia Borneo y un par de días en KL.
La verdad es que un par de días de playa no me importaria tener, cuales me recomiendas que hayas estado?
Como contrataste los tours por la selva? Te lo digo porque he visto mil cosas y algunas bastante caras, no se si me puedes recomendar algo en ese aspecto también."
La verdad es que yo paso de playa pero creo que hay que hacer lo que a los dos nos guste, eso sí, de ir a una playa me gustaría ir ya a la mejor o a una que no me desvíe demasiado del viaje (y si puedo hacer snorkeling, o como se escriba, mejor)
Un saludo
Alguien me podría orientar? Hemos decidido que creemos que lo mas autentico es pasar las dos semanas en borneo ¿nos equivocamos?
chiquiwito Escribió:
chiquiwito Escribió:
Un saludo
Alguien me podría orientar? Hemos decidido que creemos que lo mas autentico es pasar las dos semanas en borneo ¿nos equivocamos?
Es una opción válida como lo pueden ser otras.
Mejor que pases por los hilos específicos de Borneo y allí te vamos ayudando: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50367
Ya te comenté que yo sólo estuve en el estado de Sarawak e hice el siguiente recorrido:
Mulu (3 noches)
Kuching ( 3 noches)
Bako PN ( 1 noche)
Luego te quedaría el estado de Sabah otra semana.
Pero pásate por los hilos de Borneo para no desviar el tema en este hilo.
Saludos
davidh Escribió:
pichi-puchi Escribió:
davidh Escribió:
Un saludo
Entonces tendre que dejar esa zona y buscar otra alternativa de buenas playas así que como también viajare a tailandia buscare por krabi, koh samui ko tao o ko phangan porque pucket y phi phi ya lo conozco. Aunque si decis otras playas de ensueño... Tambiem me sacaria el openwater (padi) en esos dias
Para mí es mas bonito Krabi en el sentido de bonitas playas que las que podrías encontrar en las de la costa oeste ( Lankkawi, Penang...) así que si también vas a Tailandia creo que dejaría las playas para entonces. En Koh Tao hay muchas escuelas para sacar el título de buceo.
Si te quieres informar pásate por este hilo: KOH TAO: HOTELES, PLAYAS, BUCEO
Un saludo
Es una opción válida como lo pueden ser otras.
Mejor que pases por los hilos específicos de Borneo y allí te vamos ayudando: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50367
Ya te comenté que yo sólo estuve en el estado de Sarawak e hice el siguiente recorrido:
Mulu (3 noches)
Kuching ( 3 noches)
Bako PN ( 1 noche)
Luego te quedaría el estado de Sabah otra semana.
Pero pásate por los hilos de Borneo para no desviar el tema en este hilo.
Saludos
Muchas gracias, no había visto que tenía hilo. Miraré a ver que cuentan
La verdad es que estoy hecho un lío, ya no sé si ir solo a Borneo + las dos noches de KL, o ir a Malacca, Cameron Highlands, Negara Taram y luego allí en borneo (aparte KL). Madre mía, es el problema de unirte a un viaje de un compañero de foro con 1 semana de antelación.
Hace unos meses la estación de autobuses de Puduraya, en Kuala Lumpur estaba en obras y por lo tanto no operativa.
¿Sabe alguien si los buses para Melaka ya salen desde allí, en concreto los de Transnasional, que es una compañia recomendada en este foro?. En su web pone que salen desde Bersepadu Selatan (TBS), que no sé donde está.
Finalmente, ¿qué estaciones de metro son las más cercanas a la una y a la otra?.
Hola
te dejo estas dos preguntitas aver si me las puedes contestar.Yo voy para allá a final de agosto:
-Que tal el tiempo? Hace mucho calor?
-He intentado buscar información sobre normas que tengan en el pais y que yo desconozca para no ser maleducada o meter la pata.Pero no encuentro nada.Sabes algo?
Hola MARIFFE.hoy el tiempo genial.un.poco de neblina por la mañana.sol al mediodia.y 4 gotas por la tarde.hace calor pero nafa exagerado.
Normas? ninguna. Normalmente en el sudeste asiatico si algo tiene en comun es respetuo mutuo a las personas desconocidas.solo resaltar que en malasia hay pena de muerte por trafico de drogas.pero bueno no sera el caso......
Hola a tod@s! me voy el 12 de setiembre a Malasia y estaremos 24 días copletos. Nuestra idea era hacer Cameron Highlnads, Taman Negara, Perhentians, KL..no tengo el orden decidido...supongo que decidié allí...en cuanto a Georgetown, es recomendable? No lo veo que lo pongan muy bien... En Perhentians ( y no sé si también Redang o quizas no vale la pena las dos si son muy parecidas..) queremos estar unos 7-8 días...por lo que no se si al final me van a sobrar días...( no quiero ver Singapur..no me llaman las grandes ciudades..) así que no se si saltar a Borneo para unos 5 días...que me recomendariais ver??Por otra parte he leido que allí hay que llevarlo todo organizado?? Muchas gracias!!!
Gracias alvertinegre-
Estaré muy atenta a todo lo que cuelges porque me voy en 10 días y quiero recopilar toda la información que pueda.
En cuanto a lo de la droga, lo único que me preocupa es como asegurar mi maleta para que no pase nada.No sé si ponerle las famosas envolturas que te venden en los aeropuertos o es suficiente con los candaditos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
lasanpitu Escribió:
estaremos 24 días copletos. Nuestra idea era hacer Cameron Highlnads, Taman Negara, Perhentians, KL..en cuanto a Georgetown, es recomendable?
Sí vale la pena Georgetown. Y Langkawi : www.losviajeros.com/ ...p;start=70
También, deberías incluirlas. Singapur es una ciudad bastante interesante, no haces bien descartándola. Y en Perhentians 8 días me parece demasiado, ten en cuenta que solo es playa y snorkel.
Que bueno alvertinegre! gracias por toda la info!!!
Nosotros también vamos hacía Malasia este lunes! seguiré atento a tus comentarios!!!
Cual es tu itinerario, más o menos, por lo que veo has estado en KL, y ahora te vas para Borneo. Que más visitarás en la Malasia peninsular? Es que nosotros no visitaremos Borneo, ya que también estaremos en Camboya y no da tiempo para todo.