Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p02 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 8 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 253563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por lo que veo actualmente es posible llevar Euros y que te los cambien. ¿Pero es posible también pagar con Euros?. Tras leer mucho por ahí indicaban que algunas compras y en algunos restaurantes se podia pagar con dolares ¿se puede con euros?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Tema dinero, hay que cambiar en el mercado negro, porque en mi guia veo que te dan el doble que el banco!

Estoy alucinado todo lo que leo sobre este pais tan desconocido. Tengo unas ganas ya de irme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

melli2312 Escribió:
Tema dinero, hay que cambiar en el mercado negro, porque en mi guia veo que te dan el doble que el banco!

Estoy alucinado todo lo que leo sobre este pais tan desconocido. Tengo unas ganas ya de irme.

Melli, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Sobre el tema del cambio en el banco o en el mercado negro se ha hablado aquí reiteradamente, léete los post anteriores.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff que rollo con el cambio! Veo que te dan mas por el $ si llevas billetes grandes. Y yo iba pedir muchos de 20 en el banco.

Me da un poco yuyu con el mercado negro! Pero el guia nos dijo que el primer día nos iba llevar directamente a cambiar dinero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿De verdad se pueden llevar Euros? ¿Estos también tienen que estar impecables? Es que me estoy planteando cambiar solo 200 dolares por cabeza y llevar el resto en Euros, pero me da un poco de miedo llegar y que no valga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me da yuyu llevar Euros por si me ponen pegas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tcamps Escribió:

Hola marta,
Nosotros, por falta de tiempo, no hicimos el trekking. Si no me equivoco el trekking empieza en Kalaw.
Cambio de moneda: si una cosa tiene Myanmar es que nadie descansa. Nosotros nos ibamos a dormir con todas las tiendas y restaurantes abiertos y al levantarnos seguina abiertas. La gente vive en sus negocios. Para cambiar dinero lo mejor es hacerlo en los hoteles, a veces no es instantaneo, depende de si tienen o no MMK (los hoteles se pagan en dolares). Casi siempre tendran algo de moneda local. Para llegar al hotel podeis coger un hotel con servicio de recogida o pagar el taxi en dolares, el dinero es dinero, dolares o euros, al final lo acaban aceptando todo.
Vuelos internos: todos los vuelos los comprabamos en los hoteles (igual que los tickets de bus). Íbamos sobre la marcha comprando billetes de un día para otro. Los aviones son muy caros, los dos que cogimos nos salieron por 90 dolares por trayecto y cabeza.
No os preocupeis por estos pequeños detalles. La gente es muy hospitalaria y todos son facilidades, es muy fácil moverse por el país.
Para ir del aeropuerto al hotel tendras que pagar en dolares si o si.
No todo esta abierto por ej. Bogyoke market cierran por la tarde-noche; aquí es donde nosotros cambiamos dinero.
También puedes cambiar donde te comenta tcamps.
Respecto a los vuelos nosotros encontramos diferentes precios segun alguna que otra compañia y horario.
Aquí deje algunos datos practicos:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=17676
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor, podría saber si se puede sacar dinero en los cajeros de los bancos? yo casi nunca voy a ninguna parte con otra cosa que no sea tarjeta. Saco dinero en el aeropuerto. En todas partes, Camboya, Vietnam, China,...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cocolo1 Escribió:
Por favor, podría saber si se puede sacar dinero en los cajeros de los bancos? yo casi nunca voy a ninguna parte con otra cosa que no sea tarjeta. Saco dinero en el aeropuerto. En todas partes, Camboya, Vietnam, China,...

Hola,
traslado tu duda a este hilo exclusivo sobre el dinero en Myanmar.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Las tarjetas internacionales no se aceptan en prácticamente ningún sitio, algún hotel de lujo y poco más. Yo no he estado, pero es el feedback que nos dan los viajer@s recién regresad@s. Si decides ir a Myanmar, olvídeate del 'plastic money' y hazte con una buena colección de dólares impolutos e impecables.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cocolo1 Escribió:

Olvídalo, no hay cajeros en Myanmar y no se aceptan las tarjetas de crédito.
Tendrás que llevarlo todo en efectivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Deciros que en agosto comentando con viajeros en Yangon, en varios hoteles de la ciudad ya aceptaban tarjetas de crédito. Parece ser que hay una serie de convenios con bancos de Singapur y por eso en algunos hoteles y restaurantes las llegan a aceptar ( con unas comisiones muy altas ) pero olvidaos de cajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
El próximo 11 de octubre salimos para Birmania (14 días). En algunas partes de este foro he leído que también admiten euros y que algunos si volvieran sólo llevarían esta moneda.
Como el dólar está bajando su cotización me estoy planteando la posibilidad de no hacer el doble cambio: euro -> dólar -> kyat.
Igualmente, me gustaría conocer el cambio aproximado si alguien ha estado recientemente.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alberana y melli:

Se me había olvidado comentar el tema dinero.

Nosotros llevamos dólares porque es lo que más cogen, más que los euros, allí cambiamos a kyats porque había muchos sitios en los que cogían sólo la moneda local. Una cosa muy importes, ¡¡LOS DOLARES O EUROS QUE ESTEN SUPERNUEVOS!! no te cogen un billete con un piquito doblado, un poco descolorido, pintado, así que si cambiáis en España que el banco os los de nuevos y si lo hacéis en Birmania vigilad que estén impolutos porque a veces te quieren dar un billete que ellos no cogerían. Nosotros nos quedamos con unos cuantos que no había forma de darles y eso que sólo era un poco lo doblado que tenían. Con los kyats no hay problema, esos no importa que estén hechos un asquito, te los cogen.

El cambio viene a ser 1000 kiats = 1€

Patonomada, la presencia militar es prácticamente nula por las calles, igual que la de la policía. Yo pensé encontrarme un hambiente un poco opresivo pero, para nada, ningún problema de ese tipo, una tranquilidad absoluta, ni tanquetas, ni coches, ni nada de nada. Parece que la cosa está más relajada desde que llegaron a un acuerdo con Suu Kyi y la pusieron en libertad. Así que aprovecha antes de que cambien de opinión y se líe otra vez.

Respecto a las otras preguntas no te puedo ayudar porque yo fui por agencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acaba de tener mail de mi guia, y me comunica de traer $ y no Euros.
Patonomada, voy por mi cuenta, pero tengo guia ahí.

Los vuelos los hemos cogido por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón quería decir, ambiente, se me ha colado una "h" que hace daño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con la cutreria de gente que tenemos aquí de turistas, a ver como estan los $ jajjaja
Ya me habia pasado que un billete un pelin roto no lo querian.
⬆️ Arriba

New Traveller

alberana Escribió:
Hola:
El próximo 11 de octubre salimos para Birmania (14 días). En algunas partes de este foro he leído que también admiten euros y que algunos si volvieran sólo llevarían esta moneda.
Como el dólar está bajando su cotización me estoy planteando la posibilidad de no hacer el doble cambio: euro -> dólar -> kyat.
Igualmente, me gustaría conocer el cambio aproximado si alguien ha estado recientemente.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Buenas tardes.
Acabamos de llegar de Myanmar y te puedo confirmar que lo mas adecuado es llevar billetes de 100 dolares nuevos. Los billetes usados o euros son muy dificiles de colocar. El cambio actual ronda los 750 kyat por dolar. Por supuesto el cambio en el mercado paralelo. En el Hotel Summit de Yangon (creo que se llama así) hay un centro al final de las tiendas con total seguridad.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Experto

...Gracias Chetesug. No había visto tu respuesta, ya que al parecer, habían movido mi consulta hacia otro hilo.
Es curioso como ha bajado la cotización. En las primeras páginas del foro -año 2006- comentaban cambios entre 1200-1300 kyat.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes