Maravillas de Myanmar en 14 días

Maravillas de Myanmar en 14 días ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Viaje por cuenta propia por los sitios más destacados de Myanmar: Yangon, Mandalay, Bagan e Inle Lake. Maravilloso viaje!
Autor: Sabela_mm  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (15 Votos)

ETAPA 1. YANGÓN

ETAPA 1. YANGÓN

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 25/02/2013 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 y 2. Santiago-Madrid-Bangkok-Yangon

Después de un largo viaje con parada en Bangkok y cambio de aeropuerto incluido, llegamos a la antigua capital de Myanmar, Yangon. Al llegar nos esperaba en el aeropuerto un sonriente chico con su falda a cuadros que nos llevó al hotel. Esto resultó muy cómodo ya que estaban llenos la mayoría de hoteles sencillos y solo pensar en llegar cansado y ponerte a buscar, desanima mucho. Además, el pick up es gratuito y resulta que es bastante caro el taxi hasta la ciudad. Vamos, que recomiendo llevar la primera noche reservada de hotel con servicio de recogida en aeropuerto.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 1. YANGÓN (1)

Yangón (Rangún) es una gran ciudad pero con la sensación de estar en un barrio ya que te encuentras mercados en cada esquina y comida callejera a lo largo de las calles. Los edificios no son muy altos y las calles son anchas. Me resultó una ciudad cómoda y relajada.

En 1841 sufrió un incendio que arrasó la mayor parte de la ciudad y en 1852 la Segunda Guerra Anglobirmana volvió a dañarla bastante. Fue convertida en capital por los británicos en el 1885 dándole éstos su forma actual.

Después de habernos hecho una pequeña idea de la ciudad (que me sorprendió lo limpia que era) en el trayecto al hotel, comimos y descansamos hasta media tarde, que decidimos ir a ver la pagoda más grande y el que viene siendo el lugar más sagrado del país. Después del consabido regateo, llegamos en taxi al increíble recinto en la puesta de sol. Solo subir por sus escaleras cubiertas te da una idea de lo que te vas a encontrar al final de ellas.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 1. YANGÓN (2)

Lo primero que me sorprendió fue encontrarme a tanta gente allí, por supuesto que la temperatura nocturna anima mucho, pero resulta que también es un punto de encuentro para muchos jóvenes. Quedan para ir a rezar!

Hay familias, jóvenes y monjes, unos rezando, otros paseando, otros comiendo,… todo en un ambiente muy relajado y envuelto de un color dorado que, como descubrimos al día siguiente, al sol daña la vista! Estuvimos bastante tiempo allí, se respiraba mucha paz y con las velas y la iluminación, es un lugar perfecto para descansar.

El precio de la entrada es de 5$ y puedes entrar durante todo el día y noche (hasta las 22.00h), como nosotros queríamos ver la pagoda de día y de noche, fuimos nada más llegar y al día siguiente volvimos, con lo que pagamos dos veces. No teníamos esta información, así que ya sabéis, podéis ir por la mañana a primera hora y a la noche por el mismo precio, siempre que sea el mismo día.

Salimos por el este y nos encontramos con una calle llena de puestos de comida, de las cosas mejores de Asia, encontrar comida en cada esquina! Allí empezamos a probar un poco de todo con ayuda de unos jóvenes encantadores que nos echaron un cable con el idioma y explicándonos lo que era cada cosa. La amabilidad de su gente ha sido una de las mejores cosas de este viaje.

Después de callejear sin rumbo y haber comido bastante fritanga, decidimos volver al hotel a tomarnos una buena y suave cerveza y que viene en botella de medio litro. Toca descansar.

Día 3. Yangon

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 1. YANGÓN (3)

Tuvimos que cambiar de hotel a primera hora, pero éste estaba mejor ubicado y teníamos aire acondicionado por menos precio. Allí compramos el billete de bus hasta Mandalay para el día siguiente y no el nocturno que habíamos pensando en un primer momento.

Así que entusiasmados por la visita de la noche a la pagoda, allá volvimos temprano para volver a pasear tranquilamente entre la gente y poder admirar la cantidad de detalles armoniosos que hay en cada esquina.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 1. YANGÓN (4)

Volvimos a la ciudad dando un paseo por el Lago Kandawgyi y su puente de madera. De allí nos dirigimos al mercado, donde puedes encontrar de todo, todo, me encantó este lugar. De aquí nos fuimos a la Sula Pagoda, que es mucho más pequeña y que claro, ya no nos sorprendió nada.

Después de haber hecho un cambio de dinero en la calle a buen precio seguimos hacia el sur entre edificios coloniales, en su mayoría, abandonados. Allí nos fuimos a un antiguo hotel con wifi donde nos tomamos unas cervecitas y descansamos un rato. Ya de noche nos fuimos caminando hasta el hotel, con calles con mucha vida, sobre todo de comida en la calle. Nos pareció una ciudad segura, en ningún momento sentimos o vimos una situación peligrosa. Ahora toca dormir pronto que mañana se madruga mucho para llegar a Mandalay.

ETAPA 2. MANDALAY

ETAPA 2. MANDALAY

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 25/02/2013 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4. Yangon-Mandalay

A primera hora nos recogieron en el hotel para ir a la estación de bus (algo muy sencillo, por supuesto) para ir a Mandalay. No era de lujo pero resultó ser bastante cómodo, además, hizo dos cómodas paradas que ayudaban a estirar las piernas y comer algo.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 2. MANDALAY (1)

Al llegar fuimos directos al hotel, que estaba al lado de una pagoda y después de un paseo fuimos a buscar un sitio para cenar. Encontramos uno con unos camareros muy divertidos y que se lo pasaban genial entre ellos mientras la mayoría de los comensales birmanos estaban absortos viendo un partido de fútbol en la tele… Después de los fried rice nos fuimos directos al hotel. El día se hizo muy corto…

Día 5. Mandalay y alrededores

Esta mañana estuvimos muy indecisos en cómo organizarnos el día, ya que habíamos perdido un día aquí por no haber conseguido el autobús nocturno, así que, después de alquilar nuestras bicis e ir hasta el Palacio, ya en su puerta, decidimos irnos hasta los alrededores, Sagaing, Inwa y Amarapura, las dos primeras, antiguas capitales Shan.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 2. MANDALAY (2)
Vista de Sagaing y sus stupas

Nuestra idea era coger el ferry que nos llevaría hasta Sagaing pero después de preguntar un montón de veces descubrimos que no hay tal barco y como ya estábamos bastante alejados de la ciudad, decidimos ir en bici (unos 25 km). El paseo estuvo genial, pasamos por delante de decenas de niños que emocionados nos saludaban en una carretera que pasaba de ser de asfalto a tierra a cada poco.

Sagaing está lleno de stupas blancas y doradas y su vista desde el puente es increíble. Nuestra idea era caminar por las escaleras colgantes de los árboles (que pasan por los monasterios y conventos) pero no las encontramos.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 2. MANDALAY (3)

Después de reponer fuerzas nos perdimos por las calles y tuvimos la suerte de encontramos con una procesión, no sabemos de qué era, pero los decenas de niños iban maquillados, seguidos por mujeres y hombres vestidos de una forma preciosa, unos en caballos, otros a pie e incluso en carros de vacas. Fue genial tener la oportunidad de verlos.

Después de dar unas vueltas más decidimos ir a Inwa, pero nos resultó muy complicado, a cada persona que le preguntábamos nos respondía una dirección distinta y después de dar vueltas para adelante y para atrás, como empezaba a ser tarde, decidimos saltárnosla muy a nuestro pesar.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 2. MANDALAY (4)
Puente de teca de Amarapura

De allí nos fuimos hasta el puente U Bein, en Amarapura por un paseo muy bonito entre árboles, casas y telares. Nada más llegar nos encontramos con que éste es un lugar muy turístico, lleno de autobuses, chinos y occidentales. En un principio esto le quitó un poco el encanto, pero una vez que nos pusimos a caminar disfrutar de las vistas, se nos olvidó el tema.

Este puente, el U Bein, es el puente de teca más largo del mundo, mide 1200 m y cruza el lago Taungthaman. El mejor momento para visitarlo es el atardecer, ya que la puesta de sol es maravillosa y hay cientos de monjes que regresan a sus monasterios. Existe la opción de dar un paseo por el lago en barca.

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 2. MANDALAY (5)
Puente U Bein, Amarapura

En principio el paseo por el puente está incluido en el precio de la entrada combinada de 10$ que es necesaria para visitar todos los recintos y áreas de Mandalay. Nosotros no la compramos y en el puente no nos la pidieron, pero para ir a Inwa parece que sí es necesaria.

Para volver hasta la ciudad estuvimos buscando durante bastante tiempo una furgoneta donde pudiéramos meter las bicis, ya que era de noche y estábamos lejos. Finalmente y después de mucho regateo y de esperar casi una hora, nos llevaron a Mandalay, donde estuvimos un buen rato buscando el sitio en donde se devolvían las bicis. Allí mismo había un restaurante y decidimos quedarnos a pasar la cena del 24 de diciembre. Fue muy gracioso porque conocimos a una americana simpatiquísima y muy alegre que llevaba su “kit navideño”, nos echamos unas risas mientras seguíamos con nuestro fried rice.

Ha sido muy breve la estancia aquí, el haber perdido un día lo notamos mucho, recomiendo pasar 2 o 3 días por aquí como mínimo. Mañana nos vamos a Monywa!

ETAPA 3. MONYWA

ETAPA 3. MONYWA

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 25/02/2013 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6. Mandalay – Monywa

Después de 3 horas de bus llegamos a Monywa, un pueblo pequeño que nos servía de punto intermedio para llegar a Bagan. Se nos había acabado el dinero los kyats y perdimos mucho tiempo buscando un sitio para hacer el cambio, pues no nos dimos cuenta que era 25 de diciembre y allí también es festivo (al menos en los bancos).

Maravillas de Myanmar en 14 días - Blogs de Myanmar - ETAPA 3. MONYWA (1)

Negociamos con un taxista de tuktuk el pago en dólares y nos llevó a ver el gran Buda, pero nos sorprendió con una parada en Thanboddhay Paya, un conjunto de edificios bastante rococó pero con el interior del templo interior precioso. Está lleno de miles de Budas, sobre 500.000, que se pueden apreciar una muestra en las paredes de la foto. La entrada cuesta 3$ y su visita me gustó.

lh4.googleusercontent.com/ ...c04794.jpg
Bodhi Tataung, el Buda más alto del mundo

Después de allí nos llevó a ver el Bodhi Tataung, el Buda pedestre más alto del mundo con casi 130 m de altura. Fue inaugurado en 2008 y, aunque no se con exactitud el número de plantas (sobre 35, creo), solo se puede subir hasta la número 16. En el interior hay diferentes exposiciones.

El Buda yacente mide 95 m. y también tiene una sala oscura que visitar en su interior. En mi opinión, estas construcciones no tienen demasiado encanto, si estás en Monywa pues sí que hay que ir a verlo, pero ir solo hasta esta zona para verlo, no se, solo si tienes mucho tiempo.

Más arriba hay otro templo, no demasiado interesante, pero donde tienes la oportunidad de ver a las vendedoras con su variada mercancía.

Una vez terminada la visita y comido nuestros fried rice nos volvimos a la ciudad donde nuestro taxista nos llevó a hacer cambio de divisa al negocio de una mujer china. Fue el peor cambio que hicimos.

De vuelta a nuestro hotel, que era tipo bungalow, nos dedicamos a descansar, cenar y preparar nuestras cosas para coger mañana el primer autobús para Pakkoku, lugar al que solo vamos a coger un ferry que nos llevará a Bagán.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillas de Myanmar en 14 días
Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 18:50   📚 Diarios de sabela_mm
Muchas gracias!!!!
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 17:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!
Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 12:09   📚 Diarios de sandy_su81
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!
Casool  casool  23/03/2013 15:09   📚 Diarios de casool
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!
Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!