Archivo 13/03/2017 - Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 15 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 65374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
padeca Escribió:
Buenas,
No se que horario de vuelta coger para el vuelo a kuala desde kotah baru.
Tengo uno que sale a las 19.35, si cojo el ferry de las 16.00 me da tiempo a llegar al aeropuerto.
Por otro lado en los hoteles de las perhetian al dejarlo ¿es posible dejar las maletas en alguna habitación?
Es que intentaremos apurar al maximo ese ultimo día.
Gracias.
Aprovecha y coge el ferry de las 4... Yo hice lo mismo. Toos los hoteles te recogen las maletas y te las cuidan. Luego te proporcionan algún baño con ducha para ducharte y cambiarte de ropa. A mí me dió miedo no llegar a ese vuelo y cogí el de las 10 de la noche. La verdad, para el de las 19.35 me pareció justo, aunque luego vi que hubiéramos llegado. El ferry salio a las 16.00 en punto, pero paró en varios puntos a recoger más personas, así que se hizo un poco pesado. Luego en Kuala besut, te lleva un rato negociar taxi a Kota Baru. Además, la mayoría son minibus que muchas plazas y el señor no arrancó de allí hasta que no llenó su minibus con 8 personas!! Así que entre una cosa y la otra llegamos al aeropuerto a las 7. Pero en fin, con Airasia los embarques y la facturación suelen ser rápidos. Llegamos y cancelaron todos lo vuelos entre las 19 y las 21.30... Suerte que el nuestro era a las 10. La espera se hizo algo eterna, pero en la planta de arriba hay un Kentaki con wifi gratis y eso nos ayudó a pasar el rato. Por lo visto la cancelación de vuelos es habitual en época de ramadán en ese rango horario porque se marchan a comer y ponen el cartelito de CLOSED y ahí te quedas, nadie para atenderte en todo el aeropuerto. Pero a todo el mundo les reubicaron en los vuelos de la noche
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Super Expert

nurietabcn Escribió:
Hola a todos! Acabo de llegar de Malasia, y he estado 11 días en Perhentian, 5 días en Kecil y 6 en Besar. Tengo información de ambas islas, de hoteles, restaurantes, precios de taxi-barco... Así que si alguien precisa ayuda, no tiene más que preguntar!
Me ha parecido un paraíso, increíble. He viajado a muchas zonas de playa, por todo el caribe, Zanzibar, Tailandia, Indonesia... Y tengo que decir, que las Perhentian me han dejado con la boca abierta! Es una maravilla el snorkel... Y no hace falta adentrarse, desde la orilla de las playas ya puedes alucinar viendo peces... En definitiva, es como nadar en un acuario... Las playas fantásticas! Si alguien quiere ver alguna foto de alguna playa en concreto, que también me lo pida, que he hecho fotos de muchas playas!

Hola Nurietabcn, me alegro mucho que te halla gustado tanto... Estoy deseando llegar a las Perhentian.
Yo estaré del 17 al 22 en el Abdul y me gustaria que me recomendaras excursiones para hacer snorkel y playas chulas y paradisiacas que no me debo perder, como solo tengo 5 días me gustaria poder ver lo MEJOR de las islas ya que todo no podré... Y cualquier información util, donde contratar las excursiones, precios...
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

New Traveller

Hola i buenas!!! nurietabcn, un par de preguntas prf. En perenthian island resort, hay xiringuitos para cenar xor la noxe i bailar un pokito en la plaia??? o ke zona me recomiendas para tomar algo y bailar un pokito?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias Nurietabcn, información fresquita y de primera mano, me viene fenomenal...

Voy a aprovecharme de ti un poco mas ya que Caldereta también esta interesado, a ver si nos puedes decir que hacer por las noches, donde podemos salir a tomar una cervecita y bailar un poquito o escuchar musica. ¿Hay ambientillo por la noche? ¿se puede cruzar por la noche a cenar a la isla pequeña desde el Abdul? Vale la pena o mejor quedarse en P. Besar por la noche.
1.000 gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor que alguien me responda que piensa de viajar a las islas a fines de febrero, ya que en estos días tengo que pagar los pasajes de avion y aparte de conocer Tailandia y las PhiPhi, deseamos llegar hasta las Perhentian!

En serio muchas gracias por su ayuda!
Luciano y Natalia.

PD: Que envidia (sana! jaja) que me das nurietabcn!!!!! Excelente tu relato!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lucianofc Escribió:
Por favor que alguien me responda que piensa de viajar a las islas a fines de febrero, ya que en estos días tengo que pagar los pasajes de avion y aparte de conocer Tailandia y las PhiPhi, deseamos llegar hasta las Perhentian!

En serio muchas gracias por su ayuda!
Luciano y Natalia.

PD: Que envidia (sana! jaja) que me das nurietabcn!!!!! Excelente tu relato!

Hola,
Te he contestado en la página anterior. Por el clima te aseguras mejor tiempo en el Mar de Andamán.
www.losviajeros.com/ ...67#2793567
⬆️ Arriba

New Traveller

Te agradezco pichi, pensamos visitar el mar de Andaman con Puket, Krabi y las Phi Phi Island, pero como la vuelta la tenemos por KL, no queriamos dejar de visitar las playas de Malasia.
Mi gran temor es no tener ferrys o que directamente cierre todo en esa epoca, y si alguno mas fue en febrero quizas pueda tener mas opiniones. De ultima nos arriesgariamos llegado el caso a ver como esta el clima, anda medio loco por estas zonas de Sudamerica (Bs.As.), ahora por ej estamos en invierno y hacen días que son de verano!
Gracias por la paciencia y la ayuda!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lucianofc Escribió:
Te agradezco pichi, pensamos visitar el mar de Andaman con Puket, Krabi y las Phi Phi Island, pero como la vuelta la tenemos por KL, no queriamos dejar de visitar las playas de Malasia.
Mi gran temor es no tener ferrys o que directamente cierre todo en esa epoca, y si alguno mas fue en febrero quizas pueda tener mas opiniones. De ultima nos arriesgariamos llegado el caso a ver como esta el clima, anda medio loco por estas zonas de Sudamerica (Bs.As.), ahora por ej estamos en invierno y hacen días que son de verano!
Gracias por la paciencia y la ayuda!

Yo pienso que lo mejor es hacerlo sobre la marcha como comentas ya que en Perhentian cuando llueve tampoco hay muchas actividades que puedas hacer ya que todo está relacionado con el mar y la playa.
El hotel en el que estuvimos nosotros, el Tuna Bay está abierto todo el año y tienen transporte desde Kuala Besut a las islas pero ya te dicen que en época de monzón no aseguran la salida.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Ese es el principal miedo, poder volver de las islas. Viendo en el mapa estana a 18 km masomenos del continente, salvo que sea un infierno calculo yo que algun barco tendria que ir y volver, pero como averiguo esto? Aca es a donde me pierdo y no se a quien recurrir...
Igualmente vamos a hacer eso, sobre la marcha decidirlo y con la ayuda de internet ver como viene el tiempo en esos días.
Gracias por el hotel, esta perfecto y hasta es mas de lo que buscamos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lucianofc Escribió:
Ese es el principal miedo, poder volver de las islas.

Es que no sé por qué tienes tanto interés en ir a Perhentian. Las playas están bien, pero no son mejores que las que habrás visto en Krabi. Es más, te decepcionarían fuera de su época buena porque no están en condiciones, sobre todo el agua, que se verá turbia. Vete en todo caso a Langkawi, en la costa oeste.
⬆️ Arriba

Experto

nurietabcn Escribió:
padeca Escribió:
Buenas,
Tengo uno que sale a las 19.35, si cojo el ferry de las 16.00 me da tiempo a llegar al aeropuerto.
Por otro lado en los hoteles de las perhetian al dejarlo ¿es posible dejar las maletas en alguna habitación?
Gracias.
Aprovecha y coge el ferry de las 4... Yo hice lo mismo. Toos los hoteles te recogen las maletas y te las cuidan. Luego te proporcionan algún baño con ducha para ducharte y cambiarte de ropa. A mí me dió miedo no llegar a ese vuelo y cogí el de las 10 de la noche. La verdad, para el de las 19.35 me pareció justo, aunque luego vi que hubiéramos llegado. El ferry salio a las 16.00 en punto, pero paró en varios puntos a recoger más personas, así que se hizo un poco pesado. Luego en Kuala besut, te lleva un rato negociar taxi a Kota Baru. Además, la mayoría son minibus que muchas plazas y el señor no arrancó de allí hasta que no llenó su minibus con 8 personas!! Así que entre una cosa y la otra llegamos al aeropuerto a las 7. Pero en fin, con Airasia los embarques y la facturación suelen ser rápidos. Llegamos y cancelaron todos lo vuelos entre las 19 y las 21.30... Suerte que el nuestro era a las 10. La espera se hizo algo eterna, pero en la planta de arriba hay un Kentaki con wifi gratis y eso nos ayudó a pasar el rato. Por lo visto la cancelación de vuelos es habitual en época de ramadán en ese rango horario porque se marchan a comer y ponen el cartelito de CLOSED y ahí te quedas, nadie para atenderte en todo el aeropuerto. Pero a todo el mundo les reubicaron en los vuelos de la noche
Ya coji el vuelo, con fireflyz, si veo que voy a andar justo, intentare cambiarlo o cojere el de antes.
Se puede cojer el transfer de las perhetian al aeropuerto allí en las islas?
Es por no andar perdiendo el tiempo con los taxistas una vez baje del ferry.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

padeca Escribió:
nurietabcn Escribió:
padeca Escribió:
Buenas,
Gracias.
Ya coji el vuelo, con fireflyz, si veo que voy a andar justo, intentare cambiarlo o cojere el de antes.
Se puede cojer el transfer de las perhetian al aeropuerto allí en las islas?
Es por no andar perdiendo el tiempo con los taxistas una vez baje del ferry.
Gracias
Sí, la mayoría de hoteles ya te lo organizan, el problema es que son de 6 u 8 plazas, más o menos, la típica minivan, y si te juntas con un grupo sale a cuenta, si no, te la reservan pero la pagas el total, unos 150/200RM. Cuando llegas al puerto hay miles ofreciéndote el servicio, pero eso, ellos esperan a llenar, para que les salga a cuenta, unos 20/25RM por persona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, recién reincorporada al mundo laboral, dejaré mi impresión sobre las Perhentian
Las playas no están mal, que digo, son fantásticas, pero tampoco considero que sean mejores que las de Tailandia, por ejemplo, que es lo que conozco.
En cuanto al Hotel, reservé en el Cocohut a pesar de las malas críticas que había leido en el hilo y que deciros, me pareció fantástico
A lo mejor es por la mala imagen que llevaba preconcebida, pero para nada, las toallas eran nuevas, teníamos sábanas en la cama, la habitación era bastante grande y la comida me pareció también genial, aunque bastante similar en muchos de los lugares.
Cenamos un día en el Tuna y otro en el Abdul, siendo el primero el que ofrece mayor variedad y mayor calidad en su carta.

En cuanto a excursiones, realizamos la del snorkel. En la mayoría de sitios que vimos ofrecian el snorkel en 3 puntos (shark point, turtle point y coral garden) alquiler de la máscara y las aletas aparte. Pero al lado del Abdul encontramos un chiringuito que ofrecía la excursión incluyendo también un cuarto punto (fish garden) e incluyendo también la máscara, que no las aletas, al mismo precio y la cogimos con ellos

Inmersiones sólo tuve tiempo de realizar un par, la primera en Perhentian Kecil, bastante mejor que la segunda que fue en el Shark Point, pero ese día estaba el agua bastante turbia.
También fuimos a Turtlle beach donde coincidimos con una pareja austriaca y ya está, estuvimos solitos toda la mañana en la playa, y tal vez, ese, día fue el que tuvimos peor tiempo pero mejor snorkel

Para el regreso, cogimos el ferry de las 12 teniendo el vuelo de vuelta desde KB a las 15:00 y da tiempo de sobras con esas 3 horas, así que tranquilos los que quierais aprovechar el tiempo al máximo en las isla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo el vuelo de vuelta a kl a las 15:00, que se tarda en desde perhentian besar a Kuala Besut y de aquí a a Kota Bharu. Tenia pensado coger el barco de las 8 pero como decis que da tiempo de sobra cogiendo el de las 12 me gustaria saber cuanto se tarda desde cada sitio y a que hora llegaria al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aeolus Escribió:
Yo tengo el vuelo de vuelta a kl a las 15:00, que se tarda en desde perhentian besar a Kuala Besut y de aquí a a Kota Bharu. Tenia pensado coger el barco de las 8 pero como decis que da tiempo de sobra cogiendo el de las 12 me gustaria saber cuanto se tarda desde cada sitio y a que hora llegaria al aeropuerto.

Con el ferry hasta Kuala Besut tardas 20-30 minutos, una vez llegas ya tienes los taxis esperándote que casi son ellos los que te ayudan a salir.
EL trayecto en taxi, depende de la habilidad del taxista , pero entre 50 minutos y una hora, con lo cual, sobre las 13:30 ya estás en el aeropuerto de KB

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenia pensado coger el barco de vuelta a las 8 pero cogere el de las 12, espero que no haya retrasos y llegue a tiempo... Algunas preguntas sobre precios: El alquiler de gafas tubo/dia
El alquiler aletas/dia
Excursion snorker tipica por shark point etc....

Sobre las comidas/cenas en la isla que suele ser lo que abunda pescados-mariscos?,como andan de precio. Sobre Perhentian Besar pregunto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aeolus Escribió:
Tenia pensado coger el barco de vuelta a las 8 pero cogere el de las 12, espero que no haya retrasos y llegue a tiempo... Algunas preguntas sobre precios: El alquiler de gafas tubo/dia
El alquiler aletas/dia
Excursion snorker tipica por shark point etc....

Sobre las comidas/cenas en la isla que suele ser lo que abunda pescados-mariscos?,como andan de precio. Sobre Perhentian Besar pregunto

El alquiler de aletas en todos los sitios 5RM/dia
El alquiler de la máscara, también, 5RM

La excursión de snorkel vale 40RM/pax, pero en algunos sitios ofrecen 3 puntos y en otros 4

Por la noche, todos los restaurantes ofrecen parrilladas de pescado, elprecio varía, peroes barato
⬆️ Arriba

Super Expert

Aeolus Escribió:

Desde Besut Jetty se tarda algo menos de una hora en llegar al aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

nurietabcn Escribió:
Hola a todos! Acabo de llegar de Malasia, y he estado 11 días en Perhentian, 5 días en Kecil y 6 en Besar. Tengo información de ambas islas, de hoteles, restaurantes, precios de taxi-barco... Así que si alguien precisa ayuda, no tiene más que preguntar!
Me ha parecido un paraíso, increíble. He viajado a muchas zonas de playa, por todo el caribe, Zanzibar, Tailandia, Indonesia... Y tengo que decir, que las Perhentian me han dejado con la boca abierta! Es una maravilla el snorkel... Y no hace falta adentrarse, desde la orilla de las playas ya puedes alucinar viendo peces... En definitiva, es como nadar en un acuario... Las playas fantásticas! Si alguien quiere ver alguna foto de alguna playa en concreto, que también me lo pida, que he hecho fotos de muchas playas!
Hola Nurieta, nos vamos en 15 días a las perhentians y no tenemos nada claro lo del alojamiento, estamos solo dos noches y por lo que hemos leído lo mas recomendable seria alojarse en la Coral Bay en Kecil.
El shari-la nos ha gustado mucho pero nos dicen que están llenos, el resto de alojamientos no los tenemos tan claros por las criticas, cual nos recomendarías?
También hemos leído que Ewans café (restaurante con muy buenas criticas) ha abierto unos bungalows, pero no hay forma de encontrar información para contactarlos... Conoces alguna manera de contactarlos? Nos recomiendas algún alojamiento? Es difícil encontrar alojamiento sin tener reserva previa? Nosotros vamos en fin de semana y ya nos han dicho en varia sitios que están llenos...

Y por ultimo, sabes si es época de lluvias a mediados de septiembre?

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

fagotto8 Escribió:
nurietabcn Escribió:
Hola Nurieta, nos vamos en 15 días a las perhentians y no tenemos nada claro lo del alojamiento, estamos solo dos noches y por lo que hemos leído lo mas recomendable seria alojarse en la Coral Bay en Kecil.
El shari-la nos ha gustado mucho pero nos dicen que están llenos, el resto de alojamientos no los tenemos tan claros por las criticas, cual nos recomendarías?
También hemos leído que Ewans café (restaurante con muy buenas criticas) ha abierto unos bungalows, pero no hay forma de encontrar información para contactarlos... Conoces alguna manera de contactarlos? Nos recomiendas algún alojamiento? Es difícil encontrar alojamiento sin tener reserva previa? Nosotros vamos en fin de semana y ya nos han dicho en varia sitios que están llenos...

Y por ultimo, sabes si es época de lluvias a mediados de septiembre?

Muchas gracias y un saludo

Creo que septiembre todavía es buen mes, y que empieza el peor tiempo a partir de octubre. En cuanto a ewans, está en un sitio con encanto, pero está en un camino que va desde Coral Bay a Long Beach... A mi parecer, retirado de la playa y sin vistas al mar. Hay fantásticos bungalows a pie de arena en todo Coral Bay, y no sé, quizá una pena estar en el interior. Además, en ese camino, hay mucha cosa en construcción, y el aspecto no es agradable (zona en obras y algo de basura). Yo me alojé en el Senja Bay. Digamos que Shari La es el primer hotel de la playa Coral Bay, y Senja prácticamente el último. A mí me gustó el hotel, la ubicación, el trato, eso sí, bungalows en primera linea de mar si es posible, ya que es una gozada estar en la misma playa y a 5 metros del agua. La ventaja del Senja es que te alojes donde te alojes es con vistas al mar, ya que los bungalows de segunda y tercera fila, están en alto y ves el mar. En la web de Senja tienes opción de reservar, poniendo las fechas te dice hab disponibles y los precios! si te interesa directamente reservas desde la web. Te cargan un porcentaje pequeño al reservar. El resto de hoteles más o menos al momento de reservar el 50%, ellos me hicieron como reserva un cargo en Visa de 20 euros, así que si finalmente no iba o cancelaba sólo me arriesgaba a perder ese dinero. A mí me gustó mucho el Maya. Está justo en medio de la playa, en todo el centro, y tiene unos bungalows a pie de arena con unas terracitas muy monas. Por lo que he leído son sencillos, pero el personal es muy amable! Del Maya sí puedes encontrar algún contacto navegando por internet, e incluso en facebook. Si sólo vas a estar un fin de semana, te recomiendo hasgas un día intensivo en Kecil (coral bay, playas que hay después de atravesar el Shari La, y un paseo a Long beach, se tarda 10 minutos) para pasar la tarde. Y un día intensivo en Besar (Turtel beach, playa del perhentian resort, y zona del Abdul y Tuna bay... Todo es arrecife y muchos muchos peces! En Coral Bay te recomiento comer el Amelia! de hecho, ya verás que siempre está lleno. Disfrutad!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes