Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tenia pensado coger el barco de vuelta a las 8 pero cogere el de las 12, espero que no haya retrasos y llegue a tiempo... Algunas preguntas sobre precios: El alquiler de gafas tubo/dia
El alquiler aletas/dia
Excursion snorker tipica por shark point etc....
Sobre las comidas/cenas en la isla que suele ser lo que abunda pescados-mariscos?,como andan de precio. Sobre Perhentian Besar pregunto
El alquiler de aletas en todos los sitios 5RM/dia
El alquiler de la máscara, también, 5RM
La excursión de snorkel vale 40RM/pax, pero en algunos sitios ofrecen 3 puntos y en otros 4
Por la noche, todos los restaurantes ofrecen parrilladas de pescado, elprecio varía, peroes barato
Como ya te han comentado, el precio de aletas, mascara, etc... 5RM por pieza. La excursión de snorkel tiene precio parecido en todos los hoteles y chiringos, pero varía en el número de paradas. Yo lo hice desde Kecil, y por eso cuando estuve en Besar ya no lo repetí. Pero de Besar vi buena opción contratarl en Nia café, un kiosko/restaurante de playa que está entre el Abdul y el Tuna bay. Ofrecían buen precio, el personal es muy agradable, y te llevan a cuatro puntos en lugar de tres.
Además de la excursión, podrás hacer snorkel por libre en la playa de delante del tuna y el abdul, en turtel beach, en la zona del Cocohut, en la playa del Flora.... Sin necesidad de contratar barca.
Si todo va bien llegarás al avión sin problemas, por lo que leo todo el mundo considera que una hora y media es suficiente. Yo no tuve suerte y por eso alarmé que mucho cuidado. Mi ferry salió puntual a las 4 de la tarde, pero paró en dos playas más a recoger gente, con lo que eso conlleva de tiempo de parada, cargar maletas, etc... Llegamos al ferry que eran casi las 5. Tardé rato en negociar taxi, porque te agobian tanto que no sabes cuál coger y luego ves que todos piden lo mismo y que no hay que dar muchas vueltas y cogerte el primero que te pida sobre 25RM por persona. Además, lo mío era un minibús bastante grande, como de 10 plazas, por lo que el señor no arrancó hasta que lo llenaron y negociaron y convencieron a 8 personas más. Total, las 6 ya cuando salíamos de Kuala Besut... Añádele que el señor paró a poner gasolina y estuvo como 15 minutos en la gasolinera, entró al baño, entró a comprar... Jajaja. Las 7 y media cuando llegamos al aerpuerto. Si llego a tener contratado el vuelo de las 7 y algo, me hubiera dado un patatús. Por suerte ya iba con miedo y cogí el último, el de las 10 de la noche. Se hizo pesado estar tanto rato en el aeropuerto, pero me alegro de haber optado por ese. Además, desde las 7 y hasta las 21.30 cancelaron todos lo vuelos porque el personal se fue a comer!!!!!! estaban en Ramadán. Fuera de ramadán no creo que sea costumbre cancelar vuelos para irse a comer!. Sobretodo, cuando negocies con el taxi, insiste en tu prisa por llegar al aeropuerto y le dices que debes salir YA e ir de forma directa al aeropuerto...!
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
fagotto8 Escribió:
nurietabcn Escribió:
Hola a todos! Acabo de llegar de Malasia, y he estado 11 días en Perhentian, 5 días en Kecil y 6 en Besar. Tengo información de ambas islas, de hoteles, restaurantes, precios de taxi-barco... Así que si alguien precisa ayuda, no tiene más que preguntar!
Me ha parecido un paraíso, increíble. He viajado a muchas zonas de playa, por todo el caribe, Zanzibar, Tailandia, Indonesia... Y tengo que decir, que las Perhentian me han dejado con la boca abierta! Es una maravilla el snorkel... Y no hace falta adentrarse, desde la orilla de las playas ya puedes alucinar viendo peces... En definitiva, es como nadar en un acuario... Las playas fantásticas! Si alguien quiere ver alguna foto de alguna playa en concreto, que también me lo pida, que he hecho fotos de muchas playas!
Hola Nurieta, nos vamos en 15 días a las perhentians y no tenemos nada claro lo del alojamiento, estamos solo dos noches y por lo que hemos leído lo mas recomendable seria alojarse en la Coral Bay en Kecil.
El shari-la nos ha gustado mucho pero nos dicen que están llenos, el resto de alojamientos no los tenemos tan claros por las criticas, cual nos recomendarías?
También hemos leído que Ewans café (restaurante con muy buenas criticas) ha abierto unos bungalows, pero no hay forma de encontrar información para contactarlos... Conoces alguna manera de contactarlos? Nos recomiendas algún alojamiento? Es difícil encontrar alojamiento sin tener reserva previa? Nosotros vamos en fin de semana y ya nos han dicho en varia sitios que están llenos...
Y por ultimo, sabes si es época de lluvias a mediados de septiembre?
Muchas gracias y un saludo
Hola, los hoteles que aceptan reservas por internet generalmente están llenos en temporada alta, pero hay un montón de bungalows más simples que sólo aceptan reservas hechas en persona y para el mismo día.
Yo estuve 6 días en plena temporada alta y no tuve problemas para reservar cabañitas. El primer día reservé lo primero que vi, porque no tenía ganas de andar buscando con todo el equipaje, pero ya esa misma tarde, recorrí todos los de Long Beach para decidir dónde quedarme el resto de las noches, y todos tenían disponibilidad. ´
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
manduki Escribió:
Aeolus Escribió:
Yo tengo el vuelo de vuelta a kl a las 15:00, que se tarda en desde perhentian besar a Kuala Besut y de aquí a a Kota Bharu. Tenia pensado coger el barco de las 8 pero como decis que da tiempo de sobra cogiendo el de las 12 me gustaria saber cuanto se tarda desde cada sitio y a que hora llegaria al aeropuerto.
Con el ferry hasta Kuala Besut tardas 20-30 minutos, una vez llegas ya tienes los taxis esperándote que casi son ellos los que te ayudan a salir.
EL trayecto en taxi, depende de la habilidad del taxista , pero entre 50 minutos y una hora, con lo cual, sobre las 13:30 ya estás en el aeropuerto de KB
Saludos
Confirmo lo dicho, yo tenía mi vuelo, pero a las 4 eso sí. Tomé el ferry de las 12 y me sobró mucho tiempo. Yo de ti tomo el ferry de las 12 y llegarás bien para tu vuelo de las 3.
Hola llevamos dos días en las perhentians (Besar) y es impresionante, estamos alojados en el tuna bay y muy bien es una pasada, todo muy limpio habitación grande,nevera,a/c,baño con agua caliente,caja fuerte el mobiliario es moderno y las camas estan nuevas. Tenemos vistas a la selva 2ª linea de playa(con amacas y toallas).
La playa: esta delante de un arrecife de coral y es perfecta para hacer snorkel,llena de coral y de peces espectacular!!tiene una pequeña parte a la derecha sin coral para poder bañarte tranquilamente, aunque hay unos "simpaticos peces" que se dedican a morderte las piernas cada vez que entras xD que susto!!
Hemos visto mas playas y hoteles paro mas o menos por fuera son iguales, por dentro no se...Respecto al Perhentian island resort la playa es bonita pero me la esperaba mas espectacular por que habia leido por aquí...para hacer snorkel me quedo con la del tuna por ahora...
En unos días haremos la excursion de snorkel por la isla (shark point etc...) ya os contaremos. Saludos
Hola a tod@ss
Que no decaiga este magnifico foro,nosotros para el año que viene queremos hacer,malasia kuala lumpur,singapur y acabar en malasia perhentian,por este orden es la mejor verdad?
Yo estuve en agosto 2009 y... Increible... No masificado snorkel increible... Después de estar en thai y visitar turtles bays, shark points y demas sitios con nombres así iba un poco incredulo pero... Haciendo snorkel vimos 3 tortugas ,tiburones y por supuesto nemos corales y demas... Os recomiendo el spicedive, gente maja y muy profesional.
Nosotros estuvimos en julio 2011. Una pasada, tiempo perfecto, agua perfecta, playas... Es verdad que había bastante turismo: época alta junio, julio y agosto creo. Nos hicimos amigos de unos instructores de buceo majisimos, y allí trabajan desde mediados de febrero y octubre se marchan.
Hola a todos. Estoy organizando nuestro viaje a las Perhentian y me surge una duda. El día de regreso cogeriamos el avión de Kota Bharu a Kuala Lumpur a las 19:00 y nos pilla la época del Ramadán. He leído que suspende vuelos en esas horas por el Ramadan. Alguien puede darme informción sobre si es muy habitual esa práctica?
Al llegar a Kuala enlazamos con un vuelo a Pekín y sería una gran faena perderlo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
travelina Escribió:
Hola a todos. Estoy organizando nuestro viaje a las Perhentian y me surge una duda. El día de regreso cogeriamos el avión de Kota Bharu a Kuala Lumpur a las 19:00 y nos pilla la época del Ramadán. He leído que suspende vuelos en esas horas por el Ramadan. Alguien puede darme informción sobre si es muy habitual esa práctica?
Al llegar a Kuala enlazamos con un vuelo a Pekín y sería una gran faena perderlo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Vuelas con Air Asia? Nunca he oído que suspendan vuelos durante el Ramadán...
Te dejo un enlace sobre el tema, no tiene muchas respuestas pero tal vez te ayuda: RAMADAN SUDESTE ASIATICO
Pichi-Puchi, muchas gracias por tu contestación. Sí, vuelo con Airasia. Pues es un comentario que he leído en este foro. La verdad que solo he leído un comentario, pero por si acaso. Miraré el enlace que me pones. Mil gracias
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
No creo que suspendan vuelos por el ramadán. Yo he volado con ellos varias veces coincidiendo en ramadán y los vuelos han salido perfectos y puntuales.
Justo este verano hice un vuelo desde Kota Bharu también en Ramadán y salió sin problema, era a otra hora, pero vaya, que yo creo que no tiene que afectar para nada. Eso sí, estaba todo cerrado en el aeropuerto para comer o tomar algo(lo poco que hay en ese aeropuerto) hasta la tarde.
No pueden suspender un vuelo por eso, no te preocupes.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12326
monique_gvc Escribió:
Una pregunta, para ir en agosto, qué es mejor Redang o Perhentian? Cuál es la diferencia entre las dos? En cuál hay mejores playas?
Cualquiera de las dos es buena opción en agosto, ambas están en la costa este
Redang tal vez, por lo que leí en su día, tenga mas infraestructuras hoteleras que Perhentian, aunque también leí que es algo mas cara...
Yo solo estuve en las Perhentian, concretamente en Besar, y las playas no te defraudaran
Claro, es que eso es lo malo, yo quería reservarlo ahora en enero porque luego los vuelos suben mucho y en los hoteles no hay plazas. A ver si convenzo a mi marido...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
travelina Escribió:
El día de regreso cogeriamos el avión de Kota Bharu a Kuala Lumpur a las 19:00. Al llegar a Kuala enlazamos con un vuelo a Pekín y sería una gran faena perderlo.
Es que no deberías organizarlo de esa manera, siempre conviene dejar un tiempo de seguridad antes de un vuelo internacional por si hay un retraso importante o una cancelación. Y más si todavía tienes que coger el barco a Kuala Besut. En este caso, visitaría KL ese día, saliendo al siguiente hacia Pekín, no el mismo día.
El día de regreso cogeriamos el avión de Kota Bharu a Kuala Lumpur a las 19:00. Al llegar a Kuala enlazamos con un vuelo a Pekín y sería una gran faena perderlo.
Es que no deberías organizarlo de esa manera, siempre conviene dejar un tiempo de seguridad antes de un vuelo internacional por si hay un retraso importante o una cancelación. Y más si todavía tienes que coger el barco a Kuala Besut. En este caso, visitaría KL ese día, saliendo al siguiente hacia Pekín, no el mismo día.
Hola! nosotros volamos de KB-KL y en el mismo día, por la tarde, enlazamos KL-madrid. Si te han vendido el vuelo, dudo mucho que no salga ese día.
No creo que suspendan vuelos por el ramadán. Yo he volado con ellos varias veces coincidiendo en ramadán y los vuelos han salido perfectos y puntuales.
Justo este verano hice un vuelo desde Kota Bharu también en Ramadán y salió sin problema, era a otra hora, pero vaya, que yo creo que no tiene que afectar para nada. Eso sí, estaba todo cerrado en el aeropuerto para comer o tomar algo(lo poco que hay en ese aeropuerto) hasta la tarde.
No pueden suspender un vuelo por eso, no te preocupes.
Sí, esposible que cambie los días de Kuala Lumpur para el final, en lugar de al principio y así voy más tranquila con lodel avión. Gracias por tu consejo
abaquo Escribió:
travelina Escribió:
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
travelina Escribió:
Sí, esposible que cambie los días de Kuala Lumpur para el final, en lugar de al principio y así voy más tranquila con lodel avión. Gracias por tu consejo
abaquo Escribió:
travelina Escribió:
Yo también lo haría así. Piensa que si por mala mar o lo que sea no pudiera salir el barco hasta Kuala Besut, o si por lo que fuera hay un retraso en el avión o lo que sea , pierdes el vuelo internacional de vuelta.