Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos. Hemos estado en kuala lumpur en octubre y nos ha sorprendido gratamente.
Estuvimos 2 días visitando lo típico, nos gustaron muchos los barrios de chinatown y little india. Decir que hasta enero está cerrado el skybridge de las torres petronas. Comer en little india es todo un espectaculo.
La ciudad es menos turística de lo que pensábamos y la vimos bastante limpia para ser asia. El bus turístico es barato pero va muy lento.
El barrio malayo de kampung baru es barato y curioso de ver también.
No sé que se me olvida, cualquier pregunta me ofrezco
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Unforgiven; no te dio la sensación de que Kuala Lumpur es mas parecida a una capital escandinava?,por lo del orden,limpieza y todo organizado;incluso a penas hay trafico,solo en horas puntas pero el resto del día se puede cruzar la calle sin problemas (prueba a cruzar la calle en BKK o PKN)
A mi me encanto Merdeka Square por la noche y la vecina Putrajaya fue de alucine.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Pues la verdad que ya digo me sorprendió para bien aunque sí que la ví un poco caótica por la cantidad de carreteras superpuestas, al estilo de bangkok y difícil para caminar pero sí que es cierto que no tanto como en otro sitios
Muchas gracias!! A ver que tal, porque con Bangkok el listón está muy alto, me encanta esa ciudad!!!
A mi Kuala Lumpur me gustó, las Petronas son impresionantes pero en conjunto la ciudad no tiene ni un cuarto de la magia de Bangkok.
Bangkok es muuuucho Bangkok, ya he estado dos veces y estoy deseando volver (este año queríamos volver a España desde allí pero al final será desde Hanoi)
Para mi junto a Kathmandu (que no tiene nada que ver ),son las dos ciudades que más me han gustado de Asia.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Desde Kuala Lumpur se puede ir y volver en el día para visitar Cameron Highlands?
En principio en transporte público no.
Son 4h en bus en cada sentido.
Si fueras en coche de alquiler tal vez podrías pero bajar por esas curvas de noche... Ufff, yo no lo recomendaría.
Creo que para aprovechar se tiene uno que quedar a dormir y visitar las plantaciones de te, hacer algún trekking o visitar alguna rafflesia.
Desde Kuala Lumpur se puede ir y volver en el día para visitar Cameron Highlands?
Como te ha comentado pichi-puchi en transporte público no es viable, aparte de que si lo hicieras en coche es una páliza para estar poco tiempo en la zona, mejor hacer al menos 1 noche.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Para mi, las Cameron no valen la pena si no se complementa con otros lugares del norte. Si le sumas, por ejemplo, Pinang, que est'a relativamente cerca, y Kuala Kangsar, de camino a esta 'ultima, ya compensa el desplazamiento.
Pero en un día o dos desde KL y solo por las Cameron, yo no ir'ia.
HOLA A TODOS , QUEREMOS HACER UN VIAJE EN AGOSTO DE UNOS 15 DIAS DE DURACION, SALIENDO CON EMIRATES Y BIEN IR A KL O A SINGAPUR , COMO PUNTO DE INICIO, ¿NOS PODEIS ACONSEJAR QUE VER EN ESOS 15 DIAS? LA IDEA ES VER POCO Y BIEN , QUE MUCHO Y ESTRESADOS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
FELIZ AÑO 2012.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
vicentelopez74 Escribió:
HOLA A TODOS , QUEREMOS HACER UN VIAJE EN AGOSTO DE UNOS 15 DIAS DE DURACION, SALIENDO CON EMIRATES Y BIEN IR A KL O A SINGAPUR , COMO PUNTO DE INICIO, ¿NOS PODEIS ACONSEJAR QUE VER EN ESOS 15 DIAS? LA IDEA ES VER POCO Y BIEN , QUE MUCHO Y ESTRESADOS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
FELIZ AÑO 2012.
Hola Vicentelopez74,
Échale un ojo a este hilo, en él encontraras bastantes ideas para confeccionar la ruta: www.losviajeros.com/ ...hp?t=52398
E intenta escribir en minúsculas, en el lenguaje de internet las mayúsculas equivalen a gritar
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Cuántos días se necesitan para ver lo más significativo de Kuala Lumpur e ir a las Batu Caves y algún otro sitio cercano?
Hola monique!
Depende del ritmo que lleves y de como te guste visitar las cosas. Con 2 días, en principio, te sobra para ver KL incluyendo las visita a las Batu Caves
Cuántos días se necesitan para ver lo más significativo de Kuala Lumpur e ir a las Batu Caves y algún otro sitio cercano?
Yo te diría que con un día tienes de sobra para ver todo pero que puedes pasar dos o tres perfectamente de compras o en sus estupendos hoteles.
Si te sobra tiempo dedícale dos, si andas mal con un día no te dejarás nada de lo importante si te programas.
No hay mucho que ver en Kuala Lumpur pero sólo por ver las Petronas merece mucho la pena.