Language:

Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p16 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Next
Page 30 of 54 - Topic with 1074 messages and 61769 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Laos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
martonabd wrote:

Carlosn, creo que tienes razón, definitivamente dejaré Vang Vieng, es lo que menos me hace, añadiré una noche a Pakse al regreso de las islas por si acaso, la otra noche en Vientiane o Luang Prabang, eso ya lo pensaré y el trayecto interno en avión, así gano tiempo.
Gracias por el consejo!!

De nada.
Si vas a estar más tiempo en pakse, puedes intentar ver las ruinas de wat phou; están cerca de champassak y creo que merecen la pena.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues en mi opinión si phan don si que lo veo diferente al resto del país y vi que valia la pena pero el bolaven creo que no aporta nada distinto a la espectacularidad del norte.
Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Buenas! a ver si me podeis echar un cable.
Necesitaria que me recomendarais una rutita de 10 días en Laos, teniendo en cuenta que entro por el sur (frontera con Camboya) y salgo por la capital.
Gracias por anticipado!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Unforgiven cada vez te estoy cogiendo mas cariño!1 eres un/una crack!!
Back to ⬆️

Willy Fog

malena88 wrote:
unforgiven cada vez te estoy cogiendo mas cariño!1 eres un/una crack!!

¿Y yo, qué?
Back to ⬆️

Super Expert

Para Galyna, unforgiven y demás, me gustaría preguntaros que si con 10 días de viaje merece la pena quitarse días de Luang Prabang y pagar dos vuelos para ver algo del sur como Pakse y el templo jemer ( de Vientiane a Pakse, estar dos noches y luego vuelo a LP).

El tema es que entramos por Vientiane y volvemos a España por Hanoi, con lo que estamos pensando en lo que comenta todo el mundo y dedicarle días a LP porque merece muy mucho la pena pero nos da pena perdernos todo el sur ( aunque también se puede dejar para otra futura visita...)

Os comento nuestro posible planning:

Vientiane (llegada por la tarde)
Vientiane
Vang Vieng(salida en bus por la mañana)
Vang Vieng
Luang Prabang (salida en bus por la mañana)
LP
LP
LP
LP
LP
Avión desde LP a Hanoi

Que os parece? Haríais "hueco" para el sur? Vang Vieng es el eterno dilema pero a nosotros esos paisajes que quitan el hipo nos llaman mucho la atención (independientemente de los guiris borrachos)

Agradezco cualquier aportación!

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Galvez.

Yo sí que haría "hueco" para el sur (aunque no conozco el sur).

LP merece mucho la pena, pero 10 días me parece excesivo.

Un saludo, voy a intentar contestarte a lo del otro hilo
Back to ⬆️

Travel Addict

Galvez6 estoy igual que tu!!!!!! Que dilema con Vang Vieng y Pakse, al final he elegido Pakse y 4000 islas y dejo Vang Vieng, pero me está dando una pena por perderme esos paisajes que no paro de darle vueltas!!
Back to ⬆️

Super Expert

Galyna wrote:
Hola Galvez.

Hola Galyna y gracias como siempre! Creo que no me has entendido bien, en Luang Prabang no estaría 10 días (ojalá), mi viaje serían dos noches en Vientiane, dos en Vang Vieng y 6 en Luang Prabang.
Pakse me llama mucho la atención pero me supondría un vuelo más desde allí a Luang Prabang y de luego tendría que coger otro a Hanoi...La verdad es que me da pena pero la experiencia me dice que el querer abarcar tanto en tan poco tiempo hace que sólo "piques" un poco de cada lugar y que no llegues a disfrutarlo del todo...De ahí la posibilidad de dejar el sur para otra vez porque también debe ser precioso.

Estoy con la Lonely planet estos días, a ver que saco en claro...

Mil gracias y saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

martonabd wrote:
Galvez6 estoy igual que tu!!!!!! Que dilema con Vang Vieng y Pakse, al final he elegido Pakse y 4000 islas y dejo Vang Vieng, pero me está dando una pena por perderme esos paisajes que no paro de darle vueltas!!

Pues si que es un dilema pero mi experiencia me dice que es mejor quedarse con las ganas de volver que ver demasiado en poco tiempo.
Otro consejo importante es dejarte asesorar por la gente, casi siempre te irá muuucho mejor en tu viaje (y en este foro los consejos valen or).

Creo que dedicaré mi tiempo al norte para hacer ganas para otra vez.

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Galvez6 wrote:
Galyna wrote:
Hola Galvez.

Hola Galyna y gracias como siempre! Creo que no me has entendido bien, en Luang Prabang no estaría 10 días (ojalá), mi viaje serían dos noches en Vientiane, dos en Vang Vieng y 6 en Luang Prabang.
Pakse me llama mucho la atención pero me supondría un vuelo más desde allí a Luang Prabang y de luego tendría que coger otro a Hanoi...La verdad es que me da pena pero la experiencia me dice que el querer abarcar tanto en tan poco tiempo hace que sólo "piques" un poco de cada lugar y que no llegues a disfrutarlo del todo...De ahí la posibilidad de dejar el sur para otra vez porque también debe ser precioso.

Estoy con la Lonely planet estos días, a ver que saco en claro...

Mil gracias y saludos!

Pues no te había entendido bien

Me parece bien tu itinerario. En todo caso, el único cambio que se podría hacer es añadir otra noche a Vang Vieng, porque con 5 noches en Luang Prabang vas muy bien.

A ver qué te dicen los que han estado allí
Back to ⬆️

Willy Fog

Otra cosa: el sur es precioso, pero el norte.......mmmmmmmmmm
Back to ⬆️

Super Expert

Galyna wrote:
Otra cosa: el sur es precioso, pero el norte.......mmmmmmmmmm

Gracias de nuevo! Pues con esto me queda más claro, creo que voy a tirar de norte y en otra ocasión volveremos a ver el sur ( junto al norte de Camboya). En cuanto a lo de Vang Vieng, podríamos una noche más pero nos da miedo que no nos guste nada el rollo como mucha gente comenta por aquí...No hacemos asco a una "borrachera" en Laos pero lo que no nos gusta mucho es la saturación de turistas pero por ver esos paisajes...

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos.

Mensaje para julius que escribió hace unos días. Cuidadito con los transportes camboya - laos y viceversa!!

Malena88 el comentario alaga pero sólo opino como todo el mundo lo hace aquí, ya está. Mira los moderadores todos los comentarios que llevan. (yo creo que son robots y por eso pueden contestar a todo jeje)

Galvez6 si mal no recuerdo tu habías visto casi toda asia no?? lo digo porque el dilema o encoñamiento que por aquí tiene todo el mundo (que tuve yo en su día) con vang vieng yo a día de hoy lo solucionaría rápido.
No iría. Simplemente porque lo de los paisajes espectaculares a mi parecer se quedó por el camino y si dedicas días a luang prabang y más al norte yo creo que será más bonito que vang vieng. A mi vang vieng casi casi me decepcionó. Si sólo hubiera visto esto estaría bien pero al ver más de laos creo que queda carente.
Yo insisto con lo de nong kiaw y luang nam tha seguro que tiene que ser muy bonito. Ya veo que al final no vas al sur pero si lo inviertes en el norte creo que estará muy bien.

Saludos a todos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

unforgiven wrote:
yo insisto con lo de nong kiaw y luang nam tha seguro que tiene que ser muy bonito. Ya veo que al final no vas al sur pero si lo inviertes en el norte creo que estará muy bien.

100% de acuerdo.

Yo estuve en Luang Nam Tha, Muang Sing, Nong Khiaw y Muang Noi Neua y es una zona altamente recomendable.
Back to ⬆️

Super Expert

unforgiven wrote:

Galvez6 si mal no recuerdo tu habías visto casi toda asia no?? lo digo porque el dilema o encoñamiento que por aquí tiene todo el mundo (que tuve yo en su día) con vang vieng yo a día de hoy lo solucionaría rápido.
No iría. Simplemente porque lo de los paisajes espectaculares a mi parecer se quedó por el camino y si dedicas días a luang prabang y más al norte yo creo que será más bonito que vang vieng. A mi vang vieng casi casi me decepcionó. Si sólo hubiera visto esto estaría bien pero al ver más de laos creo que queda carente.
Yo insisto con lo de nong kiaw y luang nam tha seguro que tiene que ser muy bonito. Ya veo que al final no vas al sur pero si lo inviertes en el norte creo que estará muy bien.

Saludos a todos!!

Gracias unforgiven (y Galyna)! Que más quisiera que haber visto toda Asia! El tema es que del sudeste asiático sólo me queda Laos (y Filipinas) y como también he visitado China, India y Nepal he decidido hacer este año los dos sitios que nos quedan que más nos apetecían, Japón y Laos.
El tema es que a Japón vamos 4 personas pero desde allí mi pareja y yo nos vamos a Laos via Kuala Lumpur que hemos encontrado un buen precio. Comentarte que queremos tomarnos Laos con tranquilidad, preferimos volver algún día y dejarnos algunas cosillas que gastarnos un pastizal en más vuelos y estar una o dos noches en cada sitio y no tener tiempo de disfrutar del país. En Japón ya nos dejaremos un pico y por eso tenemos que intentar ahorrarnos algo en Laos, si fuésemos al sur tendríamos que hacer vuelo de Pakse a Luang Prabang que es bastante caro y después de LP a Hanoi...

El caso es que lo que tenemos seguro es que en Laos disponemos de 10 noches, que entramos por Vientiane un día a media tarde ( de ahí dedicarle dos noches pero en realidad es poco más de un día), que como saldremos en bus desde Vientiane hacia el norte, Vang Vieng nos pilla de camino para "partir" un poco el camino hasta LP...Y luego el tema de que queremos disfrutar bien de L. P y para eso queremos dedicarle 5 o 6 noches...

Con lo de Vang Vieng ya estamos dudando mucho pero creíamos que era lo mejor porque nos pillaba de camino antes de LP...Ahora dudamos...

Como distribuiríais 10 noches en Laos teniendo en cuenta que entramos por Vientiane y salimos por LP?

Gracias y saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues visto lo visto yo haría los 10 días por el norte. Vientiane porque es allí donde llegas, unos 4 días luang prabang y el resto extensión a nong kiaw o luang nam tha. Es sólo una opinión eh. Lo que pasa que por la parte norte no sé cuantos días son necesarios para estos dos últimos. Eso los que hayan ido por allí.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias de nuevo unforgiven! Veo que los lugares del norte que me comentas no son muy visitados y parece que pillan bastante lejos de LP, ¿alguien ha visitado Nong kiaw o Luang namtha? Merecen la pena para un par de días?

Otra opción sería acercarse a Phonsavan antes de LP...Merece la pena acercarse a ver la llanura de las jarras? Hay algo más que ver por la zona de Phonsavan?

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hay un hilo por ahí escondido sólo de la región de luang nam tha y si te lees este hilo entero también hay info de nong kiaw. Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

unforgiven wrote:
hay un hilo por ahí escondido sólo de la región de luang nam tha y si te lees este hilo entero también hay info de nong kiaw. Saludos

Ok, gracias! A ver que me cuentan también de Phonsavan.

Saludos!
Back to ⬆️

SubForums: Laos - Vientiane - Luang Prabang - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages