LAOS 15 dias por libre 2017

LAOS 15 dias por libre 2017 ✏️ Blogs de Laos Laos

Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE
Autor: Adela78  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Datos de interés para visitar LAOS

Datos de interés para visitar LAOS

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/11/2017 12:08 Puntos: 5 (1 Votos)
En este diario os iremos diciendo los datos y consejos para viajar a Laos, los primordiales son éstos:

1. La mejor época para viajar a Laos es en su época seca, que va desde Noviembre a Febrero, que es cuando llueve menos y hace menos calor por lo que es temporada alta y suele haber más visitantes de lo normal. La estación calurosa va desde Marzo a Mayo y la estación de lluvias de Junio a Septiembre. La temperatura varía según que zonas desde los 10 º C en las montañas a los 38 º C .
2. La vacunación como siempre recomendable y la misma que para el resto del Sureste Asiático, como Hepatitis A y B, Tétanos, fiebre Tifoidea y cólera, además de la prevención de la malaria en zonas de riesgo como el sur de Laos en su frontera con Camboya. No olvidéis llevar repelente extrafuerte para los mosquitos, especialmente al amanecer y al atardecer que es cuando más activos están. De todos modos es mejor acudir a vuestro Centro de Sanidad Exterior 3 meses antes del viaje para que os informen con seguridad de como está la zona y qué vacunas son aconsejables. No olvidéis tampoco un botiquín básico de viaje y protector solar. Tanto mi pareja como yo somos enfermeros y llevábamos un botiquín completito, y todo hay que decirlo no utilizamos ni un paracetamol Muy feliz
3. La moneda de Laos es el Kip laosiano, su equivalencia en estos momentos, Noviembre del 2017, es aproximadamente 1€=10.000 kips. Y en los cajeros ATM os cobrarán 20.000kips por sacar dinero.
4. La gastronomía es parecida a la Thai y al haber sido colonia francesa tiene una repostería fabulosa. Yo no soporto el picante y con solo decir "not spicy" solucionado Guiño y por supuesto su fantástica cerveza Lao que tienes por 1€ Amistad
5. El tema sanitario es precario y si tienes algo grave te derivan a Tailandia así que es del todo aconsejable que contratéis un seguro de viaje. Mi pareja, David, tuvo una reacción justamente una semana antes de viajar a Laos a los cacahuetes y sabiendo que allí cocinan bastante con cacahuetes me lo llevé apuntado hasta en laosiano Guiño
6. Reservas en Guesthouse y hoteles. Se puede reservar sin ningún problema al llegar allí y os enseñan las habitaciones antes para que las veáis. En nuestro caso nos gusta tener hecha la reserva antes, nos resulta más cómodo ir directos al hotel al llegar que comenzar a buscar, porque entre los transportes y el cansancio preferimos tenerlo todo resuelto. Siempre reservo con booking.com desde hace años y con cancelación gratuita un día antes de entrar por si se complica el itinerario.
7. Su idioma es el Lao, emparentado con el thailandés. Depende la zona hablan inglés y francés. Nuestro inglés es bastante básico así que no tuvimos ningún problema en hacernos entender. Las palabras básicas son sabaidee "hola y adiós" que lo escucharéis a todas horas y khop tchai que significa "gracias"
8. Los enchufes son como los nuestros así que no necesitas llevar adaptador.
9. Documentos necesarios para obtener el VISADO ON-ARRIVAL :

Formulario de solicitud de visado : se obtiene en la misma frontera.
1 fotografía tamaño carnet (nota: en algunos puestos fronterizos exigen 2 fotografías).
Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses y al menos 1 página en blanco.
Pago de tasas en efectivo y en dólares americanos: También se aceptan euros y baht tailandeses (nota: el importe a pagar en euros es el mismo que en dólares). NUESTRO CONSEJO: Como lo más seguro es que haréis escala lo mejor es que cambiéis los euros para tener 35 dólares para cada uno porque si pagáis en € es la misma cantidad y saldréis perdiendo.
Formulario de inmigración: papel que nos entregará la aerolínea y que también puede obtenerse en la frontera. Consta de 2 hojas (llegada y salida al país), la hoja de salida hay que conservarla hasta que abandonemos Laos (es el mismo procedimiento que en otros países, como por ejemplo Tailandia) Guiño

LAOS 15 dias por libre 2017 - Blogs de Laos - Datos de interés para visitar LAOS (1)
LAOS 15 dias por libre 2017 - Blogs de Laos - Datos de interés para visitar LAOS (2)

Nuestro Itinerario en 15 dias

Nuestro Itinerario en 15 dias

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/11/2017 12:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Laos está repleto de espectaculares paisajes, tiene un enorme patrimonio budista y una población amable, feliz y cordial que hace que uno se sienta en paz mientras recorre este país tan auténtico.

Es el país olvidado del Sureste Asiático, situado entre sus famosas vecinas Tailandia, China, Vietnam y Camboya.

En Laos sentirás la auténtica Asia sin aglomeraciones de turistas y volverás enamorado como nos ha pasado a nosotros Heart

Nuestro Itinerario del 30 de Octubre al 14 de Noviembre fue el siguiente:

1. De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang
2. Luang Prabang - Vang Vieng
3. Vang Vieng - Vientiane
4. Vientiane - Pakse
5. Pakse - Bangkok - Barcelona

LAOS 15 dias por libre 2017 - Blogs de Laos - Nuestro Itinerario en 15 dias (1)

Imagenes relacionadas

1ª Etapa: De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang

1ª Etapa: De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang

Llegada a Luang Prabang y 1ª toma de contacto
Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/11/2017 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta primera etapa cogimos 3 vuelos en total y como ya sabíamos acabamos rendidos al llegar Confundido

Nuestro 1er vuelo lo cogimos el 30 de Octubre a las 12 a.m. con la compañía Turkish Airlines, nos salió por 1090€ los dos, saliendo del Barcelona haciendo una 1ª escala en Istanbul con final en el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok. El total fue de 15 horas, así que no perdimos mucho tiempo entre escalas.
Llegamos el 31 de Octubre a las 9:45 a.m. hora local, existiendo una diferencia horaria de 6 horas respecto a España. Estando en el aeropuerto de Bangkok es el momento perfecto para que os hagáis con los 35$/persona que os costará el visado en Laos, ya que una vez allí os aceptarán encantados los € pero al mismo precio Trist

*Para entrar en Tailandia no hace falta Visado, únicamente rellenar los formularios de entrada y salida que te dan al llegar

Para llegar hasta Laos cogimos otro vuelo con la compañia Air Asia, por unos 190€ los dos, que salía desde al aeropuerto de Don Mueang en Bangkok a la 13:55h.

El trayecto entre ambos aeropuertos tiene una duración de unos 45-60 min, dependiendo del tráfico de Bangkok, con bus gratuito.

Este shuttle transfer gratuito en el Aeropuerto de Suvarnabhumi se encuentra al final de la 1ª planta en la salida nº3. Nosotros cogimos el de las 10:40a.m. Para tomar el transfer simplemente se debe enseñar copia del billete de vuelo que se tomará. Y te pondrán un sello en la mano Muy feliz

LAOS 15 dias por libre 2017 - Blogs de Laos - 1ª Etapa: De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang (1)

Por fin llegamos a Luang Prabang sobre las 15:20h, allí es donde rellenaremos el formulario de entrada a Laos y el de salida que nos guardaremos durante todo el viaje, entregamos 1 foto de carnet junto con nuestro pasaporte y a pagar los 35$ por persona...nosotros pagamos la novatada de los 35€ por eso os lo recalco tanto Guiño

En el aeropuerto cambiamos la mínima cantidad para pagar el transporte hasta la Guesthouse. Al salir están las minivan-taxi con un precio acordado de 50.000kips, este precio es por 1-2 y hasta 3 personas sin van juntas, porque ya vimos que nosotros como pareja pagamos 50.000 por los dos y el chico que vino con nosotros también pagó 50.000 por uno solo...

En Luang Prabang nos alojamos en la Moukdavan Guesthouse, regentada por unos chicos jóvenes muy agradables y muy bien situada para visitar la ciudad a pie. Nos salió 36€ por 3 días y 2 noches, en una habitación con baño privado y aire acondicionado.

Llegamos sobre las 17h a nuestra Guesthouse, así que después de una merecida ducha y descansar un poco decidimos tener una 1ª toma de contacto paseando por la ciudad y visitando el Night Market, sin duda el más grande y colorido de toda Laos.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario LAOS 15 dias por libre 2017
Marimerpa  marimerpa  17/11/2017 17:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo.
JordiM  JordiM  29/04/2018 16:48
La idea de llevar Dolares esta bien , pero si tienes que camboar ya tienes una comision , asi que no se si compensa la diferencia-

Lozanam  lozanam  09/08/2019 13:16   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado el diario, te dejo todas mis estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

Conque compañía volaste?
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 06:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias!!!!

Elefante al agua
Carmenp2016
Felicidad
Puffinba
Laos
viajero del slow boat del mekong
Chungking
casa barco amarrado en la orilla del Mekong Laos