LAOS 15 dias por libre 2017 ūüß≠ Blogs de Laos

Diario: LAOS 15 dias por libre 2017  -  Localizaci√≥n:  Laos  Laos
Descripci√≥n: Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE
Autor: Adela78   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Datos de inter√©s para visitar LAOS  -  Localizaci√≥n:  Laos Laos
Fecha creaci√≥n: 15/11/2017 13:08
En este diario os iremos diciendo los datos y consejos para viajar a Laos, los primordiales son éstos:

1. La mejor √©poca para viajar a Laos es en su √©poca seca, que va desde Noviembre a Febrero, que es cuando llueve menos y hace menos calor por lo que es temporada alta y suele haber m√°s visitantes de lo normal. La estaci√≥n calurosa va desde Marzo a Mayo y la estaci√≥n de lluvias de Junio a Septiembre. La temperatura var√≠a seg√ļn que zonas desde los 10 ¬ļ C en las monta√Īas a los 38 ¬ļ C .
2. La vacunación como siempre recomendable y la misma que para el resto del Sureste Asiático, como Hepatitis A y B, Tétanos, fiebre Tifoidea y cólera, además de la prevención de la malaria en zonas de riesgo como el sur de Laos en su frontera con Camboya. No olvidéis llevar repelente extrafuerte para los mosquitos, especialmente al amanecer y al atardecer que es cuando más activos están. De todos modos es mejor acudir a vuestro Centro de Sanidad Exterior 3 meses antes del viaje para que os informen con seguridad de como está la zona y qué vacunas son aconsejables. No olvidéis tampoco un botiquín básico de viaje y protector solar. Tanto mi pareja como yo somos enfermeros y llevábamos un botiquín completito, y todo hay que decirlo no utilizamos ni un paracetamol Muy feliz
3. La moneda de Laos es el Kip laosiano, su equivalencia en estos momentos, Noviembre del 2017, es aproximadamente 1‚ā¨=10.000 kips. Y en los cajeros ATM os cobrar√°n 20.000kips por sacar dinero.
4. La gastronom√≠a es parecida a la Thai y al haber sido colonia francesa tiene una reposter√≠a fabulosa. Yo no soporto el picante y con solo decir "not spicy" solucionado Gui√Īo y por supuesto su fant√°stica cerveza Lao que tienes por 1‚ā¨ Amistad
5. El tema sanitario es precario y si tienes algo grave te derivan a Tailandia as√≠ que es del todo aconsejable que contrat√©is un seguro de viaje. Mi pareja, David, tuvo una reacci√≥n justamente una semana antes de viajar a Laos a los cacahuetes y sabiendo que all√≠ cocinan bastante con cacahuetes me lo llev√© apuntado hasta en laosiano Gui√Īo
6. Reservas en Guesthouse y hoteles. Se puede reservar sin ning√ļn problema al llegar all√≠ y os ense√Īan las habitaciones antes para que las ve√°is. En nuestro caso nos gusta tener hecha la reserva antes, nos resulta m√°s c√≥modo ir directos al hotel al llegar que comenzar a buscar, porque entre los transportes y el cansancio preferimos tenerlo todo resuelto. Siempre reservo con booking.com desde hace a√Īos y con cancelaci√≥n gratuita un d√≠a antes de entrar por si se complica el itinerario.
7. Su idioma es el Lao, emparentado con el thailand√©s. Depende la zona hablan ingl√©s y franc√©s. Nuestro ingl√©s es bastante b√°sico as√≠ que no tuvimos ning√ļn problema en hacernos entender. Las palabras b√°sicas son sabaidee "hola y adi√≥s" que lo escuchar√©is a todas horas y khop tchai que significa "gracias"
8. Los enchufes son como los nuestros así que no necesitas llevar adaptador.
9. Documentos necesarios para obtener el VISADO ON-ARRIVAL :

‚ÄĘ Formulario de solicitud de visado : se obtiene en la misma frontera.
‚ÄĘ 1 fotograf√≠a tama√Īo carnet (nota: en algunos puestos fronterizos exigen 2 fotograf√≠as).
‚ÄĘ Pasaporte en vigor con una vigencia m√≠nima de 6 meses y al menos 1 p√°gina en blanco.
‚ÄĘ Pago de tasas en efectivo y en d√≥lares americanos: Tambi√©n se aceptan euros y baht tailandeses (nota: el importe a pagar en euros es el mismo que en d√≥lares). NUESTRO CONSEJO: Como lo m√°s seguro es que har√©is escala lo mejor es que cambi√©is los euros para tener 35 d√≥lares para cada uno porque si pag√°is en ‚ā¨ es la misma cantidad y saldr√©is perdiendo.
‚ÄĘ Formulario de inmigraci√≥n: papel que nos entregar√° la aerol√≠nea y que tambi√©n puede obtenerse en la frontera. Consta de 2 hojas (llegada y salida al pa√≠s), la hoja de salida hay que conservarla hasta que abandonemos Laos (es el mismo procedimiento que en otros pa√≠ses, como por ejemplo Tailandia) Gui√Īo

Ver Etapa: Datos de interés para visitar LAOS

Etapa: Nuestro Itinerario en 15 dias  -  Localizaci√≥n:  Laos Laos
Fecha creaci√≥n: 15/11/2017 13:20
Laos está repleto de espectaculares paisajes, tiene un enorme patrimonio budista y una población amable, feliz y cordial que hace que uno se sienta en paz mientras recorre este país tan auténtico.

Es el país olvidado del Sureste Asiático, situado entre sus famosas vecinas Tailandia, China, Vietnam y Camboya.

En Laos sentirás la auténtica Asia sin aglomeraciones de turistas y volverás enamorado como nos ha pasado a nosotros Heart

Nuestro Itinerario del 30 de Octubre al 14 de Noviembre fue el siguiente:

1. De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang
2. Luang Prabang - Vang Vieng
3. Vang Vieng - Vientiane
4. Vientiane - Pakse
5. Pakse - Bangkok - Barcelona

Ver Etapa: Nuestro Itinerario en 15 dias

Etapa: 1¬™ Etapa: De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang  -  Localizaci√≥n:  Laos Laos
Descripci√≥n: Llegada a Luang Prabang y 1¬™ toma de contacto
Fecha creaci√≥n: 15/11/2017 14:03
En esta primera etapa cogimos 3 vuelos en total y como ya sabíamos acabamos rendidos al llegar Confundido

Nuestro 1er vuelo lo cogimos el 30 de Octubre a las 12 a.m. con la compa√Ī√≠a Turkish Airlines, nos sali√≥ por 1090‚ā¨ los dos, saliendo del Barcelona haciendo una 1¬™ escala en Istanbul con final en el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok. El total fue de 15 horas, as√≠ que no perdimos mucho tiempo entre escalas.
Llegamos el 31 de Octubre a las 9:45 a.m. hora local, existiendo una diferencia horaria de 6 horas respecto a Espa√Īa. Estando en el aeropuerto de Bangkok es el momento perfecto para que os hag√°is con los 35$/persona que os costar√° el visado en Laos, ya que una vez all√≠ os aceptar√°n encantados los ‚ā¨ pero al mismo precio Trist

*Para entrar en Tailandia no hace falta Visado, √ļnicamente rellenar los formularios de entrada y salida que te dan al llegar

Para llegar hasta Laos cogimos otro vuelo con la compa√Īia Air Asia, por unos 190‚ā¨ los dos, que sal√≠a desde al aeropuerto de Don Mueang en Bangkok a la 13:55h.

El trayecto entre ambos aeropuertos tiene una duración de unos 45-60 min, dependiendo del tráfico de Bangkok, con bus gratuito.

Este shuttle transfer gratuito en el Aeropuerto de Suvarnabhumi se encuentra al final de la 1¬™ planta en la salida n¬ļ3. Nosotros cogimos el de las 10:40a.m. Para tomar el transfer simplemente se debe ense√Īar copia del billete de vuelo que se tomar√°. Y te pondr√°n un sello en la mano Muy feliz

Por fin llegamos a Luang Prabang sobre las 15:20h, all√≠ es donde rellenaremos el formulario de entrada a Laos y el de salida que nos guardaremos durante todo el viaje, entregamos 1 foto de carnet junto con nuestro pasaporte y a pagar los 35$ por persona...nosotros pagamos la novatada de los 35‚ā¨ por eso os lo recalco tanto Gui√Īo

En el aeropuerto cambiamos la mínima cantidad para pagar el transporte hasta la Guesthouse. Al salir están las minivan-taxi con un precio acordado de 50.000kips, este precio es por 1-2 y hasta 3 personas sin van juntas, porque ya vimos que nosotros como pareja pagamos 50.000 por los dos y el chico que vino con nosotros también pagó 50.000 por uno solo...

En Luang Prabang nos alojamos en la Moukdavan Guesthouse, regentada por unos chicos j√≥venes muy agradables y muy bien situada para visitar la ciudad a pie. Nos sali√≥ 36‚ā¨ por 3 d√≠as y 2 noches, en una habitaci√≥n con ba√Īo privado y aire acondicionado.

Llegamos sobre las 17h a nuestra Guesthouse, así que después de una merecida ducha y descansar un poco decidimos tener una 1ª toma de contacto paseando por la ciudad y visitando el Night Market, sin duda el más grande y colorido de toda Laos.

Ver Etapa: 1ª Etapa: De Barcelona a Laos, entrando por Luang Prabang

Visitas mes anterior: 450 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 13806

√öltimos comentarios al diario  LAOS 15 dias por libre 2017

Marimerpa  marimerpa  17/11/2017 18:26
Muy buen diario, y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo.

JordiM  JordiM  29/04/2018 16:48
La idea de llevar Dolares esta bien , pero si tienes que camboar ya tienes una comision , asi que no se si compensa la diferencia-

Lozanam  lozanam  09/08/2019 13:16
Me ha encantado el diario, te dejo todas mis estrellas

Itinerarios-Rutas Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Nov 11, 2019 08:51 am    T√≠tulo: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Buenos días!! Ante todo daros las gracias por la información que también me viene a la hora de planificar mis viajes.
Este a√Īo toca Laos y tengo un problema. No se como ir a kong lor y no morir en el intento.!!
Desde vientiane he visto hay transporte directo pero luego para continuar a pakse paso a 26 horas.
Alguien que lo haya hecho me puede indicar como lo hizo? Es m√°s f√°cil entrando por pakse? Estoy hecha un l√≠o. No conduzco y dependo del transporte p√ļblico o privado para moverme.
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Lun Nov 11, 2019 09:11 am    T√≠tulo: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Tienes bus directo de Viemtiane a Pakse, hay bastantes agencias para comprar billetes y creo recordar q el trayecto lleva alrededor de 10h
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Nov 11, 2019 11:17 am    T√≠tulo: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias pafusi por tu r√°pida respuesta pero lo que necesito es como ir de Kong lor a pakse o de pakse a Kong lor. Se que alguien lo hizo desde pakse pero no se como.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Nov 11, 2019 11:42 am    T√≠tulo: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

adele25 Escribió:

Hace ya un tiempo que lo hice, no tengo la info actualizada pero es fácil. pero no lo hice en el dia. De Kong Lor pille una van hasta Tha Kheak, y al día sgte el bus q viene de Vientane a Pakse
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Nov 11, 2019 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias javigar por tu respuesta. Entonces me llevará 3 días visitar la cueva y llegar a pakse desde vientiane?
Alguien sabe si al revés se tarda menos? Tengo programado 1 día para ir hasta allí y ver la cueva y otro para llegar a pakse.