Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 14 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 448015 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué país(es) elijo del sudeste asiático?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola.

Los días de Tailandia y Vietnam está bien, pero en Laos y Myanmar te quedas muy corto.

En Camboya, si sólo vas a ir a Phnom Penh está bien.

Yo quitaría uno de los países.

Un saludo

Muchas Gracias por tu recomendación Galyna, ahora la pregunta.... que pais quitarias?! Myanmar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡¡Noooo, Myanmar nunca!!!!!!!!!!!

Mira, tanto Myanmar como Laos merecen un viaje por sí solo.
Si no piensas volver al sudeste asiático en bastante tiempo, entonces escoge Myanmar, te encantará.

P.D.: Con Camboya me equivoqué, quise decir Phnom Penh y Siem Reap
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos:
Tengo unas preguntas que hacerles y aunque viajo mucho tanto por trabajo como por placer en este momento estoy falto de ideas me voy para Tailandia desde el 12 de Diciembre hasta el 24 de Enero y aunque ya he estado allí un par de semanas esta vez iré solo y me gustaria recorrer el maximo de paises por libre y tratar de sacar el mayor provecho posible y no se como armarme una ruta ire con mochila aunque ya no tenga mucha edad para eso, pero me apetece con mis 50 tacos agarrar la mochila e irme por ahí, quien me puede ayudar? mi idea es Vietnam Laos Camboya y no se algo de Indonesia o no se mas no necesito ir mucho de playa dado que vivo en Almeria y tenemos buen tiempo todo el año, solo quiero ir a ver culturas, ciudades, gente y cosas así.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! les cuento que estaremos viajando a ciertos destinos para abril 2012, al momento de armar el itinerario estoy en duda sobre le elección de 2 destinos, desde hanoi tenia pensado ir a hue y luego a hoian (dedicando 1 día para cada sitio) pero luego de leer varios días el blog entiendo q luang prabang puede ser un destino mas interesentante, que me recomiendan? Hue/Hoi An o luang prabang?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si vas a Vietnam yo te recomendaría que no te perdieras Sapa... Con cuántos días cuentas? Depende de los días que tengas un Hanoi-Halong-Sapa-Luang Prabang puede ser precioso!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias laurux!
Tenemos pensado pasar en vietnam unos 6 días, en principio hariamos 3 días en Hanoi y HaLong y 3 en Hoi An y Hue.
La duda es si reemplazar esos 3 días de hoi an y hue por Luang Prabang.
Saludos!!!!
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mbelogi Escribió:
Gracias laurux!
Tenemos pensado pasar en vietnam unos 6 días, en principio hariamos 3 días en Hanoi y HaLong y 3 en Hoi An y Hue.
La duda es si reemplazar esos 3 días de hoi an y hue por Luang Prabang.
Saludos!!!!
Gracias!

Yo no he estado en Laos todavía, voy el próximo verano y es el último país de la zona que me queda por visitar pero por nada del mundo lo cambiaría por el centro de Vietnam...Hue y Hoi an son geniales!

Deja Laos para otro viaje!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Yo al contrario de Galvez6, no he estado en Vietnam, llegaré este enero (de la zona solo me falta vietnam y Birmania) a falta de visitar estos 2 paises, Laos es mi favorito, vale infinitamente la pena.
Luang pragang??? me quedaría a vivir allí!!!!!!!! pero aun así con el tiempo que dispones yo lo dedicaría todo a Vietnam y dejar Laos para otra ocasión. No se como es el transporte de Hanoi a luang prabang, pero imagino que bastante malo y supongo que perderías de seguro más de un día de trayecto.
Se puede hacer en avión supongo, pero dudo que sea muy barato.
Yo creo que te quedarías con la sensación de no haber visto ni Vietnam, ni Laos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si entiendo lo q me dicen pero tampoco siento que pueda llegar a conocer realmente hue y hoian porque no les podre dedicar el tiempo necesario a cada sitio, en cambio desde hanoi a luang prabang la idea es hacer el trayecto en avion y poder estar 3 días dedicado complemente a la ciudad, me resulta dificil la elección y mas dificil aún pensar en que tendre una nueva posibilidad de ir (no por ser pesimista sino porque realmente el precio del pasaje desde argentina es muy costoso)
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!!!!
Hace dos veranos, mi pareja y yo fuimos de viaje a Tailandia y nos encantó! Era el primer viaje que hacíamos por nuestra cuenta y a Asia, pero nos quedamos tan fascinados con este país que en agosto queremos volver a otro del sur de Asia. El problema, como el de otros foreros, es que no sabemos cual escoger!!!! Habíamos pensado en Malasia, Indonesia, un combinado Vietnam-Camboya,.... Pero cada vez que leo el foro descubro un nuevo país sobre el que se hablen maravillas!!!!
Estamos bastante indecisos, la verdad, y no nos gustaría tardar demasiado en escoger uno para poder comprar ya los billetes de avión!
Sobre el tiempo que pasaríamos allí no lo sabemos seguro, pero más o menos unos 20 días.
Qué me recomendáis?????

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola mayshe!!!!

Si quereis descubrir un pais del sudeste asiatico con muchas costumbres y formas de vida intactas, donde la población todavia no te ve como un dolar con patas...un pais autentico....entonces iros a Myanmar. Totalmente seguro, y la amabilidad de sus gentes os va a enamorar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laos sin lugar a dudas !!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Evenstar Escribió:
Laos sin lugar a dudas !!!!!

Sí, sí... Laos!!
⬆️ Arriba

Experto

Buff... Más países!!!! jajajaja

Marcopolo7, entonces destacarías Myanmar por encima del resto?

Evenstar y caylleann, mejor Laos que el combinado Vietnam & Camboya?

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, mira si quieres ver fotos de todos, aquí te dejo mi vídeo del viaje de 5 meses que hice en 2010 : www.youtube.com/watch?v=DOJaLXengSE

Espero que te ayude algo y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla...Asia es un sueñoooooo
⬆️ Arriba

Experto

Hola mayshe!!!
Solo conozco Myanmar del sudeste asiatico. Es un pais muy hermetico que ahora se esta abriendo mas al turismo. Así que yo creo que el mas autentico y con menos influencias del exterior. Sobre todo te encantara la amabilidad, dulzura, y la eterna sonrisa de los Birmanos hacia el turista.Todo el mundo viene encantado de allí.
Algun forero que viajara a varios paises del sudeste asiatico seguro que te pude hacer una comparativa y completar la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Evenstar, muy bonito el vídeo! la verdad es que todos los países del sudeste asiático son preciosos... Hoy me han regalado la guía de Vietnam, así que ya tengo un país elegido! Ahora la cuestión es saber si lo combino con Camboya o Laos... Porque, para hacer los tres países cuántos días debería de ir de viaje?

Marcopolo7, este año el destino ha querido Vietnam, pero me apunto Myanmar para el próximo!!!

Muchas gracias! Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

mayshe Escribió:
Evenstar, muy bonito el vídeo! la verdad es que todos los países del sudeste asiático son preciosos... Hoy me han regalado la guía de Vietnam, así que ya tengo un país elegido! Ahora la cuestión es saber si lo combino con Camboya o Laos... Porque, para hacer los tres países cuántos días debería de ir de viaje?

Marcopolo7, este año el destino ha querido Vietnam, pero me apunto Myanmar para el próximo!!!

Muchas gracias! Un saludo!

Hola, del sudeste asiático yo conozco Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.... Y te puedo decir que cada país tiene su punto, está claro, jejejeje.

Vietnam es precioso, quizá de los más preparados para el turismo junto a Tailandia, quiero decir con eso que no es de los que te puedas salir de la "ruta turística" tan fácilmente como en Laos, Camboya o Indonesia.

Te diría que intentaras hacer como mínimo los templos de Angkhor en Camboya, una de las maravillas del mundo a mi parecer, pero es que Vietnam te da para 20 días y alguno más, entonces no sé si vale la pena o mejor lo dejas para otra ocasión (para los templos necesitas mínimo 3 días in situ más los de llegar y salir).

Sobre otros países.... Quizá mi preferido es Indonesia por varios temas. Malasia tiene sus puntos, el sur de Tailandia es espectacular para playas (el norte no me sorprendió tanto), Laos está muy bien en general pero le falta alguna cosa super destacable, Camboya lo mismo pero sí tiene los templos de Angkhor como algo fuera de todas las medias, y Vietnam es diferente a los demás y me pareció muy interesante, además que tiene HaLong Bay como otra de las maravillas del mundo. En resumen, Vietnam es un muy buen viaje para hacerlo en 20 días

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información peronielo!!!
Pues lo tendré en cuenta! si al final vamos 20 días nos quedaremos solo con Vietnam, si tenemos suerte y podemos escaparnos algún día más, entonces iremos a visitar Angkhor!

He estado mirando otros hilos del foro y ahora me han vuelto a crear bastantes dudas... sobretodo en uno he leído opiniones malas sobre Vietnam, que no es para tanto, que la gente de allí es antipática... ufff.... Ya sé que siempre tienen que haber opiniones de todo tipo sobre las cosas, pero éstas me han hecho pensar en si me estaré equivocando en la elección... Qué pensáis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mayshe Escribió:
Muchas gracias por la información peronielo!!!
Pues lo tendré en cuenta! si al final vamos 20 días nos quedaremos solo con Vietnam, si tenemos suerte y podemos escaparnos algún día más, entonces iremos a visitar Angkhor!

He estado mirando otros hilos del foro y ahora me han vuelto a crear bastantes dudas... sobretodo en uno he leído opiniones malas sobre Vietnam, que no es para tanto, que la gente de allí es antipática... ufff.... Ya sé que siempre tienen que haber opiniones de todo tipo sobre las cosas, pero éstas me han hecho pensar en si me estaré equivocando en la elección... Qué pensáis?

Gracias!

Mira al final no tienes que hacer caso a las impresiones de la gente (a no ser que todos opinen lo mismo). Escuchar todas, eso sí, pero las impresiones son subjetivas. A mi en comparación en Malasia también me parecieron más cerrados, y en Tailandia también. Si quieres la gente más simpática ve a Indonesia. Antes de entrar a Vietnam (yo venía por Camboya) también me dijo mucha gente lo de la antipatia de los vietnamitas... Y yo no lo noté, la verdad. Muchas veces depende de cómo les trates tú. Aprende a decir buenos días y gracias en vietnamita y eso cambia muchas cosas. Me pasó lo mismo en China, gente saliendo asqueada de los chinos... Pues bueno yo estuve más de dos meses por allí y la mayoría me parecieron encantadores, me encanta china. Eso sí, yo aprendí los números y otras palabras en chino, y no exijo nada cuando una persona no habla inglés, al revés, sonrio e intento comunicarme como sea.

Te puedo decir que en comparación a los demás países del sudeste asiático en Vietnam el alojamiento es algo más caro (pero barato de todas formas) pero la comida es buenísima y muy barata. Sólo por ver Halong Bay ya vale la pena el vieje, pero es que después tienes el delta del Mekong (un mercado flotante muy interesante), Hoi An y a mi me gustó bastante Ho Chi Minh. No llegué a la zona noroeste de trekkings (Sapa), pero dicen que es muy bonita también.

Si sigues dudando de Vietnam tienes varias opciones (aunque hay gente que no le gusta cambiar de país en un viaje corto), hacer la mitad norte de Vietnam, sobretodo Halong Bay, y de ahí pasas la frontera con China (es bien fácil, hay bus a Nanning) hacia la provincia de Guangxi, que es espectacular (Yangtsuo, Longsheng, etc.). De ahí puedes bajar a Hong Kong para visitarlo y pillar un vuelo de vuelta. Otra es hacer la parte de los templos de Angkhor y la capital de Camboya y después hacer la mitad de Vietnam (siempre incluyendo Halong Bay)... También depende de si buscas más cultura, playas, ciudades...

Si necesitas más info pregunta, pero te vuelvo a decir que cada país tiene su punto, entonces no te defraudará ninguno (puedes consultar en mi blog, pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en google y te sale, filtras por Vietnam en las etiquetas de la izquierda. Ahí tienes resúmenes de Vietnam y de gran parte del sudeste asiático).

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes