Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 15 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 448049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué país(es) elijo del sudeste asiático?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información peronielo!!!
Pues lo tendré en cuenta! si al final vamos 20 días nos quedaremos solo con Vietnam, si tenemos suerte y podemos escaparnos algún día más, entonces iremos a visitar Angkhor!

He estado mirando otros hilos del foro y ahora me han vuelto a crear bastantes dudas... sobretodo en uno he leído opiniones malas sobre Vietnam, que no es para tanto, que la gente de allí es antipática... ufff.... Ya sé que siempre tienen que haber opiniones de todo tipo sobre las cosas, pero éstas me han hecho pensar en si me estaré equivocando en la elección... Qué pensáis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mayshe Escribió:
Muchas gracias por la información peronielo!!!
Pues lo tendré en cuenta! si al final vamos 20 días nos quedaremos solo con Vietnam, si tenemos suerte y podemos escaparnos algún día más, entonces iremos a visitar Angkhor!

He estado mirando otros hilos del foro y ahora me han vuelto a crear bastantes dudas... sobretodo en uno he leído opiniones malas sobre Vietnam, que no es para tanto, que la gente de allí es antipática... ufff.... Ya sé que siempre tienen que haber opiniones de todo tipo sobre las cosas, pero éstas me han hecho pensar en si me estaré equivocando en la elección... Qué pensáis?

Gracias!

Mira al final no tienes que hacer caso a las impresiones de la gente (a no ser que todos opinen lo mismo). Escuchar todas, eso sí, pero las impresiones son subjetivas. A mi en comparación en Malasia también me parecieron más cerrados, y en Tailandia también. Si quieres la gente más simpática ve a Indonesia. Antes de entrar a Vietnam (yo venía por Camboya) también me dijo mucha gente lo de la antipatia de los vietnamitas... Y yo no lo noté, la verdad. Muchas veces depende de cómo les trates tú. Aprende a decir buenos días y gracias en vietnamita y eso cambia muchas cosas. Me pasó lo mismo en China, gente saliendo asqueada de los chinos... Pues bueno yo estuve más de dos meses por allí y la mayoría me parecieron encantadores, me encanta china. Eso sí, yo aprendí los números y otras palabras en chino, y no exijo nada cuando una persona no habla inglés, al revés, sonrio e intento comunicarme como sea.

Te puedo decir que en comparación a los demás países del sudeste asiático en Vietnam el alojamiento es algo más caro (pero barato de todas formas) pero la comida es buenísima y muy barata. Sólo por ver Halong Bay ya vale la pena el vieje, pero es que después tienes el delta del Mekong (un mercado flotante muy interesante), Hoi An y a mi me gustó bastante Ho Chi Minh. No llegué a la zona noroeste de trekkings (Sapa), pero dicen que es muy bonita también.

Si sigues dudando de Vietnam tienes varias opciones (aunque hay gente que no le gusta cambiar de país en un viaje corto), hacer la mitad norte de Vietnam, sobretodo Halong Bay, y de ahí pasas la frontera con China (es bien fácil, hay bus a Nanning) hacia la provincia de Guangxi, que es espectacular (Yangtsuo, Longsheng, etc.). De ahí puedes bajar a Hong Kong para visitarlo y pillar un vuelo de vuelta. Otra es hacer la parte de los templos de Angkhor y la capital de Camboya y después hacer la mitad de Vietnam (siempre incluyendo Halong Bay)... También depende de si buscas más cultura, playas, ciudades...

Si necesitas más info pregunta, pero te vuelvo a decir que cada país tiene su punto, entonces no te defraudará ninguno (puedes consultar en mi blog, pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en google y te sale, filtras por Vietnam en las etiquetas de la izquierda. Ahí tienes resúmenes de Vietnam y de gran parte del sudeste asiático).

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Forer@s.

Estamos barajando la idea, entre otras, de viajar a Hong kong, y Palawan, disponemos de 8 ó 9 días, no sé si seria tiempo suficiente de disfrutar las dos zonas y sobre Palawan, no tengo nada de información, y sobre los vuelos entre los dos lugares, alguien me puede ayudar?, muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Laos o Vietnam con 3 semanas disponibles?  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas.

Estoy organizando un poco la escapada de este verano y, disponiendo de 3 semanas no me decido entre Laos o Vietnam.

Viajamos con dos niños pequeños (3 y 6 años), que están muy acostumbrados, pero no quita para que estar el día metidos en un autobús les vuelva "insoportables" (como es lógico).

Por lo que he podido leer es guías y este maravilloso foro, los desplazamientos por Laos, son duritos y lentos (no se si ocurre lo mismo en Vietnam, pero el tren siempre es mas ameno y puedes estirar las piernas).

¿Es factible recorrer a fondo alguno de los dos países en 3 semanas sin la necesidad de estar 6 horas diarias en algún medio de transporte (en un principio descarto el avión para vuelos internos, al ser 4 nos sale por un ojo de la cara)

Teniendo en cuenta que con los niños no se pueden hacer treks (tan famosos en Laos), solo paseos cortos, ¿Cual es vuestra opinión?

Se trataría de recorrer Vietnam de norte a sur o lo mismo en Laos.

Uf..qué de cosas y que desordenado todo...

Bueno, gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ligeti13, traslado tu mensaje a este hilo.

Ambos países son recomendables, pero siendo que viajas con niños pequeños, por comodidad en los desplazamientos eligiría Vietnam.

En Laos los desplazamientos son lentos y en muchas ocasiones incómodos. En Vietnam tienes posibilidad de poder desplazarte de unas partes a otras en avión, y sólo algunos trayectos puntuales en bus.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Laos o Vietnam con 3 semanas disponibles?  Publicado:

Super Expert

ligeti13 Escribió:
Muy buenas.

Estoy organizando un poco la escapada de este verano y, disponiendo de 3 semanas no me decido entre Laos o Vietnam.

Viajamos con dos niños pequeños (3 y 6 años), que están muy acostumbrados, pero no quita para que estar el día metidos en un autobús les vuelva "insoportables" (como es lógico).

Por lo que he podido leer es guías y este maravilloso foro, los desplazamientos por Laos, son duritos y lentos (no se si ocurre lo mismo en Vietnam, pero el tren siempre es mas ameno y puedes estirar las piernas).

¿Es factible recorrer a fondo alguno de los dos países en 3 semanas sin la necesidad de estar 6 horas diarias en algún medio de transporte (en un principio descarto el avión para vuelos internos, al ser 4 nos sale por un ojo de la cara)

Teniendo en cuenta que con los niños no se pueden hacer treks (tan famosos en Laos), solo paseos cortos, ¿Cual es vuestra opinión?

Hola, yo he visitado los dos y quizá de los dos que propones con niños pequeños haría Vietnam. Simplemente porque Laos es un país muy bonito en general pero con menos cosas "impactantes", es muy auténtico pero claro un niño pequeño quizá no valora tanto eso. En cambio Vietnam sí tiene cosas más "valorables" para un crio (simplemente ver a la gente con el típico sombrero vietnamita seguro ya les hace ilusión).

Además Laos quizá se queda algo corto para un viaje de 3 semanas, es un páis que si no te metes por las partes "inexploradas" no vas a necesitar tanto tiempo. Sobre el transporte como te dicen es algo más incómodo (buses locales), pero para 4 también encontrarías minivans privadas que te llevarían a cualquier sitio de forma más cómoda. Vietnam es mucho más turística y es muy normal viajar en bus, y por eso están más preparados con buses "turísticos" (quiere decir buses mejores y más modernos). Además tienes el tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Laos o Vietnam con 3 semanas disponibles?  Publicado:

Travel Addict

ligeti13 Escribió:
Muy buenas.

Buenas

Ahora que comentas la edad de tus hijos, yo creo que es mejor que elijas Vietnam, esta mejor conectada y mas preparada que Laos para el turismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas.

Agradezco infinitamente vuestros consejos.

Veo que Vietnam parece un destino más cómodo.

La verdad es que, teniendo en cuenta que va a ser en Agosto, no quisiera encontrarme constantemente rodeado de guiris, como me da la sensación que puede ocurrir en Vietnam (por lo que voy leyendo aquí y allá).

Supongo que, como casi todos nosotros, buscamos la sensación (si es que todavía es posible) de estar en un lugar realmente "exótico" en toda la dimensión del término, libre de prejuicios hacia los extranjeros-viajeros-turistas. Tal y como me comentó el hombre que lleva el cotarro (muy bien montado, por otro lado) de Mulu, en Borneo..."si quieres ver una tribu de verdad, cógete un avión y salta en medio de la selva..."

¿Existe algún lugar que te pueda dejar la boca tan seca como cuando te vas acercando con el tuk tuk y ves el Bayón por primera vez y descansas en una sombrita sin creerte dónde te encuentras?

¡Ah! Pero si aquello también está lleno de turistas...Pero es tan increible...

Supongo que entendéis por donde van los tiros.

Una mezcla grandiosidad, naturaleza semi-intacta, gente con mirada curiosa que te ve llegar con esos dos churumbelillos y se acerca para poder tocarles los mofletes, acoplarte en unos escalones mientras ves a la gente pasar sin que nadie te intente vender nada (al menos en ese momento y lugar) y al día siguiente contemplar algo increible rodeado de más gente como tú, lógicamente...por algo es increible

Parece que Myanmar...¿puede ser lo que busco?

¡Y con una buena red ferroviaria (cómo añoro mis años interraileros)!

¿Y Sulawesi?, ¿Y qué hay de Java?

Es complicado. Que conste que no descarto Vietnám. Solo indago.

Menudo lío...
⬆️ Arriba

Super Expert

ligeti13 Escribió:
Muy buenas.

Agradezco infinitamente vuestros consejos.

Veo que Vietnam parece un destino más cómodo.

La verdad es que, teniendo en cuenta que va a ser en Agosto, no quisiera encontrarme constantemente rodeado de guiris, como me da la sensación que puede ocurrir en Vietnam (por lo que voy leyendo aquí y allá).

Supongo que, como casi todos nosotros, buscamos la sensación (si es que todavía es posible) de estar en un lugar realmente "exótico" en toda la dimensión del término, libre de prejuicios hacia los extranjeros-viajeros-turistas. Tal y como me comentó el hombre que lleva el cotarro (muy bien montado, por otro lado) de Mulu, en Borneo..."si quieres ver una tribu de verdad, cógete un avión y salta en medio de la selva..."

¿Existe algún lugar que te pueda dejar la boca tan seca como cuando te vas acercando con el tuk tuk y ves el Bayón por primera vez y descansas en una sombrita sin creerte dónde te encuentras?

¡Ah! Pero si aquello también está lleno de turistas...Pero es tan increible...

Supongo que entendéis por donde van los tiros.

Una mezcla grandiosidad, naturaleza semi-intacta, gente con mirada curiosa que te ve llegar con esos dos churumbelillos y se acerca para poder tocarles los mofletes, acoplarte en unos escalones mientras ves a la gente pasar sin que nadie te intente vender nada (al menos en ese momento y lugar) y al día siguiente contemplar algo increible rodeado de más gente como tú, lógicamente...por algo es increible

Parece que Myanmar...¿puede ser lo que busco?

¡Y con una buena red ferroviaria (cómo añoro mis años interraileros)!

¿Y Sulawesi?, ¿Y qué hay de Java?

Es complicado. Que conste que no descarto Vietnám. Solo indago.

Menudo lío...

Jajajaja, yo creo que te entidno perfectamente... Pues sí, Vietnam es uno de los países más turísticos del sudeste asiático, bueno casi todos los son, pero en Vietnam no es fácil salirse del circuito turístico como en otros.

De lo que yo he visitado, intentando encontrar lo que describes, te diría que algunas partes de Indonesia (isla de Java es bastante auténtica si evitas los puntos más turísticos, a Sulawesi no llegué pero Lombok no está mal tampoco, y dicen que más allá es espectacular, como Isla Flores, Komodo, etc.), Laos-Camboya todavía tienen rincones poco turísticos, pero donde yo creo que más se sorprendía la gente de verme (un niño que se le caía su trozo de sandía de las manos al girarse y verme allí al lado, chicas jovenes que me seguían riendo, mujeres que me venían por detrás y me pellizcaban los pelos de las piernas o que estés en un monumento o templo y los turistas del mismo país me hacían más fotos a mi que al monumento) ha sido en China. Y no hablo de la China de las grandes ciudades del este, sino de la china más rural y saliendo un poquito de los circuitos mochileros o turísticos (algo del sudoeste, algo del centro de China, oeste tocando a Tibet y parte del noroeste). Ahí es donde más aluciné, me perdía en pueblos y ciudades donde parecía que no hubieran visto un occidental en su vida, me sentaba a cenar en un restaurante (local por supuesto) y medio pueblo pasaba por delante de mi mesa a ver como comía y qué gestos hacía.... Espectacular. Y te hablo de hace casi 4 años, tampoco tanto.

Otro sitio poco explotado turísticamente (comparado con otros) es Bolivia, además de que es espectacular, aunque ya casi nadie de la gente local se va a sorprender de ver a un europeo.

Un buen viaje si tenías en mente Vietnam es hacer la mitad norte, sobretodo Halong Bay, y de ahí pasar por tierra a China (hay bus a Nanning y de ahí llegas en tren a Guilin). A partir de ahí lo que quieras...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s! Necesito vuestra ayuda; ibamos a salir el viernes 21 de abril a la India, pero nos ha surgido un problema y ya no vamos a poder ir; tenemos la opción de ir a Thailandia o a Camboya del 21 de abril al 2 de mayo. Con ese número de días ¿¿a dónde iríais vosotros?? ¿Os parece que da tiempo para ver Thailandia? Tengo que decidirlo ya y reservar los vuelos.
Gracias por anticipado por la ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuspis Escribió:
Hola a tod@s! Necesito vuestra ayuda; ibamos a salir el viernes 21 de abril a la India, pero nos ha surgido un problema y ya no vamos a poder ir; tenemos la opción de ir a Thailandia o a Camboya del 21 de abril al 2 de mayo. Con ese número de días ¿¿a dónde iríais vosotros?? ¿Os parece que da tiempo para ver Thailandia? Tengo que decidirlo ya y reservar los vuelos.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Tienes 11 días útiles o aquí se tendrían que descontar los vuelos y te quedan 9?

En caso de Tailandia se queda muy corto pero podrías combinar bien Bangkok y el norte o Bangkok y playas. Depende de tus preferencias... O hacer un poco de maraton y hacer 3 días en cada sitio pero esto no te lo recomendaría.
Si te decides por Camboya, mínimo 3 días para Angkor, luego Phnom Penh 1 día o 2 mas y algo mas como Battambang.

Saludos

He editado, que no sé ni contar

Última edición por Pichi-puchi el Jue, 12-04-2012 15:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

nuspis Escribió:

Hombre 11 días son pocos para Tailandia, pero si te hace ilusión siempre es mejor que nada. En cambio Camboya es más factible de "hacerlo" en pocos días. Puedes hacer Siem Reap (templos de Angkor), Phom Penh y algo más de la costa por ejemplo Sihanoukville o parecido... El punto es que ves una de las maravillas del mundo, como son los templos de Angkor (y a mi Phom Penh me gustó, sobretodo ver el S21 donde se te ponen los pelos de punta al conocer la historia reciente de Camboya).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos por las respuestas; soy consciente de que son muy pocos días para verlo todo y de que quizás es más factible Camboya que Thailandia, pero estoy en un mar de dudas, porque no sé si Camboya no me va a llenar mucho. Bufff, qué indecisión. Y sí, tengo que descontar vuelos...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola nuspis,
Así que te quedan 9 días de viaje mas 2 de vuelos, correcto?

Camboya es apasionante. Angkor para mí es lo mejor que he visto y tal vez por los días que tienes se ajustaría mas a un posible itinerario.

Pero como ya te hemos comentado, si prefieres Tailandia también es posible, eligiendo según tus gustos ya que para un itinerario típico te quedarías corta de días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, es correcto. Mil gracias por la ayuda. En un ratillo me decidiré
⬆️ Arriba

Super Expert

nuspis Escribió:
Muchas gracias a los dos por las respuestas; soy consciente de que son muy pocos días para verlo todo y de que quizás es más factible Camboya que Thailandia, pero estoy en un mar de dudas, porque no sé si Camboya no me va a llenar mucho. Bufff, qué indecisión. Y sí, tengo que descontar vuelos...

Bueno, como siempre los viajes son muy subjetivos...

... Pero como te dicen Angkor es algo IMPRESIONANTE, sin duda lo mejor que he visto en ese ámbito (y he visto bastante). Por algo es considerado una de las maravillas del mundo, mi preferido sin duda el templo de Ta Prohm, el tercer día repetí para perderme solito unas horas por dentro...

De todas formas depende de qué te apetezca, si quieres playas vete todos los días al sur de Tailandia (aunque en Camboya también hay algunas playas interesantes, y menos turísticas), si quieres ciudades y algo más puedes hacer el combo Bangkok-Siem Reap/Angkor (tienes autobús que va directo de un sitio a otro, incluso vuelos creo)... Si no pues puedes hacer simplemente Camboya... Tienes varias opciones.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estaba decidida por Camboya pero ahora que me dices que puedo ir también a Bangkok desde Angkor me estás generando dudas, jajaja.
¿Qué os parece Angkor, playa en Camboya y Bangkok? Mucha paliza? ¿Lo veis para entrar y salir vía Camboya?
⬆️ Arriba

Super Expert

nuspis Escribió:
Ya estaba decidida por Camboya pero ahora que me dices que puedo ir también a Bangkok desde Angkor me estás generando dudas, jajaja.
¿Qué os parece Angkor, playa en Camboya y Bangkok? Mucha paliza? ¿Lo veis para entrar y salir vía Camboya?

Lo siento por lo de las dudas, jajaja.

Hombre si tienes mucho antojo en ver Bangkok puedes hacerlo, deberías comprobar temas de visados pq cuando yo fui, en Tailandia simplemente es sello de entrada pero en Camboya es "visa on arrival" (te la hacen en la frontera). Entonces creo que sería más sencillo entrar, salir y volver a entrar vía Tailandia que al revés... Piensa que la visita recomendada a los templos de Angkor son 3 días, aunque teniendo pocos días de viaje te puedo decir que en 2 ya ves todo lo importante (aunque pagarás igualmente la entrada de 3 días), y Bangkok son otros 3 días fácilmente...

Si no tienes especial antojo en Bangkok (o te lo puedes guardar para otra) te diría que hicieras sólo Camboya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nuspis.

Sin duda, Angkor hay que verlo...y cuanto antes mejor. Ahora mismo tienes una libertad absoluta en los templos (no te pierdas por nada del mundo el Beng Mealea, algo más alejado), y supongo que cualquier día (como ha sucedido con otros lugares similares),pondrán una cuerdita para darte el paseillo alrededor, o no podrás subir a algunos, o algo parecido...

Aquello es IMPRESIONANTE.

Y alojamiento genial y barato.

El viaje por tierra vía Bangkok-Aranyaprathet-Poipet-Siem Reap (tren en Thailandia y taxi ya en Camboya) es un día entero, pero te haces una idea del paisaje de la Thailandia rural, y aunque el paso de la frontera es un poco tedioso, el precio total por persona desde Bangkok hasta SiempReap no te subirá de unos 30$ si compartes el taxi hasta Siem Reap (visado aparte). La vuelta es más sencilla y barata.

Por su puesto, siempre está el avión (vuelos directos y asépticos desde Bangkok a SiempReap, pero prácticamente dos días ganados).

En 9 días completos, y tomándote con calma los templos, degustándolos bien (4 o 5 días), te quedan el resto para Bangkok y alrededores, para vivirla tranquilamente.

Por cierto, yo estuve por esta misma época en Angkor. Bastante bien de calor y poca gente (ya pasó el fin de año por allí)...

Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta ligeti13, finalmente hemos optado por quedarnos en Camboya todo el viaje, porque investigando por el foro, al final hay tanto que ver que creo que no nos va a dar tiempo a todo
Gracias de todas maneras.
Saludos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes