Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
abaquo Escribió:
Por cierto, dejen de escribir, o al menos pronunciar Kyats, esta es una absurda transcripción de alguien con muy pocas luces, inapropiada también para el ingles. Se pronuncia "chats", como suena.
No has entendido, esa piedra en la cabeza no te deja pensar
Los caracteres originales del término son birmanos, desconozco su correspondencia escrita, pero la transcripción debió haberse hecho por su sonido para evitar confusiones.
El enlace que adjuntas no menciona para nada el tema de la transcripción.
Yo estuve en temporada alta y curiosamente el cambio baja considerablemente.
Hace 2 semanas:
1€: 1000 kyats
1$: 780 kyats como mucho.
Dólares cuanto mas grande el billete mejor cambio. Tienen que estar nuevos sin dobleces y posteriores al año 2003.
Los euros da igual de cuanto sea pero que estén en buenas condiciones.
Si te sobran dólares, nosotros los cambiamos por BATHS y los hemos gastado en Tailandia.
No cambies dinero en el mercado negro.
Estuve el otro día en la agencia para reservar el viaje a Myanmar y me dijeron que "a día de hoy" la recomendación es llevar dólares, que sean nuevos... Vamos, lo archiconocido.
Ahora viene lo bueno. Me dijo que en breve, cosa de pocos meses, se espera que haya oficinas de cambio en los hoteles, que den un cambio como el del mercado negro y que en Yangon y Mandalay (no se quiso mojar con otros sitios) se podrá cambiar euros sin problemas.
En Yangon y Mandalay ya se pueden cambiar ahora euros sin ningún problema, incluso en Bagan e Inle (Nyaungshwe) en cualquiera de las increíblemente cutres "agencias de viajes" que hay. Otra cosa es que el cambio sea justo. Eso es lo que hay que mejorar.
Yo le entendí que fuera de Yangon y Mandalay mejor cambiar dólares y que en estas dos ciudades dará igual llevar euros o dólares porque el cambio será bueno.
De hecho dijo que cree que lo mejor seria llevar la mitad del dinero en dólares y la otra en euros si al final se cumple lo prometido.
Otra cosa buena es que no hay que acudir ni al mercado negro ni a esas cutres agencias de viajes que aludes, se podrá cambiar en la casa de cambio del propio hotel con un buen cambio, claro está.
Bien el 31 diciembre salimos hacia Bankok y el 2 de enero por la mañana volamos a Yangon ......ya falta poco.
Creo que lo tengo todo mas o menos previsto pero me queda una duda.
No se si es conveniente cambiar en el aeropuerto a la llegada o es mejor hacerlo en Yangon.
Agradecería información reciente.
Nosotros estaremos en Myanmar hasta el 30 de Enero.
Un saludo.
Lo mejor es cambiar en Yangon ciudad. En el aeropuerto para coger un taxi se puede pagar en dólares. Eran entre 8 y 10 dólares.
Y el mejor cambio de Myanmar lo conseguimos en Yangon.
Yo, cambiaría en el aeropuerto bastantes €, es más seguro. Por la Schwedagon no he visto dónde, y por la Sule, donde dan el mejor cambio, tiene el riesgo que comenté.
He leido que han abierto una casa de cambio en el aeropuerto donde es el mejor sitio para cambiar. Alguien ha cambiado allí euros? Lo digo porque mi banco no nos garantiza dólares nuevecitos y mi hermano va para alla en febrero.
Por cierto, no sabeis la envidia que me dais . Birmania es uno de mis destinos soñados, pero por ahora mi presupuesto no da para mas...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
nurius Escribió:
Hola!
He leido que han abierto una casa de cambio en el aeropuerto donde es el mejor sitio para cambiar. Alguien ha cambiado allí euros? Lo digo porque mi banco no nos garantiza dólares nuevecitos y mi hermano va para alla en febrero.
Por cierto, no sabeis la envidia que me dais . Birmania es uno de mis destinos soñados, pero por ahora mi presupuesto no da para mas...
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el dinero en Myanmar.
SAludos
Hola a todos,
En 2 días volamos a Myanmar. Tenemos los doláres preparados pero ahora mirando el cambio de moneda nos sale que 1 dolar = 6,6 kyats. Me podéis aclarar a cuanto está el cambio actualmente? No me cuadra por que en la guía pone que 1 dolarr= 1050 K (año 2010)... Y todos los precios están hechos a éste cambio. Si ahora un dolar son 7 kyats quiere decir que todo me saldrá carísimo...
Gracias por contestar!
Aquí andamos, ‘peleando’ con los birmanos. Tras pasar por Tailandia y Camboya podría decir que Yangon no tiene la suciedad de Phnom Penh, ni el asfixiante calor de Bangkok, pero la oferta turística es también mucho menor y cuesta encontrar donde comer decentemente, pero a cambio los turistas podemos pasear con tranquilidad, sin tener que regatear hasta por el agua o tener que rechazar entrar a una tienda o coger un tuk-tuk cada medio minuto, por cierto aquí en la capital no hay tuk-tuks.
Los precios, son más caros en comparación con los otros países citados y más si tenemos en cuenta la calidad que nos ofrecen, ellos mismos nos ponen como ejemplo lo que cuesta un docena de huevos en este y en otros países del Sudeste de Asia.
Solo estamos al inicio de nuestra aventura Birmana, hoy hemos hecho una visita panorámica de la ciudad y se notaba que era festivo por la cantidad de gente que había por todas partes, sobre todo las zonas más turísticas. Mañana salimos para Golden Rock, a ver si podemos seguir comunicándonos.
Por último, lo de los dólares es una paranoia increíble, el sábado a nuestra llegada para pagar la VOA no nos admitían unos dólares sacados de un cajero la víspera. Yo me mordía los hue…..s, al final salte y les dije que si no le gustaban me diera un millón de esos para mi. Tenía uno de 100 del mismo cajero con un símbolo, como un tampón del banco y no se si no lo vio o no lo quiso ver, pero tras quedarnos los últimos y tras media hora más viéndonos la jeta mutuamente pudimos salir del aeropuerto. No sabíamos si estarían nuestras maletas, después de más de 1 hora y no se cuantas vueltas por la cinta se ve que alguien paro la cinta, las dejaron en el p…o medio y por suerte nadie se las llevo.
Solo diré, que esa manera tan 'amistosa' de recibir al turista les va a poner el listón de mi exigencia alto, y más tras ver que te piden un billete recién salido de fabrica y luego ellos a ti te dan mierda, perdón por la palabra, pero esta vez no me apetece ser educado, que os aseguro que ellos no lo fueron, y más siendo el día del cumpleaños de mi hijo y viéndole ellos la cara de disgusto y cansancio que tenia.
La gente lo menciona en los foros, porqueno es sólo una anécdota, es verdad que los miran y remiran y se niegan a cogerlos cuando la propia moneda de su país da bastante asquito sobarla...
Al hacer el check out en un hotel de Pying Oo Lwin, fuimos a pagar la cena de la noche antes y era mi último billete de 20$ y no había manera de que lo aceptasen, al final me empecé a mosquear porque ese mismo billete me lo habían dado ellos al cambiar un billete de 100...y intervino nuestro guía y claro, lo aceptaron, pero no lo hubiesen hecho.
Por solventar de alguna forma la tirantez nos regalaron dos entradas para ver los preciosos jardines del Kandawgyi Park, que costaban 5$ por persona.
En fin...paciencia, sólo sé igual de exigente tú cuando dividas billetes grandes y te devuelban el cambio en dollares.