Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung Puting, Kumai ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 7 de 30 - Tema con 595 Mensajes y 488611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KALIMATAN: P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
En Septiembre a finales.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Qué tal el tiempo? Nosotros llegaremos un 30 de julio. Supongo que algún chaparrón ¿no? Y por la noche en el klotoc, ¿hace frío?

Mañana escribiré a Noval y seguramente, confirmaré con él.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
No nos llovió ni un solo día en el klotok, por la noche refresca (pero con un forrro polar que os vendrá bien para los volcanes vais bien). Si vais con Noval os vais a mear de risa es un crack.
En Bali llovió a diario pero nos dijeron que en Julio apenas llueve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy siguiendo el hilo , que estamos pensando ir en agosto, pero justo ahora estamos empezando el planning... Por lo que parece vale la pena contratar desde aquí, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nosotros lo atamos desde aquí una semana antes de llegar (viajamos el pasado Septiembre). Lo único que llevabamos atado era esto y el hotel de Gili Air. El resto sobre la marcha. Además de los vuelos nacionales.
⬆️ Arriba

New Traveller

usu76 Escribió:
Hola!

Solo un picotazo en 4 días algo increíble!. A mí me comieron en Gili. Compramos en la farmacia permetrina, recomendada para los piojos. Nos la hechababmos por encima de la ropa, además es barato. También llevamos el Relec y además un aparato a pilas que emite un zumbido. Este chisme terminó en el fondo del río la 1ª noche, me levante al baño, salió volando y chooof!.
Lo de salir por la noche hablarlo con Noval. Nosotros nos quedábamos de charla y alucinando con las luciérnagas y las estrellas. De todas formas Noval es un cagao no se si se atreverá. Le dimos sustos a cada rato y no veas como salta el pobre!
Hola amigosssssss voy a viajar a Indonesia desde el 25 de febrero hasta el 10 de marzo!!
Quiero hacer la travesia del parque Tanjung Puting, y al menos una de las agencias que vi requiere 2 personas como minimo. Si alguno esta en esa fecha y en mi misma situación hagamoslo juntos. O bien les agradezco que me cuenten otra agencia.
Muy feliz solo con planear e imaginar mi viaje.. Vivirlo no dudo que sera inolvidable !!! Abrazos fuertes viajeros!!!!!!!!!!!!!
Gabriel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yalma, ya estoy por aquí. A ver, lo más seguro es que lo hagamos con Noval porque me fío plenamente de lo que cuenta Usu76.

De momento y después de pasar más de un mes desde que empecé a contactar con varias agencias y visto que no me ha contestado ninguna todavía... Lo tengo más claro aún.

En nuestros viajes siempre me he fiado de las recomendaciones de otros foreros en cuanto a contratar guías locales y hasta ahora no me arrepiento de nada. Eso sí, si observo que estos empiezan a flojear o las distintas agencias que se puedan recomendar, comienzan a pasar en el sentido de cuidar de los viajeros, pues... Se buscan otros y ya está.

De todas formas, si tienes la oportunidad de ir a Fitur (yo no puedo), esperaré impaciente a ver qué cuentas por aquí y, de momento, iré informando de mis avances con los preparativos del viaje.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Risaku! El asunto dependerá de si lo quieres llevar atado desde aquí o no. A nosotros es que mucha aventura no nos gusta, en el sentido de llegar a un sitio y tener que empezar a buscar, regatear, etc. Para mí es más una faena que una ventaja y hay veces que prefiero pagar un poco más y llevarlo todo organizado. Para eso, la verdad que me considero un POCO MARQUESA", je, je, je,...

Por otra parte, si esperas a estar en el sitio, seguro que encontrarás precios mejores, eso ya depende de cada uno y de cómo nos guste viajar.

Si necesitas ayuda en algo, no dudes en preguntar. Todos, en estos momentos, estamos en fase de organización y de recabar información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos , como puedo contatar con el famoso Noval?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Agapitoveteya!! El mail de Noval es noval.boat@yahoo.com

Tardó un poco en contestar, pero lo hizo. Te aviso por si ves que no te responde, tú tranquilo que al final lo hará.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Emerald ,le tengo que escribir en Espanol o en Ingles? y otra pregunta,para 3 días 2 noches ,que seria un precio razonable para dos personas ?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Le he escrito en inglés y el precio que me ha dado para dos personas es de 4.500.000 rp. Si tengo en cuenta que las agencias me cobran mínimo 215 € por persona, creo que el precio está bien, aunque viendo cual es el salario medio en Indonesia, también me parece caro.

Al final, nos hemos decidido y hemos reservado con él. También si fuéramos otra pareja más, nos haría mejor precio, así que si alguien se quiere apuntar para los tres primeros días de agosto, aquí estamos ¿vale?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Emerald, en ese precio qué te incluye? lo que todas? en plan recogida, traslados, comidas y entradas al parque? o las entradas no están incluidas? ahhhhh y otra cosilla, sabes si te hace pagar algo por adelantado?
Nosotros vamos en junio....
Viendo lo adelantada que vas con la preparación del viaje, parece que no me vaya a dar tiempo de planear el mío en junio! jejejjejejej
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Silvia30!!! Ja, ja, ja,... Es que soy una "cagaprisas"". Son 26 días de viaje y la verdad, que me gusta mirar y remirar e ir organizando poco a poco, pero si veo algo que me gusta y que lo tengo claro, allá que me lanzo, ji, ji, ji,...

De momento tengo el vuelo internacional y el hotel de Ubud, lo demás, despacico: resto de hoteles, traslados, tour Bromo e Ijen, vuelos internos, Rinca, Komodo, Kanawa, etc, etc, Ufff!! sólo de pensarlo ya me estreso. Además mi marido y yo somos unos pesados, sobre todo con los hoteles y no paramos de mirar hasta que encontramos una buena oferta.

Bueno, al grano, que me enrollo como las persianas. En el precio incluye todo: traslados, comidas, entradas a los parques,... Bueno, lo de las propinas no, pero eso ya es opcional dependiendo de muchas cosas ¿no?

Por cierto, buena pregunta la tuya. En ningún momento hemos mencionado lo de la forma de pago, aunque lo normal para mí, es que se lo pagáramos una vez estemos en Tanjung Puting. Se lo voy a preguntar y otra cosa que se me está ocurriendo, es si las bebidas entran.

El problema que veo es que en agosto, allí es temporada alta y sé que determinados hoteles, por ejemplo, a partir de marzo ya están pillados y de hecho, alguno que me ha gustado en Seminyak ya está reservado para las fechas que quiero.

¿Qué itinerario vas a hacer Silvia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Nosotros vamos a finales de marzo, y también queremos hacer este tour. Acabo de escribir a Noval (después de leerme todos los post) y ya tengo contestación de come2indonesia: 225€/p 3d/2n incluyendo guía, cocinero y todas las comidas. Carito, ¿no? Lo digo por lo que contáis los demás.

Otra duda: llegamos a Jakarta y nuestra intención es:
Jakarta-Yogya (2días) - vuelos Semarang Pangkalanbun - tour orangutanes - vuelo Pangkalanbun Surabaya - tour Bromo/Ijen

¿Haríais esto o iriáis primero a Tanjung Puting y luego hacer Java? Nosotros lo hemos pensado así pero lo que habéis estado haber que nos comentáis.

Muchísimas gracias y que tengáis muy buen día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nosotros le pagamos el 1º día la mitad para que tuviera pasta, ya que al llegar tenía todas las provisiones apalabradas, pero sín pagar por si no aparecíamos. El también se la juega quedando desde internet.
En el precio entran bebidas aperitivos... Te tienen todo el día en un pienso, al volver de los parques nos preparaba el cocinero platanos fritos!
Se portan de la leche y el agua embotellada no falta. La 1ª noche la madre de Noval le dejó una sopa preparada que estaba!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Usu con todos los datos que das, segurísimo que reservaremos con Noval!

Pues nosotros hasta Semana Santa no creo que nos puedan confirmar las vacaciones de verano en el trabajo...por eso me lo quiero ir montando todo y cuando ya las sepamos, que sólo sea reservar y ya está....Creo que lo chungo estará en encontrar un hotel en Ubud, pero bueno...ya veremos...
En el mejor de los casos dispondríamos de 24 días, pero los primeros los pasaríamos viendo los templos de Angkor, que aunque yo ya he estado, mi marido no y con lo pesada que soy con el temita, pues no se los quiere perder...En fin, que en Indonesia llegaríamos a Yakarta para volar a Pangkalanbun, allí hacer el tour de 3D/2N, regresar a Surabaya (aquí es donde tengo el gran problemón del viaje!!! porque quiero contratar desde aquí el tour de Bromo y Ijen, pero claro, me piden barbaridades...así que no sé si tendré que perder un día en Surabaya para contratarlo en alguna agencia de allí...es que no me contestan por mail, y las que lo hacen, se pasan muchísimo)....después de esto ya pasaríamos a Bali (4 noches en Ubud), luego estoy dudando si hacer 2 días en Sengiggi y ya lo último 4 noches en Gili....Pero vamos, que hasta que no sepa los días seguro, puedo retocar el itinerario mil veces!! jajajajaj
Lo que consideramos imprescindible son los orangutanes!!! el resto ya se verá!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola silvia30,
Si me permites un consejo, nosotros pasamos 3 días en Senggigi y fue una de las mejores partes del viaje, eso sí, nosotros sólo hicimos un día de "excursiones" y el otro día y medio lo pasamos tumbados al sol (decirte que nosotros nunca antes habíamos parado en un viaje, así que esto nos supo a gloria!!)
Eso sí, tenemos claro que lo disfrutamos tanto por el hotel que escogimos, que era un verdadero paraíso. Después no fuimos hacía Gili y la verdad es que 5 días más de relax...ya se nos hicieron demasiado.
Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos!! :))
Si quieres, en nuestro blog puedes encontrar algunos detalles más...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Silvia!

Nosotros volamos de Pangkalan a Semarang y de ahí a Yogya en bus. Aquí compramos el tour del Bromo-Ijen. Lo de Surabaya no lo hicimos. No vais a ver Borobudur y Prambanan desde Yogya?. Esta opción era la que mejor cuadraba para nosotros. Es otra opción, igual no os apetece, pero cuadra perfecto de Ijen te dejan en el ferry a Bali.
Espero no liarte más.
Ya contarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dukis!!! si, si..tu diario lo tengo imprimidito y todo! de hecho gracias a lo que describes de la parte de Sengiggi es por lo que me estoy planteando incluirlo en el itinerario. Peeeero en el caso de que no podamos cogernos tantos días, tendríamos que prescindir de eso, porque para 4 días que reservaremos para estar en playa, no veo muy cómodo hacer 2 en Sengiggi y 2 en Gili...
Usu, lo de Yogya lo habíamos descartado porque iremos a Angkor...entonces quizás sería demasiado templo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes