Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola QUELA72, AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE VIAJAIS A MYANMAR:no aceptan ningun dolar de la serie CB, ni todos aquellos que puedan estar minimamente deteriorados,como por ejemplo pintados o desgastados.Es increible como miran cada uno antes de aceptarlos.Es importante que tengais esto en cuenta ya que no se pueden utilizar ni las tarjetas de credito ni los cheques de viaje.
Encuanto al tema de que llevar, es mejor que lo compres allí, te ahorras dinero.Hay que hacer las cosas con un poco de tacto para que no se acostumbren a asociar al turista con dinero y regalos.Lo mejor que puedes hacer para contribuir a su educación es comprar material escolar y dejarlo en las escuelas para que los profesores lo puedan administrar correctamente,tambien puedes comprar bolones y juguetes y dejarlos en la escuela para que puedan compartir todo y jugar juntos.No hay nada peor que dar cosas en la calle de forma individual ya que si no tienes lo mismo para todos puede suponer peleas entre ellos y disgustos innecesarios,y te aseguro que aunque pienses que en algun sitio hay solo 4 niños aparecen ,al momento, otros 20.
Preguntame todas las dudas que tengas.Un saludo.
Tanaka, lo de puket es mas que nada porque queremos un hotelazo para descansar 3 o 4 días después del circuito, cuantas horas de avion hay bangkok-phuket?yo pense que era el sitio de playa mas cercano. Y por hacer una excursion a phi phi que dicen que es precioso... Me recomiendas otro lugar de playa y relax para terminar el viaje?
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
QUELA72 Escribió:
Por cierto, había pensado en llevarme lápices de colores , libretas y pelotitas de goma para dejarlos en alguna escuela...
Los que acabais de volver....Que me aconsejais? Que puedo llevarles???
Besos
Hola Quela 72:
Qué envidia sana me das... Ya te queda poquito....
Me parece bien que te lleves lápices de colores y demás para la escuela.... Yo también lo hice pues compré en los chinos lápices, bolígrafos.... Pero lo que de verdad les gusta muchísimo son los perfumes, colonias, geles de baño y cosmética en general ....
Cada mañana cogíamos los botes del baño del hotel y los repartiamos.... Y los perfumes me llevé muestras de pefumeria de esas que tienes por ahí en casa y les encantaron...
Saludos y si no volvemos a hablar, buen viaje!!!!
A disfrutar!!
Tanaka, Muchas gracias por los consejos... Compraré allí las cosas para los colegios
Repecto a los dólares, había pensado llevar sólo Euros, y cambiarlos allí. En este foro he visto que el último cambio ofrecido en Yangon era de 1$ = 1200 Kyats..
Alguien ha cambiado Euros? A cuanto puedo conseguir Euros/ Kyats sin que me timen?
Y Carla..qué ganas tengo de irme de vacaciones.... ... Llevaré desde aquí "cosas de chicas"
Besos y gracias
tanaka, lo de puket es mas que nada porque queremos un hotelazo para descansar 3 o 4 días después del circuito, cuantas horas de avion hay bangkok-phuket?yo pense que era el sitio de playa mas cercano. Y por hacer una excursion a phi phi que dicen que es precioso... Me recomiendas otro lugar de playa y relax para terminar el viaje?
Hola
El vuelo dura una hora y cuarto aproximadamente.
Un saludo
Hola Funegra,tras la explicación,nada que decir.Pensaba que querias playa simplemente y en Myanmar tienes playa también y poco masificada.Pero si buscas el paraiso tu elección es la correcta.Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
carla1 Escribió:
QUELA72 Escribió:
Por cierto, había pensado en llevarme lápices de colores , libretas y pelotitas de goma para dejarlos en alguna escuela...
Los que acabais de volver....Que me aconsejais? Que puedo llevarles???
Besos
Hola Quela 72:
Qué envidia sana me das... Ya te queda poquito....
Me parece bien que te lleves lápices de colores y demás para la escuela.... Yo también lo hice pues compré en los chinos lápices, bolígrafos.... Pero lo que de verdad les gusta muchísimo son los perfumes, colonias, geles de baño y cosmética en general ....
Cada mañana cogíamos los botes del baño del hotel y los repartiamos.... Y los perfumes me llevé muestras de pefumeria de esas que tienes por ahí en casa y les encantaron...
Saludos y si no volvemos a hablar, buen viaje!!!!
A disfrutar!!
Solo una recomendación: no entreguen articulos de aseo o material escolar directamente a niños en la calle. Yo al principio daba también cosas directamente hasta que me aclararon que no los van a utilizar, sino que los quieren para venderlos en los mercados, así que mejor entregarlo en una escuela, donde aparte de evitar las broncas callejeras que se pueden montar a cuenta de agarrar un bote de "shampoo" te aseguras el destino de las cosas.
Gracias por los consejos! A mi me queda poco mas de un mes y ya tengo material escolar para llevarles y pensaba comprar también algunos juguetes. Seguire vuestras indicaciones de entregarlos en los "colegios"
También tengo ya muchas muestritas de perfumes y pinturas de labios pero por lo que decis de no entregarlo directamente en la calle ya me pierdo un poco... Porque tampoco son cosas como para entregar en colegios ¿alguna idea de donde porder darlos?
abisshh Escribió:
Gracias por los consejos! A mi me queda poco mas de un mes y ya tengo material escolar para llevarles y pensaba comprar también algunos juguetes. Seguire vuestras indicaciones de entregarlos en los "colegios"
También tengo ya muchas muestritas de perfumes y pinturas de labios pero por lo que decis de no entregarlo directamente en la calle ya me pierdo un poco... Porque tampoco son cosas como para entregar en colegios ¿alguna idea de donde porder darlos?
Puedes entregarlo a quien quieras, pero va ir directamente para la reventa en mercadillo..bueno, miralo como que le das a ganar un dinerillo a la agraciada..
Buenas!! me marcho el día 5 , en una semana!!! a Tailandia y de ahí tenía pensado ir por tierra a Myanmar.He leido algo acerca de que la frontera esta abierta pero que luego hay que coger un vuelo hacia Yangon, Mandalay.... Ya que se entra por una zona prohibida para el turista. A ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme que ver en unos 17 días que es lo que calculo que podré estar en Birmania. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola entrar por tierra es imposible o muy complicado lo mejor es volar de Bangkok a Yangun y después allí moverte como quieras.
Con 17 días puedes hacer muchas cosas , Yangun , Lago Inle , Mandalay , Bagan , golden Rok......
En el lago tienes muchas excursiones y en Mandalay también .
Saludos
Hola Quela 72!
Yo no fui a Kaku así que no puedo comparar. Kakau parece bonito pero se trata de un lugar donde hay numerosas estupas. Como a lo largo del viaje habiamos visto muchissimas estupas y estabamos en el lago crei que era mejor profundizar con la visita al lago. Además, el primer día en el lago hicimos la típica excursion, y me quedé un poco decepcionado. Es demasiado turístico y pierde mucho encanto. Al realizar la excursion a Sankar pudimos disfrutar de una visita al lago mucho mas cautivadora. Pero claro, seguro que Kaku también vale la pena, así que depende de las prioridades de cada uno.
Saludos!
Muy buenas a todos, he estado "empollando" el foro y me he decidido a preguntaros algunas cosillas. (Es la primera vez que entro en un foro, así que disculpad si meto la pata, je, je). Bueno, tenemos pensado ir a Myanmar en Octubre y queremos hacerlo coincidir con el Festival de las Luces del Lago Inle. Tengo entendido que el mejor día es el 17-18 de Octubre. ¿Alguien sabe algo?.
Por otra parte, aún tenemos dudas si a nuestra bola, en paquete o si se puede contratar sólo vuelos y guías.....Para que nos entendamos, solemos viajar solos, pero nunca hemos estado en el Sudeste asiático....
Muchas gracias a todos.
Hola , yo te recomiendo ir por libre , puedes coger los vuelos y si quieres las 2 primeras noches de hotel por internet y después todo sobre la marcha , quizas también reservar el hotel en el Lago Inle pues si vais los días del festival es posible que este todo pillado.
Muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Alguna recomendación de hotelito en el Lago?. He leído que allí puedes hospedarte en lo que es la ciudad (más jaleillo) o en las proximidades del lago (calma). Supongo que el festival será más en los núcleos urbanos, pero ni idea.
Y otra cosa, aproximadamente, ¿cuánto tardan en tramitarte el visado y cual es la vía más rápida?. Tenemos un mes para prepararlo todo......
ANOUSHKA Escribió:
Muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Alguna recomendación de hotelito en el Lago?. He leído que allí puedes hospedarte en lo que es la ciudad (más jaleillo) o en las proximidades del lago (calma). Supongo que el festival será más en los núcleos urbanos, pero ni idea.
Y otra cosa, aproximadamente, ¿cuánto tardan en tramitarte el visado y cual es la vía más rápida?. Tenemos un mes para prepararlo todo......
En la ciudad de Nyaungshew que hay más turismo mochilero hay hoteles más básicos y más antiguos (tienes una buena relación en la Lonely Planet). En la zona del lago hay hoteles modernos tipo resort más lujosos y muy turísticos como el Paramount Inle Resort donde nos hospedamos (Nga Phe Chaung Village, Inle, tf: 95 81 29477, 29478 www.amazing-hotel.com ). Sinceramente: depende de lo que busques. A mi los resort de lujo no me entusiasman al menos en un viaje a Birmania. El hotel era bueno en servicios, el personal hablaba español, había mujeres jirafa ofreciendote toallitas(que a mi me ponían enferma cada vez que las veía..esto ya son manías personales que algunos no entienden..).
Yo no contrataría un viaje a Birmania con una agencia salvo que quieras un viaje rígidamente organizado. Aquí explico por qué: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
El tramite mas rapido quizas es la embajada en Berlin , otra manera es si contratas con una agencia ellos te envian una carta de invitación para cambiarla al llegar por el visado , o la tercera hacerlo por internet , mirate el hilo dedicado a este tema veras la dirección de la web y como hacer los tramites , yo lo hice con la invitación y el visado al llegar , contrate solo las dos primeras noches de hotel pero la experiencia de otros foreros aconsejan la embajada de Berlin como rapido y facil
Saludos
Gracias de nuevo.
Estaba leyendo lo que escribe Agni_Magni sobre su viaje a Myanmar y bueno, ya que aún podemos decidir creo que nos iremos a nuestra bola.
Yo sólo he ido una vez en viaje organizado y juré que nunca más.... Pero el destino me parecía un poco complicado, aunque parezca una tontería, sobretodo por el hecho de no poder usar una visa..... Los imprevistos son los imprevistos y una visa viene muy bien...(otro día os contaré una anécdota de Sudán). Bueno, trabajaremos este fin de semana en la ruta, ahora que ya sabemos los días de que disponemos y ya la pondré a ver qué os parece.
Espero poder escaparme un poquito de los autobuses y las legiones de guiris como nosotros (resulta curioso hacer turismo sin querer hacer turismo...je,je) pero creo que resultará dificil ya que tengo entendido que el gobierno sólo permite la visita a extranjeros a unas zonas determinadas.