Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Goierri, por Mandalay y Yangon habia carreteras nuevas, pero por ej. Fuemos de Mandlay a Monywa y luego a Bagan y ha sido un camino de 6h lleno de baches jajajjaja
Claro, yendo en coche se ve todo, pero hay rutas que hay que hacer en avion para no perder un día.
No te preocupes por nada, de veo estresado, haz OMMMMMMMMM y disfruta de todo. Calor, cochino calor por Tailandia y el sur de Myanmar jajajja
Yo he pillado un resfriado ahí, y aún lo tengo. Llevate calcetines de color carne para ponertelo por los templos. A ver si no se dan cuenta. Porque ahí seguro que pillas un resfriado. Que frio es el marmol.
Y en ninguno de mis viajes me han cuidado tanto los guías y los conductores como en este país.... Hay que disfrutarlo y ya está . Olvidarnos del estress de nuestra vieja europa......
Gracias Melli, yo no me he complicado, viajando con un niño pequeño, el viaje de 8 horas en coche no me compensa si lo podemos hacer en avion en menos de 1 hora, y respecto al catarro, como ya llevo uno 'incluido de serie' pues no se, o se me va cuando lleguemos y empezemos a sudar o le añado un catarro asiatico, que queda muy exotico.
Me ha escrito Kyaw, que aun no le habia dado los datos de pasaporte y demas, y es que estos ultimos 10 días no he cruzado ni un solo correo con el, hay que aliviar tension y eso que Telefonica ha tratado de hacernos la vida imposible estos 2 ultimos días.
No habia alguna plataforma para ejercer presion a las grandes compañias y que los call-center estuvieran en España?? ayer me robaron 2h45' y hoy 2h55', he hablado con mas de 60 'sudamericanos' y creo que menos mi talla de calzoncillo saben todo lo demas. Por cierto que el incidente se podia solucionar en menos de 2 minutos.
Perdon el off-topic
Claus, nosotros llegaremos a Yangon el día 12, tras pasar por Camboya, si quieres que te adelante alguna información dime cual e intentare conectarme al foro, aunque creo que suele haber problemas
Jope, encima ellos también tienen mala conexion, se mete en la ofi de noche porque según el va mas rapido.
Que te crees que no pienso que viajas con niño, nosotros también siempre viajamos con los dos.
El avion es superrapido, 20 min. De Bagan a Mandalay y otros de ahí a Inle.
Escucha, intenta quitarte este resfriado, porque al llegar a Bkk te va a dar algo con el calor. Mi marido lo paso fatal hace unos años y encima el frenadol le dejo c.o. Jajjajaja
Si necesitas algo, tienes mi correo si no te lo dejo, porque no podras entrar en el foro. Pagina restringida como tantas. No te pierdas en Yangon el barrio colonial, es lo mejor. No pierdas tiempo en pasearte por la cuidad, es caotica jjajajjaa
Te deseo lo mejor, que lo pasais superbien y que volvais sanos. Los guias son muy simpaticos, kyaw es mas serio, pero buena persona.
Las comidas ahí te suelen costar 3E el plato. Vas a comer arroz y noodles y noodles y arroz así no te desesperas jajajja la carne es de bufalo muy dura o de pollo. El pollo no se que le pasa, pero es muy oscuro.
Muy bueno el curry, nada picante.
No hay manera de entrar desde ahí en el foro, lo intentaba cada día porque necesitaba info sobre cambiar mi vuelo con Air Asia. Al final ya pataleando me resisti de intentarlo mas jajaj
Ahhh otra cosa, los guias esperan propinas.
No sabiamos cuando dar, así el primero durante 2 días era tan majo le dimos 40$ y 20$ al chofer. Eran los del lago Inle majisimos.
Pero luego nos dimos cuenta que no es así, y cuando ibamos 4 días con uno le dimos lo mismo.
En el Hotel a los maleteros, si les das 1000 que es un 1E ya les haces feliz.
Pero he visto que kyaw les dio 200 muchas veces.
Jajjaj que corte lo que nos paso el primer día.
Al llegar al aeropuerto para ir de Yangon a Inle, un tio se encargo de nosotros por ordenes de kyaw.
Acabamos de llegar y no sabiamos el cambio. Así le di yo tan fresco 50 kyats jajajjaa que son centimos, y el tio ni se inmuto jajajja, así le puse 100kyats pensando que era mas. Jajajjaja pues ni se movio.
Al final le dijimos cuando quieres y le enseñamos un billete de 1000 (1E) lo cogio y se marcho jajjajaa vaya corte.
Goierri, kyaw nos cambio el dinero al mismo cambio que el aeropuerto porque pillamos la ofi cerrada. Nos dijo, si a la vuelta te sobra, te lo cambio otra vez en $,
Realmente el cambio de Euros era bueno, a 1000 y el $ a 850.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Exacto Galyna ninguna de ellas puede criticarse, y sigo diciendo, siempre dependiendo del país a visitar, es más autentico ir en mini bus, en bus, en 4x4. O en carretas de bueyes si hace falta.....
Por el camino vas parando, y como bien dice Galyna, hay muchos sitios o lugares que te vas encontrando que no están en los trayectos turisticos.....
Lo que yo digo....Más autenticidad en el viaje....
Mafrenaaaaaaaaaaaaaa hemos parado en el camino, hemos visitado pueblos para repartir cositas, hemos visitado talleres y pagodas etc etc.
Ir en coche muy bien, porque no te tienes que preocupar de nada.
Así también ibamos por la India, y me parecio un viaje autentico. No por ir en bus o tren es mas autentico, solo pierdes muchisimo tiempo.
Cada uno viaja como quiere, y ya esta. No se porque tenemos que dar mil vueltas a este asunto. No es una critica, solo me parece una tonteria discutir aquí sobre esto.
Goierri va con un niño, y solo los que tenemos niños sabemos lo que significa esto! Bastante pesado ya se hace la carretera para no ir un poco comodo.
melli2312 Escribió:
Mafrenaaaaaaaaaaaaaa hemos parado en el camino, hemos visitado pueblos para repartir cositas, hemos visitado talleres y pagodas etc etc.
Ir en coche muy bien, porque no te tienes que preocupar de nada.
Así también ibamos por la India, y me parecio un viaje autentico. No por ir en bus o tren es mas autentico, solo pierdes muchisimo tiempo.
Cada uno viaja como quiere, y ya esta. No se porque tenemos que dar mil vueltas a este asunto. No es una critica, solo me parece una tonteria discutir aquí sobre esto.
Goierri va con un niño, y solo los que tenemos niños sabemos lo que significa esto! Bastante pesado ya se hace la carretera para no ir un poco comodo.
Cierto es verdad, cada uno viaja como quiere, y la verdad si vas con niños es otra cosa, y reconozco que es totalmente diferente el viaje sin dudarlo.....Por esto Goierri te doy animos, esto si que es autenticidad y valentia viajar en concreto a este país con niños....
Y la verdad como bien dices melli, es una tonteria discutir sobre este asunto, lo importante es disfrutar del viaje, vayas como vayas, y como te estoy leyendo desde que has llegado......Solo decirte gracias por tus consejos del viaje, ten en cuenta que me serviran de gran ayuda......
Si que tiene valor viajar con niño pequeño y la gente que viaja por su cuenta como lo estais contanto tienen muchisimo valor, yo ya no lo tengo, me ha pasado el arroz jajajjajajja
Hola a todos!!
Estamos dando demasiada importancia a si uno dijo que lo mas autentico era el viaje por carretera, que si otro dijo que a eso no se le deberia llamar autentico, y bla, bla, bla. Hay tantas opiniones distintas como gente. Como apunta creo que Vilma, hay que ver el tipo de viaje que has elegido hacer. Por tanto para nada me parecen desafortunadas las palabras de Mafrena; simplemente a dado su parecer. La palabra "autentico! no se si es la mas correcta expresion, pero desafortunadas palabras para nada. No seamos tan puntillosos con las
Expresiones(que conste que mi también alguna vez me ocurre)que parece que estamos en una reunion de la real academia española de la lengua.Simplemente cada uno da su opinion; ni mejor, peor, correcta, erronea...simplemente la suya.
Comparto lo de que el viaje por carretera te da opción a ver mas cosas e interaccionar mas que en avion, por ejemplo(es mi opinon, que no tiene por que ser ni la correcta, ni la mejor).
Claus: el barco(el lento) de Mandalay a Bagan salio los domingos(dia que yo lo hice) y creo que los miercoles. Tardaba unas 13 horas. Para mi fue de los mejores días del viaje. No se me hizo nada largo.
Un saludo a todos, buen viaje a los que os vais en breve como Goierri.
Gracias a todos los que en estos meses de preparación del viaje (3 semanas, 1 en Camboya y 2 en Myanmar) nos habeis ayudado.
Este foro es de lo mejor que conozco (sin olvidarme de mi querido 'elatleta.com') y como el 'veneno viajero' no creo que se nos acabe por Asia, por aquí seguiremos a la vuelta, leyendo la mayor parte de las veces y de sumo agrado las experiencias ajenas y aportando algo cuando me sea posible.
goierri Escribió:
Gracias a todos los que en estos meses de preparación del viaje (3 semanas, 1 en Camboya y 2 en Myanmar) nos habeis ayudado.
Este foro es de lo mejor que conozco (sin olvidarme de mi querido 'elatleta.com') y como el 'veneno viajero' no creo que se nos acabe por Asia, por aquí seguiremos a la vuelta, leyendo la mayor parte de las veces y de sumo agrado las experiencias ajenas y aportando algo cuando me sea posible.
Un saludo
Buen viaje goierri, que te vaya todo muy bien, y ha disfrutar que solo se vive una vez, y viajando te das cuenta que el tiempo para el viajero pasa volando.....
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
melli2312 Escribió:
No sabiamos cuando dar, así el primero durante 2 días era tan majo le dimos 40$ y 20$ al chofer.
Pero luego nos dimos cuenta que no es así.En el Hotel a los maleteros, si les das 1000 que es un 1E ya les haces fel jajjaj
Nunca entenderé esta actitud, la de ir soltando el dinero como si fuéramos una ONG o en plan multimillonario americano que se siente muy superior económicamente. ¿Y te sorprende que esperen propina? ¿Cómo no la van a esperar si tú mismo la consolidas para que luego la exijan a todo el mundo?
Además, 40 $ de propina me parece ¿Y cuál era el precio por día?
Supongo que un sueldo normal en Myanmar no será superior a los 100 €, así que una propina de 40 $ es como aquí una de 300 €... Vamos, una burrada.
Luego sí, muchas quejas de que nos ven como euros con patas. ¿Y cómo nos van a ver actuando de esta manera?
abaquo Escribió:
melli2312 Escribió:
No sabiamos cuando dar, así el primero durante 2 días era tan majo le dimos 40$ y 20$ al chofer.
Pero luego nos dimos cuenta que no es así.En el Hotel a los maleteros, si les das 1000 que es un 1E ya les haces fel jajjaj
Nunca entenderé esta actitud, la de ir soltando el dinero como si fuéramos una ONG o en plan multimillonario americano que se siente muy superior económicamente. ¿Y te sorprende que esperen propina? ¿Cómo no la van a esperar si tú mismo la consolidas para que luego la exijan a todo el mundo?
Supongo que un sueldo normal en Myanmar no será superior a los 100 €, así que una propina de 40 $ es como aquí una de 300 €... Vamos, una burrada.
Luego sí, muchas quejas de que nos ven como euros con patas. ¿Y cómo nos van a ver actuando de esta manera?
En nuestro precio del tour ponia, propinas guias no incluidos.
Así que iba hacer!
Que habrais hecho vosotros? Quedar mal?
Eramos 4, y esta propina era de los 4. Hemos gastado creo 90$ por pareja en propinas, tampoco no es tanto, porque os recuerdo aquí hace 40 años los trabajadores del turismos ganaron mas en propinas que con su miserable sueldo.
Que cada uno haga lo que le apetece, a mi no me ha dolido, porque tuvimos un trato fenomenal y encima el guia no nos cobro nada por un día extra.
Ademas si habais leido bien, el primer guia estuvo 2-3 días con nosotros, los otros 4 días y cobraron lo mismo.
abaquo Escribió:
melli2312 Escribió:
Tu viviendo como yo en una isla que vive del turismo lo deberias entender todavia mas!!!!
Pero ya queda dicho, que cada uno haga lo que le da la gana.
Todos somos diferentes y todas las opiniones dependen del punto de vista y forma de vida de la persona, por lo tanto también son diferentes.
Pase 25 maravillosos días en Myanmar... Con sus malas infraestructuras, sus problemas de internet, para sacar dinero... Y muchas cosas mas. Cada cual es libre de viajar como quiera y no quiere decir que vaya a interactuar menos con la gente. Y cada cual es libre de expresar su opinión ya que para gustos... Colores.
Ah y respecto a que nos ven como dinero con patas... Os invito a ir a Cuba, México, India... No tiene nada que ver.
Yo he de decir que es el viaje que mas me ha marcado hasta el momento, donde mejor he comido de Asia, donde mejor me han tratado... Y volveré.
Sancs, tienes mas razon que un santo, a mi también me ha marcado mucho mas que la India .
Otro detalle mas. Una noche en Bagan pedimos al guia de dejarnos en el pueblo para quedar ahí a cenar.
Que detallazo, le dio al camarero su tarjeta diciendo que en cuando terminabamos de llamarle y nos venia a buscar el con su chofer.
Y así ha sido. Se acercaron de noche los 2 con sus chandals puestos, y esto que vivian bastante lejos del Hotel. Le queriamos pagar lo que habria costado un taxi y no lo acceptaron.
Todos los guias se portaron tan bien, que aunque su servicio terminaba a las 18h no les importaba para llevarnos de paseo por algunos pueblos.
Estamos superagradecidos de un viaje inolvidable que hemos hecho.
Buenas tardes de nuevo.
Como muchos habeis dicho, lo importante es el viaje, el contacto con la gente y vivir su cultura. La forma de viajar depende de varios factores, y por desgracia uno de ellos es el tiempo. Debido a eso, a que solo disponemos de 16 días, y que no vamos a poder ver todo el país (ya nos gustaría tener más tiempo) debemos decidir en que momentos nos movemos en avión. Respecto a la ruta no está decidida del todo, y ya que estamos planificando el viaje, de ahí mi pregunta por los transportes. Respecto a los guías seguro que serán maravillosos, pero en nuestro caso siempre nos ha gustado perdernos un poco. La idea es llevar una posible ruta, y allí ya veremos como se desarrolla el viaje, y quien sabe a lo mejor hasta cogemos algún guía en un momento puntual.
Nadie ha hablado del tren, por lo que me imagino que no lo conoceis.
Como todavía nos queda tiempo (nos vamos en mayo) intentaré no aburriros mucho con mis comentarios, y sobretodo con mis preguntas.
Gracias.