Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Kuching y Bako son sitios super recomendables y con 3 días se ajustan perfectamente.
No se si cuando dices buscar "playita" te refieres al estilo playa tropical. Si es así, creo que Bako pese a tener unas estupendas playas, no es precisamente un destino de playa al uso desde mi punto de vista.
Es un lugar para disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas y ver fauna, con algunas playas tranquilas para darse un baño.
Desde luego, nada que ver con otras playas paradisíacas de Malasia
Un saludo
Hola Carloncho,
Dónde encontramos entonces playas paradisíacas?
Lo que más nos gusta probablemente es hacer snorkle, coger alguna expedición en barco que te lleve a ver corales, totugas...
No puedo hacer caminatas tipo trekking porque tengo una rodilla tocada.
Playa tropical, agua cristalina y naturaleza buscamos
Kuching y Bako son sitios super recomendables y con 3 días se ajustan perfectamente.
No se si cuando dices buscar "playita" te refieres al estilo playa tropical. Si es así, creo que Bako pese a tener unas estupendas playas, no es precisamente un destino de playa al uso desde mi punto de vista.
Es un lugar para disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas y ver fauna, con algunas playas tranquilas para darse un baño.
Un saludo
Hola Carloncho,
Lo que más nos gusta probablemente es hacer snorkle, coger alguna expedición en barco que te lleve a ver corales, totugas...
Además de perhentian qué nos recomendais?
Un saludo,
Pues yo solo he estado en Perhentian Besar y en Langkawi y la verdad es que Perhentian me encantó y no soy nada de playa pero era una pasada. No me importaria nada volver
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2311
Votos: 0 👍
Yo estuve en Bako y en Sipadan y en ningun sitio hay buenas playas al estilo de tumbarte al sol... Y en Sipadan es muy caro solo para ir a hacer snorkel, si buceáis ya es otro tema y entocnes si merece la pena.
Así que yo escogería alguna isla de las peninsulares en función de la época que vayáis... Aun así no puedo aconsejarte porque no las visité.
Un saludo
Hola Carloncho,
Un saludo,
Mejor centrarse en las playas de la zona de Malasia Peninsular como puedan ser las Perhentian, Redang, Langkawi ... En la zona de Borneo hay algunas como en las islas que forman el parque marino de Tunku Abdul Rahman situadas muy cerca de Kota Kinabalu, pero ir hasta allí salvo que estes muchos días por Borneo no lo veo factible.
Un saludo
Hola Carloncho,
Un saludo,
Mejor centrarse en las playas de la zona de Malasia Peninsular como puedan ser las Perhentian, Redang, Langkawi ... En la zona de Borneo hay algunas como en las islas que forman el parque marino de Tunku Abdul Rahman situadas muy cerca de Kota Kinabalu, pero ir hasta allí salvo que estes muchos días por Borneo no lo veo factible.
Buenas,
Totalmente de acuerdo con lo que te recomiendan. Nosotros estuvimos un año en Perhentian y al año siguiente en Mataking. Ambos sitios espectaculares, con sus diferencias sustanciales.
En Perhentian mucho más ambiente. En Mataking más tranquilo y también bastante mas caro, quizás mas destinado a turismo de buceo.
Un saludo
Hola Carloncho,
Un saludo,
Buenas,
Totalmente de acuerdo con lo que te recomiendan. Nosotros estuvimos un año en Perhentian y al año siguiente en Mataking. Ambos sitios espectaculares, con sus diferencias sustanciales.
En Perhentian mucho más ambiente. En Mataking más tranquilo y también bastante mas caro, quizás mas destinado a turismo de buceo.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos, así da gusto participar en los foros.
En principio ir a Perhentian lo tenemos claro clarísimo ya, estar allí 3-4 días, 2-3 días en Kuala y nos sobran otros 3 días para ir a otras islas/otra zona.
Qué nos recomendáis? Tioman, Redang, Penang, Makating, Langkawi?
Sería ir desde las Perhentian...a poder ser Low Cost para luego volver a Kuala y regresar a Madrid. O al revés, ir a este nuevo destino primero, luego perhentian y después volver.
Hola! Estaré 15 días en Malasia, aterrizando en Kota Kinabalu procedente de Manila y teniendo que llegar a Bangkok. Podéis echarme una mano con la ruta. En principio estaré 3 o 4 días en Kota Kinabalu, de ahí volaré a Kuching, otros 3 o 4 días, de Kuching otro vuelo a Kuala Lumpur (ya he visitado la ciudad anteriormente). Aquí vienen mis dudas...
Me quedan 7 u 8 días, había pensado:
A) Taman Negara y Perhentians, pero después de visitar varios parques naturales en Kuching y Kota Kinabalu creo que voy a descartar Taman Negara.
B) Vuelo a Langkawi y de allí a Koh Lipe y Koh Lanta
¿Qué tal Cameron Highlands?
¿Alguna otra sugerencia para esos 7 u 8 días?
Muchas gracias
*Edito: Ups, creo que me equivoqué de lugar y va en el post de Rutas e itinerarios
A mi también me interesaría saber si merece la pena ir a Taman Negara si vamos a ir a parques naturales de Borneo.
¿O son completamente diferentes y se recomienda ver ambos?
A mi también me interesaría saber si merece la pena ir a Taman Negara si vamos a ir a parques naturales de Borneo.
¿O son completamente diferentes y se recomienda ver ambos?
Si dispones de tiempo pasaría unos días en Taman Negara, es uno de los parques más importantes de Malasia, pero lo ideal es poder hacer alguna ruta de varios días en su interior.
Estoy pensando en pasar algún día en Malaca (Malasia) pero no sé cuántos días son recomendables para ver lo principal de la ciudad. Sé que muchos van en excursión de ida y vuelta desde KL pero yo pretendo quedarme al menos una noche o más, ya que conozco Georgetown que me gustó bastante y creo que Malaca es parecida aunque más pequeña por eso lo de darle un poco más de tiempo que en una simple excursión. ¿Qué me recomendais?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
vedado Escribió:
Estoy pensando en pasar algún día en Malaca (Malasia) pero no sé cuántos días son recomendables para ver lo principal de la ciudad. Sé que muchos van en excursión de ida y vuelta desde KL pero yo pretendo quedarme al menos una noche o más, ya que conozco Georgetown que me gustó bastante y creo que Malaca es parecida aunque más pequeña por eso lo de darle un poco más de tiempo que en una simple excursión. ¿Qué me recomendais?
Yo me quedaría 1 noche. Para ver la zona histórica te da tiempo con 1 día tranquilamente.
Malaca es pequeña, con dedicarle un día y hacer noche tienes tiempo de sobra, mejor que ir y volver en el día, pero más de un día completo no le dedicaría.
Malaca es pequeña, con dedicarle un día y hacer noche tienes tiempo de sobra, mejor que ir y volver en el día, pero más de un día completo no le dedicaría.
Saludos.
Sí, pero lo único realmente atractivo de Melaca es su bazar nocturno y solamente se coloca viernes, sábados y domingos. Con respecto a Cameron Highlands solamente vale la pena si vas en camino a las Pherentians. Hay camionetas turísticas que hacen el recorrido a y desde KL y se puede hacer medio camino parando ahí. Las plantaciones de Te son impresionantes, así como las caminatas por el bosque nuboso, pero revisa bien el clima para que puedas hacer los recorridos.
Hola! Estaré 15 días en Malasia, aterrizando en Kota Kinabalu procedente de Manila y teniendo que llegar a Bangkok. Podéis echarme una mano con la ruta. En principio estaré 3 o 4 días en Kota Kinabalu, de ahí volaré a Kuching, otros 3 o 4 días, de Kuching otro vuelo a Kuala Lumpur (ya he visitado la ciudad anteriormente). Aquí vienen mis dudas...
Me quedan 7 u 8 días, había pensado:
A) Taman Negara y Perhentians, pero después de visitar varios parques naturales en Kuching y Kota Kinabalu creo que voy a descartar Taman Negara.
B) Vuelo a Langkawi y de allí a Koh Lipe y Koh Lanta
¿Qué tal Cameron Highlands?
¿Alguna otra sugerencia para esos 7 u 8 días?
Muchas gracias
*Edito: Ups, creo que me equivoqué de lugar y va en el post de Rutas e itinerarios
Después de tantos parque naturales quizás Perenthians y luego Koh Lipe y Koh Lanta. Langkawi me pareció un destino más familiar, para unas vacaciones.
Vamos a estar 7 días en Malasia (borneo) por ahora lo unico que tengo claro es que vamos a estar 3 días en Kuching (1 de los días excursión a bako) pero el resto de los diás no se que podemos hacer.
Alguna recomendación? Estamos abiertos a todo, desde playas paradisiacas donde se pueda bucear-hasta selva.
Estamos pensando incluso ir a brunei, que opinais?
Hola, como cada año este foro es la mejor forma de prepararse los viajes!!! tengo q dar las gracias a todos los q participasi en este hilo y en toda la web¡
Este año estamos preparando el viaje a Malasia y queria solicitaros opinión y a ver si me podíais resolver alguna dudilla.
Llegamos a Singapur y la idea es al llegar enlazar con un vuelo a Kuching (esto ya lo tenemso reservado), visitar Borneo y luego Kuala Lumpur y Perenthians.
El esquema del viaje es el siguiente (dia abajo / día arriba):
30-jun Barcelona-Singapur
30-jun Singapur-Kuching
1-jul Kuching
2-jul Kuching
3-jul Kuching-Mulu??
4-jul Mulu??
5-jul Mulu??
6-jul Mulu-KotaKinabalu??
7-jul KotaKinabalu-Sandakan??
8-jul Sandakan??
9-jul Mabul??
10-jul Mabul??
11-jul Mabul-Sipadan??
12-jul Mabul??
13-jul Kuala Lumpur
14-jul Kuala Lumpur
15-jul Perhentian islands
16-jul Perhentian islands
17-jul Perhentian islands
18-jul Perhentian islands-Singapur
19-jul Singapur
20-jul Singapur
21-jul Singapur-Barcelona
Después de Kuching, en Borneo nos gustaria visitar Mulu, Sandakan y Mabul, a ver si es posible acercarse a bucear a Sipadan. No se si KotaKinabalu merece la pena, ya que no pienso a subir a la montaña. ¿Que opinais?
No tengo muy claro el tema del transporte en Borneo, por ejemplo el itinerario de Kuching a Mulu sólamente he encontrado un vuelo (operado por MasWings) y resulta que es un avión que me da mucho yuyu, ya que tuve en persona un accidente con él en Tailandia y está totalmente desaconsejado en Europa. Por si os interesa: es.wikipedia.org/wiki/ATR_72 . He mirado la opción barco y son 10 horas por un rio que parece una serpentina y cogiendo 3 barcos...No se si conoceis alguna otra opción. Vale la pena ir a Mulu si tengo que hacer 10 horas ? Lo de este avión lo tengo totalmente descartado. Que opinas Galyna?
Respecto al resto de transportes en Borneo no tengo ni idea que es lo más optimo. Una ayudita? Desde el ultimo destino en Borneo la idea seria coger un vuelo a Kuala Lumpur, pasar un par de días y luego ir a Perenthians.
Respecto a este trayecto, de Kuala Lumpur a Perenthians, esto de las camionetas turisticas q pasan por Cameron Highlands que comenta cecaalteno me ha hecho gracia. Donde puedo encontarr más info? Cuanto tardan?
Luego de Perenthians la idea es visitar Singapur y a casita.
Yo te recomendaria un par de cosillas. De kuching no debes perderte el PN de Bako, y pasar en él una noche mínimo. A mi me encanto ese parque nacional. Y luego aparte una excursión al centro de rehabilitación de orangutanes. Con lo cual igual vas un poco justo en días en Kuching, ya que el primero no lo cuento.
Luego para ir a Mulu, yo vole hasta Miri, donde hice dos noches (una el día de llegada tarde), allí puedes ver las Niah caves, o el PN de Lambir Hills, el día de estancia y luego por la mañana pronto un vuelo hasta Mulu desde Miri. Es una opción, sino otra que creo que hay es volar de kota kinabalu a Mulu. Y cambiar un poco el itinerario.
Ya te diran mas cosas los mas entendidos.
Te recomiendo para la parte de Borneo un post que hay abierto de Visitando borneo.
Para llegar a Mulu lo mejor el avión, solo vuela esa compañía, MasWings, digamos que el aeropuerta es una caseta en medio de la selva, por lo que aviones grandes no pueden llegar y dar la vuelta. He volado bastante con esos aviones en diferentes compañías y paises y siempre he volado bien con ellos, el que haya habido algún accidente puede pasar con cualquier aerolínea y con cualquier modelo de avión, pero si las compañías son fiables el riesgo es mínimo sea el avión que sea. Por lo que comentas supongo que te paso con Bangkok Airways que tiene unos cuantos, de todas formas esa compañía es bastante fiable.
Kota Kinabalu ciudad tiene poco atractivo, lo más destacable es el parque marino TAR, el parque Kinabalu no está mal aunque no tengas pensado subir a la montaña, si no tienes pensado subir con dedicarle un día puedes tener bastante.
Desde Kuala Lumpur a las Perhentian lo mejor es coger un vuelo de Air Asia hasta Kota Bharu y desde allí transporte hasta Kuala Besut donde se cogen los ferrys. Si fueras a parar en otros sitios del interior de Malasia peninsular lo ideal sería ir moviendose en bus, pero si tu intención es llegar a las islas después de visitar KL lo mejor avión que con Air Asia lo puedes encontrar barato.
En Kuching habia pensado dedicar un día al P.N de Bako y otro a la reserva de orangutanes. No habia pensado dormir en Bako.. Lo recomendais?
Respecto a Mulu, he mirado desde KotaKinabalu y es el mismo vuelo, escala en Miri y luego Mulu...
Viruss yo también suelo decir que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y no vale la pena ir sufriendo, pero como bien has acertado, Bangok Aiways en teoria es una buena compañia y aunque no nos pasó nada de nada, ese susto no te lo acabas nunca de sacar del cuerpo. Prefiero perderme Mulu que pasar 1 hora rezando para que al aterrizar la cosa vaya bien (y las noches anteriores). Cuando fue el accidente en Koh Samui al llegar hubo una buena tormenta y estos aviones en estas condiciones creo que estan en clara desventaja con otros mayores (que por lo que cuentas no pueden volar a Mulu). Todo el mundo decía que el piloto tenia muchisima experiencia y finalmente le atribuyeron el accidente al mal tiempo. Aunque ahora que lo pienso.. Cuál es la probabilidad de tener dos accidentes de avión con el mismo modelo? Debe ser bajísima¡¡¡ jejeje... Pero por si acaso... No quiero volver a ser noticia¡
Gracias por la info de Kota Kinabalu y por el consejo de Kuala Lumpur a las Perenthian, miraré a ver el vuelo.. Aunque reservarlo ya te da un poco menos de libertad...
I q me decís de Sandakan? Ya ire a lo de los orangutanes en Kuching así que aquí no creo q valga la pena ir. He leido que aquí está el sitio donde las tortugas ponen sus huevos...
Me voy a pasar por el hilo de Borneo a ver si me decido¡¡¡