Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Xannix ,Bienviendo a Birmania.Ahora muchos turistas vienen aquí.Porque El gobierno cambia el pais democracia con lideres Aungsansukyi.Me pienso que tiene que visitar Mandalay ( el placio real),alrededor de Mandalay(Sagaing,Mingun(grande campana),Ava ,Amarapura).Y Bagan es la ciudad antigua y hay muchos templos bonitos .Y ademas Lago Inle es muy bonito lago en birmania,me pienso que si viene aquí ustedes son muy contentos .Buen viaje y Que suerte!
Comentarles que su blog nos vino muy bien para nuestro viaje este año a Myanmar. Actualmente hemos comenzado nuestro propio blog contando las experiencias de nuestro viaje y por supuesto hacemos mención a su blog.
Hemos viajado del 24 de Mayo al 16 de Junio de 2012, si alguien quiere visitarnos estamos en:
Hola foreros!! Me voy con unos amigos a Myanmar el 10 de agosto, y me he leído varias guías y prácticamente todo lo que habéis publicado aquí sobre vuestros viajes. Pero tengo las siguientes consultas:
1.- En la guía he leído que se ha abierto hace poco a turistas la posiblidad de hacer excursiones desde el Lago Inle al lago Sankar. Alguien lo conoce?? Merece la pena?? Recomendáis algo concreto??
2.- No sabemos si visitar Monywa o no. Quizás lo hagamos una tarde, noche allí y al día siguiente en barco hasta Bagan, parece ser q es poco tiempo de viaje, el del barco. Alguien lo hizo?? Qué tal idea será hacerlo así?? Nos apetecía hacer algo en barco, pero no el tute de 8-9 horas de mandalay a bagan. Pero claro, lo de monywa no sabemos si merece mucho la pena o no, tenemos nuestras dudas...
3.- También desde el lago inle la guía habla de visitar en pueblo de Kakku, lo conocéis??
Gracias a todos por la info por adelantado!!
Hola Guestrava!si puede visitar desde lago Inle al Sankar.El pueblo Sankar es muy bonito para visitar.Pero tiene que necesitar un guia de local de Pao.Cuesta 10U$ este guia de local.Puede visitar Monywa la pagoda Moenyin Tanboddhay,Shweguni,Bodhi Tahtaung ,Monte Powin y Monte ShweBa.si cuando visitara a Kakku tiene que necesitar con un guia local(10U$).
Buenas viajer@s,
Otras preguntas... Viajamos a Myanmar del 23 de Julio al 19 de Agosto. Hemos mirado lo justo (pasaportes y poco más). Nos gusta descubrir sobre la marcha y durante las 24!! horas de vuelo, ya estudiaremos las guías. A pesar de esto, hay algunas cosas que nos gustaría saber con antelación para preparar la mochila.
1- Cuanto DINERO calculamos por día (contando que somos 2)? Vamos en plan mochilero, aunque buscamos una mínima comodidad en el alojamiento (aire o ventilador, mínima limpieza). Lo que en la India o Tailandia costaría 10 €. Con 40€ al día para los dos, tenemos suficiente?
2- PLAYA: nos apetecería ir algún día, ya que tenemos mucho tiempo, pero he leído que por el monzón las carreteras para llegar a la playa están mal... Es posible ir? Vale la pena?
3- Situación POLÍTICA: este junio hubieron enfrentamientos, desplazados... Cómo está la situación actualmente?
4- NATURALEZA: es fácil hacer alguna ruta para ver animalillos (sé que hay jibones, tigres...)
5- TREKKING: algún trekking recomendable?
5- Es fácil viajar de Myanmar a Tailandia? Tenemos 28 días y quizá nos gustaría hacer una escapada a Chiang Mai (Que nos gustó mucho).Supongo que no lo haremos, pero era para tenerlo en cuenta...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
Hola foreros!! Me voy con unos amigos a Myanmar el 10 de agosto, y me he leído varias guías y prácticamente todo lo que habéis publicado aquí sobre vuestros viajes. Pero tengo las siguientes consultas:
1.- En la guía he leído que se ha abierto hace poco a turistas la posiblidad de hacer excursiones desde el Lago Inle al lago Sankar. Alguien lo conoce?? Merece la pena?? Recomendáis algo concreto??
2.- No sabemos si visitar Monywa o no. Quizás lo hagamos una tarde, noche allí y al día siguiente en barco hasta Bagan, parece ser q es poco tiempo de viaje, el del barco. Alguien lo hizo?? Qué tal idea será hacerlo así?? Nos apetecía hacer algo en barco, pero no el tute de 8-9 horas de mandalay a bagan. Pero claro, lo de monywa no sabemos si merece mucho la pena o no, tenemos nuestras dudas...
3.- También desde el lago inle la guía habla de visitar en pueblo de Kakku, lo conocéis??
Gracias a todos por la info por adelantado!!
Yo estuve en Monya, hay que subir una montaña arriba. No habia casi nadie, solo vendedores y monos. Estaba todo en un estado lamentable, sucio, cacas de monos por todo, y milliones de papelitos que rompian los monos. Así todo parecia una gran basurero. La cueva grande con sus pintadas estaba bien,pero ahí lo que haria falta una buena restauración. Una pena, dentro de poco la mierda habra comido todo.
Esto es mi opinion. Tema ir en barco o no. Para mi es demasiado tiempo ya que va muy lento y pierdes un día. Nosotros fuemos a dar una vuelta en Bagan con el barco y nos dimos cuenta que si vas durante 1h esta ok, pero mas no. (mi opinion) Pierdes un monton de tiempo. Irse desde ahí a Chiang Mai me parece ideal, pero no se si esta abierto la frontera. Una vez estuve leyendo aquí algo sobre este tema.
El lago INle una pasada, estuvimos 4 días, y Bagan también es un sueño.
Si permiten visitar el lago Sankar debe ser una pasada.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola guapachica,
Dedicándote al turismo no puedes publicar tus mails ni pedir el mail a un usuario. Eso es hacerse publicidad y está prohibido en los hilos de información general. Sólo se puede hacer en el apartado de Ofertas Comerciales.
Buenas viajer@s,
Sigo con las dudas que me han quedado por resolver. Veo que para ir a la playa chungo (aunque ya miraremos allí para movernos). Viajamos a Myanmar del 23 de Julio al 19 de Agosto.
1- Cuanto DINERO calculamos por día (somos 2)? Vamos en plan mochilero, aunque buscamos una mínima comodidad en el alojamiento (aire o ventilador, mínima limpieza). Lo que en la India o Tailandia costaría 10 €. Con 40€ al día para los dos, tenemos suficiente?
2- Situación POLÍTICA: este junio hubieron enfrentamientos, desplazados... Cómo está la situación actualmente?
3- NATURALEZA: es fácil hacer alguna ruta para ver animalillos (sé que hay jibones, tigres...)
4- TREKKING: algún trekking recomendable?
5- Es fácil viajar de Myanmar a Tailandia? Tenemos 28 días y quizá nos gustaría hacer una escapada a Chiang Mai (Que nos gustó mucho).Supongo que no lo haremos, pero era para tenerlo en cuenta...
Hola albertinjury!Soy guia de espanol y vivo en Yangon.En Yangon 35U$ es suficiente para dos pareja para habitación por el día.Hay un ventilador o aire acondicionado , limpia y comodo .Si se puede visitar el grupo de NLD en la oficina .Pero nuestra senora es muy ocupada.He recomiendo por trekking a pueblo de PaO.Si se puede viajer Myanmar a Thailandia es facil.Y también se puede cambiar dinero para comer,beber...etc.Se puede cambiar en cambista contra en Summitparkview hotely Mercado Bogyoke.
Bienvenido a Myanmar.
Viajo próximamente a Myanmar y me he leído todo este hilo para coger ideas. Pero quería preguntar algunas cosillas:
Quería hacerme una idea de qué cosas se pueden pagar en dólares y cuáles en kyats. Viajamos dos personas por libre. No llevamos nada reservado.
¿En las guest house de precio económico se pueden pagar en kyats o hay que pagar en dólares?
¿Los transportes cómo el bus o el tren en qué moneda hay que pagarlos?
Los vuelos internos supongo que será sólo en dólares, cierto?
Y otra duda sobre los vuelos internos:
He visto que mucha gente gestiona los vuelos internos con agencias, al no poder comprarlos desde aquí.
¿Alguien conoce alguna manera de hacerlo o definitivamente es imposible? ¿Sabéis si alguna de las compañías de vuelos internos tiene sede en bangkok y se puede comprar los vuelos ahí? Como llegamos a Bangkok viernes a las 12.30 y tenemos que gestionar el visado para Myanmar allí, no nos queda más remedio que quedarnos en Bangkok hasta el martes para poder hacer visado el lunes. Si hubiese alguna manera de comprar en Bangkok los vuelos sería genial.
Si no se puede comprar de ninguna manera desde aquí o desde bangkok, ¿Una vez allí sólo se puede comprar a través de alguna agencia o se puede comprar directamente a la compañía?
Hola A-viajar!Se puede pagar dolares o kyats en guest house.Pero 1u$ es la misma de 800 kyats.Por eso cuando visita a Shwedagon el corfradia pide 5U$ o 5000kyats a veces.No tiene que pagar 5000kyats porque 5000kyats es la misma de 6U$.Pero no se puede usar dolares en los transportes bus,los restarantes.Pero pueden pagar los vuelos internos y tren.Quiere ir con tren se puede mirar en www.seat61.com/Burma.htm
Saludo
Hola A-viajar! Nosotros ahí no tuvimos problema alguno a la hora de pagar... Pero es como todo, en según que sitios te hacen el cambio que ellos quieren.
Respecto a los vuelos de avión leí en otro foro que un forero pudo hacer la reserva de vuelos por internet, pero no recuerdo como lo hizo, pero si se puede. Los vuelos los puedes comprar en cualquier agencia de allí y no variaran mucho los precios de una a otra, ya que son precios "casi" establecidos.
Los hoteles nosotros siempre lo pagamos en Dólares y todo lo demás excepto entradas en Templos, pagodas, etc... Son en Kyats.
Los autocares los pagamos en Kyats.
El visado a Myanmar Acuerdate de especificarle a los oficinistas que lo necesitas para lo antes posible si no tarda 2 días, pagando un poco mas es para el mismo día.
Hola A-viajar!Se puede pagar dolares o kyats en guest house.Pero 1u$ es la misma de 800 kyats.Por eso cuando visita a Shwedagon el corfradia pide 5U$ o 5000kyats a veces.No tiene que pagar 5000kyats porque 5000kyats es la misma de 6U$.Pero no se puede usar dolares en los transportes bus,los restarantes.Pero pueden pagar los vuelos internos y tren.Quiere ir con tren se puede mirar en www.seat61.com/Burma.htm
Saludo
Hola guapachica, nosotros necesitamos un guia en Español para recorrer Birmania en 9-10 días, tu podrias ser nuestro guia??? que precios cobras??? Te dejo mi email personal y así podras contestarme porque te he mandado privados y veo que no podras.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Como es posible que en cuestion de 6 meses los tours se han duplicado en el precio! Ya sabemos que por Yangon los HOteles suelen ser caros, pero no entiendo si antes pagamos 800 ahora por lo mismo 1600!!!!!
Gracias Guapachica y Sancs por la información. Menos mal que me has comentado que avise lo del visado porque el vuelo para myanmar lo tenemos justo al día siguiente de pedirlo. Espero que nos lo puedan hacer para el mismo día, sino perderíamos el vuelo... Avisaremos en la embajada.