Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
NatLB, yo voy en agosto. El vuelo llega a las 14.10 y luego tengo el día siguiente entero para visitar la ciudad. Al otro día me voy a Siem Reap. Y a la vuelta de Siem Reap, el avión llega a las 11.30 que era cuando quería aprovechar a ver Putrajaya y Batu Caves antes de ir a la ciudad.
Tu sabes si está cerca Putrajaya de Batu Caves? Es que si se puediesen hacer las dos cosas en unas horas estaría genial.
Ayssss no me digas lo de Siem Reap que todavía me arrepiento!!!!!! En vez de ir Penang y Cameron H tendría que haber ido a Camboya, pero bueno...quería ver algo más del país.... Espero volver a Camboya en otra ocasión.
Te lo digo de memoria, que me he dejado la chuleta en casa. Diría que la misma linea de tren para primero en Putrajaya y luego en Batu Caves (tenía los horarios y todo).
Lo que luego me gustaría saber es si de Batu Caves (o Putra) se puede ir directamente al aeropuerto (dónde se dejan las maletas???) o dejo las maletas en la Sentral, vuelvo y cojo el tren del aeropuerto......
Hola!
¿alguien sabe si es posible, en el mismo día, salir de Mulu y llegar hasta Perhentian?, ¿cómo?
Por ahora, la única opción que he encontrado es:
1 vuelo Mulu-Miri
1 vuelo Miri-Kuching
De Kuching a Kota Bharu tampoco he encontrado vuelo directo, tendría que hacer Kuching - KL y KL - Kota Bharu; con lo cual, seguro que no llegaría porque el último ferry, si no me falla la memoria, salía hacia las 5h de la tarde, ¿no?
Y si tuviera que hacer una "parada" a medio camino, ¿dónde la haríais teniendo en cuenta que de la península sólo habremos visto KL?
Muchas gracias foreros viajeros!
En el mismo día no es viable. Los vuelos de Mulu solo van a Miri, de Miri tienes que ir a Kuching y luego al volar a la península tienes que pasar por Kuala Lumpur para llegar a Kota Bharu. Cuenta que muchos de estos aeropuertos son muy pequeños, con pocas rutas y poco trafico aereo, por lo que lo normal es que tengas que pasar por Kuala Lumpur.
Depende de los horarios tendras que hacer noche en Kuching o si te es viable en Kuala Lumpur para ganar tiempo. Lo de hacer una parada a medio camino entre KL y las Perhentian es para disponer de más días, entonces si que puedes parar por ejemplo en Cameron y luego seguir via terrestre a las Perhentian, pero entre el trayecto KL-Cameron-Perhentian cuenta que pierdes un día efectivo en transporte, más lo que dediques a Cameron u otra zona.
Hola!
Gracias de nuevo viruss!
Al final haremos en el mismo día Mulu-Kuching y luego Kuching-Kuala Lumpur (noche en Kuala Lumpur). Al día siguiente, como "nos sobra" un día, nos gustaría ir de excursión a visitar Kuala Gandah.
He leído en una web en inglés que puedes contratar un "coche privado" (supongo que se refiere a un taxi):
¿es fácil contratar un taxista en KL para hacer la excursión?
¿cómo se puede saber, más o menos, el precio que se suele pagar de taxi según kilometraje?
Igual tendría que poner este post en el hilo de KL !!??
Gracias!
Saludos,
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola gemmavet,
Ya que tu duda es sobre KL traslado tu mensaje a este hilo.
No tengo referencias que nadie del foro haya ido a Kuala Gandah, así que no te puedo ayudar en cuanto te puede costar el trayecto.
Yo en Kuala Lumpur siempre exijo a los taxis que pongan taxímetro, pero para un trayecto así de largo deberías acordar un precio.
Hola gemmavet,
Ya que tu duda es sobre KL traslado tu mensaje a este hilo.
No tengo referencias que nadie del foro haya ido a Kuala Gandah, así que no te puedo ayudar en cuanto te puede costar el trayecto.
Yo en Kuala Lumpur siempre exijo a los taxis que pongan taxímetro, pero para un trayecto así de largo deberías acordar un precio.
Hola!
Gracias!
Ya he leído por el foro lo de acordar un precio y poner el taxímetro; pero, ¿cómo sabré si me hacen un buen precio o me toman el pelo? quiero decir que habrá un "precio por kilometraje", y eso es lo que quería saber.
Por otro lado, ¿cómo funciona lo de coger un taxi?, ¿vas a una parada de taxis o dónde están los taxis?
Saludos,
Hola, yo tengo 1 día de visita en KL de paso hacia Indonesia. He cogido tickets para subir a las petronas, pero no se muy bien que mas visitar y como además lo hacemos recién llegados del vuelo desde España, aprovechando para ajustarnos al nuevo horario, no se muy bien que mas hacer: consejos...plis?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
inessa Escribió:
Hola, yo tengo 1 día de visita en KL de paso hacia Indonesia. He cogido tickets para subir a las petronas, pero no se muy bien que mas visitar y como además lo hacemos recién llegados del vuelo desde España, aprovechando para ajustarnos al nuevo horario, no se muy bien que mas hacer: consejos...plis?
Gracias
Lo típico: visitar Petronas de día y de noche. Para mi subir a las Petronas tampoco es lo mas imprescindible, pero si tienes ya los tickets aprovéchalo.
Donde te aconsejaría que subieras es a la Torre Menara. Desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad.
Después es interesante la zona de Merdeka Square y la Old Station.
Y en la zona de Chinatown está Petaling St. Donde está el mercado de imitaciones.
NatLB, yo voy en agosto. El vuelo llega a las 14.10 y luego tengo el día siguiente entero para visitar la ciudad. Al otro día me voy a Siem Reap. Y a la vuelta de Siem Reap, el avión llega a las 11.30 que era cuando quería aprovechar a ver Putrajaya y Batu Caves antes de ir a la ciudad.
Tu sabes si está cerca Putrajaya de Batu Caves? Es que si se puediesen hacer las dos cosas en unas horas estaría genial.
Ya estoy de vuelta.
No se pueden visitar las dos cosas seguidas, Putrajaya está dirección el aeropuerto LCCT, pero Batu Caves está en sentido contrario, son dos lineas diferentes.
Si lo haces de esa manera sí te daría tiempo, sales del aeropuerto y paras en Putrajaya, luego sigues hasta Sentral y allí coges el tren hasta Batu Caves, de esa manera sí puedes verlo en tren, sin necesidad de taxi,
Putrajaya no pude verlo gracias a los amigos de Air Asia.....cosas que pasan.
La verdad es que nos fastidió mucho Air Asia, nos canceló el vuelo que teníamos de kota Bahru a Kl, a las 12 y nos pasó en en el de las 18, así que claro.....un día perdido en KL, ya que entre pitos y flautas llegamos al hotel a las 20.30h
En total en KL hemos estado un día y medio.
Hemos visto: Batu Caves, Plaza Merdeka y Mercado, Petronas y alrededores (teníamos el hotel delante, una maravilla) subimos a la torre Menara e hicimos tiempo en Chinatown hasta la hora de volver al aeropuerto.
Qué rabia cuando te cambian la hora del vuelo, es que te trastocan todo el plan que tienes hecho... Pero bueno, aún así si que habeis visto muchas cosas.
Cómo os habeis movido por KL? Se puede ir andando o las distancias son muy largas?
Bufff una rabia....había n vuelo a las 14.50 pero ya estaba completo, aunque pusieron a más gente que tenía que coger otros aviones, nosotros como no, pues a fastidiarnos.....6 horas tirados en un aeropuerto....en fin.....anécdotas del viaje!!!!
A las Batu Caves fuimos en el tren y de la Sentral a la Plaza Merdeka y alrededores también, porque ese día hacía un calor...... Está muy bien comunicado.
Del hotel Traders a la torre Menara fuimos caminando.
Dos veces dejamos las maletas en la estación Sentral para ver la ciudad.
Hola foreros!
Llegamos un día a las 7,15h de la tarde al aeropuerto LCCT y partimos de nuevo al día siguiente; el avión sale a las 8h de la mañana. ¿a esa hora se podría ir a visitar Putrajaya? imagino que ya será de noche !? tenía pensado pasar la noche en Putrajaya, pero hay pocos alojamientos y los encuentro caros.
¿creéis que en esas 12 horas vale la pena ir a dormir a Kuala Lumpur (donde ya habremos estado), o nos quedamos cerca del aeropuerto? ... ¿o? ... ¿alguna sugerencia?
Gracias!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Nosotros dormimos en el aeropuerto cuando volviamos de Kota Kinabalu, para salir a la mañana siguiente hacia Malacca prontito (y en bus). Simplemente decirte que si optas por dormir en el Tunes, las habitaciones son del tamaño de una caja de zapatos, pero para una noche, pues está bien...
Nosotros no estuvimos en Putrajaya pero la vimos pasando por el autopista y está mucho más cerca del aeropuerto. Si dormís 7 horitas y 2h al menos las empleais de ida y vuelta, la verdad es q apenas tenéis tiempo...
No es muy maravilloso pernoctar en el aeropuerto pero yo creo q no iría a KL.