Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 33 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Hay noticias de que sí, pero NO está confirmado.
Yo escribiría a la embajada para cerciorarme, aunque seguramente, como ya he podido comprobar, las noticias llegan ante al público general que a ellos mismos.
Ok, gracias. He mirado en diferentes webs y hay noticias contradictorias, parece ser que está confirmado para bussines pero No para turistas, seguiremos investigando.
Mi contacto allí me acaba de confirmar que de momento, y aunque se ha anunciado que era también para los turistas, SOLO es para bussiness, y cuesta 50$, con la idea de "favorecer la entrada de emprendedores e inversores". Pero posiblemente no tarde en ocurrir.
Todo y así este año ha sido record de visitas, y ya para la próxima temporada está todo medio reservado, y a unos precios altísimos, ya que no hay mucha infraestructura, veremos a ver cómo acaba esto...parece que todo va demasido rápido. Qué miedo!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
martor Escribió:
Hola, viajamos a Myanmar el 2 de agosto, donde tengo que solicitar el visado por favorrrr, que andamos muuuy tarde!!!!!!! Gracias
Han dejado bastante información por aquí sobre el tema, pero lo que no tengo muy claro es si funciona online.
Te dejo un resumen:
El trámite habitual es hacerlo a través de la Embajada de Myanmar en Berlín. La documentación a enviar es:
Pasaporte
2 formularios de visado
1 formulario de llegada
3 fotos
25 €
Sobre con dirección para envío + dinero para sellos (sobre 5 €).
Tardan sobre 15 días. Para descargar el formulario clica aquí.
También se puede tramitar en la Embajada de Bangkok, suelen tardar 3 días (900 TBH) o en un día si lo pides urgencia (1.200 TBH). La dirección es la siguiente:
132, SATHORN NUA ROAD, BANGKOK 10500
Tel : (662) 233-2237, 234-4698, 233-7250, 234 4789,237 7744
Fax : (233) 236-6898
Mail: myanmarembassybkk@gmail.com
Hola martor!!! Aquí te dejo un post que puse días después de recibir mi visado(ojo esto fue a mediados de septiembre de 2011, no se si cambiarian las cosas desde entonces).
Espero que sirva de ayuda, un saludo:
Hola!!!!
Ayer recibi el pasaporte con el visado, desde la embajada de Berlin. Funciona muy bien. En 15 justo días estaba de vuelta.
Os recuerdo:
-Pasaporte con al menos 6 meses de validez después de acabar el viaje.
-2 formularios de solicitud rellenados en ingles y mayusculas(en este enlace lo podeis ver ademas del resto requisitoswww.botschaft-myanmar....t_Visa.pdf ).
-2 fotos(una pegada a cada formulario).
-Transferencia bancaria de 25 euros a la cuenta bancaria que os indica el en la pagina del enlace de arriba).(Aconsejable en mi opinion mandar una fotocopia del ingreso).
-Un sobre con tu dirección, para que desde la embajada te devuelvan el pasaporte.
-10 euros para que te envien el sobre con el pasaporte.(en correos os diran que no se puede mandar dinero por correo, pero meterlo dentro del pasaporte y solucionado). Si mandais por correo certificado, mejor.
martor Escribió:
Gracias Sabela y Marcopolo 7, no puedo descargar la página!!!!!!!
Te dejo el enlace de mi blog donde tengo la información que he ido recopilando para mi próximo viaje a Birmania. Aquí tienes el enlace para descargar el impreso.
Espero que ahora te funcione!
Saludos!
Una última cosita, sabela dices que el sobre+5 euros y marcopolo 7 dices que 10 euros!!!
Me podrías poner el número para la transferencia bancaria, no lo encuentro!!! muchas gracias de nuevo
martor Escribió:
una última cosita, sabela dices que el sobre+5 euros y marcopolo 7 dices que 10 euros!!!
Me podrías poner el número para la transferencia bancaria, no lo encuentro!!! muchas gracias de nuevo
Datos de transferencia:
Bankverbindung: Deutsche Bank AG; Adresse / Address: Unter den Linden 13-15, D-10117 Berlin
Konto-Nr. / account No.: 4350773, BLZ / bank code: 100 700 00
Swift Code: DEUTDEBBXXX , IBAN: DE 78100700000435077300
Sobre el dinero para los sellos, 5 es lo que yo he leído en los foros y que corresponde a más del importe de un envío normal, pero yo no he hecho nada todavía, así que fíate de marcopolo, que ya lo ha hecho.
Sabela_m nosotros nos vamos el día 2 de agosto, mañana pienso ingresar el dinero y mandar la documentación, crees que nos dará tiempo de que nos llegue de vuelta??? que si no me da algo!!!!
Yo solo tuve que tramitar un pasporte y meti 10 euros para devolución del mismo.Desconozco si los 10 euros valen para 1,2, 3... Pasaportes. El pago del visado por transferencia bancaria. Pero encontre esto, en paginas anteriores, que os puede aclarar un poco las cosas:
lapatine Escribió:
Hola! yo acabo de recibir mi pasaporte con el visado para Birmania!!
Lo envié el 7 de noviembre a la Embajada de Berlin y lo recibí ayer.
Yo lo hice de la siguiente forma:
- rellenar por duplicado la solicitud de visado (con foto pegada con pegamento)
-metí un sobre con mi dirección para que ellos me reenviasen los pasaportes
- METI LOS 2 PASAPORTES EN EL SOBRE JUNTO CON 60€: 25€ PARA CADA VISADO Y 10€ PARA QUE ELLOS ME MANDASEN LOS PASAPORTES.
Cuando metí los pasaportes y el dinero en correos, me dio un poco de yuyu, pero realmente en el propio papel de la Embajada pone que se puede mandar cash.
Lo mandé todo por correo certificado: el correo certificado me costaba 8€ y en ordinario 6€.
Martor: Si no pasa nada, en unos 15 días lo tienes de vuelta en tu casa.Yo también lo mande por correo certificado.
martor Escribió:
sabela_m nosotros nos vamos el día 2 de agosto, mañana pienso ingresar el dinero y mandar la documentación, crees que nos dará tiempo de que nos llegue de vuelta??? que si no me da algo!!!!
Por lo que he leído en diferentes sitios y tal y como te dice Marcopolo, lo habitual es que tarden 15 días. Yo que tú lo enviaba lo antes posible.
De todas formas, como supongo que entrarás por Bangkok, si no te llegase a tiempo, siempre puedes pedir el día anterior a marcharte un duplicado del pasaporte y hacer el trámite allí, que parece que tardan 2 días.
Seguro que no tendrás problemas, todo el mundo dice lo mismo, que en menos de 15 días lo tenían en casa... No tienes por que ser la excepción!!
He hecho la transferencia de 25 euros por cada visado al nº de cta que dan en la página de la embajada en Berlín, pero al ir a hacer el envío en correos me ha armado lío con lo de los sobres y los sellos para que me lo envíen desde allí. Ufff son dos sobres con sello puesto y la dirección, sin más no???
Hola buenas , somos una pareja de valencia que viajaremos a Myanmar el 11 de agosto.tenemos algunas preguntas: mañana vamos a enviar a paris los pasaportes para solicitar el visado, mi pregunta es que como se envia?? , es decir en que sobre ( tamaño ) uno dentro de otro mas pequeño ( para la vuelta ) ? cuantos sello hacen falta ?? cuantas fotos ? os agradeceria mucho si alguien pudiera ayudarnos.
Muchas gracias de ante mano. Saludos desde valencia
Hola davidyesther¡¡¡¡¡
Lo del tamaño a gusto de cada uno. Pero logico es un sobre grande(acolchado si quieres), donde te quepa toda la documentacion(inclusive un sobre pequeño, donde te entren los pasaportes que te devolveran de la embajada).
Los sellos: vas a correos, explicas para donde va, y ellos se encargan de todo.Y si te refieres a los sellos para que te devuelvan los pasaportes la embajada, los 10 euros que se mandan dentro del sobre pequeño, son para eso.
Fotos 2(pegadas, no grapadas).
Por lo menos en lo que se refiere a la embajada de Berlin, donde yo lo hice.No se si sera lo mismo que en la de Paris.la de Berlin fuciona muy bien.
Un saludo.
Hola! yo acabo de recibir mi pasaporte con el visado para Birmania!!
Lo envié el 7 de noviembre a la Embajada de Berlin y lo recibí ayer.
Yo lo hice de la siguiente forma:
- rellenar por duplicado la solicitud de visado (con foto pegada con pegamento)
-metí un sobre con mi dirección para que ellos me reenviasen los pasaportes
- METI LOS 2 PASAPORTES EN EL SOBRE JUNTO CON 60€: 25€ PARA CADA VISADO Y 10€ PARA QUE ELLOS ME MANDASEN LOS PASAPORTES.
Cuando metí los pasaportes y el dinero en correos, me dio un poco de yuyu, pero realmente en el propio papel de la Embajada pone que se puede mandar cash.
Lo mandé todo por correo certificado: el correo certificado me costaba 8€ y en ordinario 6€.
Martor: la dirección la pones en los sobres, pero no hace falta poner sellos. Esos 10 euros que se han de enviar, son para que los de la embajada te pongan unos sellos del correo postal de Alemania, los de aquí no valen. Así que sobre con dirección y pasta dentro. Lo que desconozco es si tiene que ser un sobre por pasaporte, y si esos 10 euros cubren 2 pasaportes.
Un saludo.