MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 11 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 70186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: recien llegada de Myanmar: datos e impresiones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Tanatos.

Alrededor de la Sule pagoda y en el mercado de Bogyoke está lleno de cambistas que te ofrecerán cambiar dólares o euros en cuanto te vean. No sé decirte si te pueden engañar porque a nosotros nos cambió el guía que contratamos, ya que se ofreció a hacerlo y así no perdíamos tiempo (recién llegados a Yangón y cansados del viaje). Lo que sí te aconsejo es que, antes de darles los dólares o euros, cuentes bien los billetes, lo que te llevará su tiempo. Te darán un montón de fajos de billetes (coge una bolsa de plástico) ya que los billetes más grandes son sólo de 1000 kyats.
También es bastante de fiar cambiar en el Central hotel , justo enfrente del mercado de Bogyoke.
No sé si en los hoteles y guesthouses el cambio será igual que en la calle porque no lo pregunté.
Yo cambié a 1290 kyats el dólar, y a 1750 kyats el euro. En Yangón el cambio es mejor que en Mandalay u otras ciudades. El último día de mi viaje ya me ofrecían el dólar a 1400 (en el mercado de Yangón).
Aquí te dejo una página donde puedes ver cómo está el cambio y seguir su evolución:
www.irrawaddy.org/

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algunas fotos de Myanmar  Publicado:

Willy Fog

carla1 Escribió:
Hola

Qué fotos más guapas!!!!!y qué recuerdos... Parecen sacadas de mi propio álbum, jajajaja..... ENHORABUENA!!!!!!!!!!

Tu mejor recuerdo del viaje??

Saludos

Gracias!!!!
¿Mi mejor recuerdo del viaje? Imposible decir sólo uno, creo que todos y cada uno de los momentos han sido inolvidables, pero lo mejor ha sido la gente, su sincera sonrisa no tiene precio.

Bueno, sí, recuerdo uno especial.... En uno de los trayectos del viaje paramos en un monasterio-escuela. En Yangón habíamos comprado cientos de cuadernos y lápices para donarlos en las escuelas y monasterios.
En este monasterio-escuela había 600 alumnos, entre pequeños monjes, pequeñas monjas y niños y niñas seglares. El director quiso que entregásemos ¡uno a uno! los cuadernos y lápices, y fueron saliendo todos de sus aulas en fila india, y la cara de agradecimiento de esos niños cuando les dábamos su cuaderno no hay nada que lo pague. Todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando lo pienso.
⬆️ Arriba

Admin

Guapísimas las fotos, Galyna.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna y si pagas todo con euros o no quieren ? es que muchas veces les damos a los bancos comisiones por los cambios ,que mejor dariamos a esa gente cuando decimos que redondean.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algunas cosas se pueden pagar en euros, pero no puedes arriesgarte a llevar sólo euros porque habrá sitios donde no los acepten. En tu caso, como creo que irás en viaje organizado, se trataría sólo de las comidas o cenas (eso hay que pagarlo en kyats), y de las compras, que puedes pagarlas tanto en dólares como en kyats, y quizá euros, pero es posible que el cambio que te apliquen sea desfavorable.

Puedes cambiar sólo euros a kyats, pero ojo con el cambio, debe ser proporcional a la paridad dólar - euro del momento, si no, estás perdiendo. Yo llevaba de todo e iba jugando según me convenía.

Además, yo tenía que pagar hoteles, guías, entradas, vuelos, y a veces no querían euros, aunque cada vez va siendo más aceptado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El viaje los que nos lo organizan va con alojamientos y comidas ya incluidas ,solo es para las compras ,para lo que necesito el dinero y para alguna propina ,por eso me estaba planteando llevar euros ,ya que el año pasado y este, cambie a dolares para ir al este de África y luego vi que muchos cambiaron directamente euros sin problema a chelín tanzano y se ahorraron los gastos bancarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese caso, si sólo es para las compras puedes ir con euros y cambiarlos a kyats. No puedo asegurarte que te los acepten directamente porque no lo intenté, pero creo que con tal de vender, te los aceptarán.

¡¡Ojo!! Recuerda que las tasas de salida del país son 10 dólares por persona y sólo lo puedes pagar en dólares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de las tasas también esta solucionado.
Por cierto y del tema malaria y dengue que te cuentas ,es zona de mucho riesgo o si me unto bien de relec y pongo un aparato de enchufar es suficiente ? a ti te picaron los mosquitos o no había?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chic@s,

Me voy el sábado a Myanmar y ya lo tengo todo preparado:

Vacunas, pasaportesm visado, dólares, euros, rutas, hoteles, botiquín personal, etc.

A los que han estado allí recientemente o en esta época del año, ¿llueve mucho? ¿mejor chuvasquero que paraguas? Es que he leído lo de los monjes y la premio Nobel y que les caían chuzos de punta. ¿Serán peligrosas las revueltas de los monjes? ¿Qué dice el gobierno militar?

Por último, ¿saben dónde comprar cosas chulas? Budas de sándalo o de jade, esculturas de huesos, artesanía, pinturas (creo que hacen pinturas de arena), etc...

Gracias por la ayuda, tengo unas ganas de irme, lo único que no me apetece nada son las 16 horas de avión

Un saludo.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joer, que fotos más chulas!!! Yo me voy el sábado, espero que todo salga bien.

Dos cosas: ¿Cuánto dinero llevaste en el bolsillo y en qué divisa? ¿Si les quieres dejar algo es mejor comparlo allá, no? (+ barato y ayudas a su economía imagino)

Un saludo.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esta epoca en teoria ya no te tiene que llover o al menos poco y buen tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

mardelsur79 Escribió:
Hola Chic@s,

Me voy el sábado a Myanmar y ya lo tengo todo preparado:

Vacunas, pasaportesm visado, dólares, euros, rutas, hoteles, botiquín personal, etc.

A los que han estado allí recientemente o en esta época del año, ¿llueve mucho? ¿mejor chuvasquero que paraguas? Es que he leído lo de los monjes y la premio Nobel y que les caían chuzos de punta. ¿Serán peligrosas las revueltas de los monjes? ¿Qué dice el gobierno militar?

Por último, ¿saben dónde comprar cosas chulas? Budas de sándalo o de jade, esculturas de huesos, artesanía, pinturas (creo que hacen pinturas de arena), etc...

Gracias por la ayuda, tengo unas ganas de irme, lo único que no me apetece nada son las 16 horas de avión

Un saludo.-

Hola, yo estuve hace dos semana, y ya casi ni llovia, nos cayó un par de chaparrones en Yangón y en el Lago Inle, pero poco más,eso si calor tendreis muchísimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR  Publicado:

Willy Fog

Hola chema7! Te recomiendo que uses el buscador ,ya que hay bastante información de Myanmar ,te pongo un par de enlaces
losviajeros.com/foros.php?t=17611
losviajeros.com/foros.php?t=61282
losviajeros.com/foros.php?t=32010
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mahel!! Calor pegajoso, no???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando estuve yo, mediados de agosto y primera semana de septiembre, sólo nos llovió en Yangón (a cántaros), a partir de mediodía o la tarde.

El calor sí, muy pegajoso, sobre todo en Mandalay y Bagan.

El chubasquero está bien si haces trekking, pero para las ciudades a mi me resulta más cómodo el paraguas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, jo que susto al leer el hilo, en Noviembre me voy a Myanmar con Años Luz y Agni Mani me ha asustado, la verdad es que salvo lo de los hoteles (que mi parienta es muy mirada y le van los resorts pijos :smile:) , lo de las comidas en sitios de guiris, la masificación en los destinos y las visitas a las "tiendas concertadas" me había asustado, yo he contratado el viaje del 9 al 24 de Noviembre (si no ocurre ninguna desgracia por allí) creo que la agencia de allí se llama myanmar gold, y me han hecho un itinerario adaptado a los días que tenía disponibles con guía para nosotros durante el viaje, el itinerario es el habitual con un añadido de 4 días de playa para descansar, espero que ese guía no nos lleve a sitios de guiris ni a las susodichas tiendas y no tenga que tragarme los montajes de turistas, uno de los motivos por los que empecé a pensar en Myanmar (antes de conocer este foro) fue porque quería conocer una cultura distinta a la nuestra y pensé que Tailandia era como una especie de escenario para occidentales y me habían dicho eso que Birmania todavia estaba virgen... Veo que llego con retraso
Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola taxmansp ! no te tienes por que asustar ,ella te dio su visión particular y ya explico que el país no le decepciono sino los que le organizaron el viaje y también influyo la época ,ya que en agosto hay mas turismo en todos los sitios.
Lo que es de preocupar ahora mismo ,es lo que esta ocurriendo en el país ,espero que no acabe como en el 88 y las cosas se resuelvan pacíficamente ,de momento el ministro de exterior ,ya esta desanimando a la gente a ir a Myanmar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La dirección de la embajada a la que los españoles se tienen que dirigir ,si tienen algún problema es la siguiente:
Embajada
Rue de Courcelles, 60
75008 PARIS
Tel.: 33 156881590
Fax : 33145621330
Pongo un enlace con las recomendaciones del Ministerio de asuntos exteriores:
www.mae.es/ ...+de+viaje/
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:

Lo que es de preocupar ahora mismo ,es lo que esta ocurriendo en el país ,espero que no acabe como en el 88 y las cosas se resuelvan pacíficamente
A eso me refería con lo de que no ocurra ninguna desgracia allí..., a mí es que me pasa todo, hace un par de años me pilló el ciclón de Mexico, me pilló hará unos tres o cuatro años el apagón de los EEUU justo el día que tenia que volver a España, etc etc etc...
Bueno si me cancelan el viaje por lo menos que sea para el bien de la gente del país.
Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también tuve que cancelar ,hace años un viaje por el tema de la neumonía a Canadá y la verdad que me fastidiaria no ir a Myanmar ahora que ya me he echo ilusiones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes