Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
calamaroasia Escribió:
que deberia ver en malasia en 20 dias
Antes de que pienses algo como: "menuda mierda de foro, nadie me contesta", te recomiendo leer todo este tema para que tú mismo decidas qué visitar, tienes mucha información, con rutas detalladas para todos los gustos.
Un saludo.
Yo a SIngapur le daría algo más de un día. Qué menos que dos!! Dos días bien. Malaca, como si no vas. O si no, una tarde-noche o mañana como bien dice abaquo. Y 9 días en Perhentian pues me parece una pasada, mejor ver otras zonas. A mi me gustó más Tioman que Perhentian.
Hola a todos!! Mi pareja y yo tenemos un billete para ir a bangkok el 11 de septiembre(nuestra idea es visitar malasia ya que tailandia ya lo conocemos, pero es el billete que mejor nos sale de precio), nos gustaría que nos ayudaran un poco con la ruta por Malasia ya que estamos un poco perdidos!!
Nos gustaría tener un poco de todo, ciudad, naturaleza y playas, que en ésto último tenemos muchas dudas al leer en los foros (perhetian, langkawi, tioman....) Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
illes Escribió:
a nosotros Langkawi nos encantó, especialmente el poder alquilar un coche y perderte por las playas de la isla, que no son espectaculares pero están bien.
¿Entonces no te arrepientes de haberla escogido en vez de Pangkor?
Langkawi es una isla con mucho encanto.
Jajajajajajaa abaquo!!! la verdad que no nos arrepentimos!!! estoy segura que fue la decisión correcta! nos gustó mucho! gracias por hacerme dudar en su momento jajjaaj!
Aterrizo en Kuala L. El proximo lunes 5 y me gustaria que me ayudaseis a preparar un poco como organizarme la ruta, ya que pretendo visitar Malasia peninsular, Singapur y Sumatra.
A parte de Kuala, visitaria en Malasia Penang, Langkawi, las Cameron, Taman Negara y quiza alguna isla de las perhpertian. Y depues bajar en dirección Singapur y cruzar a Sumatra.
Como queria ir en el Jungke Train, me gustarai que me ayudaseis a organizar un poco todo ese recorrido, ya que no me gustaria ir como un pollo sin cabeza.
Y algunas dudas mas al respecto.. Podria sacrificar las perhpertian y pasar mas tiempo el Langkawi? es posible hacer el Jungle Train desde el norte hasta Singapur? una vez en Singapur es facil llegar a Sumatra? ya sea a un puerto o aeropuerto en el que expidan visados claro.
aterrizo en Kuala L. El proximo lunes 5 y me gustaria que me ayudaseis a preparar un poco como organizarme la ruta, ya que pretendo visitar Malasia peninsular, Singapur y Sumatra.
A parte de Kuala, visitaria en Malasia Penang, Langkawi, las Cameron, Taman Negara y quiza alguna isla de las perhpertian. Y depues bajar en dirección Singapur y cruzar a Sumatra.
Como queria ir en el Jungke Train, me gustarai que me ayudaseis a organizar un poco todo ese recorrido, ya que no me gustaria ir como un pollo sin cabeza.
Y algunas dudas mas al respecto.. Podria sacrificar las perhpertian y pasar mas tiempo el Langkawi? es posible hacer el Jungle Train desde el norte hasta Singapur? una vez en Singapur es facil llegar a Sumatra? ya sea a un puerto o aeropuerto en el que expidan visados claro.
Muchisimas gracias.
Algun alma caritativa que me supiera ayudar? con tanto ferry y dsitancias ando perdido.
Hola powermi, nosostro estuvimos en Malasia peninsular incluyendo Perhentian i Lankawi y llegamos hasta Singapur. No estuvimos en Sumatra ni tampoco cogimos el Jungle Train, pero a mi modo de ver no dejes de visitar Perhentian (no sé como estarà en esta época el tiempo), es un paraíso, nos gustó mucho más que Langawi.
No tiene nada que ver, pero si tengo que elegir, Perhentian sin dudarlo, lo mejor del viaje junto a Taman Negara.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Vamos a reactivar algo el hilo que llevo toda la tarde leyendo cositas
Se me ha metido un poco entre ceja y ceja que 2013 es el año de Asia, así que este es un itinerario provisional que me he montado entrando por Singapur y saliendo por Kuala, o viceversa, pero creo que un multitrayecto se adaptará mejor.
Singapur 2 noches
Siem Reap 3 noches
Kuala 2 noches
Teman negara 1 noche
Perhentian 3 noches
Juala 1 noche
He dejado 3 noches más para meterlas en lo que vaya viendo, probablemente 1 más a Singapur y 1 a Perhentian..
Qué tal de tiempo en Perhentian finales de Junio-principios de Julio? nos gustaría ir en esta época si nos aprueban las vacaciones, sino tendremos que ir en Agosto ..
Me entran muchas dudas con Taman Negara, por un lado quiero verlo, pero por otro no me apetece estar perdidos los dos en la selva en un trekking que me puedan salir toda clase de animalitos.. (fobia a los reptiles), así que tengo que empaparme mejor de las posibilidades, alguien ha hecho un trekking en grupo??
Vamos a reactivar algo el hilo que llevo toda la tarde leyendo cositas
Se me ha metido un poco entre ceja y ceja que 2013 es el año de Asia, así que este es un itinerario provisional que me he montado entrando por Singapur y saliendo por Kuala, o viceversa, pero creo que un multitrayecto se adaptará mejor.
Singapur 2 noches
Siem Reap 3 noches
Kuala 2 noches
Teman negara 1 noche
Perhentian 3 noches
Juala 1 noche
He dejado 3 noches más para meterlas en lo que vaya viendo, probablemente 1 más a Singapur y 1 a Perhentian..
Qué tal de tiempo en Perhentian finales de Junio-principios de Julio? nos gustaría ir en esta época si nos aprueban las vacaciones, sino tendremos que ir en Agosto ..
Me entran muchas dudas con Taman Negara, por un lado quiero verlo, pero por otro no me apetece estar perdidos los dos en la selva en un trekking que me puedan salir toda clase de animalitos.. (fobia a los reptiles), así que tengo que empaparme mejor de las posibilidades, alguien ha hecho un trekking en grupo??
El tiempo en las Perhentian en esas fechas es bueno, el monzón afecta a la costa oeste, pero no a la este.
Taman Negara solo 1 día es poco, tienes que contar que para llegar son bastantes horas por carretera. Ver animales en una selva no es tan fácil como parece, la vegetación oculta a los animales. Lo mejor es hacer un treking de varios días para alejarte de la zona de entrada al parque que es la más saturada.
Los grupos de treking se suelen formar allí.
Gracias viruss, me refiero a una noche, pero la idea es hacer el pack más corto, es llegada por la tarde, trekking nocturno , noche en el parque y el día siguiente entero.
No estoy muy por la labor de meterme en la selva más días y entre la fobia a los reptiles y el vértigo no tengo muy claro que acabemos yendo...
Estamos ultimando el planning y me gustaría preguntaros que os parece, me da la sensación de que va un poco apretado, a ver que opinais
0- Salida
1- Llegada Kuala
2- Batu/Malaca
3- Llegada a Singapur
4- Singapur
5- kuching
6- PN Bako
7- PN Bako por la tarde vuelta a Kuching
8- Semmengok y por la tarde ir a Miri
9- Miri/Mulu (dia visitando cuevas)
10 PN Gunung Mulu
11 Penang (por la mañana vuelo a Penang)
12 Penang (bus nocturno a perhetian)
13 Perhentian
14 Perhentian
15 Perhentian/ Kuala
16 Salida
17 LLegada
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Ogaday,
El día 11 que pones vuelo a Penang, desde donde vuelas? No recuerdo que hubiera vuelos desde Mulu, no? Si no vas a perder el día de traslados.
El problema que veo en el viaje es que son muchos lugares en pocos día y que vas a gastar mucho tiempo en traslados y esperas en aeropuertos.
De todos modos, si has comprobado que hay vuelos desde donde pretendes volar al destino sin escalas es factible. Cuando acabes el viaje vas a necesitar unas vacaciones.
Ogaday,
El día 11 que pones vuelo a Penang, desde donde vuelas? No recuerdo que hubiera vuelos desde Mulu, no? Si no vas a perder el día de traslados.
El problema que veo en el viaje es que son muchos lugares en pocos día y que vas a gastar mucho tiempo en traslados y esperas en aeropuertos.
De todos modos, si has comprobado que hay vuelos desde donde pretendes volar al destino sin escalas es factible. Cuando acabes el viaje vas a necesitar unas vacaciones.
Justo es el punto que mas me chirría, pues intentaría coger el vuelo directo mulu-kuching y después kuching-penang
No había pensado lo de penang- kota bharu, seria otra opción a tener en cuenta
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
ogaday Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Ogaday,
Justo es el punto que mas me chirría, pues intentaría coger el vuelo directo mulu-kuching y después kuching-penang
No había pensado lo de penang- kota bharu, seria otra opción a tener en cuenta
A ver, a mí me gustó mucho Mulu pero creo te complica el itinerario.
Porque no te ciñes a Kuching y alrededores y lo que ganas de prescindir de Mulu lo redistribuyes entre los otros destinos?
Es que veo que te vas a pasar el viaje entre bus, aeropuertos, llegadas y salidas de hoteles.
Yo hice el mismo itinerario que tu presentas mas Langkawi y Cameron H. Teniendo 28 días.
Otra cosita, el día que vas a Melaka metes también las Batu Caves, como has pensado hacerlo? Porque a las Batu se va fácil en tren desde el KL. Pero para ir a Melaka debes ir en bus y están en direcciones opuestas.
Pensábamos madrugar y ver las batu, y volver a kuala para recoger el equipaje y salir hacia Melaka... O si el vuelo llega pronto a kuala ir a ver ese día las batu.
Es mas o menos lo que pensaba, que te merece mas la pena? Penang o Mulu? también estoy mirando poder añadir algún día mas en Mulu o Penang para ir mas deshagados, pero ya no depende tanto de mi
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Hola viajeros!
Voy con el tiempo pisándome los talones...
El 25 de febrero parto para KL desde Dubai. Sé lo que quiero ver pero no soy capaz de confeccionar un itinerario. AYUDA?
Estaré unos 15-17 días y me gustaría ver/ir: KL, Pulau Tioman, Langkawi, Borneo, Putrajaya, Kota bharu, Gunung Tinggi...
Como todo no es posible, hasta ahí llego, es aquí donde pido vuestra ayuda. A Tioman Islands puedo llegar con www.berjaya-air.com desde KL, no es caro, unos 67€ i/v ...
A ver si me echáis un cable descartando destinos incluso añadiendo si se me escapase algo.
Hola viruss!
Gracias!! el tema es que nos hace mucha ilusión ir a SR casi lo que más de todo el viaje.. Y leí un diario que lo habían combinado con Malasia y me pareció buena idea.. Sé que son pocos días para el país, pero es lo que hay, soy consciente de que igual no podemos ir, pero I´ll try